Pero el código de la pintura está en la puerta o no es así en todos los autos?
lo que pasa es la pintura se decolora con el paso del tiempo. Recuerdo un Racer de una tía que pintaron la puerta con código en concesionario de aquel entonces y el tono era claramente más brillante que el resto del auto. Por esto existen los coloristas para igualar (o hacer el intento) de igualar el color.
Aun recuerdo cuando pinté el Lanos... el pintos sacó la tapa de bencina para que le hicieran el color... era pintura completa... debería haber pintado con código el muy bruto... pero siguió su costumbre... el color resultante no era el original y se notaba al ponerlo al lado de otro que no había sido pintado...
(sí, yo soy el de la historia de que pinté un auto pintura completa en el taller del usuario donde se recomendaba en el foro y se me devolvió después de más de 1 mes sin guardafangos, pulido sólo el lado conductor, pintura porosa en lado copiloto, con más kilometraje que lo entregué y que comenzó a englobarse).