No sería más fácil la vuelta llamando al anterior dueño y preguntarle?
Es que en la Fecha del Siniestro, el auto estaba en el concesionario, ya no estaba en poder del dueño anterior. Entonces si veía un siniestro que el concesionario ocultó, entonces les iba a reclamar. Pero no les podía pedir a ellos mismos la información jaja.
Bueno, mejor cuento bien la historia.
Mi amigo compró ese vehículo en región, yo lo acompañé. Según lo declarado por el concesionario, le habían cambiado el Techo Panorámico porque le tiraron una piedra desde la calle; y eso lo hicieron por seguro y en el concesionario de la marca.
Finalmente el siniestro por el que tenía la duda, efectivamente corresponde al cambio del Techo Panorámico, lo logré averiguar. Sólo que no me calzaban las fechas (denuncio de siniestro 05/04 y el Techo se lo habían cambiado antes de la entrega, es decir en Julio), ni tampoco los montos (finalmente no sé que eran las 6.3 UF, quizás el deducible, pero ese cambio salió casi 2 palos).
Ahora, por qué tenia tanta inquietud? Por qué en verdad al auto se le hizo revisión pre-compra; pero lo entregaron ultra sucio. Entonces cuando acá lo pulimos y se le hizo un sellado, lo noté levemente descuadrado en el frontal. Y empezando a averiguar, vi ese siniestro y me asusté. Pero corresponde al cambio del techo. Yo conversé con el dueño anterior (sus datos estaban en los documentos) y me comentó que el auto no tenía ni una pieza repintada, nada. Y si en las compañías de seguro no tiene más siniestros (pensando que le hayan hecho algo en la automotora), no debe tener nada ni debería seguir persiguiéndome. Ahora, lo sigo notando levemente descuadrado en el frontal (al compararlo con otro igual), pero no lo sabría explicar.
Gracias a todos por sus respuestas!