Autor Tema: Suzuki Baleno 2000  (Leído 3056 veces)

Desconectado loboneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Suzuki Baleno 2000
« en: Mayo 28, 2015, 11:07:41 am »
Estimados, tengo un pequeño problema con mi baleno.
Resulta que cuando voy andando en algún momento el vehículo como que se chupa y me tengo que tirar a la berma y el vehículo comienza como a cascabelear como si estuviera ahogado o en 3 patas como se le dice comúnmente .... lo dejo un momento solo o lo apago y doy arranque de nuevo un par de veces  y como que se suelta y toma las revoluciones normales se arregla solo(por decir de alguna forma) el problema es que ya esta empezando a ser mas seguida la falla...
La consulta es si alguien tiene alguna idea que podría ser.... le cambie el filtro de aire y el catalítico...

 :'( :'( :'( :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Gracias

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2015, 11:13:25 am »
Bobina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2015, 11:19:12 am »
Bobina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso eso,como dice pipe,tuve un baleno que le pasaba algo asi,despues de darme hartas vueltas llegue a eso

suerte man

mechanix
mechanix

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2015, 11:20:56 am »
Si podria ser bobina.... lo tipico es cuando se calientan comienzan a fallar... trata de revisar eso porque cuando termine de morir quedas tirado.

Desconectado loboneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2015, 11:27:20 am »
Listo voy a la tarde a comprar la bobina.....
Luego les comento como me fue....

Gracias.

Desconectado loboneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2015, 11:01:27 am »
Si podria ser bobina.... lo tipico es cuando se calientan comienzan a fallar... trata de revisar eso porque cuando termine de morir quedas tirado.

Hola, a que te refieres con que se calienta... osea al calentarse el motor comienza a fallar la bobina
porque de temperatura nunca a pasado de la mitad del marcador.

Gracias.

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2015, 11:55:25 am »
Estimados, ¿cómo les va?
Lo que son las cosas, iba a abrir un posteo en el foro acerca de esa situación, y hay otro usuario que se adelantó, sucede lo mismo. (En ralentí bajaba de 1000 rpm a unas 800 y con dificultad el motor sigue funcionando).
En la familia hay un Baleno de 1999, es de la misma mecánica de años posteriores (con bobinas).
Compré en Sierralta (Avda. Brasil), un par de bobinas, le cambié las bujías, y todavía pasa lo mismo. Anda el vehículo con mucha dificultad, empezó con una especie de "tirones" muy breve hace un tiempo, en especial cuando aceleraba, lo cual se acrecentó con los días, y un aroma a bencina que salía del tubo de escape bastante fuerte, y del catalizador saliendo un ruido como si estuvieran revolviendo piedras adentro.
El catalítico se le cambió el año pasado hace justo un año, y el aceite tiene unos 2000 kms. aprox.
No ha tenido hasta ahora problemas de temperatura.
Quizá qué sucederá, si alguien tuvo algun problema parecido.
Si puedo subir un video pronto lo compartiré!
Gracias.

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2015, 12:27:01 pm »
Hola, a que te refieres con que se calienta... osea al calentarse el motor comienza a fallar la bobina
porque de temperatura nunca a pasado de la mitad del marcador.

Gracias.

No, no tiene que ver con la temperatura del motor en cuanto al sistema de refrigeracion, las bobinas por si sola se calientan despues de un rato en que funciona el motor, cuando comienzan a fallar lo tipico es que al calentarse dejen de generar chispa y el vehiculo comienza a fallar. Si el vehiculo tiene una sola bobina que alimenta todos los cilindros y falla, el motor se detiene. Si tienes bobinas independientes el motor puede quedar andando en tres o dos cilindros o si fallan todas se detiene el motor.   

Desconectado loboneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2015, 13:22:23 pm »
No, no tiene que ver con la temperatura del motor en cuanto al sistema de refrigeracion, las bobinas por si sola se calientan despues de un rato en que funciona el motor, cuando comienzan a fallar lo tipico es que al calentarse dejen de generar chispa y el vehiculo comienza a fallar. Si el vehiculo tiene una sola bobina que alimenta todos los cilindros y falla, el motor se detiene. Si tienes bobinas independientes el motor puede quedar andando en tres o dos cilindros o si fallan todas se detiene el motor.
Ahhhh ok.... ufff en el caso del baleno hoy las fui a comprar y exactamente el vendedor me dijo que ocupa 2 bobinas así que por si las moscas compre las 2 mañana lo llevo al mecánico para que las cambie.... hoy el solo hecho de ir a comprar fallo tres veces....

Gracias....

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2015, 10:13:14 am »
Estimados, ¿cómo les va?
Lo que son las cosas, iba a abrir un posteo en el foro acerca de esa situación, y hay otro usuario que se adelantó, sucede lo mismo. (En ralentí bajaba de 1000 rpm a unas 800 y con dificultad el motor sigue funcionando).....

Solucionado, en un lapsus que no suelen ocurrir en estas situaciones, una de las bobinas había quedado mal instalada.

Ahora a seguir sacando de a poquito detalles.

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2015, 10:23:32 am »
una vez me paso algo similar y fue por una mala instalación del cable de bujias!!   :ouch2:
born to be wild!!

Desconectado loboneg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Baleno 2000
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2015, 08:28:23 am »
Bueno estimados les cuento, el viernes pase donde el mecánico y cambio las bobinas, bujías y cable de bujías ya desde el mismo viernes hasta hoy no se ha presentado el problema veamos como se sigue comportando esta semana para dar el problema por resuelto.

Gracias a mechanix y msg250 por su guía.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel