Autor Tema: Suzuki Dzire  (Leído 4954 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Suzuki Dzire
« en: Julio 24, 2018, 11:47:57 am »
Hola!

partir brevemente por explicar: tengo un BMW X5 diesel 3.0 AÑO 2014. Atropellé un perro pequeño y me rompió una rejilla que llevé al seguro y me entregaron un auto de reemplazo: un Suzuki Dzire automático. Ayer me lo entregaron.

Alguien ha tenido experiencias con el Dzire? al pasar los cambios el auto sienten como que se les frena? cuando frenan el auto casi no frena? al frenar suena todo? al apurarlo el auto ni se mueve? Dice tener 82 hp, pero de verdad que me surgen dudas que los tenga o quizás los aporta de una manera que aún no logro descifrar. Sin embargo, lo más molesto es que casi se frene al hacer cada paso de marcha.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 11:51:53 am por IS250 »

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2018, 11:55:47 am »
Peras con manzanas po....

Indudablemente la gran mayoría de los conductores no notan ese tipo de "detalles" o "conductas" del auto, porque no ha tenido la posibilidad de manejar una auto de 30 palos que responde a las mil maravillas en casi cualquier cincunstancia.

Un golpe de realidad bien fuerte!


Saludos.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 13:02:14 pm por Tatathing »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2018, 12:03:19 pm »

cuando te bajas del avion no notas que el transantiago anda mas lento ?

 :yaoming:

no hay punto de comparacion en nada, ni en motores, ni en el tipo de motor/potencia, ni en calidad, ni en percepcion de marcha, menos en el precio...

para lo que cuesta el dzire es un buen producto, el punto de referencia es muy alto para ser objetivo en analizar un citycar

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2018, 12:27:52 pm »
Esto es una joda para videomatch

Mazda 3 2.0R

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2018, 13:06:54 pm »
Bueno, al menos editó el tema y le cambió totalmente el foco ahora.

Ya no suena tan "hola, vengo a decir que mi auto es la raja"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2018, 13:28:44 pm »
¿Y el perro?

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2018, 13:42:34 pm »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2018, 13:54:04 pm »
Modo abajo del columpio:

La caja del Dzire no es automática normal con convertidor de par, es mecanica robotizada y me parece que de origen .agnetti Marelli... Que vendría siendo básicamente una sucesora de la Selespeed de Alfa.

Es absolutamente normal en esa caja andar y que se tome un cafe con medialunas mientras pasa el cambio a 2da o tercera... Esa sensacion de "vacío" de potencia es normal... Así opera la caja. Al menos la selespeed a fondo y sobre las 6 lucas apura el cambio y se hace divertida, pero a bajas rpm y en trafico normal el comportamiento es tan vago y pajero como lo que menciona el forero...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2018, 14:29:49 pm »
Bueno, al menos editó el tema y le cambió totalmente el foco ahora.

Ya no suena tan "hola, vengo a decir que mi auto es la raja"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo alcancé a verlo pre edición, pensé lo mismo, pero no lo quise decir porque todos andan muy peleones en este foro, no tenía ganas de ver el mundo arder...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2018, 14:55:07 pm »
Modo abajo del columpio:

La caja del Dzire no es automática normal con convertidor de par, es mecanica robotizada y me parece que de origen .agnetti Marelli... Que vendría siendo básicamente una sucesora de la Selespeed de Alfa.

Es absolutamente normal en esa caja andar y que se tome un cafe con medialunas mientras pasa el cambio a 2da o tercera... Esa sensacion de "vacío" de potencia es normal... Así opera la caja. Al menos la selespeed a fondo y sobre las 6 lucas apura el cambio y se hace divertida, pero a bajas rpm y en trafico normal el comportamiento es tan vago y pajero como lo que menciona el forero...

He visto el mismo comportamiento en algunos Peugeot. No sé si será la programación o que el conductor suelta el acelerador al hacer el cambio, pero como que "se chupa" el auto al pasar el cambio. Al menos en la Selespeed de Alfa no ví ese comportamiento tan pronunciado.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2018, 14:57:56 pm »
Pero la automatica pilotada no era la del celerio? El dzire tambien?

Mazda 3 2.0R

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2018, 16:44:20 pm »
Esto es una joda para videomatch

llamo un vecino del 3er subterraneo, dice que encontro tu carnet  :yaoming:
Citar
Videomatch (llamado inicialmente El show de Videomatch) fue un programa de humor argentino, presentado por Marcelo Tinelli. Comenzó a emitirse en 1990

jajajajjaa. [[ es broma, no tomarse a mal ]]

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2018, 16:59:23 pm »
Bueno, al menos editó el tema y le cambió totalmente el foco ahora.

Ya no suena tan "hola, vengo a decir que mi auto es la raja"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que absurdo. en fin. ahora en un foro de autos no se puede tener un auto rico...

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2018, 17:11:00 pm »
efectivamente no se puede comparar en nada. efectivamente cambié el tenor del mensaje, para evitar que salieran los típicos resentidos, pero al parecer no lo hice demasiado rápido.

Dicho lo anterior, y como dije en el post original, no noto esa monstruosa diferencia con el yaris sport de mi hermano, que es año 2006, y tiene 250.000km. tampoco tiene esos comportamientos la caja y jamás uno siente que se frena al pasar las marchas. Tampoco se siente que el auto no frena y menos se siente vibrar al frenar. El auto que me pasaron tiene 2.000km por lo que descarto cualquier problema que se pudiera haber producido al ser auto de rentacar.

cuando te bajas del avion no notas que el transantiago anda mas lento ?

 :yaoming:

no hay punto de comparacion en nada, ni en motores, ni en el tipo de motor/potencia, ni en calidad, ni en percepcion de marcha, menos en el precio...

para lo que cuesta el dzire es un buen producto, el punto de referencia es muy alto para ser objetivo en analizar un citycar
   

es que mi punto de referencia es por ejemplo el yaris sport de mi hermano. Incluso podría sumar el Citroen C3 de mi hermana. Entiendo que estos autos son perfectamente comparables con el Dzire, pero este último me defraudó profundamente. Yo esperaba sentirme arriba de un swift y la verdad me defraudó. andará mejor el mecánico?

ahora, dicho todo lo anterior: creo que es posible confirmar, como ha dicho GRX8 en muchas veces, que ciertos autos son mucho más que los demás no sólo por unos polímeros de mejor calidad.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2018, 17:56:27 pm »
Otra vez :cumple: ahora la diferencia es mas acentuada eso si :trollface:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2018, 18:11:03 pm »
que absurdo. en fin. ahora en un foro de autos no se puede tener un auto rico...

Te felicito por tener tan rico auto, pero lo absurdo aquí es medir un dZire tomando como parametro un bmw como el tuyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2018, 18:24:26 pm »
Para ser justos, is250 no ha dicho en ninguna parte que la evaluación del suzuki la hace respecto de su BMW. Nosotros asumimos que porque tiene un BMW encontrará cualquier cosa de menor valor una mier...

En fin, lo razonable es analizar si el dzire es una porquería comparándolo con autos similares, de su mismo segmento. Un Renault Symbol podría ser una buena comparativa.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2018, 18:58:09 pm »
He visto el mismo comportamiento en algunos Peugeot. No sé si será la programación o que el conductor suelta el acelerador al hacer el cambio, pero como que "se chupa" el auto al pasar el cambio. Al menos en la Selespeed de Alfa no ví ese comportamiento tan pronunciado.

Es super pronunciado en la Selespeed... Lo simpatico es que en unas mas que otras... No es parejo. En el mio era razonable pero recuerdo un par de 156 que probe que eran desesperantes.

Pero la automatica pilotada no era la del celerio? El dzire tambien?

Sip. Dzire nuevo tiene la caja robotizada de 5 cambios del celerio.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 19:00:01 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2018, 19:02:34 pm »
Claramente no era la intención de IS250... pero al leer pensé lo mismo que los dems!!

pero en realidad pasa eso de que te bajas de un auto rico y te subes a otro de menor calidad y encuentras todo penca... me ha pasado y eso que no tengo un auto tan bakan como el X5.

No conozco el Dzire, pero me suena a low cost!!


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Suzuki Dzire
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2018, 22:29:07 pm »
Pero decir "tengo un BMW X5 diesel 3.0 AÑO 2014" no era necesario, tampoco era necesario decir que atropello un perro, que a nadie le importo, solo tenia que comparar el Dzire con el yaris y el C3.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel