Claudio, has aplicado esa tecnica con un Legacy B4 con AWD? 
la verdad, no...
desde que tengo subaru, que empece con un 1.8 GL, ese tenia hill holder, alli aprendi su funcionamiento, que no es mas que un retenedor del freno principal (actua como un valvula de cierre en la bomba de freno) cuando tienes el pedal del embrague pisado, pero requeria que alguien con experiencia o que entendiera el funcionamiento lo regulara, despues de varios intentos aprendi a hacerlo...y en definitiva, tal como comenta Aliagator, todos se basan en el mismo principio, retener el auto de algun modo, mientras se hace el juego embrague-acelerador.
y despues en los otros 3 subarus que he tenido, no han tenido hill holder y aplico la tecnica mencionada anteriormente.
mi primer auto fue un pony, por el año 93, y era colectivo, entonces para no darle los tirones a los pasajeros, era anillo al dedo esta tecnica.
y si, he aplicado esta tecnica en las calles de los cerros de valparaiso, y me ha dado resultado en cualquier auto, incluso en un fronte 800...y un subaru rex
Respecto a los grados de inclinacion de las calles, no se, pero esa calle que posteo fox, me resulta extraño que con esa inclinacion visual tenga tan solo 19° de inclinacion real....dudo que en valparaiso no existan calles con mas inclinacion...