Autor Tema: swap? =/  (Leído 19690 veces)

Desconectado Tapion

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Re:swap? =/
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2012, 10:53:48 am »
Que buena, a mi V16 del 92, le podria hacer swap por un motor de IQQ.

Me cabra un motor V6 de un 370Z?

Correccion, ahora recorde que el 370 es traccion trasera.

Entonces el motor de un Primera JDM modificado.

sr20de o ve, vet, det.

He visto esos swap en v16.

el de primera si sirve, ahora si encuentras un sr16ve tapa negra...  :P :P :P :P :P :P

La paja es encontrar la caja para ese motor, es un parto, muy rico es, pero ni en iquique hay muchas piezas para ese motor.

Efectivamente, lo primero el motor debe ser de la misma marca y familia del original, para que se pueda usar "DIRECTO"

Ahora respecto a usar otro motor de la misma marca pero no de la misma familia, se puede? "SI", pero para este caso no solo se necesita la factura o delcracion notarial de la compra venta del motor, sino que tambien se necesita un certificado del importador o fabricante del motor, que este cumple con la norma vigente a emisiones y demases, luego de esos, el auto "debe" pasar una homologacion en el 3cv, solo con eso, se puede sacar revision e inscribir legalmente el cambio de motor, que puede ser perfectamente por otro motor de la misma marca pero no de la misma familia.

Aun asi, conozco casos, que a un impreza normal, le han puesto motres de sti o wrx y estos han pasado la RT solo con la isncripcion del cambio de motor, aca en quillota hay un preparador Rodolfo Rodriguez, que ha hecho muchos cambios de ese tipo, el mismo tiene un impreza hatchback, con motor sti, y con los papeles en regla a la buena...sin tener que homologar ni nada..

Si en santiago es mas estricto o las RT los rechazan de plano, lo desconozco, pero segun la ley, si el motor es de la misma marca y familia, se puede....no se que motor sera el del sti o del wrx, pero si son EJ20 o similares, deben ser de la misma familia, no?



Si, tal como dices. Incluso yo lleve el almera de mi amigo con swap sr20 a pasar su primera rt post swap y no tuvo ni un solo problema. (si me rechazaron porque este wn tenia escape modificado, pero no por motor)

Si no es exactamente el mismo motor el representante de la marca tiene que certificar que el motor donante también pertenece ese modelo de auto particular, de esa manera por ejemplo se podría poner un motor de un STI en un Impreza normal...lo que no se es si el representante suelta el papelito.

Lo otro importante y que cada vez da más dolores de cabeza son las ECU´s, en los autos más nuevos todo pasa por estos computadorcitos (y muchas veces las ECU mezclan funciones de motor con otras)  por lo que hacer andar un motor distinto puede llegar a ser una joda si es que las ECU no compatibilizan bien.



Haltech, his, fueltech, greddy e-manage, apexi, DAC, etc. Bienvenido al mundo de las ecu's programables. Con ecu original se puede, solo desactivas los accesorios y listo. La paja es hacer funcionar el tablero, pero muchos los cambian y listo.
Saludos
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Re:swap? =/
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2012, 12:17:26 pm »
Lo que yo sabia era que el motor debia estar homologado para ese vehiculo.

Por ejemplo, un auto X se homologa con un motor 1.6, 1.8, 2.0 y un V6 2.5, se le puede colocar cualquiera de esos motores, pues ya cuentan con el certificado, el que me imagino es el importador quien guarda esos registros.

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