Autor Tema: Tapa aceite salta  (Leído 10827 veces)

Desconectado csalinast

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Tapa aceite salta
« en: Septiembre 29, 2011, 09:40:44 am »
Una consulta para los que saben.
La tapa del aceite, si se suelta con el vehículo funcionando, pero se deja sobre el orificio de entrrada del aceite, ¿debe quedar quieta?, ¿o es normal que salte por el aire que viene desde dentro del motor?
Gracias.

Desconectado pipe_5

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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2011, 10:54:09 am »
Lo normal es que tirite, no que salte a la cresta, pero no se que tan decidor será eso, por que están haciendo esa prueba????


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Desconectado Hulk

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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2011, 11:04:00 am »
Estimado si quiere saber si el motor fuga o "sopla", haga una prueba de compresión (medir compresión), eso de si la tapa salta (algunos lo ven por la varilla) etc. Es diferente en cada motor y no dice mucho.

Hulk.
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 11:05:56 am por Hulk »

Desconectado pipe_5

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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2011, 11:07:43 am »
Si es pa ver fuga de compresión, generalmente es notorio cuando al sacar la tapa, el motor varía sus revoluciones o tira mucho aceite hacia arriba o también exceso de vapor.

Pero como te dicen mas arriba, la prueba mas real es medir la compresión de los cilindros y listo.


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Desconectado csalinast

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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2011, 11:12:15 am »
Disculpen la ignorancia, pero eso de medir compresión, lo hace cualquier mecánico o hay que ir a un taller más habilitado, y la tapa no salta lejos, sólo que no se mantiene quieta sobre el orificio, por el soplido que sale, pero no es EL soplido, es como una fuga de aire, pero no sé si es normal o no, lo llevaré a taller a ver si es correcta su compresión o no, y la prueba la hice sólo por curiosidad., no quema aceite, tira bien, etc.
Gracias por la orientación.

Desconectado pipe_5

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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2011, 11:39:33 am »
Entonces no te preocupes, quédate tranquilo no mas y hazle las mantenciones que te sugerimos y ya, es normal que se mueva la tapa, mientras al sacarla el motor no varíe en su comportamiento ni te tire aceite como loco, no me preocuparía, mas aun si dices que anda sin problemas, sin humos, etc.

Yo la prueba de compresión la haría en los siguientes casos:

-Pérdida de potencia
-Humo azul
-Bujías con aceite
-Consumo de aceite.
-Aumento considerable de consumo de combustible.

Solo en esos casos, donde el auto tenga comportamientos extraños, hacerlo sin ningún síntoma, lo mas probable es que sea solo gastar plata por que si, y arriesgarte a que un mecánico te diga que hay problemas y hay que destapar.


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Desconectado Foxbuster

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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2011, 14:56:40 pm »
Si se está produciendo presión en la tapa de válvulas como para soltar el tapón de carga de aceite, es porque hay presión también en el carter. Lo primero que se me ocurre es que hay fuertes pérdidas de compresión en los cilindros, lo que explicaría esta sobrepresión (anormal) y justificaría una medición de compresión en ese motor.

Pero hay otra posibilidad. Los motores actuales tienen un sistema de recirculación de los gases del carter (PCV) que mantiene una succión sobre estos gases de manera que no exista presión ni en el carter ni en la tapa de válvulas. Este sistema consiste en una manguera que conecta la tapa de válvulas con la admisión de aire, con una válvula que regula el paso de estos gases. Entonces también es posible que esta válvula PCV esté obstruida. Aunque es posible limpiarla, es barata y probablemente sea mejor cambiarla.
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 15:00:05 pm por Foxbuster »
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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2011, 20:28:45 pm »
Si el auto es moderno (digamos no viejo) lo más probable es que pueda tener obstruida la pcv, se supone que de la tapa de valvulas sale una manguera que llega directamente a la admisión de aire. Esto para reciclar los gases de aceite que se forman dentro del motor. Generalmente sale una manguera de la tapa de valvulas y otra del carter del aceite. Si esa manguera está tapada se pueden romper sellor y pueden romper partes internas.

Desconectado pipe_5

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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2011, 21:19:13 pm »
Si se está produciendo presión en la tapa de válvulas como para soltar el tapón de carga de aceite, es porque hay presión también en el carter. Lo primero que se me ocurre es que hay fuertes pérdidas de compresión en los cilindros, lo que explicaría esta sobrepresión (anormal) y justificaría una medición de compresión en ese motor.

Pero hay otra posibilidad. Los motores actuales tienen un sistema de recirculación de los gases del carter (PCV) que mantiene una succión sobre estos gases de manera que no exista presión ni en el carter ni en la tapa de válvulas. Este sistema consiste en una manguera que conecta la tapa de válvulas con la admisión de aire, con una válvula que regula el paso de estos gases. Entonces también es posible que esta válvula PCV esté obstruida. Aunque es posible limpiarla, es barata y probablemente sea mejor cambiarla.

Don fox, yo lo que entendí del posteo, es que EL DUEÑO soltó la tapa y la dejó sobrepuesta para hacer la prueba, no se soltó sola, esperemos aclare ese punto csalinat, por que claramente si está apretada y suelta sola puede ser pérdida de compresión, pero entendí algo diferente.


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Desconectado Foxbuster

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Re:Tapa aceite salta
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2011, 21:37:03 pm »
Don fox, yo lo que entendí del posteo, es que EL DUEÑO soltó la tapa y la dejó sobrepuesta para hacer la prueba, no se soltó sola, esperemos aclare ese punto csalinat, por que claramente si está apretada y suelta sola puede ser pérdida de compresión, pero entendí algo diferente.

Sí, puede entenderse así como indicas. Pero en realidad no es tan importante si la tapa saltó sola o saltó lejos luego de ser aflojada y dejada sobrepuesta. De hecho, hay modelos en que las tapas no van atornilladas, sino introducidas con una leve presión (la varilla del aceite tampoco va atornillada) y no se salen porque un motor en buen estado no "sopla" (salvo pequeñas pulsaciones), sino mas bien posee una depresión debido a la succión del sistema PCV. 
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 07:59:46 am por Foxbuster »
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