Autor Tema: -Temas combinados - POR FIN SE ACABA EL V16!!  (Leído 12106 veces)

davargas

  • Visitante
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #40 en: Junio 20, 2010, 18:00:22 pm »


pfffffffff, pero qué argumento más precario! Tener que cuestionar el tamaño y peso de una persona para criticar un modelo de auto, cueck.

Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???

se dan cuenta lo que pasa cuando uno postea sin leer???

escribe webadas....

D.-

eco, como tus post.

En too caso, el Tiida no lo veo como coleto o taxi. La supremacía creo que queda en los Accents... y no sé por qué acá en Chile los Siena nunca pegaron como vehículos de transporte. En Argentina son abundantes.
CUando estaban baratos eran buena carta... ahora el precio se fue a las nubes pa lo poco que traen

anda a tomar colectivos a Argentina......

No digo yo, si eres el mejor ejemplo del pajarón que habla sin saber.....
Los colectivos deben cumplir requisitos de cilindrada y equipamiento que el Siena no cumple.....

Pero...
Informarse es suuuuuuuuper difícil para tí.....

D.-
« Última modificación: Junio 20, 2010, 18:01:59 pm por davargas »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #41 en: Junio 20, 2010, 18:22:41 pm »

Los colectivos deben cumplir requisitos de cilindrada y equipamiento que el Siena no cumple.....

D.-

en chilito se les carga la mano solo a los taxistas, los colectiveros tienen manga ancha para hacer la wa que quieran,  ellos no tienen restricción de equipamiento, y la cilindrada se las bajaron de 1600 cc a 1500 cc  >:(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #42 en: Junio 20, 2010, 18:24:38 pm »
Acá, gracias a ChileClic, encontré algo sobre los requisitos de taxis/colectivos

Ficha Completa
¿En qué consiste?

El propietario o Representante Legal, en caso este último de Taxis Colectivos y Taxis Ejecutivos (sólo en Región Metropolitana), solicita la inscripción por primera vez en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP), de un vehículo en reemplazo de un vehículo cancelado. Para lo cual el vehículo debe dar cumplimiento a lo establecido en el DS 212/92 y demás normas legales aplicables. Por otra parte el vehículo que solicita su inscripción al Registro debe contar con Revisión Técnica, para lo cual previamente debe haber solicitado un Certificado de Planta.
¿A quién está dirigido?

Operadores de servicios de transporte público de pasajeros de la Región Metropolitana, prestado mediante automóviles.
Requisitos

    * Poseer derecho a renovación vigente.
    * Vehículo entrante con no mas de 3 años de antiguedad.
    * 1500cc para Taxis básicos, turismo y colectivos.
    * 1600cc para Taxis Ejecutivos.
    * Full equipo en las modalidades de Taxis básicos, turismo y ejecutivos.

Documentos requeridos

Certificado de Planta Taxis Básicos, Turismo, Ejecutivos y Colectivos.

    * Formulario1, firmado por el propietario del vehículo.
    * Fotocopia de Factura
    * Fotocopia solicitud de Inscripción en el Registro Civil
    * Devolución de Certificado de Cancelación por Renovación de Material

Proceso de Inscripción:Taxis básicos, Turismo y Ejecutivos.

    * Formulario 1
    * Fotocopia de Cédula de identidad
    * Fotocopia Permiso de Circulación vehículo entrante
    * Fotocopia Certificado de Revisión Técnica vehículo entrante
    * Fotocopia de Control de Taxímetro.(Sólo para básicos y ejecutivos) de vehículo entrante
    * Devolución certificado original para planta de revisión técnica, clase A, extendido por la Secretaría Regional.
    * Fotocopia del Permiso de Circulación como particular del vehículo saliente.
    * Fotocopia licencia de conducir, que lo habilite a manejar un taxi.
    * Certificado de Antecedentes para fines especiales, otorgado por el Registro Civil al conductor.
    * Constancia de la existencia de un vínculo jurídico entre el propietario del vehiculo y la empresa donde prestará servicio. (Sólo taxis Ejecutivos Región Metropolitana).

Taxis Colectivos

    * Formulario 1
    * Fotocopia de Cédula de identidad
    * Fotocopia Permiso de Circulación vehículo entrante
    * Fotocopia Certificado de Revisión Técnica vehículo entrante
    * Constancia de la existencia de un vinculo jurídico entre el propietario del vehículo y la Empresa.
    * Devolución certificado original para planta de revisión técnica, clase A, extendido por la Secretaría Regional.
    * Fotocopia del Permiso de Circulación como particular del vehículo saliente.

Costo

    * Los costos son: 400 pesos por certificado provisorio,
    * 790 pesos por certificado de inscripción,
    * 530 pesos por certificado de recorridos variantes,
    * 1800 pesos logotipo de licitación (Sólo RM).

¿Dónde se realiza?

    * Secretaría Regional Ministerial - Unidad de Servicios al Usuario, Serrano 81 Piso 1, Santiago Centro.
    * Horarios 9:00 a 13 hrs., previa obtención del ticket de atención correspondiente

Resultado

Inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros de un automóvil en reemplazo de un vehículo cancelado, del cual se solicitó el derecho al beneficio de Renovación del Material.
Observaciones

    * El plazo de respuesta a la solicitud corresponde a días hábiles
    * El plazo involucra el tiempo de demora de la inscripción del vehículo en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, administrado por el Registro Civil. Este trámite involucra aproximadamente 35 días.
    * Al momento de la solicitud de la inscripción al ingreso al RNSTP, el vehículo estará autorizado a circular con un permiso provisorio, entregado por 30 días y renovable por igual período, el que es otorgado por la SEREMITT.
    * La validez del trámite se indica en el Certificado del RNSTP.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #43 en: Junio 20, 2010, 18:30:43 pm »

Aun así, los siena son 1300 cc y no pueden ser usados en transporte publico nacional, ahora si hubiese sido otra la cilindrada exigida, quizás que autos veríamos también como coleto y además de quejarnos del V16 lo estaríamos haciendo tal vez de cuantos otros  :D

Por otra parte, el v16 terminó su ciclo, era un auto tremendamente fiable mecánicamente, nada que decir, pero un bodrio viajar en ellos, sumar el espacio indigno que presenta en sus plazas posteriores el hecho de ser algo duros para calles en paupérrimo estado dan como resultado que mucha gente asidua a viajar en taxi o colectivo los empezara a dejar de lado poco a poco, esto se ve más fuera de Stgo que acá donde el nissan es amo y señor y difícilmente te topes con un yaris o un accent... a todo esto, si lo ves, siempre va ocupado ¿por algo será, no?

Por otro lado, lloramos la partida del mercado uno de los autos más básicos en estandares de seguridad, pero al mismo tiempo reclamamos por los cajones de muertos, entonces ¿en qué quedamos? para mi pensar particular, me importa poco que sea un auto eterno de motor si choco y arriesgo vida propia y de mis pasajeros, entonces lo MINIMO es exigir las barras, la deformación programada e inlcuiría el abs para los más exigentes.
« Última modificación: Junio 20, 2010, 18:35:01 pm por pincel600 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #44 en: Junio 20, 2010, 18:44:16 pm »
Habia un version 1.8 del siena, mi viejo cuando iba a renovar el taxi V-16 '95  fuimos a ver el siena,  casi casi caemos....menos mal que nos toco un vendedor honesto: nos dijo que el auto no servia para taxi y que un caballero habia ido a comprar uno, de hecho lo compró, lo equipó (le faltaba solo los vidrios traseros, tenia A/C de fabrica) pero en el ministerio se lo rechazaron por no ser "full de frabrica"  ??? ??? ??? ???  y se tuvo que meter el auto por el ass  :enojao:

Finalmente se compró un cerato el cual cumplia con todos los requerimientos... claro que costo mas caro  :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #45 en: Junio 20, 2010, 19:12:42 pm »

Aaaah, pero esa versión es bastante escasa comparado a palio/siena fire que se vende en masa... y si, charcha invertir en un vehículo en equipamiento para ganarse la vida y que le den una PLR  :( 


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #46 en: Junio 20, 2010, 20:09:50 pm »
estaba bueno ya...ademas estaba ya sobrevalorado,solo amparado en su buena fama.
del v16 a mi el unico que me gustaba era el supersaloon,creo que este era japones,ademas tenia mejores terminaciones.
igual debe ser uno de los mejores autos que a pasado por el mercado chileno pero ya esta  :abuelo:

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #47 en: Junio 20, 2010, 21:38:47 pm »
del v16 a mi el unico que me gustaba era el supersaloon,creo que este era japones,ademas tenia mejores terminaciones.

Efectivamente el Super Saloon venía mejor terminado, además de ser full, pero no era japonés sino que mejicano (tengo uno).

Parece que el japonés era el modelo JX, que tenía focos en la tapa de la maleta como el Super Saloon mejicano, pero más delgados.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #48 en: Junio 20, 2010, 21:42:38 pm »
Citar
Parece que el japonés era el modelo JX, que tenía focos en la tapa de la maleta como el Super Saloon mejicano, pero más delgados.

También los parachoques más cortos y la insignia delantera más grande.
Saludos,


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #49 en: Junio 20, 2010, 22:07:09 pm »
y el JX tenia motor 1.4
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #50 en: Junio 21, 2010, 12:54:39 pm »
lo unico malo del V16 es que no había versiones con aire acondicionado y alzavidrios electricos, le hubieran agregado airbag y la hacen de oro

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #51 en: Junio 21, 2010, 16:41:22 pm »
lo unico malo del V16 es que no había versiones con aire acondicionado y alzavidrios electricos, le hubieran agregado airbag y la hacen de oro

Los v16 segun recuerdo no traian barras laterales ni deformación programada, solo habitáculo indeformable (y si es que). Ponerle un par de airbag no les hubiese pasado la homologación con la "nueva" normativa.

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #52 en: Junio 21, 2010, 19:20:42 pm »
lo unico malo del V16 es que no había versiones con aire acondicionado y alzavidrios electricos

En los nuevos, porque los noventeros traían, según la versión.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #53 en: Junio 22, 2010, 10:12:12 am »
tengo sentimientos encontrados

es un auto fiel, apeerado y sencillo, por eso me simpatiza.

pero los fuckin' taxistas que manejan como el orto hacen que los odie.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #54 en: Junio 22, 2010, 12:27:28 pm »
mmm yo he visto al menos unos 3 siena hlx 1.8 de radiotaxi, y uno de taxi basico... alo mejor los inscribieron antes de la nueva legislacion para taxis

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #55 en: Junio 22, 2010, 12:52:12 pm »
mmm yo he visto al menos unos 3 siena hlx 1.8 de radiotaxi, y uno de taxi basico... alo mejor los inscribieron antes de la nueva legislacion para taxis

Puede haber sido antes, de que se pusieran wns  con lo de "full de fabrica" o despues que se les paso un poco  ;D ;D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:POR FIN SE ACABA EL V16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #56 en: Junio 22, 2010, 19:24:27 pm »
Citar
La pelea  estara  entre el new  accent,  el  tiida  version taxi  (que tendra  otro nombre y un reestiling,  nissan no quiere volver a arruinar  su  sedan  familiar de entrada  con los  negro/amarillo,  el publico  chileno es muy arribista y por bueno que sea  deja de comprar los autos que se usan como taxi,  es por esa   razon que kia no trae el rio 1.6),  y  el Samsung SM3

+1
Afortunadamente el Yaris es demasiado caro y no nos vamos a llenar de.
Pero sí que se ven hartos Accent, a los que encuentro muy duros de suspensión; Tiidas que son bastante espaciosos por dentro; y SM3 que es la mejor opción de todas para mi gusto, pero un pelo más cara.

Citar
anda a tomar colectivos a Argentina......

En Argentina los colectivos son los buses.  :silvador:

El V16 SuperSaloon la llevana. Mi madre tenía uno, full equipo la custión.

Sin embargo está bien que se termine, era como mucho ya.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Adios al v16 en chile!
« Respuesta #57 en: Julio 09, 2010, 12:35:02 pm »
Las nuevas normativas de seguridad que acaban de entrar en vigor en Chile han sido el motivo por el que el Nissan V16 dice adiós en este mercado tras 20 años de éxitos y más de cien mil unidades vendidas. Ha sido el modelo más demandado de Nissan en el país, con el 40% de las ventas.

El Nissan V16 se fabrica en México (allí se conoce como Tsuru) y equipa un veterano pero fiable motor de gasolina con 1,6 litros y 110 CV. La clave de su prolongado éxito se debe a su buena relación precio-habitabilidad, algo que los taxistas han tenido muy presente.

En cuanto a su sucesor, por ahora no hay nada claro. Supuestamente en septiembre saldrá una variante del Tiida, más económica y con algunas modificaciones estéticas. Tendría una denominación diferente para no asociar la gama Tiida a los taxis y otros vehículos de servicio público.


http://es.autoblog.com/2010/06/20/chile-dice-adios-al-nissan-v16-tras-20-anos-de-exitos/

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Adios al v16 en chile!
« Respuesta #58 en: Julio 09, 2010, 12:44:36 pm »
Que bueno que no se traiga más, su seguridad era practicamente nula. La mayoria lo compa por que es "económico" y de motor confiable. Pero ante un choque, lo unico que quedaba decente era el motor.

davargas

  • Visitante
Re:Adios al v16 en chile!
« Respuesta #59 en: Julio 09, 2010, 12:55:43 pm »
tema repetido

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel