Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Panda en Agosto 12, 2013, 07:44:56 am
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:ouch2:
Pta humanos:
El finde iba por "las cachesitas de Chillán" de noshe y no vi un reputo bache y pasé DE NUEVO el lado derecho del auto por encima y PAF! cagó la ruea de adelante, se rajó la muy re... donda... >:(
Ya es segunda vez que me pasa, mismo lado... la primera vez andaba a 70 km/h y el sábado no fue a más de 40, pero el hoyo se notaba harto más brígido... igual no más! qué onda?? será que está mal hecha la llanta? Las gomas serán muy cutres que se rajan con cualquier cosa?? las libras (30) no serán las suficientes o será mucho??!?!?!? Qué cresta pasa y cómo puedo darle una solución cristiana al asunto? :'(
jó der... :-[
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que neumáticos son?
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que neumáticos son?
los que van debajo del auto :pozozipy:
jaja
noo, emm, los primeros son Wingro... y los que le pusieron (Evergreen) fueron los que se rajaron la última vez :(
(marcas :zmad: chantas men :sconf: )
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Cuando se rompe el neumático por un bache, es probable que suceda porque se "muerde" la goma entre el aro y el borde del suelo donde se golpea. Esto ve acentuado en los neumáticos de bajo perfil en los que hay menos goma entre el aro y el suelo. Poner un poco mas de presión puede ayudar con este problema.
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cambia el panda por un jimni y listo, además te sirve pa ir a la cordillera a los trekking jejeje
hablando en serio, quizás los tienes con muy baja presión y eso puede facilitar que el neuma pegue con la llanta en los baches.
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tengo en 30 los 4... pensé que era harto eso porque mi viejo tiene los suyos en 28 y nunca le ha pasado nada, eso del perfil igual puede ser, tendría que hacer un mega esfuerzo y cambiar los cuatro por uno más "alto"...
165 60 R14 son las patitas del Panda... :tierno:
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tengo en 30 los 4... pensé que era harto eso porque mi viejo tiene los suyos en 28 y nunca le ha pasado nada, eso del perfil igual puede ser, tendría que hacer un mega esfuerzo y cambiar los cuatro por uno más "alto"...
165 60 R14 son las patitas del Panda... :tierno:
165/60R14 no es para nada un perfil bajo. Tampoco puedes subir mucho la altura porque se altera el diámetro.
Verifica cual es la indicación de presión que aparece en tu manual o en el pilar de la puerta y verifícala en mas de una máquina (a veces están malas). Si los neumáticos ya han recorrido varios kilómetros y están calientes ponle unas 3 libras mas.
Pero..... trata de no achuntarle a los cráteres.
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Si la llanta muerde la goma en el impacto, chao neumatico, la pared lateral es la zona mas blanda del neumatico.
Y como consejo, si conduces por una zona que no conoces, no vayas mas rápido de los que tus ojos puedan ver, parece bastante obvio, pero cuando circulo por calles que no conozco, me voy lento nomas. O usa los neblineros pq ayudan a detectar los hoyos al hacer sombra, bien regulados eso si.
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:thumbsup:
Si la llanta muerde la goma en el impacto, chao neumatico, la pared lateral es la zona mas blanda del neumatico.
Y como consejo, si conduces por una zona que no conoces, no vayas mas rápido de los que tus ojos puedan ver, parece bastante obvio, pero cuando circulo por calles que no conozco, me voy lento nomas. O usa los neblineros pq ayudan a detectar los hoyos al hacer sombra, bien regulados eso si.
sip, iba medo lento y con los neblineros, pero como llovía el puto bache tenía agua y pasaba piola como posita...
Ahora voy a que cambien el neumático, justo tenía uno en la casa porque la vez anterior cambiaron los dos y quedé con uno bueno y el rajao... Lo penca es q no sé cuál es cual así q llevaré ambos dos ::)
165/60R14 no es para nada un perfil bajo. Tampoco puedes subir mucho la altura porque se altera el diámetro.
Verifica cual es la indicación de presión que aparece en tu manual o en el pilar de la puerta y verifícala en mas de una máquina (a veces están malas). Si los neumáticos ya han recorrido varios kilómetros y están calientes ponle unas 3 libras mas.
Pero..... trata de no achuntarle a los cráteres.
vaaaaale :thumbsup:
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:thumbsup:
sip, iba medo lento y con los neblineros, pero como llovía el puto bache tenía agua y pasaba piola como posita...
uta por eso no me gusta la lluvia... una vez me pasó eso y mojé a un viejito :'(
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Pucha te entiendo, el accent es de perfil 45 (205/45 r16) y tengo un neuma con un huevito, uno rajado y la llanta de repuesto doblada producto de un evento (yo fui culpable del huevo, el neuma y la llanta se la hecho mi vieja un dia que uso mi auto)...
Asi que es solo precaucion, yo ando mas preocupado que la cresta de los crateres en la calle y asi y todo me he comido algunos.
Pd: llevar la presion correcta ayuda mucho tambien, revisa lo que dice el manual como dijeron mas arriba
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Qué lata más grande andar esquivando las weas de hoyos, desde hace un tiempo me pregunto que tan viable sería demandar a la municipalidad cuando por un hoyo uno se hace mierda un neumático u otra elemento del auto. He sabido de casos exitosos de demandas contra la muni cuando alguna veterana se saca la cresta por alguna baldosa mala de las veredas, ¿no se aplicaría lo mismo para los daños producios por eventos en las calzadas?
Saludos.
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inútil moda de las llantas grandes que tienen los autos más nuevos a esa medida a lo más le pondría una llanta aro 13 pa usar un neumático con algo de carne...
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yo me heché una del morning subiendo una cuneta rápido( me olvidé que era auto la :enojao2: :enojao2:, mejor disminuir aro y aumentar el neuma, jamás me he hechado el de algun 4x4 de la casa
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el face tenia unos neumas parecidos y recomendaba 32 libras, cuando me cai a un hoyo criminal no se rajo pero si le salio un huevo, quizas te faltan esas 2 libras
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Nunca he visto un panda con anteojos... :(
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yo me heché una del morning subiendo una cuneta rápido( me olvidé que era auto la :enojao2: :enojao2:, mejor disminuir aro y aumentar el neuma, jamás me he hechado el de algun 4x4 de la casa
Tienes toda la razón, no debieran vender asuntos chicos con los que no se pueda subir la cuneta... :pozozipy:
A veces no se puede achicar la llanta porque topa el caliper de freno.
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Nunca he visto un panda con anteojos... :(
qué dice q dijo profe?!?!?!? :??
:D
12 lucas me salió la gracia :cop2:
En fin... voy a meterle más libras de aire al auto a ver qué tal... :thumbsup:
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entonces cuanta presión debe tener el neuma para soportar bien???
además importa la "calidad" del neuma en casos de caer en baches o eventos así??
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Yo tengo neumaticos perfil 60 y usa 33 Psi.
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Yo tengo neumaticos perfil 60 y usa 33 Psi.
voy a ver el manual a ver cuánto sale, igual me tinca que con 32 o 33 andaría piola... aunque sentiría cada aspereza del pavimento :sconf:
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revisa amortiguadores por si aca con tanto pencazo quizas ya esten sangrando.. :diablo:
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revisa amortiguadores por si aca con tanto pencazo quizas ya esten sangrando.. :diablo:
si, justo ahora toca revisión de os 20K, así que ahí le voy a decir a los tíos mecánicos que se echen una revisadita a las bandejas, amortiguadores y demás challa :thumbsup:
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facil, deja de andar mirando peucas y mira el camino :thumbsup: :thumbsup:
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facil, deja de andar mirando peucas y mira el camino :thumbsup: :thumbsup:
eso no es fácil :cop2: :cop2: :cop2:
:'(
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Me cuelgo del tema, ayer mi Sra., no pudo evitar un “evento” y llantazo, lo extraño es que paso a muy baja velocidad, el neumático solo tenía 6000 Kms, y era Goodyear que viene de serie con el 500.
Que marca y local
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Cambia los neumas, de los chinolios los buenos son goodride y general graven.
Y no andes contando hoyos.
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ahora ando con los neumas a 32 psi, y todo bien menos mal :thumbsup:
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ahora ando con los neumas a 32 psi, y todo bien menos mal :thumbsup:
Ya no están hablando contigo... para de ser tan figuretti
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Ya no están hablando contigo... para de ser tan figuretti
ahora queríh figurar voh perro :zmad:
Sale MP para pedirte un par de datos :cop2:
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ahora ando con los neumas a 32 psi, y todo bien menos mal :thumbsup:
Golfete anda con 30 parejo perfil 50, el 280 anda con 32 parejo porque pesa 1620 kg, la ranger igual. Yo creo que pasan dos cosas, los neumas que usas son como el ajo y andas contando los hoyos del camino. :thumbsup:
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Mi Renola dice que con peso tengo que andar con 30 PSI y sin peso, con 29 PSI. Los neumáticos son los de fábrica, unos redondos negros de goma :uy:
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Mi Renola dice que con peso tengo que andar con 30 PSI y sin peso, con 29 PSI. Los neumáticos son los de fábrica, unos redondos negros de goma :uy:
tienen varices ya tus pobres neumáticos :-[
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Al pagar el famoso permiso de circulación... No deberían arreglar los eventos ya que pagamos para poder circular, entonces deberíamos exigir que se solucione, yo tb caí en un evento x evitar a un.... xd creí que el enano quedaría adentro jajaja. Menos mal que me aguantaron los neuma
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Al pagar el famoso permiso de circulación... No deberían arreglar los eventos ya que pagamos para poder circular, entonces deberíamos exigir que se solucione, yo tb caí en un evento x evitar a un.... xd creí que el enano quedaría adentro jajaja. Menos mal que me aguantaron los neuma
acá en elei hay una calle que se llama Orompello y es muy transitada porque es una de las salidas que hay a la Ruta 5, y está llenísima de "eventos" (hoympello le dicen :pozozipy: ). El tema es que han habido accidentes graves del tipo "peatón/ciclista muere atropellado por auto que se metió a la berma por esquivar bache" o "...choque por cambio de carril..." y no hay caso, cuando vienen las autoridades al aeródromo que hay para allá tapan con algo que dura a lo más un mes y vuelven a salir los hoyos putos
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-Aca en viña tb está lleno de "eventos", ya me los sé casi todos de memoria...
-Aún no me he caído fuerte en ninguno :freddie:
-Cuando circulo por rutas que no conozco, lo hago a lo modo tatita.... :yaoming:
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:ouch2:
Pta humanos:
El finde iba por "las cachesitas de Chillán" de noshe y no vi un reputo bache y pasé DE NUEVO el lado derecho del auto por encima y PAF! cagó la ruea de adelante, se rajó la muy re... donda... >:(
Ya es segunda vez que me pasa, mismo lado... la primera vez andaba a 70 km/h y el sábado no fue a más de 40, pero el hoyo se notaba harto más brígido... igual no más! qué onda?? será que está mal hecha la llanta? Las gomas serán muy cutres que se rajan con cualquier cosa?? las libras (30) no serán las suficientes o será mucho??!?!?!? Qué cresta pasa y cómo puedo darle una solución cristiana al asunto? :'(
jó der... :-[
Este fds fui a Pichilemu en el GTI y me comi un evento a 140 y no paso nada, salvo el ruido que me dolio mas que la chuxxx. Yo uso los neumáticos con 35 PSI como indica el fabricante en un 205/55 R16.
Saludos
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acá en elei hay una calle que se llama Orompello y es muy transitada porque es una de las salidas que hay a la Ruta 5,
esa calle es mas conocida por otras cosas
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esa calle es mas conocida por otras cosas
wajhajha :D
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voy a ver el manual a ver cuánto sale, igual me tinca que con 32 o 33 andaría piola... aunque sentiría cada aspereza del pavimento :sconf:
anda en uno perfil 45 con 38 psi :yaoming:, ahi si que se siente todo :uy:,