Autor Tema: suzuki jimny, 51000 kilometros, actualizado  (Leído 23994 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2013, 12:20:13 pm »
El 4x4 es electrónico como el de los SX4 o es a la vieja escuela con palanca para la
Transferencia y cubos?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2013, 12:58:34 pm »
El 4x4 es electrónico como el de los SX4 o es a la vieja escuela con palanca para la
Transferencia y cubos?

accionamiento mediante botones, los cubos se conectan automaticamente por sistema de vacio con 2wd, 4wd y 4wd-L, antes venian con palanca y cubos automaticos, despues se cambió por los botones

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re: suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2013, 18:25:38 pm »
Esas cajas de transferencia (selectores) electrónicas se mojan y cagan. Mejor el clásico método de la palanca y embrague.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2013, 19:15:01 pm »
Consula,cual es a diferencia de un 4wd y un 4wd-L




no me vas a decirl "la L" , me refiero en terminos practicos,¿cuando se usa cada cual?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2013, 20:06:35 pm »
Consula,cual es a diferencia de un 4wd y un 4wd-L




no me vas a decirl "la L" , me refiero en terminos practicos,¿cuando se usa cada cual?

cuando pasas a 4wd puedes andar a alta velocidad, segun manual carreteras cn hielo, nieve y humedas, y si vas a menos de 100 no necesitas detenerte, cuando pasas a 4wdL es para andar lento pero con toda la potencia, para partes blandas, deslizantes y para subir y bajar cuestas empinadas y deslizantes, segun manual, ahora yo solo he ocupado la 4wd en otros vehiculos, no me he metido a zonas como para ocupar el 4wdL

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2013, 20:22:37 pm »
aaaaa  :thumbsup: vale por la info.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re: Re:suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2013, 21:14:57 pm »
Consula,cual es a diferencia de un 4wd y un 4wd-L




no me vas a decirl "la L" , me refiero en terminos practicos,¿cuando se usa cada cual?
La reductora y bloqueo de diferencial, creo.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2013, 14:38:57 pm »
ahora, ya con 4.000 kilometros, unos consumos hasta el momento de carretera de 13km/l, en ciudad de 8,5 km/l con el a/c encendido les comento que se ha ido soltando el motor, como tambien una parte de la moldura del pilar de adelante( como los xv), pero sin grillos, es un golpeteo que se siente al pasar por baches, punto en contra para el suzuki.

Aparte de eso ha andado bien, el motor responde, pero tienes que llevarlo revolucionado, nada que hacer frente al vitara 97 de mi viejo que lo deja comiendo polvo, pero en cuanto a suavidad, lejos es mas suave el jimny.

En la semana subí a lagunillas, me olvidé de bajar la presion de los neumas, los tenia en 28, aunque la placa dice ocupar 23 o 24 adelante y 26 atrás( se siente muy fofo sumado que la direccion se pone un poco mas pesada, no así el vitara) me dejó asombrado el bicho, si bien se menea en las curvas, no es nada traumante para alguien acostumbrado a andar en vehiculos de este tipo.
 En la subida ningun problema, y la parte de ripio activé el 4x4 electronico para no andar jugoseando con el 4x2( me tenian guardado buen estacionamiento y tenia que llegar rapido) por  lo que subí rápido, al pasar por zonas de quebradas, hoyos no se sentía que caía, si no mas bien un bamboleo como en los barcos, cosa que me llamó mucho la atencion, y que la pasajera que quedó en el asiento trasero, aparte de reclamona me sorprendió que no se quejara ( mi hermana chica), a si que subiendo entre 1°,2° y 3° fui de lo mas bien, además que como iba primero en el grupo no tenia que ir al ritmo de los demás. A la bajada lo mismo, y en el hielo se afirma bien el bicho, a pesar de andar con los dueller de calle.

Lo malo, le apareció un crujido de ajuste de las puertas o fue el polvo, a si que con un apriete desaparece ( punto en contra).

Plasticos se rallan facil, bueno si no es un vehiculo pensado en el confort, si no mas bien para andar por partes malas, a si que pasando por cualquier parte y que no sufra nada el vehiculo, no tiene precio.

Por ultimo, mi vieja le instalo pisaderas y anda feliz en el toco



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2013, 14:49:43 pm »
vives en caupolican con tegualda?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2013, 14:51:48 pm »
vives en caupolican con tegualda?

si, cerquita

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2013, 14:52:25 pm »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2013, 14:54:47 pm »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2013, 15:43:34 pm »
un vecino se compro un 99 rojo, basico, y encontre bien bueno el bicho, de hecho esta de cajon como para cambiarlo por mi niva mas adelante ya que a mi señora le acomodaria un auto de esas dimensiones y al ser 4x4 no tendria que sacrificar tanto al tiggo, lo que si esa version es con la selectora manual, sabes cuando cambio?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #33 en: Agosto 19, 2013, 15:53:04 pm »
un vecino se compro un 99 rojo, basico, y encontre bien bueno el bicho, de hecho esta de cajon como para cambiarlo por mi niva mas adelante ya que a mi señora le acomodaria un auto de esas dimensiones y al ser 4x4 no tendria que sacrificar tanto al tiggo, lo que si esa version es con la selectora manual, sabes cuando cambio?

me parece que desde el 2006, cuando empezaron a llegar con los neblineros en la parte mas inferior del parachoque, esos vienen con botonera
« Última modificación: Agosto 19, 2013, 17:33:15 pm por mobiladicto »

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2013, 17:13:30 pm »
al mio le cambié los cubos accionados por vació ya que derco no tiene los retenes por unos manuales AVM, fue sacarlos de la caja e instalarlos.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #35 en: Agosto 19, 2013, 20:23:39 pm »
Es un tremendo auto para el campo, tuve la oportunidad de arrendar uno por 5 dias en Isla de Pascua la semana recién pasada y se porto muy bien, el auto estaba nuevo (2013) y tenia como 500kms..

Disfrute mucho con el, pase por caminos muy malos y hasta grabe este corto: 4x4 

Pero su comportamiento en carretera es muy pobre, considero que hasta 90km/h anda bien, sino se revoluciona mucho... por otro lado, pierda fuerza en subidas y hay que andarlo trayendo siempre asi revolucionado... eso no me gusta para nada. Por lo demas, es una tremanda maquina 4x4.

Felicitaciones :D


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #36 en: Agosto 19, 2013, 20:33:39 pm »
Noble máquina, en la pega tenemos uno y le hemos dado como tambor apache. Tiene 140 mil km y sus únicas fallas han venido por el embrague (murió 2 veces). Está bastante suelto, como es lógico en un auto de trabajo manejado sin contemplaciones. Me lo pasaron hace unos meses para subir al Alto Bío Bío y aguantó esos golpes que duelen tanto al pasar por rocas filosas sin calcular bien el alto...Lo único que no me gustó y francamente me aburrió, es que en subidas muy empinadas, hay que hacerlo sólo en primera, porque pasas a segunda y el motor, literalmente, se muere.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #37 en: Agosto 19, 2013, 20:47:30 pm »
Noble máquina, en la pega tenemos uno y le hemos dado como tambor apache. Tiene 140 mil km y sus únicas fallas han venido por el embrague (murió 2 veces). Está bastante suelto, como es lógico en un auto de trabajo manejado sin contemplaciones. Me lo pasaron hace unos meses para subir al Alto Bío Bío y aguantó esos golpes que duelen tanto al pasar por rocas filosas sin calcular bien el alto...Lo único que no me gustó y francamente me aburrió, es que en subidas muy empinadas, hay que hacerlo sólo en primera, porque pasas a segunda y el motor, literalmente, se muere.

Slds

sii, se le nota en subidas, subiendo a lagunillas, generalmente terminaba subiendo en primera hasta que tomaba velocidad pasaba a segunda, pero  aun así es rapido

Desconectado Cualauto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
    • Cualauto
Re:suzuki jimny, 4000 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #38 en: Marzo 17, 2014, 15:13:19 pm »
Buena nota!

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 12290 kilometros, actualizado
« Respuesta #39 en: Diciembre 27, 2014, 16:56:00 pm »
ya con casi 12.300 y 2 años de comprado les vengo a agregar algunas cosas de don jimny.

Primero, fue victima de un llamado de revisión por dos pernos que salieron mas corto de fábrica, por lo que hicieron la pega de cambiarlos y realizar la revisión preventiva de 25 puntos, pero no me dijeron que había que alinear, eso lo noté un día que miré los neumáticos delanteros y estaban gastándose por un lado.

Bueno a los 10 mil se fue de cambio de aceite( por un 5w30), alineación, rotación, aseo de frenos.

Detalles que ha dado: una luz de posición quemada($500), rele de la bocina murió( $2000 el original marco, tiene bocina de aire), bocina de la alarma murió($3.000 la misma en 10 de julio, ir a patricio hidalgo me saldría casi el doble por la bencina), es decir, lo único pifiado de fabrica la cola de pescado.

El rendimiento anda entre los 10 y 11 en ciudad, en carretera ni idea, pero el bicho responde bien cuando se le acelera y se le lleva cortito, sube la parva como gato, aguanta hasta tercera no mas subiendo, pero el bamboleo es fuerte en curvas, si no contrarrestas la inercia terminarás con la sensación de andar varias horas en barco.

En cuanto al andar en ciudad es práctico y cómodo para alguien acostumbrado a suv y 4x4, además con la ventaja del tamaño, de un city car pero sin la preocupación de que te pase algo por un lomo de toro o un evento que no sea visto a tiempo.

Grillos, nop, este no tiene grillos, si unos golpeteo entre los plásticos aveces pero nada más, algo de goma eva los soluciona, pero la verdad no dan ganas de hacerlo, además la critica de siempre es que para lo que vale podría tener mejores terminaciones los plásticos, que se notan baratos, tipo maruti pero resistentes.

Algo entrete, es al andar sin peso y doblar rápido, la cola se va un poco, pero bueno gusto de cada cual. En carretera tuve que hacer un viaje rápido y me fui a 130 y algunos tramos a 140, simplemente no es nada del otro mundo, se ladea un poco más, pero perfectamente dentro de los parámetros, pero nuevamente para alguien que no esté acostumbrado no es aconsejable.

A si que si quieren un pique rápido se puede sin ningun problema, en una de esas me voy a valdivia en él

Actualmente llegó una nueva versión, con nuevo panel de instrumento y doble airbag, sinceramente mi vieja pensó en cambiarlo por uno de esos pensando que habían llegado con abs, ebd,esp y control de tracción pero nada, a si que sigue otra temporada más en la casa.

Nada mas que agregar, super fome porque no da problemas ajajjaa :trollface:



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel