Autor Tema: [TC]Que prefieren auto manual o automatico?  (Leído 7680 veces)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« en: Agosto 16, 2011, 23:09:51 pm »
Que prefieren
Manejar con caja manual o automatica? (incluida la automatica secuencial)
Yo he manejado automatica en modo automatico (D) y usando la caja secuencial
y no hay caso, no me acostumbro
mas encima al frenar de repente no puedo evitar mover el pie izquierdo y termino
pisando el acelerador y freno :paff

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2011, 01:24:34 am »
Tampoco me gustan los automáticos, como dice maradona "como el auto va a saber mejor que vos cuando pasar el cambio?"

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 07:16:59 am »
Automático.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 07:29:19 am »
Prefiero lo mejor de ambos mundos, DSG con paddleshift...... 8)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 07:46:24 am »
Depende:
-deportivo de ALTAS prestaciones (no las mierditas de menos de 20 palos que acá llaman deportivos) prefiero la caja manual lejos, para "jugar" con las marchas y las rpm.

-Auto generalista, como el 99.9% de los de nuestro mercado, llamese hatchback, suv, sedanes, 4x4 no hardcore, cupés de menos de 20 palos o menos de 250 hp etc prefiero LEJOS la caja automática, eso da mucha comodidad y seguridad.

-4x4 hardcore (rubicón, no other one): caja manual, aunque algunos jeeperos me recomiendan la AT heavy duty de esos cacharros porque no dejan de tirar nunca.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 08:05:55 am »
Me gusta la caja manual en autos como el 370z o el genesis, tambien en un bmw m. Pero en lo demás me voy lejos por una caja automatica, sobretodo en lo que es suv y daily car.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2011, 08:08:23 am »
At

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 08:11:47 am »
Mecánica rulez!!!!! la automática es pa los pajeros!!! jajajajaa broma, cada quien con sus gustos, pero al menos a mi me gusta  ir jugando con las rpm y manejando las marchas a mi gusto, solo en tacos me cansa un poco el tema.

Depende:
-deportivo de ALTAS prestaciones (no las mierditas de menos de 20 palos que acá llaman deportivos) prefiero la caja manual lejos, para "jugar" con las marchas y las rpm.

-Auto generalista, como el 99.9% de los de nuestro mercado, llamese hatchback, suv, sedanes, 4x4 no hardcore, cupés de menos de 20 palos o menos de 250 hp etc prefiero LEJOS la caja automática, eso da mucha comodidad y seguridad.

-4x4 hardcore (rubicón, no other one): caja manual, aunque algunos jeeperos me recomiendan la AT heavy duty de esos cacharros porque no dejan de tirar nunca.

Por que seguridad estimado?????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2011, 08:12:57 am »
yo por ejemplo prefiero MT
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2011, 08:17:59 am »
A pesar de que esta debe ser la décima vez que se repite el tema, lo tenemos que trasladar a donde corresponde  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2011, 08:19:32 am »
Tampoco me gustan los automáticos, como dice maradona "como el auto va a saber mejor que vos cuando pasar el cambio?"


Con seguridad lo sabe mejor que tú y de hecho muchas veces el auto lo pide y el indígena no lo escucha. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2011, 08:35:56 am »
Pienso similar a Bavario, en autos de pocas prestaciones prefiero una AT.
De hecho estoy pensando en cambiar el 107 y mis alternativas son casi todos AT. Me aburrí de andar embragando a cada rato en los tacos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2011, 08:37:46 am »
cuando pueda pagar un auto nuevo AT, AT, por ahora manuales nomas.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2011, 08:47:14 am »
nunca he manejado un auto automatico,
ahora con las cajas secuenciales habria que probarlas, como decia mi mamá cuando era chico y no me queria comer la comida, no puedes decir que algo no te gusta si no los has probado
en los tacos debe ser comodo una caja automatica


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2011, 08:47:29 am »
cuando pueda pagar un auto nuevo AT, AT, por ahora manuales nomas.

No creas que todos son caros. Obviamente en 0 km el mas económico debe estar bordeando los 6 palos o poco mas, pero en usados de buena calidad hay varias alternativas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2011, 08:48:41 am »
Todavía existen  los autos mecánicos??  ;D ;D   Bueno para mi automático y si tuviera dinero para comprarme otro auto, volvería a ser automático, como siempre,

Si bien el Automático es para los pajeros como dice Pipe, el Mecánico, es para los que no pueden dejar de tener la sensación de tener algo en la mano, nada de que les gusta sentir las rmp, si al final con el automático es igual,, puro pretexto.  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2011, 09:08:53 am »
Pipe: seguridad: me refiero con eso a que hay menos distracción entre el volante-tránsito si tienes un pedal y una palanca menos de las que preocuparte.

Lo aprendí con los años, luego de haber tenido muchos autos manuales y hablar puras pestes de los AT, finalmente tuve un AT y me di cuenta que tenía que tragarme mis palabras ignorantes.

Acá en shile la gran mayoría de los monos creen que manejan bien, creen tener una mente, manos y piernas superiores a cualquier computador, caja AT o ECU, a pesar de que con suerte llegan a un cociente intelectual de 80.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2011, 09:12:58 am »
 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2011, 09:16:39 am »
Citar
el Mecánico, es para los que no pueden dejar de tener la sensación de tener algo en la mano, nada de que les gusta sentir las rmp, si al final con el automático es igual,, puro pretexto.

 :risa2: :risa2:  En todo caso el gusto por los automáticos no pasa por un tema de paja. En mi caso manejé mecánicos durante toda mi juventud, corrí , piqué, hice todo lo que se puede hacer con mis cacharros, mas tarde manejé varias veces mis propios camiones, etc...  A la larga llega un momento en que cuando pruebas por primera vez el automático y sobre todo cuando eres una persona que maneja bastante diariamente, te das cuenta de lo agradable y cómodo que es.  Aún estaba joven cuando tuve el primer automático y había un pequeño dolor en la rodilla izquierda que aparecía de vez en cuando y yo se lo achacaba a los antiguos residuos del rugby. Cuando me cambié al automático el dolor nunca mas volvió hasta que por motivos de fuerza mayor tuve que retornar a mecánico.

Con la compra del último automático hace dos años, nuevamente se fue ese dolor y también buena parte de los dolores de la hernia lumbar que se notaban mucho mas al embragar frecuentemente.

« Última modificación: Agosto 17, 2011, 09:18:44 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:[TC]Que prefieren auto manual o automatico?
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2011, 09:17:22 am »
Si consideramos lo siguiente..

1) El auto lo compramos para desplazarnos con comodidad

2) En la mayoria de los  casos la diferencia de consumo entre automatico y manual del mismo auto es marginal.

la opcion lejos para cualquier  auto citadino salvo altas prestaciones, es automatico

pd: tano, que auto at tuviste que te salio tan malo?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel