Autor Tema: [TC]Que prefieren auto manual o automatico?  (Leído 7681 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2011, 09:20:33 am »
Ya paso la epoca en que disfrutaba manejando, ahora el auto es para desplazarse y la verdad es que preferiria automatico. :lero:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2011, 09:52:28 am »
Ya paso la epoca en que disfrutaba manejando, ahora el auto es para desplazarse y la verdad es que preferiria automatico. :lero:
Antes de que termine este año, veremos a el_che en una SUV automática (tocando fondo)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #22 en: Agosto 17, 2011, 09:54:39 am »
He manejado bastante mecanico, pero nunca he comprado uno para mi, mis tres cacharros han sido automaticos, un Honda Prelude, despues un Nissan Laurel 2.4 gls año 89 y un BMW 316 del 85, todos automaticos y cero dramas, salvo el BMW con la caja pero fue por culpa del dueño anterior, y la reparación no me salio ni la mitad de lo que se podria pensar incluso menos, y ya lleva 6 años el arreglo y hasta ahora impecable.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #23 en: Agosto 17, 2011, 09:56:48 am »
tema viejo, pero AT todo el rato.
En el futuro no habran MT (en realidad, no habra que pasar cambios), asi que empiecen a acostumbrarse.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #24 en: Agosto 17, 2011, 10:01:45 am »
tema viejo, pero AT todo el rato.
En el futuro no habran MT (en realidad, no habra que pasar cambios), asi que empiecen a acostumbrarse.

Así es. Basta con recordar que Estados Unidos hace muchos años  cuenta con un  parque automotriz  mayoritariamente automático y que el 80% de los gringos no saben que hacer con un mecánico. Todo apunta hacia allá.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #25 en: Agosto 17, 2011, 10:09:07 am »
Así es. Basta con recordar que Estados Unidos hace muchos años  cuenta con un  parque automotriz  mayoritariamente automático y que el 80% de los gringos no saben que hacer con un mecánico. Todo apunta hacia allá.
Y cabe señalar también que más del 80% de los gringos prefieren una hamburguesa del McDonnals que un Mariscal.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #26 en: Agosto 17, 2011, 10:12:00 am »
tengo un automatico y la verdad que es muy cómodo, rápido y te permite estar mas concentrado en el manejo sin estar preocupado por el embrague y los cambios pero pero prefiero un mt la verdad es que  no soporte el sonido de los automaticos grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr continuo no es como los mecánicos, ademas que no es lo mismo que un mt el cual te permite tener el control de pasar las marchas cuando uno quiera no un segundo o milésimas después, la verdad que volvería tener un at pero teniendo un mt para disfrutar como manejar.

actualmente estoy vendiendo mi at para comprar  un mt 

y bavario jaja un wrx,opc,rc,genesis no son deportivos según tu pero puta que son ricos con la caja mt y sacarle el provecho como corresponde
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #27 en: Agosto 17, 2011, 10:17:44 am »
tengo un automatico y la verdad que es muy cómodo, rápido y te permite estar mas concentrado en el manejo sin estar preocupado por el embrague y los cambios pero pero prefiero un mt la verdad es que  no soporte el sonido de los automaticos grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr continuo no es como los mecánicos, ademas que no es lo mismo que un mt el cual te permite tener el control de pasar las marchas cuando uno quiera no un segundo o milésimas después, la verdad que volvería tener un at pero teniendo un mt para disfrutar como manejar.

pero en los mt igual tienes que presionar el pedal de embrague, pasar el cambio y volver a acelerar, no es instantaneo.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #28 en: Agosto 17, 2011, 10:19:19 am »
pero tu lo controlas esa es la gran diferencia...........ademas el at con grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr despues grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr aaa no me puede gustar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #29 en: Agosto 17, 2011, 11:18:24 am »
Citar
y bavario jaja un wrx,opc,rc,genesis no son deportivos según tu pero puta que son ricos con la caja mt y sacarle el provecho como corresponde

A eso me refiero, a autitos desde ahi hacia arriba, yo sería muy feliz con un STi o WRX 265 con caja manual.

Ninguno de mis autos AT ha hecho rrrrtttttt!!!! ni grrrrrrrrrrr!!! ni nada de eso, ni siquiera los con CVT (Legacy y Compass).

De los autos "cheap" la mejor caja CVT que he probado es la del Legacy con paddleshift, responde muy bien y se comporta escalonadamente en las 6 marchas virtuales, permitiendo enganchar, hacer bajadas de cambio, etc, todo muy bien.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2011, 11:26:30 am »
Ahora tengo un AT y puedo decir que no extraño el auto mecánico. Si bien no tengo predilección por ninguna de las dos cajas, creo que ambas tienen sus virtudes y defectos.
Si vendiera mi actual AT, creo que me compraría otro AT. En mi caso no es para nada lento, responde bien, etc.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2011, 11:33:01 am »
Y cabe señalar también que más del 80% de los gringos prefieren una hamburguesa del McDonnals que un Mariscal.

Mala comparación, la comida chatarra pasa por mala educación, pero en automóviles fueron los pioneros y en experiencia y calidad no hay mucho para discutir.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #32 en: Agosto 17, 2011, 11:42:21 am »
No hay como manejar un AT con caja secuencial (X-tronic de la Murano por ejemplo) y, más encima, CVT.... 8) 8)

...no manejo nunca más un MT.... :lero:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2011, 11:45:50 am »
Si consideramos lo siguiente..

1) El auto lo compramos para desplazarnos con comodidad

2) En la mayoria de los  casos la diferencia de consumo entre automatico y manual del mismo auto es marginal.

la opcion lejos para cualquier  auto citadino salvo altas prestaciones, es automatico

pd: tano, que auto at tuviste que te salio tan malo?

fue un mítico 306 que me duró 2 semanas, gracias a la automotora que me respondió no sufrí de gastos, pero el mal rato fue tremendo (imaginate, en esa época ganaba una mierda, mi vieja me presto un par de cheques y así compre esa "joyita" que siempre me gusto), cagá de caja.


Rommel, la verdad, después de mi mala experiencia con un AT, no me arriesgaria a un usado AT. He visto el SX4 AT, que tal será?

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2011, 11:46:40 am »
Yo siempre he tenido autos manuales el fluence también es manual, siempre he pensado que es fome manejar un AT y bla bla, pero con el tiempo me empece a aburrir de tener que estar pisando embrague en los tacos, me cansa un poco, pero aún así me compro mt, por su precio. Pero yo creo que después de este vehículo el próximo será AT, ya que ahora ando en una 4x4 AT y es otra cosa... me olvide de usar la pierna izquierda, me gusta la sensación de andar en un AT, además no es para nada lento, es llegar y salir .  


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #35 en: Agosto 17, 2011, 11:53:12 am »
fue un mítico 306 que me duró 2 semanas, gracias a la automotora que me respondió no sufrí de gastos, pero el mal rato fue tremendo (imaginate, en esa época ganaba una mierda, mi vieja me presto un par de cheques y así compre esa "joyita" que siempre me gusto), cagá de caja.


Rommel, la verdad, después de mi mala experiencia con un AT, no me arriesgaria a un usado AT. He visto el SX4 AT, que tal será?

Comprendo, ahora..  no generalices mucho, ya que  la mayor parte de los automaticos son super confiables, y fallan  bastante poco las cajas  automaticas, eso si, PSA traccion delantera autmatico, no me meteria pero  eso es acotado solo a psa, es decir peugeot y citroen.

La mayor parte de los  automoviles automaticos les falla todo  antes de la caja, y eso incluye koreanos de buena factura (samsung, hyundai, kia)  (notese que estoy excluyendo a GMDAT), japoneses, alemanes  etc.

(por cierto, no me meteria en un psa  mecanico traccion delantera tampoco, el ultimo peugeot bueno es el grandioso 505, que es traccion trasera, y citroen...  ni el cx es  bueno)
« Última modificación: Agosto 17, 2011, 11:58:45 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #36 en: Agosto 17, 2011, 11:57:39 am »
Antes de que termine este año, veremos a el_che en una SUV automática (tocando fondo)

Y porque tienes la idea de que me gustan los SUV?


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #37 en: Agosto 17, 2011, 11:59:12 am »
Y cabe señalar también que más del 80% de los gringos prefieren una hamburguesa del McDonnals que un Mariscal.

Tuvieron gobernando por dos periodos a un payaso que destruyó la economia del pais y arrastro consigo a todo el mundo, no hace falta decir mas.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #38 en: Agosto 17, 2011, 12:00:24 pm »
fue un mítico 306 que me duró 2 semanas, gracias a la automotora que me respondió no sufrí de gastos, pero el mal rato fue tremendo (imaginate, en esa época ganaba una mierda, mi vieja me presto un par de cheques y así compre esa "joyita" que siempre me gusto), cagá de caja.


Rommel, la verdad, después de mi mala experiencia con un AT, no me arriesgaria a un usado AT. He visto el SX4 AT, que tal será?

Imaginate que en los 80 una prima se compró un Fronte automático y jamás le dió problemas. No veo por qué podrías tenerlo ahora con un SX4. Suzuki es confiable.  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #39 en: Agosto 17, 2011, 12:03:06 pm »
Y porque tienes la idea de que me gustan los SUV?


Yo no he dicho que a ti te gustan las SUV.

Lo que digo es que a tu señora si....macabeo  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel