General > Ruedas

Suzuki Maruti v/s Peugeot 206

<< < (2/3) > >>

jorgen:

--- Citar ---pero el daño del 206 no es nada po.

Totalmente reparable.
--- Fin de la cita ---


totalmente de acuerdo, esos daños son reparable lo, de los airbag debe ser bien carito, segun las fotos veo algo blanco en el manubrio asi que lo mas probable es que el airbag se activara

curbinav:

--- Citar ---pero el daño del 206 no es nada po.

Totalmente reparable.
--- Fin de la cita ---

En todo caso una aseguradora pasa eso como pérdida total.

migue89:
el maruti es inseguro, cierto, pero es una plataforma con más de 30 años, el maruti es el mismo desde que era suzuki fronte poco menos, por lo que no hay deformaciones muy programas que digamos, ni sistemas de seguridad más allá del cinturon, parabrisas inastillable y parachoques, así mismo, quien compra un maruti, sabe que estaba comprando el vehículo que ostentó el título de "más barato del mercado" por mucho tiempo, en cambio el 206, independiente de que lo deteste, es un desarrollo más reciente y los franchutes al tema de seguridad le pegan, de ahi la gran diferencia.

OmArq:

--- Cita de: "migue89" ---el maruti es inseguro, cierto, pero es una plataforma con más de 30 años, el maruti es el mismo desde que era suzuki fronte poco menos, por lo que no hay deformaciones muy programas que digamos, ni sistemas de seguridad más allá del cinturon, parabrisas inastillable y parachoques, así mismo, quien compra un maruti, sabe que estaba comprando el vehículo que ostentó el título de "más barato del mercado" por mucho tiempo, en cambio el 206, independiente de que lo deteste, es un desarrollo más reciente y los franchutes al tema de seguridad le pegan, de ahi la gran diferencia.
--- Fin de la cita ---


claro, comprendo pero lo que me impresiona es que lo barato no siempre tiene que ser sinonimo de malo. Yo creo que la exigencias de seguridad para autos que entran al país son mínimas... tan mínimas que recien hace dos año exigen cinturones traseros... pero una deformación programada.. o columna de dirección colapsable..o barras de seguridad, ni hablar de si pronto exigiran 1 airbag como mínimo.
Voy a buscar las normas de seguridad mínimas que exige el 3CV, no sé si las publican.

OmArq:
Bueno encontré un pdf que no habia leido del 3cv

http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/dec_26.2000.pdf

pero aquí lo resumo:

Exigencias mínimas para los autos que ingresan a Chile

- Cinturon de seguridad delanteros y traseros
- Vidrios de seguridad en los parabrisas (sin astillas)
- Desempañador de luneta trasera
- Apoyacabezas en todos los asientos que tengan cinturones de seguridad de 3 puntas.
- Espejo retrovisor interno con ajuste dia/noche
- Anclaje de asiento
- Columna de dirección retractil.

¡¡ Pucha que es fácil hacerse un auto y cumplir con estas normas!!. Una jaula de seguridad, deformación programada o barras laterales ni hablar.... el Airbag es todo un lujo para el 3CV.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa