Autor Tema: Swift indio con 2 ab y abs saca solo 2 estrellas globalncap ( ojo con el dzire!)  (Leído 1504 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2018/10/Suzuki-Swift-India-results-september-2018.pdf

Si bien es un modelo que no llega a chile, es el mismo auto que el dzire.... y además, la gama de suzuki en chile tiene muchos vehiculos indios que no tienen un crash test claro y que la verison probada  por global-ncap, asean-ncap o euro-ncap no coincide con la chilensis ( celerio con 2 ab, ertiga con 2 ab, swift indio con 2 ab por ejemplo, ).

Creo que es un indicador sobre los suzuki indios. No solo los abaratan de interiores, suspensiones o equipo, estan abaratados estructuralmente.. los 2 ab y abs no son suficiente.

Baste pensar que el ultimo swift, con una plataforma muy rigida y ligera, modernisimo de concepcion, en europa tiene entre 3 y 4 estrellas., en india, bajo un estandar menos exigente, tiene solo 2 y la estructura es considerada "inestable" ( no se ve en las fotos, pero el sector de los pedales avanza sobre los pies del conductor)

como antecedente, el swift de generacion anterior sin ab y abs fue probado, saco obviamente 0 estrellas, pero lo importante es el juicio sobre la estructura: considerada inestable. Lo mismo pasa con el celerio indio sin ab, 0 estrellas, estructura inestable

http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2018/02/Suzuki-Maruti-Celerio-NO-Airbags.pdf
http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2018/02/Suzuki-Maruti-SWIFT-NO-Airbags.pdf

yo al menos, con esto le hago la cruz a los suzuki indios que no llegan a europa. Se salva el baleno,que se venden en europa... el ciaz y el ertiga tienen crash test de 4 estrellas asean ncap, pero las versiones testeadas son  tailandesas, no indias como las nuestras y eso me genera desconfianza ( es el celerio thai el que cumple los estandares europeos, no el indio)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Pero ahí empezamos a tener la misma suspicacia: “El modelo europeo será el mismo que nos venden acá?, o viene también abaratados para mercados sudacas”...
Al final no hay forma de estar seguro de nada.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Considerando que el Baleno se vende en Europa -y en todo el mundo- sale de la misma fábrica, pienso que es más costo-eficiente tener una sola linea de producción.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Pero ahí empezamos a tener la misma suspicacia: “El modelo europeo será el mismo que nos venden acá?, o viene también abaratados para mercados sudacas”...
Al final no hay forma de estar seguro de nada.
Como dice Alfredo, si un modelo sale de una fabrica para mercados desarrollados y sub desarrollados, es probable que el auto sea el mismo aunque este pelado de equipo, ya que no tiene sentido industrialmente separar las lineas.

Por eso los autos mexicanos que se vendan en USA estan perfect, lo mismo los autos turcos o rumanos que se venden en europa, o los indios o Thai que van a europa o japon.

Hay que desconfiar de los modelos exclusivos para mercados subdesarrollados hechos en esos paises...

Hay excepciones en todo caso.. el celerio indio de primera generacion tenia un estandar de seguridad aceptable para esos años ( asi lo mostro latin ncap), o el polo actual, que es uno de los autos brazucas más seguros...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Igual que el Virtus de Brasil y me parece que también el cronos de Argentina, incluso mejor que el Tipo. No se como andará la Duster brasilera.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Considerando que el Baleno se vende en Europa -y en todo el mundo- sale de la misma fábrica, pienso que es más costo-eficiente tener una sola linea de producción.
Así es, eso tiene mucho sentido. El “problema” puede ser cuando hay una línea de producción aparte en otro país y destinada a cubrir el mercado subdesarrollado (chile, america latina, africa).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Swift indio con 2 ab y abs saca solo 2 estrellas globalncap ( ojo con el dzire!)
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2018, 12:12:25 pm »
Ahora global n-cap probo 3 modelos que se venden en sudafrica, pero que son utiles para chile, y sigue confirmando lo malos que son los autos de estandar tercermundista:

http://www.globalncap.org/new-crash-test-results-trio-three-stars-shocking-zero-nissan-hardbody/

yaris 5p thai, con 2 ab y abs, saca 3 estrellas, lo que es bastante malo considerando que  parte en 9 MM, 10 sin bono credito!!!!! ( el sedan con aire parte en 8.3 con credito, 9.5 al contado, y sin aire vale 800 lucas menos, asi que es un poco más tolerable).. ojo que el mismo thai, pero con 7 ab y esp saco 5 estrellas en asean n-cap.. http://www.aseancap.org/v2/?p=3919 . Preocupante que la estructura sea considerada inestable en el ensayo global n-cap.

kia picanto ( morning aca), con 1 airbag, saco 3 estrellas. No me quedo claro que fuera coreano, pero no creo sea ruso o algerino ( que son las otras fabricas que hay) visto el resultado decente. La estructura fue juzgada estable, cosa a destacar en el lote. Nuestro morning tiene 2 ab y abs asi que podria ir incluso un poco mejor ( igual estamos lejos de las 4 estrellas del morning europeo con pack de seguridad opcional)
Con esto se confirma que el morning 1.2 con A/C es probablemente el mejor modelo que se puede comprar nuevo con menos de 7.5 MM, ya que tiene un crash test tolerable, es moderno en concepcion, se mueve con agilidad, tiene un espacio y un refinamiento muy buenos para ser citycar, chiches correctos y no cuesta una fortuna.  Aun asi son 7.5 MM al contado, algo caro para el segmento y super cerca de un clio base, swift base o un fabia base con credito. ( el morning con credito queda en 6.6MM, más cerca de otros citycars y autos tercermundistas)

el i20 indio con 2 ab y abs, igualito al que se lanzo en chile hace poco, saco 3 estrellas tambien, con estructura considerada inestable. Lejos del i20 europeo hecho en turquia que tuvo 4 más exigentes .. y estamos hablando de un auto que vale entre 8 y 10 MM segun motor y equipo....

la np300 africana es una terrano hecha en Sudafrica, asi que era de esperarase el pesimo resultado. Las camionetas de finales de los 90 son  todas muy poco seguras...

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Swift indio con 2 ab y abs saca solo 2 estrellas globalncap ( ojo con el dzire!)
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2018, 08:40:24 am »
City , se empezó a vender el Swift GA PLUS de la generación nueva , viene con tapas de ruedas ,espejos exteriores manuales , ni idea si será japonés o indio, yo tuve un GA de la generación anterior en el tiempo que eran japoneses y Salvo algunos detalles era igual que el GL.

Si fuese india está nueva versión cambia la cosa, a ver si lo paso a ver en la semana para ver procedencia.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Swift indio con 2 ab y abs saca solo 2 estrellas globalncap ( ojo con el dzire!)
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2018, 10:28:22 am »
Así es, eso tiene mucho sentido. El “problema” puede ser cuando hay una línea de producción aparte en otro país y destinada a cubrir el mercado subdesarrollado (chile, america latina, africa).

Yo luego de el reportaje que hicieron con el Hyundai  i10 hace años atrás, donde la estructura de el que venden en Europa soporto mucho mejor la prueba de choque que el que venden para Sudamérica, me sembró la duda que las estructuras no son iguales para todos los mercados a pesar de ser la misma planta

Acá una comparación de un 2014 para Europa, vs un 2015 para sudaca

https://youtu.be/S2n0RP-T5fo

https://youtu.be/9esUAdi1VEs

Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 10:35:40 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Swift indio con 2 ab y abs saca solo 2 estrellas globalncap ( ojo con el dzire!)
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2018, 10:53:09 am »


City , se empezó a vender el Swift GA PLUS de la generación nueva , viene con tapas de ruedas ,espejos exteriores manuales , ni idea si será japonés o indio, yo tuve un GA de la generación anterior en el tiempo que eran japoneses y Salvo algunos detalles era igual que el GL.

Si fuese india está nueva versión cambia la cosa, a ver si lo paso a ver en la semana para ver procedencia.

no creo que sea indio, ya que la diferencia de precio con el japo GLS es muy poca. 7.6 MM con bono credito no es la septima maravilla..  tiene A/c y la radio aftermarket touch, pero  le quitaron todo lo demas... y son solo 300 lucas menos que el GLS
igual se agradece la averiguacion..

para que valga la pena el GA+ deberia costar menos

PD: lo que si tienen indio estos swift es el motor, lo mismo los ignis.. El K12M no se vende ni en europa ni en japon, es un motor desarrollado especialmente para la india, reducicendo la cilindrada del K12B normal en 45 cc para que asi tenga una cilindrada de menos de 1200 cc y asi tenga ventajas tributarios. Además de eso, no tiene el sistema de inyeccion directa/indirecta dualjet, y no puede llevar S&S ni sistema mild hibrid SHVS......

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Swift indio con 2 ab y abs saca solo 2 estrellas globalncap ( ojo con el dzire!)
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2018, 19:16:12 pm »
Los japoneses ,traen el k12b ,si tiene el k12m debería ser indio,de ser así sería una lastima .

Btw el fin de semana me iré a dar una vuelta al movicenter y aviso cualquier novedad.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Swift indio con 2 ab y abs saca solo 2 estrellas globalncap ( ojo con el dzire!)
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2018, 19:30:47 pm »
Si el swift es k12b  (95 cv doble vvt) o k12c (duajet 90 cv) ,  la ficha de suzuki esta equivocada, porque da todos los datos del k12m o bien suzuki Chile mintió,  ya que anuncio como japoneses el swift y el ignis cuando los lanzó...


Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel