Autor Tema: Temperatura Samurai  (Leído 5865 veces)

Desconectado Trucomgm

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Temperatura Samurai
« en: Diciembre 27, 2011, 08:08:26 am »
Amigos

El sábado fui a dar una vuelta hacia sierra de bellavista en San Fernando, estaba en el sector de las peñas subiendo el cerro y se me ocurrió apagar el motor del samurai en la sombrita para darle un descanso, enseguida comenzó a hervir y botar el agua desde la botella contenedora a través de una manguerita que lo conduce al piso, rápidamente me di cuenta y encendí el motor nuevamente, dejo de hervir al tiro y lo mantuve funcionando unos minutos hasta que se normalizo la temperatura y bajo el nivel del agua en el contenedor....menos mal que no me quede botado, por lo con mi novia decidimos dar la vuelta y volver a Rancagua, destino al que llegamos sin novedad.

Me encanta ese jeep, lo ocupo bastante y me preocupa mucho lo que paso, ya que siempre vamos de paseo a lugares retirados y no me gustaría quedar botado. Además tenía pensado pegarme un pique hacia el sur pero con esto lo estoy dudando, es por esto que les quiero consulta que puede ser lo que tiene.

Aquí les dejo algunos antecedentes:
Ya revise el ventilador y esta funcionando, funciona de forma permanente.
El jeep no tiene ninguna filtración
El nivel del coolant estaba en el mínimo cuando emprendimos el viaje.

De antemano muchas gracias

Saludos

Cuando llegue a la casa subo el listado de mantenciones que le realizó la antigua dueña, quizás puedan deducir algo.

Otra cosa, le toca cambio de aceite, históricamente se lo realizaban con liqui moly y tengo pensado seguir con ese aceite. ¿Que opinan?


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Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2011, 09:18:40 am »

 Extraño... te ha pasado sòlo una vez?
 Pasò con el jeep inclinado?

 Me huele a falla en tapa (no mantiene la presiòn y cuando ocurre eso , entra aire y el liquido se sale..al exigirle.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 09:20:44 am por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Trucomgm

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2011, 10:01:19 am »
Citar
Extraño... te ha pasado sòlo una vez?
 Pasò con el jeep inclinado?

 Me huele a falla en tapa (no mantiene la presiòn y cuando ocurre eso , entra aire y el liquido se sale..al exigirle.

Saludos

Si, ha pasado solo una vez y el jeep estaba levemente inclinado, además venia saliendo de una zona de cuestas como a las 14 hrs por lo que podría ser por eso también.

Otra cosa, vi que el agua tenia un poco de suciedad...pero es super poco.

Voy a revisar la tapa del radiador.
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Conectado pipe_5

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2011, 11:00:38 am »
En el daihatsu me pasaba lo mismo, mientras andaba, el auto estaba impecable, no hacía mas que apagarlo y empezaba a burbujear el agua en el depósito y botaba por el despiche.

El problema, tapa de radiador, igual aproveché de hacerle mantención al radiador y santo remedio.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2011, 11:22:55 am »
cambia la tapa del radiador, y compra una buena, si no es la original una japonesa, ya que las chinas son malisimas... ademas fijate en la presion con la que abren, en la misma tapa debiera decir algo como... 0,9 bar o 1,1 bar, etc...

debes comprar una con la misma presion...

Saludos!

Conectado pipe_5

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2011, 11:40:04 am »
Eso eso eso, la china de 900 pesos me duró mil kms, la japonesa se fue con el auto y no era la original, si no que alternativa y no me dio nunca problemas, me costó como 5 lucas, la alternativa japo del maruti me costó como 3 lucas, la del samurai debe andar por ahí, la original del maruti costaba 18 lucas en dipa, no la compré en esa oportunidad por que iba a vender el auto


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Desconectado flaikore

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2011, 11:49:07 am »
Eso eso eso, la china de 900 pesos me duró mil kms, la japonesa se fue con el auto y no era la original, si no que alternativa y no me dio nunca problemas, me costó como 5 lucas, la alternativa japo del maruti me costó como 3 lucas, la del samurai debe andar por ahí, la original del maruti costaba 18 lucas en dipa, no la compré en esa oportunidad por que iba a vender el auto


18 lukas la original?  :?? :?? :?? :?? :??

la nissan original, que sirve para v16, primera, sentra, almera, tiida, etc etc... vale 6 mil original...  :P :P :P

Saludos!

Desconectado The South Face

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2011, 12:24:51 pm »
si lo sometiste a exigencia extrema durante el paseo, sea altas rpm durante un lapso prolongado de tiempo, o subidas con harta inclinación, o mucho peso en el vehículo o algo similar lo que te pasó es común, deberías haber esperado un par de minutos con el motor en marcha antes de detenerlo, esto pasa porque los fierros van muy calientes y al detener el motor cortas la circulación de refrigerante, al no disipar la temperatura ésta sube y pasalo que te ocurrió.

Si esto te sucede a menudo ya estamos frente a un problema, podría ser radiador tapado, bomba defectuosa, mangueras blandas, termostato deficiente, etc....

Desconectado Trucomgm

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2011, 14:33:46 pm »
Citar
si lo sometiste a exigencia extrema durante el paseo, sea altas rpm durante un lapso prolongado de tiempo, o subidas con harta inclinación, o mucho peso en el vehículo o algo similar lo que te pasó es común, deberías haber esperado un par de minutos con el motor en marcha antes de detenerlo, esto pasa porque los fierros van muy calientes y al detener el motor cortas la circulación de refrigerante, al no disipar la temperatura ésta sube y pasalo que te ocurrió.

Ojala que sea eso, de todas formas voy a cambiarle el colant y la tapa del radiador...solo para asegurarme

Por lo del aceite. estoy viendo el listado de mantenciones y de 0 a 74.000 solo mantenciones en derco, entre los 82.000 hasta los 180.000 Km realizaron mantenciones con liqui moly 10-40 ( entremedio veo una con shell 15-40) y a los 182.000 km se lo hicieron con mobil 15 -40. ¿ Que me recomiendan?

Desde ya muchas gracias

Saludos
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Conectado pipe_5

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2011, 14:41:41 pm »
Te recomiendo el aceite que indique el fabricante para el clima chilensis, nada mas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2011, 14:59:15 pm »
Ojala que sea eso, de todas formas voy a cambiarle el colant y la tapa del radiador...solo para asegurarme


Buen punto de partida. Detener un motor recién exigido, mas una tapa de radiador débil, mas un refrigerante "reguleque" que hierva a temperaturas relativamente bajas, puede dar como resultado la ebullición que experimentaste.

No obstante, me llama la atención eso que indicas en el primer posteo:  "Ya revise el ventilador y esta funcionando, funciona de forma permanente."

Un ventilador eléctrico funcionando permanentemente no es normal. Si parte funcionando aún con motor frío (y sin el A/C conectado), es posible que haya algún relay pegado. Si se pone a funcionar permanentemente una vez que el motor se calienta, sugiere que el sistema de enfriamiento está trabajando forzado. Es posible que exista algún otro problema de enfriamiento (obstrucciones en el sistema, bomba débil o termostato defectuoso).
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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2011, 15:02:41 pm »
Buen punto de partida. Detener un motor recién exigido, mas una tapa de radiador débil, mas un refrigerante "reguleque" que hierva a temperaturas relativamente bajas, puede dar como resultado la ebullición que experimentaste.

No obstante, me llama la atención eso que indicas en el primer posteo:  "Ya revise el ventilador y esta funcionando, funciona de forma permanente."

Un ventilador eléctrico funcionando permanentemente no es normal. Si parte funcionando aún con motor frío (y sin el A/C conectado), es posible que haya algún relay pegado. Si se pone a funcionar permanentemente una vez que el motor se calienta, sugiere que el sistema de enfriamiento está trabajando forzado. Es posible que exista algún otro problema de enfriamiento (obstrucciones en el sistema, bomba débil o termostato defectuoso).

el samuka no usa electro, como buen jeepito usa directo con polea y centrífugo.

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2011, 15:08:13 pm »
el samuka no usa electro, como buen jeepito usa directo con polea y centrífugo.

Aaaah, entonces mejor y no aplica el segundo párrafo de mi último posteo. 
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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2011, 15:15:26 pm »
Aaaah, entonces mejor y no aplica el segundo párrafo de mi último posteo. 

igual podría haber un problema en el centrífugo, se supone que tiene que variar la velocidad de la aspas en relación a las rpm del motor bajo ciertas condiciones.

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2011, 15:24:39 pm »
igual podría haber un problema en el centrífugo, se supone que tiene que variar la velocidad de la aspas en relación a las rpm del motor bajo ciertas condiciones.
}

Si, pero los síntomas que expone Trucomgm no apuntan a una falla por ese lado.
Foxbuster

Desconectado The South Face

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2011, 15:37:00 pm »
}

Si, pero los síntomas que expone Trucomgm no apuntan a una falla por ese lado.

no es tan categórico, si las aspas giran mas lento el refrigerante está con mayor temperatura, disipa menos calor, sube la tº del motor.

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2011, 15:41:50 pm »
no es tan categórico, si las aspas giran mas lento el refrigerante está con mayor temperatura, disipa menos calor, sube la tº del motor.

No indica que el motor haya estado funcionando mas caliente, aunque se uso en condiciones exigidas. Si no hay electroventilador, diría que no va por ahí el problema. 
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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2011, 15:56:03 pm »
Me paso lo mismo hace unas semanas con el 307, me hecharon miedo que podia ser hasta culata, en definitiva, tengo que llevar de nuevo al taller ya que le sacaran el radiador, ya que debe estar tapado , ya que el agua esta como con oxido, tambien cambiaré la tapa.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Trucomgm

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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2011, 16:50:27 pm »
Revisando el historial de mantenciones no se indica que se haya cambiado el coolant, pero a los 144510 km se cambio correa de distribución y bomba de agua y a los 181.500 km dice que se cambio sistema de refrigeración (acopladores metalicos red agua). actualmente el jeep tiene aprox. 188.000 km. por lo que entiendo que cambiaron coolant, será el colant ¿que dicen? si es si, cual le pongo?

por otra parte, ya tengo filtro bencina y aceite originales para el cambio de aceite, le pongo el liqui moly 10-40 no mas? acá en rancagua cuesta como 30 lks el bidón de 4 litro y la capacidad según manual es 3.7 lts

muchas gracias
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Re:Temperatura Samurai
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2011, 18:23:27 pm »
Revisando el historial de mantenciones no se indica que se haya cambiado el coolant, pero a los 144510 km se cambio correa de distribución y bomba de agua y a los 181.500 km dice que se cambio sistema de refrigeración (acopladores metalicos red agua). actualmente el jeep tiene aprox. 188.000 km. por lo que entiendo que cambiaron coolant, será el colant ¿que dicen? si es si, cual le pongo?

por otra parte, ya tengo filtro bencina y aceite originales para el cambio de aceite, le pongo el liqui moly 10-40 no mas? acá en rancagua cuesta como 30 lks el bidón de 4 litro y la capacidad según manual es 3.7 lts

muchas gracias

compita, depende mucho el refrigerante que le ponen, pero siempre se debe cambiar cada 10 mil km o 1 año, ahora trata de buscar uno bueno, prestone o shell zone o mobil zone, son buenos esos y duran mas... Saludos!

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