Autor Tema: Taller mantención 80mil km  (Leído 1566 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Taller mantención 80mil km
« en: Junio 08, 2016, 20:48:38 pm »
Muchachos, se viene la mantención de los 80mil a la Xtrail aunque probablemente después e tanta paranoia con los ruidos la venda... la cosa es que no conozco un taller bueno para las mantenciones por que no me ha tocado hacerlas.. y en la Nissan ccobrar 500 mil... si tienen un buen dato se agradece... saludos
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2016, 21:01:44 pm »
que tienes que hacer por pauta ?, pompeyo, ane, y verdugo que precios te da ?, garantia vigente aun ?

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2016, 08:04:21 am »
Transcribiré lo que aparece en la pauta. esta pauta es la que venia con el vehiculo y es bien general pues mi auto trae cadena y ahi dice inspeccionar correa....

Cambio de aceite y filtro de motor.
Cambio de filtro de aire seco o viscoso dependiendo del area.
Inspeccionar liquido del ventilador de enfriamiento y tuberias (modelo q45)
inspeccionar sistema de refrigeración. revisar y corregir mezcla de refrigerante.
inspeccionar correas.
inspeccionar tubos Evap.
cambiar filtro conbustible si es va fuera del estanque (creo que no es mi caso)
inspeccionar tubos de combustible.
inspeccionar sensor de oxigeno precalentado.
inspeccionar cables de encendido.
Ajustar holgura de las valvulas de admision y de escape.
reemplazar filtro de sistema de ventilacion positiva del carter.
inspeccionar sistema de ventilacion positiva del carter (para modelos con motor vq etc)
inspeccionar bujias.

reemplazar filtro antipolen
inspeccionar liquido de cvt
inspeccionar mangueras de vacio del dispositivo de control automatico de la velocidad.
cambiar liquido de frenos.
inspeccion completa de frenos tambor  etc
inspeccionar pastillas y discos de freno
inspeccionar el aceite del diferencial
cambiar aceite del diferencial de deslizamiento limitado
inspeccionar pedal de freno freno de estacionamiento .
inspeccionar grasa del cubo e rueda libre.
cambiar grasa del armazon de cojinete de la rueda delantera para modelo 4wd excepto para armazones de cojinete de tipo cerrado.
inspeccionar cerradura, bisagras y cerojo del capo etc
inspeccionar liquido y tuberias de la direccion asistida
inspeccionar arbol de transmision etc...
alineacion y rotacion

Soy el segundo dueño, solo tiene las mantenciones en concesionario hasta los 20mil, luego taller externo (hijo del dueño) y un tanto sagradas segun me dijo el dueño anterior.
en verdugo 300mil.  bruno fritsch 350mil. los demas precios parecidos. usaran la misma pauta??
estara completa la pauta??
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2016, 06:13:28 am »


Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2016, 06:47:24 am »
Que lata pagar para que te hagan "'inspección"

Al final lo unico concreto es el cambio de aceite y filtro de aire que lo puedes hacer por 40 lucas

Si no está en garantía.. para que regalar plata

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2016, 07:18:54 am »
Seee  :truestory:,

Hay algunas cosas que no he hecho nunca y no se donde hacer (que no sea consecionario).

Reapretar todo lo que es suspension, masas etc. Hace poco tenia una masa suelta y unas casoletas sucias... Pero portillo se fue al chancho...
Cambiar liquido de frenos y que quede bien XD.



Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2016, 01:41:02 am »
yo me guío por la pauta que sale del fabricante en el manual de usurio,ese de marubenni no se que tanto difiere,comparando precios el aceite de diferencial en copec cuesta 5.500, el de transferencia que es el mismo pero sin aditivo para lsd cuesta lo mismo( precio concesionario es como de 20+ iva) con el cambio incluido, y así vas bajando costos, el aceite de cajas si lo vas a cambiar o buscas el de nissan que sale 22+iva aprox o alguno de otra marca que cumpla con el nissan cvt ns2 me parece que es, bujias la misma cosa, tienes que ir a 10 de julio a comprar, luego a una serviteca, lubricentro para hacer los cambios que corresponden.
Seee  :truestory:,

Hay algunas cosas que no he hecho nunca y no se donde hacer (que no sea consecionario).

Reapretar todo lo que es suspension, masas etc. Hace poco tenia una masa suelta y unas casoletas sucias... Pero portillo se fue al chancho...
Cambiar liquido de frenos y que quede bien XD.





serviteca  que se dediquen y lo ideal estar ahi, yo recomiendo dacsa, de los pocos que se dan el tiempo de hacer las pegas y te responden todo, seguro que hay otros lugares iguales, pero es lo que conozco
« Última modificación: Junio 11, 2016, 01:42:36 am por mobiladicto »

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2016, 03:39:21 am »
Gracias por responder!!
Con el aceite de motor siempre lo hago así, pero cambiar el aceite del diferencial lo harán bien en la copec??
Según las pautas de mantención el aceite de la caja cvt no se cambia nunca, y en Portillo dijeron que el aceite estaba bueno. A veces creo que los wnes no quieren hacerlo para que cague la caja nomas. Buscaré los tipos de aceite y cotizar en dacsa  :fuckyea:
Saludos
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2016, 05:15:35 am »
Gracias por responder!!
Con el aceite de motor siempre lo hago así, pero cambiar el aceite del diferencial lo harán bien en la copec??
Según las pautas de mantención el aceite de la caja cvt no se cambia nunca, y en Portillo dijeron que el aceite estaba bueno. A veces creo que los wnes no quieren hacerlo para que cague la caja nomas. Buscaré los tipos de aceite y cotizar en dacsa  :fuckyea:
Saludos

sí, hacen bien la pega, el unico cuidado los aceites cual a cual no mas, la pega es sacar un tapon de drenado, esperar que caiga todo, cerrar y poner aceite por el tapon de llenado, yo fui como a las 7 de la tarde y vi como hacía la pega, incluso me metí al pozo a ver todo( copec de vicuña con malasquias concha).

Segun la pauta de fabrica se cambia el aceite de la cvt a los 100.000 km, tiempo no recuerdo, pero el estado del aceite se ve con el scanner de la marca, acá jamás te van a hacer esa pega porque escuchan caja at y les da pánico y el clásico de que son aceites eternos( pompeyo, piamonte, verdugo) incluso te venden los repuestos y el aceites  :trollface:
« Última modificación: Junio 11, 2016, 05:17:40 am por mobiladicto »

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2016, 05:33:07 am »
 :trollface: aceite eterno!!  Yo cambio aceite en esa copec!! Tmb hacen caja cvt?? Ese aceite Nissan si que es caro!!! Marubeni lo tenía en oferta ( según ellos)..????
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2016, 06:50:16 am »
:trollface: aceite eterno!!  Yo cambio aceite en esa copec!! Tmb hacen caja cvt?? Ese aceite Nissan si que es caro!!! Marubeni lo tenía en oferta ( según ellos)..????

no, el cvt es el que vende nissan, o bien alguno que cumpla con la norma ns2( revisa en el manual de usuario), para que te hagas una idea el atf nissan anda en 20 o 22 mas iva,  el valvoline semi 4 lucas y el sitentico 7 lucas para la caja con at de 4 velocidades, supongo que va por lo mismo la de cvt

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Taller mantención 80mil km
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2016, 07:12:04 am »
Valvoline tambien funciona, siempre y cuando cumpla la norma??  Encontré uno Ravenol también que cumple la norma, lo que si no se si seran de igual o mejor calidad que el de nissan. El manual dice SOLO aceite Nissan ns-2. hay otras cosas que menciona su equivalenten al original nissan. Pero en este caso es muy especifico... :cop2:.  Todo un misterio de por que...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel