Autor Tema: Tapon de bencina (consulta)  (Leído 3155 veces)

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Tapon de bencina (consulta)
« en: Diciembre 21, 2010, 12:24:29 pm »
¿Un tapon de bencina que no selle bien puede crear perdida de bencina mas o menos considerable por evaporacion sobretodo con el calor que esta haciendo?, el del mio es de esos con aletas. Saludos.
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 11:14:36 am por rIsT85 »

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Re:Tapon de bencina
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2010, 23:33:32 pm »
Un tapon de bencina que no selle bien puede crear perdida de bencina mas o menos considerable por evaporacion sobretodo con el calor que esta haciendo, el del mio es de esos con aletas. Saludos.

 :?? :?? :??

FOTOS con ejemplos please, la verdad es que no me quedo clara tu idea
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Tapon de bencina
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2010, 08:54:33 am »
Parece que nadie entendia  :paranoico: haber generalmente el tapon de bencina es de esos que giran en la mayoria de los autos, el mio es de estos.


By rist85 at 2010-12-22


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Entonces como se ve no esta muy bueno, ahora si este no sella bien la bencina al ser volatil se puede evaporar por ahi como para hacer una perdida mas o menos considerable ? , mas aun con el calor que esta haciendo ?.

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Re:Tapon de bencina
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2010, 08:58:52 am »
aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh.....   era pregunta la cosa, pensé que estabas dando una información.
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Re:Tapon de bencina
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2010, 09:36:06 am »
En los autos actuales, la tapa de la bencina normalmente es hermética. Por un lado, esta evita que escapen vapores de bencina que contaminan, se desperdician y producen riesgos. Por otro lado, se requiere que cuando el motor está en marcha, dentro del estanque exista cierta de-presión para que trabaje correctamente el sistema de recuperación de los vapores del estanque. En funcionamiento normal, el vacío de la admisión succiona controladamente vapores del combustible que se producen en el estanque. Si la tapa está defectuosa o falta, el sistema succionará aire. Como esto no es lo correcto, eventualmente se puede encender la luz "check engine" por esta causa.

En la tapa que muestras en la foto, el sello de goma parece estar entero (no se que tal estará la goma), pero falta un tornillo, cuyo agujero podría ser causa de pérdida de hermeticidad (si esta tapa fuera del tipo "no ventilado").
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 20:53:15 pm por Foxbuster »
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Re:Tapon de bencina (consulta)
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2010, 01:48:32 am »
aprovecho de consultar:

esas tapas con aleta, ¿cuando estan nuevas, igual son hermeticas?  lo pregunro porque la del clio (por lo gral son asi los tapones con llave) era asi segun recuerdo y cuando abria la tapa no era hermetica (no emitia ningun sonido), en cambio la del impreza y cerato, son con hilo, las cuales si quedan hermeticas y emiten el ruido de la presion al destaparla
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José Saramago

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Re:Tapon de bencina (consulta)
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2010, 02:52:54 am »
amigo, el renault 5 usaba esas mismas tapas, cámbiala, no cuestan mas de 3 lucas.

La del samara era con hilo también, la del giro es con dos aletitas, y nunca he sentido que selle bien, pero tampoco se si estará mala


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Tapon de bencina (consulta)
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2010, 11:32:50 am »
ese es el problema como saber si esta realmente buena, aunque la mia a todos ojos no se ve bien que digamos y no se si sera hermetica como las con hilo. por ahi buscare para ver que onda.

Saludos.

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Re:Tapon de bencina (consulta)
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2010, 20:02:27 pm »
En vehículos antiguos en que no se incluyen sistemas de ventilación hacia la admisión, es posible que el tapón posea un pequeño agujero que permita igualar presiones en la medida que el nivel de combustible baja. Si el tapón es hermético, entonces el estanque debe poseer sistemas de compensación de presiones.

Si no se sabe que sistema se tiene, no recomendaría poner cualquier tapón como reemplazo. El ideal es el repuesto del auto. En todo caso, si la fabricación del vehículo es posterior al año 85, es probable (pero no seguro) que la tapa sea del tipo "no ventilado".
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 07:03:36 am por Foxbuster »
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Re:Tapon de bencina (consulta)
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2010, 20:47:26 pm »
aprovecho de consultar:

esas tapas con aleta, ¿cuando estan nuevas, igual son hermeticas?  lo pregunro porque la del clio (por lo gral son asi los tapones con llave) era asi segun recuerdo y cuando abria la tapa no era hermetica (no emitia ningun sonido), en cambio la del impreza y cerato, son con hilo, las cuales si quedan hermeticas y emiten el ruido de la presion al destaparla

Aunque lo común es que las tapas de rosca sean del tipo "no ventiladas" (y es frecuente que las de aletas sean "ventiladas"), de acuerdo a lo que he visto en la red, tanto las tapas con rosca como las tapas con sujeción de aleta podrían ser ventiladas o no ventiladas. Para el segundo caso, dale una mirada a las fotos de la página siguiente:  http://www.tridon.com.au/Products/Product.aspx?SG=8&S=35&G=484&P=2019
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 07:18:24 am por Foxbuster »
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