Autor Tema: Nuevo sistema Anti Robo  (Leído 6275 veces)

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2015, 21:53:22 pm »
pero él dice q carabineros no fiscaliza para prevenir accidentes pero si lo hacen, una es el control rutinario que se hace con esos fines, sacar autos sin permisos, a weones curaos, gente sin licencia, etc, además el hecho de que te pistoleen creen que es para cagárselos? cuantos inocentes han muerto porque otro pajaron anda a la velocidad q se le da la gana? no le hechen tanto la culpa a la muni o a carabineros

y si la muni quiere llenarse los bolsillos es algo tan facil como mandar un inspector a sacar partes a los mal estacionados o retirar autos abandonados con la grúa con el fin de rematarlos, sin contar que entra mas plata por permisos que por partes

   A ver, yo no he dicho que no fiscalizan como medida preventiva. Lo que estoy diciendo es que es conocido que muchas veces lo hacen como medida recaudadora de fondos y escondidos. Y que esas situaciones encuentro justo poder detectarlas. Waze, o Radar, sí ambos funcionan.

  ¿Quieren otro caso? Los que viajamos por la autopista los libertadores (habemos varios en el foro) saben que a mitad de camino hay un sector de paso bajo nivel en donde la velocidad se restringe de 120 km/h a 100 km/h por alrededor de 400 metros. ¿adivinen a donde se esconden a pistolear?

 Sí, justamente se esconden a un costado del paso bajo nivel donde justo hay restricción de bajar la velocidad de 120 a 100 y justo en el sentido desde Stgo. a Los Andes (o San Felipe). ¿por qué?, por que se da justo después de una curva y es en bajada, osea si venias a 120 no basta con soltar el acelerador, tienes que frenar violentamente para poder llegar a los 100 km/h en tan poca distancia. De las veces que viajo, que son 2 a 3 en el mes, ya que soy oriundo de la zona, cuando están allí, mandados creo que por la Muni de Colina (puedo estar equivocado) SIEMPRE están parteando como que el mundo se va a acabar. Claro los que conocemos el trayecto empezamos a disminuir mucho antes del letrero de los 100 km/h sino es parte seguro. Y no me digan que están "previniendo accidentes" por que no es así. Están allí lisa y llanamente con la única intención de multar.  Los que usan otras rutas con habitualidad sabrán de otros casos similares...

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2015, 22:24:49 pm »
curva y bajada, son re pocos los accidentes que se generan ahí... ademas esa es la velocidad maxima permitida, si un cartel te dice maximo 200 km/h vas a andar a esa velocidad?

e insisto q una muni tiene montones de formas de recaudar fondos, la plata por partes es infima, la mayoria termina con rebajas e incluso varias veces sin efecto, ademas ellos no mandan a carabineros, el gobierno tiene que ver con el tema de seguridad, héchale la culpa al gobernador o al gore pero la muni nada que ver ahí

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2015, 22:30:13 pm »
curva y bajada, son re pocos los accidentes que se generan ahí... ademas esa es la velocidad maxima permitida, si un cartel te dice maximo 200 km/h vas a andar a esa velocidad?

e insisto q una muni tiene montones de formas de recaudar fondos, la plata por partes es infima, la mayoria termina con rebajas e incluso varias veces sin efecto, ademas ellos no mandan a carabineros, el gobierno tiene que ver con el tema de seguridad, héchale la culpa al gobernador o al gore pero la muni nada que ver ahí

  Interpretas lo que quieres parece.  No es asi el asunto. La bajada viene despues de la curva y no tiene nada que ver con la seguridad del lugar,  la restricción es por paso bajo nivel. Ademas no he dicho que este mal puesta la restricción de velocidad.  Sino que los verdes se esconden justo en ese lugar a partear.  ¿por que no controlan en otras zonas sino siempre allí escondidos?

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2015, 23:05:53 pm »
porque cuando están visibles todos se hacen los santos y bajan a 60 km/h

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2015, 07:13:04 am »
porque cuando están visibles todos se hacen los santos y bajan a 60 km/h

 Entonces has probado mi punto. No estan alli para resguardar la velocidad sino para partear. Si el objetivo fuese que los conductores moderasen velocidad estarian visibles y anunciados.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2015, 08:04:27 am »
Entonces has probado mi punto. No estan alli para resguardar la velocidad sino para partear. Si el objetivo fuese que los conductores moderasen velocidad estarian visibles y anunciados.

desde hace un par de años que en la 5 sur, tramo santiago-valdivia que hago unas 5 a 8 veces al año que los amigos de verde están instalados haciendo presencia mas que nada, pistolean en zonas de maxima 120, ya ni  los he visto en zonas de 80 ( en la bajada del viaducto de malleco), lo mejor es viajar a 100 y te olvidas de andar subiendo y bajando de velocidad a cada rato, la diferencia en ahorro de tiempo no se nota si vas parando a cada rato, ahora si lo haces de una tirada te compras un detecta radar ( en mercado libre hay unos cobra por 70 a 90 lucas) y sería.

Lo mas barato es respetar las máximas y punto, cosa que en carretera respeto el 90% de las veces.

Lo que si se debiese enseñar a andar en carretera, muchos pasteles andando, obligado a recurrir a las bocinas de aire, pero bueno, eso da para otro tema


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2015, 08:22:54 am »
lo mejor es viajar a 100 y te olvidas de andar subiendo y bajando de velocidad a cada rato, la diferencia en ahorro de tiempo no se nota si vas parando a cada rato

Tengo recalculado la diferencia entre irme rápido y a velocidad normal a la playa (160 kms), la diferencia en tiempo serán 15 minutos con suerte. En bencina unos 2 km/l.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2015, 08:37:44 am »
Tengo recalculado la diferencia entre irme rápido y a velocidad normal a la playa (160 kms), la diferencia en tiempo serán 15 minutos con suerte. En bencina unos 2 km/l.

  Es así. Eso es lo que ahorra, también lo he testeado. Es molesto eso sí los tipos que se te pegan por atrás y te tratan de apurar (yendo por la pista derecha obviamente)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2015, 16:09:13 pm »
Entonces has probado mi punto. No estan alli para resguardar la velocidad sino para partear. Si el objetivo fuese que los conductores moderasen velocidad estarian visibles y anunciados.

nada que ver, si a la gente no la partean simplemente no aprenden

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2015, 18:30:31 pm »
Oigan, y estos sistemas donde si te alejas del auto este se detiene también sería bloqueado por el jammer???


Gatos al poder Now!!

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #30 en: Octubre 02, 2015, 08:54:59 am »
Oigan, y estos sistemas donde si te alejas del auto este se detiene también sería bloqueado por el jammer???


Gatos al poder Now!!

No puedo ser 100% tajante en mi respuesta, pero creo que posiblemente no pueden ser bloqueados con ese equipo, ya que el Jammer inhibe, otro tipo de señales y no las que trabaja este tipo de dispositivos. 

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #31 en: Octubre 02, 2015, 12:52:32 pm »
Pareciera que a algunos se les olvida que estamos en un foro de automovilistas.

A ratos pareciera que estamos en un foro de jueces ... o carabineros. Muchos comentarios moralistas.

La pregunta es...donde puedo comprar un dispositivo que me avise cuando me pistolean ? cuanto tiempo tengo para reacionar y apretar el freno?...vale la pena la inversión?   que marcas?  alguien lo ha probado?


Cada uno elige si lo usa o nó, asumiendo el riesgo que implica

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel