Autor Tema: Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift  (Leído 4120 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« en: Julio 11, 2013, 19:03:05 pm »
yo lo veo igual salvo los leds, ojala que no lo suban de precio por estos cambios sutiles
me habría gustado mas el 1.2 con doble vvti que tiene la misma potencia que el 1.4 que venden acá ,pero gasta menos
y el diesel estaría rico



con diferencias sutiles con respecto al modelo actual

El modelo mas exitoso de Suzuki actualmente es el Swift, el hatchback compacto que lleva varios años en el mercado, y que tiene una ganada reputación de ser un vehículo de esos tipo "compra segura" en el mundo.

En su versión 2013 el vehículo tiene leves mejoras y modificaciones, principalmente a nivel estético. Cuenta con un nuevo parachoques, una parrilla frontal modificada, y la tercera luz de freno de led, al igual que las luces diurnas delanteras.

Dependiendo del mercado tendrá diferentes motores disponibles. Destacan el 1.2 a gasolina, con 94 hp y 118 Nm, y un diesel de 1.3 litros, 75 hp y 190 Nm de torque, siendo este último el modelo más eficiente de la gama.

Fuente: Worldcarfans
http://www.bolido.com/2013/07/suzuki-presenta-al-swift-2013-con-facelift/

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2013, 20:45:31 pm »
segun la foto cambian las llantas tambien.
a mi no me gustaria el 1.2 auqnue tenga la misma potencia y sea mas economico, no me gustan esos motores estrujados al maximo, me dan la idea de menor vida util.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2013, 21:05:51 pm »
segun la foto cambian las llantas tambien.
a mi no me gustaria el 1.2 auqnue tenga la misma potencia y sea mas economico, no me gustan esos motores estrujados al maximo, me dan la idea de menor vida util.

no encuentro que tan apretado si es un atmosferico solo que tiene doble vvti y con eso da los 94 hp, ademas suzuki ya en los 90 tenia el gti que era un 1.3 con 100 hp y andan hasta el dia de hoy sin problemas

ademas de las llantas, el parachoque trasero tiene luz, y los espejos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2013, 21:18:53 pm »
no encuentro que tan apretado si es un atmosferico solo que tiene doble vvti y con eso da los 94 hp, ademas suzuki ya en los 90 tenia el gti que era un 1.3 con 100 hp y andan hasta el dia de hoy sin problemas

ademas de las llantas, el parachoque trasero tiene luz, y los espejos

de todas maneras era 1300 y mas liviando el swift noventero, a pesar de eso fíjate que la vida util de es emotor era inferior a un 1.6, dejemos de lado los rapidos y jugosos y veamos los sedan de viejitos, igual duraban harto menos que los 1.6.
el motor 1.2 es solo para citycar, para segmento medio nika compraria uno.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2013, 21:35:17 pm »
de todas maneras era 1300 y mas liviando el swift noventero, a pesar de eso fíjate que la vida util de es emotor era inferior a un 1.6, dejemos de lado los rapidos y jugosos y veamos los sedan de viejitos, igual duraban harto menos que los 1.6.
el motor 1.2 es solo para citycar, para segmento medio nika compraria uno.

he leido que el 1,2 del swift euroepo (que en chile lo tiene el dzire si no me equivoco, pero con menos CV) es algo flojito y remolon a bajas rom.. el 1,4  de aca es algo más torquero y anda mejor al parecer ( aun asi hay 1,2 que le hacen la collera, como el 1,2 VTI del 208.....)

aun asi la cilindrada no indica nada necesariamente.. dependera de la curva de torque.. de la fiabilidad.. tampoco veo que haya relación..

sobrel el diesel, los japofans no estaran contentos.. es el 1,3 mjt firmado por fiat y producifo por la FPT ( fiat powertrain) en polonia..... lo usan todos los autos pequeños del grupo fiat, los chevrolet coreanos pequeños y los opels pequeños tb...

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2013, 21:42:08 pm »
he leido que el 1,2 del swift euroepo (que en chile lo tiene el dzire si no me equivoco, pero con menos CV) es algo flojito y remolon a bajas rom.. el 1,4  de aca es algo más torquero y anda mejor al parecer ( aun asi hay 1,2 que le hacen la collera, como el 1,2 VTI del 208.....)

aun asi la cilindrada no indica nada necesariamente.. dependera de la curva de torque.. de la fiabilidad.. tampoco veo que haya relación..

sobrel el diesel, los japofans no estaran contentos.. es el 1,3 mjt firmado por fiat y producifo por la FPT ( fiat powertrain) en polonia..... lo usan todos los autos pequeños del grupo fiat, los chevrolet coreanos pequeños y los opels pequeños tb...

di a tsf no le gustaria, pero yo feliz que llegara ese diesel, los fiat hacen super buenos motores diesel y ese trae cadena ademas

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2013, 21:57:21 pm »
me gustan los cambios, las llantas estan preciosas

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2013, 22:17:02 pm »
di a tsf no le gustaria, pero yo feliz que llegara ese diesel, los fiat hacen super buenos motores diesel y ese trae cadena ademas

comprate uno entonces, antes de eso no lo recomiendes, averigua  la historia de los suzuki petroleros en chilito y hablamos.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2013, 22:23:42 pm »
comprate uno entonces, antes de eso no lo recomiendes, averigua  la historia de los suzuki petroleros en chilito y hablamos.

el 2.0 td del XL7 (de origen PSA) era muy bueno, lento a joder pero económico y aperrado. Tengo entendido que el 1.9 era bastante malo (también de origen PSA)

Suzuki no tiene historia en diesel, monta motores externos y no siempre eligen los mejores. Yo para el swift hubiese elegido el archiprobado 1.4HDI de PSA y no el fiat. (o por último un CRDI de Hyundai, el que montaba el Getz)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2013, 22:30:37 pm »
comprate uno entonces, antes de eso no lo recomiendes, averigua  la historia de los suzuki petroleros en chilito y hablamos.

a chile no ha llegado ni va a llegar, pero si lo hiciera lo tendría en mente , he leido reviews vs el bencinero y prefieren el diesel mas entretenido de manejar y economico, como dije ese motor fiat no ha dado problemas ,lo usa el grande punto y como decia city opel
el grand nomade usa uno de origen renault

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2013, 22:33:16 pm »
Se ve lindo en plata jeje
Yo le agregaría otro par de cosillas interiores,  como BT,  luz de cortesia bajo retrovisor y luces en botones de alzavidrios (con one touch... todos)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2013, 17:52:57 pm »
he leido que el 1,2 del swift euroepo (que en chile lo tiene el dzire si no me equivoco, pero con menos CV) es algo flojito y remolon a bajas rom.. el 1,4  de aca es algo más torquero y anda mejor al parecer ( aun asi hay 1,2 que le hacen la collera, como el 1,2 VTI del 208.....)

aun asi la cilindrada no indica nada necesariamente.. dependera de la curva de torque.. de la fiabilidad.. tampoco veo que haya relación..

De hecho, si bien tienen la misma potencia (94 hp el 1.2L y 95 hp el 1.4L), tienen diferencias importantes de torque: 118 NM @ 4800 rpm para el 1.2L y 130 NM @ 4000 para el 1.4L.

Personalmente, me quedo con el 1.4L que ya es suficientemente económico, mucho más que la mayoría de la competencia.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2013, 18:17:56 pm »
El diesel Suzuki que salió rana a cagar era el 1.9, ese es de origen Ranúlt, y NO PSA.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2013, 20:16:56 pm »
El 1.9 de Santana motor (español) es una mugre. Pocas HP, dramas electricos..ni el reloj interior duro mas de un dia.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2013, 10:11:58 am »
Yo esta noticia la habia visto hace un mes atras aprox,bueno sobre la noticia en si la verdad es asi es suzuki,floja para sus facelift yo el auto lo veo practicamente igual salvo detalles chicos y ese motor 1.2 dudo mucho que llegue a chile es para los modelos europeos y japoneses,como curiosidad el 1.4 vvt que nos llega no se vende en japon.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2013, 10:33:40 am »
que fome el facelift, pero bueno, si les ha resultado bien el Swift en cuanto a ventas, para qué cambiar lo que funciona.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2013, 10:50:44 am »
que fome el facelift, pero bueno, si les ha resultado bien el Swift en cuanto a ventas, para qué cambiar lo que funciona.

yo soy de los que no me gustan los facelift en general echan a perder los diseño originales,en este del swift no veo que mucho le podrían haber cambiando ya que se ve actual en diseño, prefiero que mejoren equipamiento, errores ( como los ruidos del xv por poner un ejemplo) y motores

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2013, 11:12:13 am »
el 2.0 td del XL7 (de origen PSA) era muy bueno, lento a joder pero económico y aperrado. Tengo entendido que el 1.9 era bastante malo (también de origen PSA)

Suzuki no tiene historia en diesel, monta motores externos y no siempre eligen los mejores. Yo para el swift hubiese elegido el archiprobado 1.4HDI de PSA y no el fiat. (o por último un CRDI de Hyundai, el que montaba el Getz)

+1
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2013, 12:15:23 pm »
el 2.0 td del XL7 (de origen PSA) era muy bueno, lento a joder pero económico y aperrado. Tengo entendido que el 1.9 era bastante malo (también de origen PSA)

Suzuki no tiene historia en diesel, monta motores externos y no siempre eligen los mejores. Yo para el swift hubiese elegido el archiprobado 1.4HDI de PSA y no el fiat. (o por último un CRDI de Hyundai, el que montaba el Getz)

estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2013, 12:36:32 pm »
estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).

vm motori pertenece a detroit diesel....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel