Autor Tema: suzuki jimny, 51000 kilometros, actualizado  (Leído 23995 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
suzuki jimny, 51000 kilometros, actualizado
« en: Diciembre 13, 2012, 17:08:51 pm »
bueno, esta listo por fin, reservado desde agosto para entrega en septiembre, pero puerco se asocio con lan y sobrevendio los   equipos de a/c, a si que a esperar los embarques de septiembre, octubre y noviembre para que por fín lo entreguen.

Se eligio porque  era la continuacion del samuka que algunas vez mi vieja tuvo, y este año entro a la pelea junto con el el cross fox, salia a 8 palos con descuento, pero  al leer opiniones de los argentinos, fue un rotundo next. Ademas se ajusta a sus necesidades, resistente, chico y alto para andar por todas partes, cosa que ningun auto puede hacer. Les dejo las fotos que me mandaron, ya que lo va a retirar despues de las fiestas mi vieja porque andará en el sur.

Es el jlx, mas alarma, laminas de seguridad y polarizado, de la marca protemax, como el vendedor es un viejo conocido de sermaco( lastima como termino la empresa) nos consiguió descuento a lo amigo, mañana a negociar algo mas por la espera, reporte de manejo, quedará para unos meses mas, ahora las fotos:

La toma de aire de arriba, es un vil adorno xd




« Última modificación: Febrero 28, 2023, 22:19:21 pm por mobiladicto »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:suzuki jimny
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2012, 17:19:56 pm »
rico autito, me gusta ene, son muy buenos, un tío ne uno 99 con muuuuuuuchos kilometros, lo único que me caga es la falta de equipo de seguridad, el resto, filete.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:suzuki jimny
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2012, 17:21:21 pm »
Esta genial, esa rejilla como oliendo a Hummer  :thumbsup:
Lindo el bicho. Felicidades.  :thumbsup:

Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:suzuki jimny
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2012, 17:33:35 pm »
un gran 4x4... pero lo encuentro muy mala opcion en cuanto a seguridad, sobre todo si es para una mujer  ::)

es diesel? por que la toma de aire?

Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2012, 17:37:22 pm »
un gran 4x4... pero lo encuentro muy mala opcion en cuanto a seguridad, sobre todo si es para una mujer  ::)

es diesel? por que la toma de aire?

nop, bencinero, la trae de adorno, viene cerrada por todos lados, mala opcion para alguien que no está acostumbrada a vehiculos así, mi vieja sabe andar en  4x4 en variadas condiciones, nieve ( incluso ella pone solita las cadenas), barro, carretera, lluvia a si que no es punto para ella.

Pero es el gran pero del jimny, nada de nada, hubiese sido mejor un vitara, pero lo encontró muy de señorita, muy auto

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:suzuki jimny
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2012, 20:55:25 pm »
Exelente compra,estuvo dentro de mis opciones de compra pero al final el millon mas que me salia fue mas fuerte,lo bueno es que es carne de perro ahora ya no llegan de japon pero igualmente son buenos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:suzuki jimny
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2012, 21:09:12 pm »
Aperrado, no me acuerdo si en Top o Fifth Gear le hacen una prueba y lo hacen reventar, y nada, sigue adelante. Es liviano y la potencia le queda suficiente.

Otra novedad es el accionamiento de la tracción electronico (botón).

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2012, 21:11:38 pm »
Exelente compra,estuvo dentro de mis opciones de compra pero al final el millon mas que me salia fue mas fuerte,lo bueno es que es carne de perro ahora ya no llegan de japon pero igualmente son buenos.

no se de donde vendran proximamente, pero este es japo, vi el vin que me enviaron y es japo, las proximas unidades vienen mas cara y llegan en enero o febrero

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:suzuki jimny
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2012, 08:22:49 am »
 :??  No traen airbag?    No estan declaradas en la pagina en los "elementos de seguridad"  y en los videos de crash test si aparecen.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:suzuki jimny
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2012, 09:31:04 am »
Yo que me vestía con mi Samuray II con ¿63 HP? de potencia, cuando salio el Jimny estuve a puno de cambiarlo, pero no me dieron las lucas en ese entonces.
Tiene un buen andar, aunque en Santiago uno termina loco con "la suavidad" de las calles, a pesar de que es mas suave que el Samuray II, pero la potencia de ese motor, junto con la economía son cosas que tiene a su favror. ¡Excelente máquina! Peso potencia, super y con la calidad que sólo Suzuki puede entregar...... jajajajaja
Aunque suene a comercial, es una marca en la que confío 100% despues de haber tenido el Samuray y dos Balenos.
Dudas:
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-JIMNY.php

Felicitaciones, saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:suzuki jimny
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2012, 11:52:44 am »
¿las fotos pertenecen al vehículo comprado?

¿el vehículo comprado tiene neblineros delanteros?

saludos y buen vehículo  :thumbsup:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2012, 13:00:42 pm »
¿las fotos pertenecen al vehículo comprado?

¿el vehículo comprado tiene neblineros delanteros?

saludos y buen vehículo  :thumbsup:

ese mismo, no trae neblineros, la version jlx sport es la que trae neblineros, llantas y spoiler, los neblineros son instalados en chile y ahora cuesta 700 mil mas que el jlx normal
:??  No traen airbag?    No estan declaradas en la pagina en los "elementos de seguridad"  y en los videos de crash test si aparecen.

pero a chile solo llega así

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:suzuki jimny
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2012, 14:05:12 pm »
Citar
ya no llegan de japon pero igualmente son buenos.

NOOOOOOOOOOOO Otra vez SANTANA MOTOR???

Recuerden el mìtico "XUD 1.9"  :velhopozo:

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:suzuki jimny
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2012, 15:11:11 pm »

NOOOOOOOOOOOO Otra vez SANTANA MOTOR???


Santana Motor quebró el 2011 y desde esa fecha murió.

De hecho: El 14 de septiembre de 2009 finaliza la producción del Suzuki Jimny, dando también por terminada la histórica alianza con el grupo japonés Suzuki. El último acuerdo entre las dos multinacionales daba a Santana Motor la posibilidad de fabricar el modelo Jimny bajo marca propia, tras cederle el gigante japonés la plataforma de dicho modelo.
« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 15:14:12 pm por P504Opala-Sevel »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:suzuki jimny
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2012, 16:35:18 pm »

El XUD 1.9 de PSA es una mugre

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Trucomgm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:suzuki jimny
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2012, 16:45:08 pm »
esta rico en jimmy, le haria los puntos.....¿le vas a montar huinche?
EX Subaru Impreza 2.0 2010
Suzuki Samurai 1997

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2012, 16:48:54 pm »
esta rico en jimmy, le haria los puntos.....¿le vas a montar huinche?

con mi viejo pensamos que seria opcion, pero terminaria como el del vitara sin uso, a si que no por ahora.

Desconectado Trucomgm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:suzuki jimny
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2012, 16:51:25 pm »
Citar
Cita de: Trucomgm en Hoy a las 18:45:08

    esta rico en jimmy, le haria los puntos.....¿le vas a montar huinche?


con mi viejo pensamos que seria opcion, pero terminaria como el del vitara sin uso, a si que no por ahora.

Viendo la pagina dice que trae winche, que paso?

DIce:

JIMNY 1.3 JX WINCHE
JIMNY 1.3 JLX WINCHE
EX Subaru Impreza 2.0 2010
Suzuki Samurai 1997

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2012, 16:57:59 pm »
para los que descuentan iva, y sube ene de precio, además, no teniamos como descontar iva y el descuento extra se perdia
« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 16:59:37 pm por mobiladicto »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:suzuki jimny, 635 kilometros, ultima pagina
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2013, 11:58:47 am »
ahora ya con 635 kilometros, lo ocupé por primera vez ayer, mi vieja aun nno llega a si que se lo ocupé un buen rato.

Se pierde toda comodidad y espacio de un auto, es como andar en un maruti mas alto, teniendo buena visibilidad para todos lados, al igual que la trompa del vehiculo, además de ir por las nubes.

El tablero y paneles de plasticos duros, no de mucha calidad pero resistentes, donde se privilegia lo sencillo y funcional a el diseño, con controles suaves de mover.

Al encenderlo anda altiro el ventilador del radiador, pensé que sería de activacion ocacional, me pareció curioso.

En cuanto a ralenti, funciona a las 600 rpm a temperatura de trabajo, pero al activar el a/c sube a 800, por lo que creo que el a/c va a afectar en el rendimiento un buen poco.

Bueno, me senté en el jimny( con unos cuantos kilos demas por las vacas) y se movia entero, como cuando uno se sube a un bote, apoyandote en el borde, dando la sensacion de que se da vuelta.

AL encender el jimny, reconoce la llave con chip, tracción y otras cosas y se enciende. Pruebo la caja y .... la caja es casi al achunte, a simple vista no sabes en que marcha vas, parecido a la del maruti al pasar los cambios.

Se siente un poco lento al andar, claro pasando de la xtrail, lo  mismo que la dirección, a pesar de ser asistida, la encontré un poco dura a mi gusto.

Andando en ciudad no se siente inestable, pero la suspención acusa en los adoquines y recuerda para que fue construido, por lo que tiembla todo, manubrio, habitaculo, aunque puede que tenga mucho aire las ruedas, dice ocupar 23 adelante y 26 atrás.

El a/c instalado en chilito, pero original enfria rápido y bien, pero es un poco ruidoso al inicio, el sistema de audio cumple con los 4 parlantes de fabrica y una radio sony con mp3 y auxiliar.

Se nota que siendo simple, su gracia está mas allá de ser para mi un city 4x4, siendo basico, como una vuelta al pasado, pero a la espera de salir a su habitad natural




« Última modificación: Marzo 04, 2013, 12:03:45 pm por mobiladicto »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel