Estimados, muy buen día.
Estoy teniendo un problema con un Suzuki Swift 2014, 1.4cc que compré hace un par de semanas, y quería ver si alguien más por estos lados tuvo mi experiencia.
El auto tiene sistema de encendido con botón (Keyless creo que le llaman). El tema es que hace 2 semanas aproximadamente, mi señora me contó el vehículo no le partió a la primera, sino que después de unos 5 minutos de intentar repetidas veces de hacerlo andar.
Me pasó a mi una vez luego de echar bencina. Misma situación: nunca supe que logró echarlo a andar luego de varios minutos de apretar el botón sin suerte.
Algunos antecedentes:
- No he encontrado absolutamente ningún patrón reconocible que gatille el problema. Ha sucedido luego de estar el vehículo apagado toda la noche; luego de que se detiene por pasar mal la 1ra. en un semáforo (

)
- No hay ninguna luz testigo encendida ni antes ni mientras ocurre el problema.
- El auto no da indicios de querer partir cuando se presiona el botón, simplemente se queda ahí como que estuviera esperando que alguien lo haga andar.
- Le ha pasado con ambos juegos de llaves.
- Las llaves tienen pilas nuevas.
- No funciona la técnica que dice el manual para hacerlo andar incluso sin pilas en el control, que consiste en presionar el embrague y el freno, y luego presionar el botón de encendido con una parte de la llave y no con el dedo.
Cualquier dato se agradece!
Saludos!