Autor Tema: switch  (Leído 6363 veces)

Desconectado jvildosola

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« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2010, 07:55:02 am »
Put''''... no he podido probar nada más, despues del trabajo de la oficina, llego a la casa y el cabro chico no me deja tiempo para nada, ni que fuera el papá, jajaja

Desconectado D_machinE

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« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2010, 08:50:54 am »
chuuuu... pero dele un diazepan  :paranoico:  :risa2:
Sabes como interrunpir en cableado del motor de partida?
onda como lo que comente???

Saludos

Desconectado jvildosola

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« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2010, 10:55:14 am »
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chuuuu... pero dele un diazepan   

Jajaja :risa2: :risa2:, Buena idea, eso tendria que hacerlo con el y la madre para que me dejen jugar un rato tranqiulo,  :risa2: :risa2:.

Respecto tu pregunta, claro que si, es más se me habia ocurrido eso mismo como para darle un poco más de seguridad al auto, pero sin anular el contacto de partida de la llave, osea, aparte de dar contacto, tener en el piso oculto bajo el cubrepiso un boton (pulsador), al cual pisar justo al momento de dar la partida para que de esa manera pueda trabajar el motor de arranque,, huevadas faciles que igual ayudan a proteger el cacharro, aunque como alguna vez se ha comentado igual el delincuente con tiempo puede hacer algunas cosas para hacerlo partir igual,, pero esperemos a que el huevo.... ande apurado y si no se resulte a la primera, se vaya,  ;D ;D

Desconectado pipe_5

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« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2010, 11:00:05 am »
Igual es entretenido, además sirve para evitar el sobrearranque (seguir dándole más de la cuenta a la llave al encender)   ;D.

no se si servirá para evitar eso en realidad...


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Desconectado jvildosola

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« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2010, 11:11:21 am »
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no se si servirá para evitar eso en realidad...

Bueno ese punto tambien lo dudo, porque en realidad uno le da contacto hasta que el vehiculo parte y ahí suelta el contacto, y con el pulsador deberia ser igual, pero puede ser aprovechado para otras cosas.

Desconectado D_machinE

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« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2010, 22:48:48 pm »
el drama esta en que boton aguanta esa corriente...o no es tanta???

Saludos

Desconectado Iscariot

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« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2010, 22:53:17 pm »
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Bueno ese punto tambien lo dudo, porque en realidad uno le da contacto hasta que el vehiculo parte y ahí suelta el contacto, y con el pulsador deberia ser igual, pero puede ser aprovechado para otras cosas.

Es que según he leído para eso hay que implementar un cebador. Entonces se lograría algo como que uno apriete el botón una vez y el auto haga el esfuerzo necesario para dar arranque y luego corte. Así es como funcionan estos sistemas cuando vienen de fábrica en los autos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado jvildosola

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« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2010, 22:59:34 pm »
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Es que según he leído para eso hay que implementar un cebador. Entonces se lograría algo como que uno apriete el botón una vez y el auto haga el esfuerzo necesario para dar arranque y luego corte. Así es como funcionan estos sistemas cuando vienen de fábrica en los autos.

De eso no tenia idea voy a investigar un poco al respecto.

Desconectado jvildosola

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« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2010, 09:29:03 am »
Estube leyendo un poco de los cebadores y por lo que pude apreciar es lo mismo que lo que llaman chupete, no se pero creo que en una instancia como esa, lo que habria que hacer es que al momento de darle partida al vehiculo, se debiera pisar por unos instantes el acelerador, porque creo complicado un cebador, sobretodo en vehiculos con inyección.

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« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2010, 15:50:05 pm »
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Respecto tu pregunta, claro que si, es más se me habia ocurrido eso mismo como para darle un poco más de seguridad al auto, pero sin anular el contacto de partida de la llave, osea, aparte de dar contacto, tener en el piso oculto bajo el cubrepiso un boton (pulsador), al cual pisar justo al momento de dar la partida para que de esa manera pueda trabajar el motor de arranque,, huevadas faciles que igual ayudan a proteger el cacharro, aunque como alguna vez se ha comentado igual el delincuente con tiempo puede hacer algunas cosas para hacerlo partir igual,, pero esperemos a que el huevo.... ande apurado y si no se resulte a la primera, se vaya,  Grin Grin

Yo lo veria mas como un sistema de seguridad anti niños o familiares intrusos que puedan darle contacto al auto cuando no deben, inclusive lo podrias poner como muchos autos en el embrague, por ende para dar contacto debieras tenerlo pisado (el embrague), recuerdo hace unos años que mi padre dejo las llaves puestas y con un primo nos subimos a jugar al auto, estaba enganchado en primera y mi primo le dio contacto, cuento corto, cerco abajo y una zalagarda de palos por wnes..  :risa2:

Aca en Temuco una vez un auxiliar de bus le dio arranque en el terminal de buses rurales lleno de gente sin darse cuenta que estaba enganchado y lamentablemente fallecieron algunas personas que estaban delante de la maquina..

Lo del boton (pulsador) me interesa, siempre he encontrado top encender el auto desde un boton..  ;D
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Desconectado pipe_5

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« Respuesta #30 en: Noviembre 18, 2010, 15:52:04 pm »
el drama esta en que boton aguanta esa corriente...o no es tanta???

Saludos

nones, si no me equivoco, por el botón pasarían los 12 volts noma pue


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Desconectado jvildosola

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« Respuesta #31 en: Noviembre 18, 2010, 16:01:40 pm »
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nones, si no me equivoco, por el botón pasarían los 12 volts noma pue

Lo más seguro que sea así, ahora cuanta intencidad de corriente no tengo idea, pero habria que medir.

Desconectado pipe_5

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« Respuesta #32 en: Noviembre 18, 2010, 16:02:51 pm »
me confundí, es obvio que pasan 12 volts  ;D a lo que iba, es que por ese boton ni ca pasa la intensidad de corriente que consume un motor de partida al momento de dar el arranque pue...


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« Respuesta #33 en: Noviembre 18, 2010, 16:11:55 pm »
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me confundí, es obvio que pasan 12 volts   a lo que iba, es que por ese boton ni ca pasa la intensidad de corriente que consume un motor de partida al momento de dar el arranque pue...

Tampoco creo que sea mucha ya que es solo el cable que va desde la chapa de contacto, no es el positivo principal, imagino que para hacerlo hay que comprar solamente un interruptor de calidad.

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Yo lo veria mas como un sistema de seguridad anti niños o familiares intrusos que puedan darle contacto al auto cuando no deben, inclusive lo podrias poner como muchos autos en el embrague, por ende para dar contacto debieras tenerlo pisado (el embrague)

Buena idea tambien, lo bueno que en mi caso el auto no parte con cambio pasado porque es automatico.

Desconectado pipe_5

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« Respuesta #34 en: Noviembre 18, 2010, 16:16:36 pm »
el sistema del embrague tampoco lo veo dificil.


Me tinca algo asi como interrumpir el cable de ignición de la chapa, poner un switch en el piso a la altura del pedal, y abajo del pedal de embrague incluir algo que sirva para pulsar el switch cuando se pisa el pedal a fondo y listo. al menos los yaris traen un sistema asi, al menos a simple vista era re sencillo.


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« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2010, 17:49:27 pm »
me confundí, es obvio que pasan 12 volts  ;D a lo que iba, es que por ese boton ni ca pasa la intensidad de corriente que consume un motor de partida al momento de dar el arranque pue...

Al dar contacto para arrancar el motor del auto, se hace pasar corriente de la batería al solenoide del motor de partida. Aunque esta corriente no es tan alta como la que consume el motor de partida mismo, tampoco es baja. Los fusibles que controlan el solenoide suelen ser de 30 y 40 Amperes. Si se pone un interruptor en esa línea, debiera ser de similar capacidad. 
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« Respuesta #36 en: Noviembre 18, 2010, 20:58:17 pm »
a eso iba.
Y ahora quien podra ayudarm..  xuxa, ese era otro.
Y ahora donde encuentro eso???

Saludos
La idea es que sea de esos que se devuelven. onda timbre.  :ouch2:


Desconectado jvildosola

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« Respuesta #37 en: Noviembre 18, 2010, 21:17:00 pm »
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La idea es que sea de esos que se devuelven. onda timbre. 

Claramente uno de esos tiene que ser, se deberian encontrar en  10 de Julio o Av. Brasil, mañana a ver si veo por ahí a como estan.

Desconectado D_machinE

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« Respuesta #38 en: Noviembre 30, 2010, 08:31:30 am »
Listo, lo hice y que.  :??  :P
Corte el paso que va al motor de arranque, me tire pa dentro y esta tan fondiado que le dije a dos de mis vecinos: " ya, aqui les dejo las llaves, si lo echan a andar se lo llevan".
Todavia tengo el auto  :lero:
Siento que quedo impeque, nada puedo hacer si se lo quieren llevar con grua, pero pal ladronflaitecsm comun esta mas que diez puntos.
Ahora tengo corta corriente a la bomba, switch al motor de partida, trabavolante. Creo que hasta ahi no mas.
 :yahoo: sino, capaz que despues no lo heche andar ni yo.  :uy:


Saludos

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Re:switch
« Respuesta #39 en: Noviembre 30, 2010, 11:41:36 am »
Listo, lo hice y que.  :??  :P
Corte el paso que va al motor de arranque, me tire pa dentro y esta tan fondiado que le dije a dos de mis vecinos: " ya, aqui les dejo las llaves, si lo echan a andar se lo llevan".
Todavia tengo el auto  :lero:
Siento que quedo impeque, nada puedo hacer si se lo quieren llevar con grua, pero pal ladronflaitecsm comun esta mas que diez puntos.
Ahora tengo corta corriente a la bomba, switch al motor de partida, trabavolante. Creo que hasta ahi no mas.
 :yahoo: sino, capaz que despues no lo heche andar ni yo.  :uy:


Saludos


Que buena d_machine, felicidades  :clap:, entonces entiendo que ahora algun flaite se sube a tu auto debera sortear los siguientes obstaculos en orden:

1.- Sacar trabavolantes
2.- Conectar bomba de bencina (switch de off a On)
3.- Dar contacto y apretar el switch para que de arranque?? asi quedo esto ultimo cierto?? das arranque con el boton teniendo la llave en la posicion de contacto?


PD: debiera existir una zona Privada en el foro para debatir y compartir estas cosas.. porque yo quiero uno.. jajajaja
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