Autor Tema: Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift  (Leído 4119 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2013, 13:22:03 pm »
vm motori pertenece a detroit diesel....

Estimado, no se cual sea su fuente, pero VM Motori es 50% Fiat y 50% GM... Detroit Diesel tiene un Joint Venture con VM Motori, en ningun caso es duena. Detroit Diesel es de Daimler.


Fuente
http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_Diesel
http://en.wikipedia.org/wiki/VM_Motori

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2013, 13:45:40 pm »
estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).

 yo tengo entendido otras cosas

los motores en suzukis:

hay un 1,9 de origen PSA sin turbo de 70 cv pp ( en los samukas) que yo sepa ese es bien bueno

hay otro 1,9 con turbo y unos 90 cv,  tb PSA, que salio en los primeros vitaras.. ese creo que no es muy bueno...

con el primer grand vitara  pusieron un 2,0 mazda RF de unos 85 cv.. que no se cuan bueno o malo salio.. y luego lo reemplazaron por el 2,0 hdi ( RHZ) de PSA, tb bastante decente

el gran nomade actual monto un motor 1,9 de origen renault de 129 cv, el F9Q.. del que he oido cosas buenas y malas

de los motores hyundai
que yo sepa, los 2,5 de hyundai h-100 y h-1 son de origen mistubishi.. excepto el actual 2,5 CRDI 170 cv, que me parece es de desarrollo propio

el 2,9 CRDI ( terracan, carnival) es un Detroit Diesel segun tengo entendido.....

el 2,0 de hyundai/kia en sus versiones de 112 y 140 cv es VM motori hecho en corea y es muy similar al  2,0 de 120 y 150 cv de los optras y captivas.. codigo RA420 .....los cruze actuales y orlandos tienen un motor de desarrolo propio de GM, distinto de este.. lo mismo los hyundais y kia con el 2,0 CRdi de 180 cv ( tb hay uno de 136 en europa, nuevo tb)

el 1,5 CRDI de 3 clindros y 80 cv de los accents prime y primeras matriz tb es VM motori, el 1,5 CRDI D4FA de 110 cv es de 4 cilindros y es desarrrollo de hyundai/kia, montado en los accents y getz

el nuevo 1,6 CRDi de accents e i30 es de hyundai/kia tb....





Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2013, 13:49:18 pm »


El motor que equipa este nuevo Cruze es italiano, la ingeniería de este ha estado a cargo de la empresa VM Motori compañía que le pertenece a Fiat y General Motors en igual proporción y que ha sido proveedora no sólo de las marcas de estos dos grupos sino también del grupo Hyundai-Kia durante años




http://debates.coches.net/archive/index.php?t-104989.html

« Última modificación: Julio 17, 2013, 14:34:03 pm por dragster »

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2013, 13:51:49 pm »
aca mira


En el Salón de Chicago se ha presentado el nuevo Chevrolet Cruze Clean Turbo Diesel. No es el primer turismo diésel de General Motors en Estados Unidos, pero sí el primero en cerca de 20 años. A pesar de las estrictas normativas de emisiones estadounidenses – la Tier2Bin5 es más restrictiva que la Euro6 en algunos aspectos – existe una demanda creciente de turismos diésel. Los actuales diésel tienen un consumo muy bajo, y ya no tienen el traqueteo de antaño, ni siquiera sus bajas prestaciones o humeantes escapes.
El Chevrolet Cruze es el vehículo más vendido por Chevrolet en EE.UU., por lo que es reseñable que sea el primero en disponer de un motor diésel como Dios manda. Se trata de un 2.0 turbodiésel desarrollado por Detroit Diesel y VM Motori, la misma unidad que tenemos en Europa como 2.0 VCDi. Denominado 2.0 TD en Estados Unidos, no desarrolla los 163 CV que tiene a este lado del charco, se queda en 150 CV. El par motor máximo es de unos sanos 350 Nm a 2.000 rpm, una cifra ligeramente inferior al Cruze 2.0 VCDi europeo.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2013, 14:44:41 pm »
estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).

pusiste  el water diesel italiano v motori, pero resulta que trabajan juntos y que como te puso city tb, v motori esta en la motores hyundai-kia que alabas entonces en que quedamos

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #25 en: Julio 17, 2013, 15:17:29 pm »
el VM motori de 2,0 lt es 1991 cc y SOHC ( RA420)..

http://www.vmmotori.it/en/01/00/01/dettaglio.jsp?id=8

el nuevo motor del cruze es de 1998 cc y es DOHC.. de la familia Z de motores GM ( si en ese desarrollo metio la cuchara VM..ni idea.)

http://www.km77.com/precios/chevrolet/orlando/2011/orlando-ltz-20-diesel-163-cv2
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Family_Z_engine

por otro lado.. en GM tambien trabajaban con el 2.0 Fiat-GM, de la familia B / A20DT.. 1956 cc.. 16 v, , 110, 130, 165 o 170 cv... ( solo presentes en alfas, fiats y opels grandes)
http://gmpowertrain.com/EuropeVehicleEngines/PowertrainProductsEurope.aspx

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel