Autor Tema: Taldo en la primera partida, aleatoreo.  (Leído 4173 veces)

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Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« en: Mayo 02, 2013, 18:52:14 pm »
En las mañanas al momento de echar a andar el auto, un soplador funciona por unos 30 seg, despues se apaga y ahi empieza el problema.

Bajan las rpm, se tira peos si lo acelero, sale olor a bencina quemada y si no lo acelero se para.

Despues de luchar un par de minutos acelerando el auto, se arregla y no falla mas durante todo el dia, o incluso vaaaarios dias.

Le medi gases y estan perfectos.

Datos:
Bujias, filtro de bencina, aceite, distribucion con bba de agua, aceite de caja y coolant cambiados.

Catalitico con la ceramica suelta, suena si le pego con la mano.

Nunca ha prendido el check ni tirado error en la pantalla, el scanner en la bosch no arrojó errores ni tampoco los habia en el historial.

Eso si en la bosch el sensor 2 les marcaba lecturas "raras", no oscilaba uniformemente como el primero. Aunq al medir gases salia q estaba funcionando y los gases estaban bajisimos.

Que me queda por probar? Scanner lexia para no gastar plata en cosas innecesarias.

Pensaba q era el sensor de o2 del catalitico, el catalitico e incluso limpieza de inyectores.

Pero al leer, ningun sintoma lo asocio a lo mio.

Q creen q pueda ser la pifia? El sensor? Catalitico? Map? Candela?

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Desconectado Tapion

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2013, 19:20:00 pm »
Un PSA si no lo escaneas con lexia, marca puras cosas nada que ver. En mi firma esta el dato de scanner man, el tiene lexia.

Si tienes la ceramica quebrada, el problema esta en la lectura de la 2da sonda lambda la cual va despues del catalitico. Mi c3 tambien tuvo un webeo asi despues de hacer multiple y la que estaba dando jugo era la 2da sonda.

El problema esta en el catalitico, pero ojo, la 2da sonda puede morir (o haber muerto) por los restos de ceramica.
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 19:29:29 pm por Tapion »
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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2013, 20:09:47 pm »
Un PSA si no lo escaneas con lexia, marca puras cosas nada que ver. En mi firma esta el dato de scanner man, el tiene lexia.

Si tienes la ceramica quebrada, el problema esta en la lectura de la 2da sonda lambda la cual va despues del catalitico. Mi c3 tambien tuvo un webeo asi despues de hacer multiple y la que estaba dando jugo era la 2da sonda.

El problema esta en el catalitico, pero ojo, la 2da sonda puede morir (o haber muerto) por los restos de ceramica.

Pero si estuviera muerta, no deberia webiarme todo el dia y siempre??? Eso es lo q me tiene metido.

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2013, 20:15:33 pm »
Pero si estuviera muerta, no deberia webiarme todo el dia y siempre??? Eso es lo q me tiene metido.

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Te webea solo en las partidas por que después la ECU aprende los nuevos parámetros de mezcla, sabe que están alterados, entonces corrige la mezcla.

La función de esa 2da sonda lambda es esa, detectar que el catalítico esta malo (detecta la mezcla muy rica midiendo AFR), entonces varia la mezcla para que así el auto no contamine tanto.


AFR= Air Fuel Ratio.
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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2013, 20:37:27 pm »
limpieza del cuerpo de aceleracion?

valvula iac?

limpieza de la mariposa de aceleracion?

exorcismo?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2013, 20:46:27 pm »
Te webea solo en las partidas por que después la ECU aprende los nuevos parámetros de mezcla, sabe que están alterados, entonces corrige la mezcla.

La función de esa 2da sonda lambda es esa, detectar que el catalítico esta malo (detecta la mezcla muy rica midiendo AFR), entonces varia la mezcla para que así el auto no contamine tanto.


AFR= Air Fuel Ratio.

Aaaaaahhh ok. Entonces me tiro por el sensor nomas.

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2013, 20:46:44 pm »
limpieza del cuerpo de aceleracion?

valvula iac?

limpieza de la mariposa de aceleracion?

exorcismo?

Todo hecho.

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2013, 21:05:48 pm »
¿Chatarrización?

¿Adquisición de un noble japo?

 >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Hazle caso al Palomo, me tinca que le achuntó pleno a pleno con la falla :thumbsup:

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2013, 21:16:34 pm »
Aaaaaahhh ok. Entonces me tiro por el sensor nomas.

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No cambies el sensor sin hacer antes un escaner, puede que este bueno y solo te webee por el catalítico. Si el sensor esta pegado, esta malo, si no, solo te vuelve la mezcla mas pobre, por eso las detonaciones. Eso solo lo puedes saber con el Lexia, el cual lee el voltaje del sensor (en este caso de 0,1v a 1v), si esta pegado en 0,5v (por dar un ejemplo) esta malo.
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 21:29:46 pm por Tapion »
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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2013, 22:40:23 pm »
Mmmmm es q hoy en el scanner q le hicieron el sensor tenia un comportamiento bien raro, no recuerdo exactamente lo q marcaba pero era en curva ascendente, no un pick arriba y otro bien abajo como si lo hacia el primer sensor.

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2013, 22:47:33 pm »
Mmmmm es q hoy en el scanner q le hicieron el sensor tenia un comportamiento bien raro, no recuerdo exactamente lo q marcaba pero era en curva ascendente, no un pick arriba y otro bien abajo como si lo hacia el primer sensor.

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Debe ser por el rango de lectura dado por el catalítico malo.
Si el sensor no midiera, estaría malo. Para saber si esta malo, mide voltaje (no se si el scan que usaste lo hará, el lexia si lo hace).
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 22:54:40 pm por Tapion »
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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2013, 00:55:38 am »
dato , parece q el q hizo el scaneo no no fue a las clases de sensor de oxigeno , nunca van hacer iguales , por q los gases  q entran en al catalitico no son los mismos al salir del susodicho , esa diferencia es lo q toma  la ecu como referencia . saludos

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2013, 01:12:39 am »
dato , parece q el q hizo el scaneo no no fue a las clases de sensor de oxigeno , nunca van hacer iguales , por q los gases  q entran en al catalitico no son los mismos al salir del susodicho , esa diferencia es lo q toma  la ecu como referencia . saludos


La diferencia es que en este caso el catalítico esta roto, entonces depende de que tan roto este para saber si realmente distan mucho las mediciones de la 1ra sonda vs la 2da.

Si el catalítico esta muerto completamente no distaran las mediciones, por ende la ECU empobrecerá la mezcla para que el 2do lea menos.

Si el catalítico estuviese ok la 1ra sonda leerá rangos de AFR mas altos que la 2da sonda.

Wideband.
« Última modificación: Mayo 03, 2013, 01:20:20 am por Tapion »
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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2013, 10:09:46 am »
Si la falla se da solo en las primeras partidas  antes de hacer andar el auto en la mañana sacale las bujias y las revisas que no esten humedas, ya que al estar "empastadas"  da esos sintomas en las primeras partidas asi que iria por el lado de los inyectores.

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2013, 11:37:30 am »
Voy a probar eso de las bujias hoy.

Lo otro, el catalitico donde me recomiendas comprarlo palhomo?? Tienes alguna picada donde sean buenos y con las "mismas restricciones" q el original?

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2013, 12:03:18 pm »
Pasa algo muy parecido en mi RC, el auto lleva dos días en el concesionario y aún no determinan bien que puede ser. Los síntomas son los siguientes: en las mañanas el auto parte como en 3 patas, y pareciera que se fuera a apagar, luego al momento de sacarlo en primera pierde fuerza en subidas al punto de apagarse si no lo acelero un poco más de lo normal, también da tirones para luego acelerar normal, y al momento de pasar los cambios de marchas el auto no emite ese sonido como de disminucion de velocidad, mas bien se siente como si se apagara el motor, para luego dar un tiron fuerte. El computador arroja anomalía anti contaminacióny según me dicen en peugeot el problema puede estar en la mariposa robotizada o algo así, veremos que me dicen hoy y si se obtiene una solución la posteo acá para que te hagas una idea.
¿que cresta podrá ser?, ni idea, se le realizó cambio de todos los filtros mas bujias y aceite.
Saludos!

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2013, 12:15:40 pm »
He leido hartos casos como el tuyo, googlea anomalia anti contaminacion citroen o peugeot y van a salir todas las experiencias.

De eso a mi no me pasa nada, el auto anda normal.

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2013, 12:57:05 pm »
Pasa algo muy parecido en mi RC, el auto lleva dos días en el concesionario y aún no determinan bien que puede ser. Los síntomas son los siguientes: en las mañanas el auto parte como en 3 patas, y pareciera que se fuera a apagar, luego al momento de sacarlo en primera pierde fuerza en subidas al punto de apagarse si no lo acelero un poco más de lo normal, también da tirones para luego acelerar normal, y al momento de pasar los cambios de marchas el auto no emite ese sonido como de disminucion de velocidad, mas bien se siente como si se apagara el motor, para luego dar un tiron fuerte. El computador arroja anomalía anti contaminacióny según me dicen en peugeot el problema puede estar en la mariposa robotizada o algo así, veremos que me dicen hoy y si se obtiene una solución la posteo acá para que te hagas una idea.
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Creo yo que el problema de tu auto va por el IAC. Yo estuve mucho tiempo con el problema que se me apagaba derrepente el motor. El problema era que un cable que conecta el IAC con la mariposa segun lo que recuerdo, estaba haciendo mal contacto. Se reparo el cable, se borro el error en el scanner y se acabo el problema.
En tu caso creo que la IAC debe haber muerto.

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2013, 13:12:44 pm »
Yo creo que el sensor está bueno pero el catalitico malo lo hace que lo que lee sea erratico

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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2013, 13:27:54 pm »
Pasa algo muy parecido en mi RC, el auto lleva dos días en el concesionario y aún no determinan bien que puede ser. Los síntomas son los siguientes: en las mañanas el auto parte como en 3 patas, y pareciera que se fuera a apagar, luego al momento de sacarlo en primera pierde fuerza en subidas al punto de apagarse si no lo acelero un poco más de lo normal, también da tirones para luego acelerar normal, y al momento de pasar los cambios de marchas el auto no emite ese sonido como de disminucion de velocidad, mas bien se siente como si se apagara el motor, para luego dar un tiron fuerte. El computador arroja anomalía anti contaminacióny según me dicen en peugeot el problema puede estar en la mariposa robotizada o algo así, veremos que me dicen hoy y si se obtiene una solución la posteo acá para que te hagas una idea.
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En mi PUG se solucionó cuando cambié bujías, filtro de aire y le limpié la mariposa...

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