Autor Tema: Swift sport 1.6. Opiniones.  (Leído 19497 veces)

Desconectado GABRIEL

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Re:Swift sport 1.6. Opiniones.
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2013, 20:29:01 pm »


Ok, es válida vuestra apreciación, pero si estos modelos de por sí no se venden mucho (los hot hatch en Chile), creo que con 3 puertas se vuelven más de nicho aún, más específicos. Ojo, hablo sólo por mi, pero cuando fui a ver y evaluar el Corsa Color 1.6 y el Swift Sport, mi sra me acompañó. "Ni sueñes en un auto con 3 puertas, piensa en la guagua, la silla, etc, etc" Ahora, puede que en realidad el problema sea mio y haya soñado con un auto más pensado en mis 20 y tantos que en los casi 40 que tengo ahora. Bueno, me fui al final por uno más grande como el Focus.
El punto es que el comprador de un hot hatch 3 puertas debiera ser un tipo joven y sin hijos, pero cuestan un poco más de lo que puede pagar, en general, este tipo de personas. Al ofrecer modelos con 5 puertas entran conductores un poco mayores, con un poco más de poder adquisitivo y con necesidad de evaluar también la comodidad como un elemento en la ecuación final.

Es una opinión super, pero super subjetiva, en todo caso....

Slds

Exacto,  son muy pocos lo papis que regalan un auto de 8.5 palos.

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Desconectado Tapion

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Re:Swift sport 1.6. Opiniones.
« Respuesta #21 en: Julio 18, 2013, 03:24:39 am »
iscariote, tu te quedaste en el pasado defendiendo rocas torqueras porque es el unico argumento en que podrian competir con los motores modernos.
las nuevas restricciones ambientales hacen que un auto moderno a bajas rpm tengan un desemeño pobre pero practicamente no contaminan, entonces para sacar su potencia se deben revolucionar bastante y estan diseñados y fabricados para eso, no les va a pasar nada por levantarlos a 4000 o 5000 rpm.
sin embargo en el otro extremo estan  las jugueras mas estrujadas aun, motores chicos turbinados que obviamente tendran mayor desgaste, ahi queda el corsa y tus amados vag con motores de juguera turbinados. como siempre han dicho los entendidos, todos los extremos son malos.


Ese argumento si que es viejo y pasado de moda, en europa hace tiempo los motores turbo son opciones muy confiables que duran lo mismo o mas que un bencinero, ya que sus piezas son reforzadas, ejemplo los camiones, buses, autos de trabajo, etc.

Ese argumento tuyo no tiene base, siempre que lo rebato sales con otro argumento, pero no me das cifras oficiales y que abarque el promedio de motores turbo.

Eso de mayor desgaste lo dices porque manejar cifras mayores de torque o potencia, pero pfff, hay que saber a que cifras de RPM se presentan esas potencias, el desgaste real de las piezas, la tolerancia de las piezas, entre un sin fin de etc.

Claramente tu te quedaste en el pasado defendiendo cosas que si funcionan, pero no que no son la norma general en motores.

Esas jugueras que llamas, en europa, japon llevan años siendo oferta de mercado y sin problemas. Quedo atento a las pruebas empiricas, bases de datos, etc sobre lo que hablas.

Justo para casualidad de la vida, el corsa es el auto mas confiable del segmento en europa, ojo con mecanica turbo, osea es superior a autos aspirados donde entran el yaris, mazda 2, rio, etc.

http://www.highmotor.com/opel-astra-coche-mas-confiable-acuerdo-dekra.html

El Opel Astra, Corsa e Insignia son los mas confiables en sus segmentos y todos son turbo y comparados con la competencia, que claro hay opciones aspiradas, entonces no se donde queda tu argumento.

El Astra usa el mismo motor del Corsa en versiones base y sale mejor parado que varios 1.6 aspirados de origen nipon, ojo, en estudios de confiabilidad.

Un estudio del 2009:

http://www.highmotor.com/asociacion-alemana-inspeccion-vehiculos-nombro-opel-corsa-como-mas-confiable.html

Aqui ya se usaba el 1.6T, el 1.4T es el mismo del Astra, osea link anterior, ya que el 1.6T nuevo no llega aca porque es SIDI (inyeccion directa).

Sobre el turbo lag es minimo, aparte mientras carga el turbo ya tienes unas buena cuota de torque, no creo que todos anden necesitando todo el torque para un manejo cotidiano, ni en los aspirados usan toda su cuota de torque pasando los cambios a las altas RPM que los presentan (salvo motores un leva)
« Última modificación: Julio 18, 2013, 03:42:16 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:Swift sport 1.6. Opiniones.
« Respuesta #22 en: Julio 18, 2013, 07:54:26 am »

Aqui ya se usaba el 1.6T, el 1.4T es el mismo del Astra, osea link anterior, ya que el 1.6T nuevo no llega aca porque es SIDI (inyeccion directa).


Si llega, en el Cascada. Te están vendiendo el Astra no solamente con menos equipamiento, sino tambien con un motor desfasado.



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Re:Swift sport 1.6. Opiniones.
« Respuesta #23 en: Julio 18, 2013, 08:03:05 am »

Ese argumento si que es viejo y pasado de moda, en europa hace tiempo los motores turbo son opciones muy confiables que duran lo mismo o mas que un bencinero, ya que sus piezas son reforzadas, ejemplo los camiones, buses, autos de trabajo, etc.

Ese argumento tuyo no tiene base, siempre que lo rebato sales con otro argumento, pero no me das cifras oficiales y que abarque el promedio de motores turbo.

Eso de mayor desgaste lo dices porque manejar cifras mayores de torque o potencia, pero pfff, hay que saber a que cifras de RPM se presentan esas potencias, el desgaste real de las piezas, la tolerancia de las piezas, entre un sin fin de etc.

Claramente tu te quedaste en el pasado defendiendo cosas que si funcionan, pero no que no son la norma general en motores.

Esas jugueras que llamas, en europa, japon llevan años siendo oferta de mercado y sin problemas. Quedo atento a las pruebas empiricas, bases de datos, etc sobre lo que hablas.

Justo para casualidad de la vida, el corsa es el auto mas confiable del segmento en europa, ojo con mecanica turbo, osea es superior a autos aspirados donde entran el yaris, mazda 2, rio, etc.

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El Opel Astra, Corsa e Insignia son los mas confiables en sus segmentos y todos son turbo y comparados con la competencia, que claro hay opciones aspiradas, entonces no se donde queda tu argumento.

El Astra usa el mismo motor del Corsa en versiones base y sale mejor parado que varios 1.6 aspirados de origen nipon, ojo, en estudios de confiabilidad.

Un estudio del 2009:

http://www.highmotor.com/asociacion-alemana-inspeccion-vehiculos-nombro-opel-corsa-como-mas-confiable.html

Aqui ya se usaba el 1.6T, el 1.4T es el mismo del Astra, osea link anterior, ya que el 1.6T nuevo no llega aca porque es SIDI (inyeccion directa).

Sobre el turbo lag es minimo, aparte mientras carga el turbo ya tienes unas buena cuota de torque, no creo que todos anden necesitando todo el torque para un manejo cotidiano, ni en los aspirados usan toda su cuota de torque pasando los cambios a las altas RPM que los presentan (salvo motores un leva)

aca siempre ponen de ejemplo a europa pero no asumen que estamos en chilito, un pais que NO tiene cultura automovilistica ni siquiera para saber los cuidados basicos de un turbo. tu mismo que se supone eres interiorizado en el tema has tenido problemas con el turbo.

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Re:Swift sport 1.6. Opiniones.
« Respuesta #24 en: Julio 18, 2013, 10:23:10 am »
Por 8.590 encuentro que es una ganga, yo fui de los calientes que pagaron 10 e incluso asi no me arrepiento, fue enamoramiento a primera vista, es picador, ultra agil y muy bien equipado, tiene sus contras como esas llantas ordinarias de 16 pero con unos neumaticos Yokohama que son el mismo modelo que trae el EVO en algunos mercados 1313. Con 17 mil km, puras satisfacciones, ya me pegue un viaje en el Santiago-Arica , no es insufrible para viajes largos, pero esa economia de 16.3 km/l a 120 te tienta.

Me encanta el auto, yo creo q fin de año me voy por el. Oye no se te ha soltado? Como grillos en las
Puertas o tablero? Mi vieja tiene un Swift 2008 y esta toodo sueldo, y eso q no conoce los caminos de tierra jajajaj

Desconectado Tapion

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Re:Swift sport 1.6. Opiniones.
« Respuesta #25 en: Julio 18, 2013, 12:09:56 pm »
aca siempre ponen de ejemplo a europa pero no asumen que estamos en chilito, un pais que NO tiene cultura automovilistica ni siquiera para saber los cuidados basicos de un turbo. tu mismo que se supone eres interiorizado en el tema has tenido problemas con el turbo.


Me sigues dando la razon, ya que en europa los rangos de mantencion son mas prolongados que en Chile, en algunas marcas es el 50% de tiempo menos aca que alla, por ende aca se podria decir que se cuidan mas, aparte el hecho de que sea alla o aca no varia mucho, ya que no hay un estudio chile que te de la razon, simplemente no se a hecho.

Cuidados basicos es solo esperar un minuto antes de apagarlo y el aceite que pide el fabricante, nada mas. Yo en mi caso el unico problema que tuve con el turbo fue que me cagaron en un taller mecanico porque lo cambiaron, no tuve ni un otro con el turbo, lo demas fue una manguera rajada y que yo sepa eso no es el turbo, era del intercooler.
Saludos
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Re:Swift sport 1.6. Opiniones.
« Respuesta #26 en: Julio 19, 2013, 08:52:16 am »
Me encanta el auto, yo creo q fin de año me voy por el. Oye no se te ha soltado? Como grillos en las
Puertas o tablero? Mi vieja tiene un Swift 2008 y esta toodo sueldo, y eso q no conoce los caminos de tierra jajajaj

Solo tablero, golpea la canaleta del aire que va al parabrisas con el tablero, pero este fds lo soluciono, es re facil, lo demas, mucho mas apretado que el 1.5 GL, esa cagada de auto tuve que colocarle lana mineral en las puertas y tapagoteras para que dejara de sonar... pero aun no conozco un Suzuki que no suene... quizas el Kizashi.

Saludos.

Desconectado GABRIEL

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Re:Swift sport 1.6. Opiniones.
« Respuesta #27 en: Julio 19, 2013, 09:28:32 am »
Solo tablero, golpea la canaleta del aire que va al parabrisas con el tablero, pero este fds lo soluciono, es re facil, lo demas, mucho mas apretado que el 1.5 GL, esa cagada de auto tuve que colocarle lana mineral en las puertas y tapagoteras para que dejara de sonar... pero aun no conozco un Suzuki que no suene... quizas el Kizashi.

Saludos.

el mio aún no suena, pero tiene como 4000 km

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