Autor Tema: Techo corredizo ¿Vale la pena?  (Leído 6800 veces)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Techo corredizo ¿Vale la pena?
« en: Septiembre 23, 2019, 21:25:35 pm »
Eso. En versiones mas equipadas de algunos modelos suele incluirse el techo corredizo. Esto, que podría considerarse como un plus, también tiene sus aspectos negativos. ¿Que opinan?, ¿elegirían techo corredizo si se da la opción de hacerlo?
Foxbuster

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:Techo corredizo ¿Vale la pena?
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2019, 21:29:00 pm »
Si lo elegiría como chiche si pudiera acceder a la versión que lo equipe, pero no me quita el sueño, si la diferencia en lucas es mucha, aunque tuviera la plata me iría por la versión sin techo corredizo.

Teniendo AC, no le veo ningún beneficio mas allá de la estética

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2019, 21:31:53 pm »
Si solo solo solo eso es el equipamiento plus... nica, yo prácticamente no abro ni la cortina, el vidrio???... lo abro 0,000001% de las veces, absolutamente prescindible para mi, lo tengo porque viene con el resto del equipamiento “full” pero, para mi 0 aporte

Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2019, 21:56:07 pm »
Si no fuera mucha la diferencia si sería un factor a favor, me encantaba el sunroof panorámico de la Koleos y lo usábamos harto en ciudad, en carretera no porque zumbaba mucho el viento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado ignacio.gh

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2019, 22:01:20 pm »

X2

Además, muchas veces el precio del vehículo se dispara solamente por este "accesorio". De que es bonito es innegable, pero no me parece práctico.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2019, 22:10:38 pm »
Da una amplitud interior muy agradable con la cortina abierta.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2019, 22:17:05 pm »
Yo mas que corredizo, hecho de menos el panoramico del 208. Pero se supone que en vehiculos mas deportivos pierdes algo de rigidez torsional con los techos de ese tipo.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2019, 23:04:29 pm »
Tengo mi 4to auto con sunroof y lo uso mucho, abierto da una sensación de ventilación excelente y cerrado mucha luminosidad, sin ser molesto. En la Tiguan extrañaba demasiado este chiche.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2019, 23:20:56 pm »
Es lo único que realmente echo de menos de cuando cambié el 626 por el 6 actual. Y no para mantenerlo abierto, sino que levantado en la parte trasera en modalidad "escotilla", con la entrada de aire fresco adelante y el sunroof en dicha posición, se logra una ventilación excelente en el auto sin las turbulencias que ocurren al abrir aunque sea un poco uno de los vidrios laterales.

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2019, 06:24:01 am »
Mis últimos 3 cacharros han tenido techo y me encanta !!!
De hecho lo uso habitualmente levantado, no abierto ... ventila muy bien, es más fácil cerrar las puertas, al dejarlo estacionado permite que el aire caliente salga de auto, etc ....
Yo personalmente no lo transo, el C3 del Alto Mando jefa tenía techo panorámico y no le halló ninguna gracia.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2019, 07:33:52 am »
Yo no lo uso nunca, con sol arriba te quema el coco. Muy rápido suena demásiado, no escuchas a la gente ni la música. Se te pasa el auto a cualquier aroma exterior, se calienta cuando lo dejas al sol. Cómo ventaja se ve lindo.

Lo había olvidado, Un piedrazo y pun 800 lks

Desconectado chinorios777

• Junior
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2019, 07:50:44 am »
al parecer es solo gusto del consumidor, el mio trae y me encanta, pero no le veo nada de negativo

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2019, 07:55:24 am »
En mi caso no sé si funciona, a ese nivel. Pero cuando lo venda lo voy a ofrecer como la octava maravilla del mundo

El otro día mirando autos vi un Hyundai que abre una especie de aleta adelante cuando se abre el sunroof, asumo que para no dejar pasar aire y para que no suene cuando está abierto, ese sistema me tincó harto

En días nublados es verdad que el auto se ve más luminoso, en días soleados, que es cuando más te nace abrirlo, quema un poco el brazo derecho, supongo que para quedar parejo y no andar con un brazo bronceado y uno blanco como papel  :yaoming:

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2019, 08:26:07 am »
Es lo único que realmente echo de menos de cuando cambié el 626 por el 6 actual. Y no para mantenerlo abierto, sino que levantado en la parte trasera en modalidad "escotilla", con la entrada de aire fresco adelante y el sunroof en dicha posición, se logra una ventilación excelente en el auto sin las turbulencias que ocurren al abrir aunque sea un poco uno de los vidrios laterales.

Este factor es importante. Uso el A/c y dejo abierta la escotilla por unos minutos, cero problema. Cuando estaciono en el súper a todo el sol tb ayuda bastante dejar abierto el sunroof. Claramente es prescindible, nadie se muere por no tener ese artilugio, en todo caso si se puede acceder a este sin castigar el bolsillo, mejor.
« Última modificación: Septiembre 24, 2019, 08:27:46 am por pincel600 »

Desconectado Antonio25

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2019, 08:47:51 am »
Eso. En versiones mas equipadas de algunos modelos suele incluirse el techo corredizo. Esto, que podría considerarse como un plus, también tiene sus aspectos negativos. ¿Que opinan?, ¿elegirían techo corredizo si se da la opción de hacerlo?

Cuando tuve sunroof nunca lo ocupaba, a mi jucio no tiene utilidad ni lo hace mas atractivo.....el que me gusto mucho y ahora lo ocupo es el techo panoramico, la da una estetica diferente al auto yo lo uso sobretodo abierto en la noche, tengo un peugeot 208 gt y este tiene luces alrrededor del panoramico se ve muy bien de noche

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2019, 09:28:37 am »
El famoso sunroof lo ocupo cuando el sol no entra directo por la escotilla,  es molesto,  fuera de eso, ahora en primavera si lo ocupo,  principalmente a  baja velocidad,  me gusta y es entretenido.

Entre que tenga el accesorio o no,  de todas maneras que lo traiga

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2019, 10:08:14 am »
Muy rara vez abro el techo para ventilar. Andando no lo abro por el ruido.

La persiana la uso en invierno abierta, ilumina bastante el interior en esos días grises. En días soleados todo cerrado, nadie quiere el sol quemandote la cabeza ni calentando el interior. (Por algo le llaman quema cocos).

Respecto a si es un accesorio que vale la pena pagar, yo de todas maneras me lo ahorraría si fuese un opcional pero las versiones equipadas de los autos lo traen dentro del paquete, por tanto se hace "irrenunciable".

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2019, 10:20:08 am »
El outback turbo tenía uno gigante y lo amaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2019, 10:26:38 am »

x 3
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2019, 10:42:43 am »
Es prescindible como accesorio, pero yo lo uso bastante en carretera cuando el sol no pega directamente en la cabeza y en caso de caer al río o lago es más fácil escapar  :tumtum:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel