Autor Tema: tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!  (Leído 17644 veces)

Desconectado edgar2014

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« en: Octubre 13, 2014, 10:57:33 am »
Estimados, soy nuevo en el foro, y me he percatado leyendo post que ayuda mucho a decidir.....ayudenme con la elección de un SUV bueno bonito que no falle y que sea de repuestos baratitos. Es para mi papá que tiene 54años y lo quiere para la familia de 5 integrantes para salir de vez en cuando en carretera y off road ....algo poco, volcán, termas, ripio. Tiene 9 palitos y estábamos viendo por orden de gustos:
Santa fe de 2.2 automática 2008
KIA sorento vgt 2008 fill
Mazda cx7 2010
KIA sorento bencinera 2010 modelo nuevo
Santa fe 2010 bencinero 2.4
Subaru XV 2012

Eso amigos .....lo ideal que de mixto 11km litro. Espero sus apreciaciones, saludos!!!

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2014, 12:16:04 pm »
hola, bienvenido al foro, pasa por el area de presentación primero antes de postear, ahora dentro de las opciones que mencionas sabta fe crdi 2.2 automatico, saludos

pd: pasa a presentarte :cop2:
2t !

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2014, 13:32:20 pm »
Te sugiero ver una Toyota RAV4 2011-2012 andan por ese valor. Son super amplias, tremenda maletera son un "cañon" y el 4WD es bastante bueno. Te lo digo por experiencia, tuve una y la vendí en agosto. Aún la extraño. Si le tengo que hacer una crítica es que es un poco gastadora, da entre 7.5 y 10 Km/l (ciudad/carretera) la 4WD automática, la manual da un poco más.

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2014, 13:48:13 pm »
 Elije la Sorento 2010! el diseño es genial y mejor que la otra opcion 2008 que señalas, y a mi parecer mejor y más moderna que la Santa Fe.
 La Mazda cx7 es engañosa, ya que te dicen que tiene motor 2.3, y claro, el consumo de gasolina debería ser moderado... pero tiene turbo! y eso hace que el consumo se dispare, y si hablamos del tema de repuestos, los de Mazda en verdad son más caros que otras marcas, ya que tengo un Mazda 3, y casi me muero pagando unos repuestos en Derco.
 La Subaru XV es muy buena, pero! mas pequeña de espacio que las demás y con menos altura.
 Asi es que, de las que dices la mejor es la Sorento 2010... y mejor que esa es la New Sportage de Kia (que es 2010 en adelante), con motor 2.0 que es mas rendidor, aunque me parece que no tiene versión 4x4, pero a menos que te guste andar por terrenos dificiles, no creo que vayas a necesitarlo

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2014, 15:57:19 pm »
Edgar .... yo tengo una Santa Fe automática 20082.2 CRDi ... la misma que estás considerando.
Cosas que te puedo decir :

- Muy aperrada y buena para el off-road razonable (Embalse El Yeso, Termas del Plomo, parques nacionales varios, nieve, barro, etc ...) ... Nunca un problema y jamás me tuve que devolver ...  :zipynana:

- Buen rendimiento : en ciudad entre 9 y 10 km/lt
en carretera depende de la carga y velocidad pero para que te hagas una idea el año pasado fuí a Caburgua : 7 personas + carro de arrastre + climatizador todo el camino a unos 100 - 110 km/h con control de crucero rindió 14 km/lt.

- Cómoda, rápida y con muuuucho torque.

- Mantenciones bastante razonables creo yo

- Repuestos abundantes y para nada caros

En la actualidad tiene 152.000 kilómetros y ningún problema, pasa las revisiones técnicas cantando, no humea nada ni siquiera al picarla con ganas, no quema aceite, la caja AT opera con suavidad y recién hace un mes tuve que cambiarle la batería original ...  :yahoo:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2014, 16:06:31 pm »
Cx7 la descartaria, la 2.5 es un pate, la encuentro demasiado pesada para el motor. La 2.3 si que ni aunque la regalaran, es turbo y se sabe de varias fallas registradas en USA.

Sorento Vgt, si existe un motor diesel que me enamoro fue el de esta camioneta, muy rico, no se como andara de confiabilidad, deberias revisar un poco mas. El interior de este modelo previo a la nueva del 2010 lo encuentro decente, buenas terminaciones, claro que por fuera no mata.

Xv, es como la mas pequena y mas auto de todas, si el tema es espacio quizas no sea la mejor opcion.

La Sorento 2010 es bien bonita, pero no se como andara con ese 2.4 no la he manejado, la unica cruzada que tuve con una fue una diesel que tiraba como bestia.

Iria por confiabilidad y por kilometraje por la sorento 2010 bencinera, las santa fe las encuentras con demasiados km encima.

Saludos.

Desconectado edgar2014

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2014, 16:23:40 pm »
gracias amigos. Si no me presente fue porque no se donde se hace jajaja. En cuanto a sus consejos muchas gracias a todos, pero aún tengo dudas. A mi papa le gusta harto la santa fe por lo rendidora y espaciosa, pero buscando en chile autos van desde los 9 palos y medio una automática 2008 y con mas de 100.000 kms. Quien tiene una sorento bencinero 2.4 año 2010? Que de diga el rendimiento o ir favor, la he visto por las calles y es pintosa y espaciosa ademas de silenciosa. La cx7 es la raja, a mi me gusta, he oído que da 11 promedio....será cierto? Y que es una delicia manejar la (hablo de la 2.5) gracias de antemano

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2014, 16:29:06 pm »
gracias amigos. Si no me presente fue porque no se donde se hace jajaja. En cuanto a sus consejos muchas gracias a todos, pero aún tengo dudas. A mi papa le gusta harto la santa fe por lo rendidora y espaciosa, pero buscando en chile autos van desde los 9 palos y medio una automática 2008 y con mas de 100.000 kms. Quien tiene una sorento bencinero 2.4 año 2010? Que de diga el rendimiento o ir favor, la he visto por las calles y es pintosa y espaciosa ademas de silenciosa. La cx7 es la raja, a mi me gusta, he oído que da 11 promedio....será cierto? Y que es una delicia manejar la (hablo de la 2.5) gracias de antemano

Edgar si la Santa Fe es Diesel ... 100.000 kilómetros es un paseo por el parque !!
Incluso para un bencinero bien mantenido 100k no debería ser ningún problema; por algún motivo 100K es como un límite sicológico ...  :o

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado edgar2014

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2014, 17:55:31 pm »
Es verdad, el tuyo malopro cuanto tiene? Haz tenido ptoblemillas con tu santa fe? Cuando piensas cambiarlo. Sabes cuanto rinde el 2.4?

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2014, 09:23:37 am »
Es verdad, el tuyo malopro cuanto tiene? Haz tenido ptoblemillas con tu santa fe? Cuando piensas cambiarlo. Sabes cuanto rinde el 2.4?

Edgar ... la mía es Diesel 2008 y ya tiene 152.000 kilómetros !!
Problemas .... absolutamente ninguno !!
Aparte de las mantenciones típicas a lo más ha quemado algunas ampolletas ...  :)
La verdad he pensado en cambiarla pero sólo lo haría por el mismo modelo más nuevo ... 2010 ó 2011 (la nueva no me termina de convencer) el problema es que encontrar una más nueva igual a la mía es muy díficil (Diesel, AT, sunroof, asientos de cuero, etc...)
La 2.4 bencinera no sé cuánto rinda pero he escuchado que es gastadora (creo que 2.4 bencinera le debe quedar medio justo el motor).
Recuerda que la Diesel es 2.2 !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2014, 09:50:21 am »
A la 2.7 V6 bencinera le queda medio justo el motor. No es tan chancha como algunos creen si pasas los cambios manualmente pero no da para andar picando.

La 2.7 debe andar en los 7km/lt en ciudad y 10-11 km/lt carretera

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2014, 21:15:05 pm »
A la 2.7 V6 bencinera le queda medio justo el motor. No es tan chancha como algunos creen si pasas los cambios manualmente pero no da para andar picando.

La 2.7 debe andar en los 7km/lt en ciudad y 10-11 km/lt carretera

 Yo tuve la 2.7 MT basica 4x2, la compré 0 KM, efectivamente el V6 2.7 andaba justo de motor, no sobrado como yo esperaba cuando la compré. Respecto a consumos daba en uso combinado entre 6 y 7 km/l nunca más de 7.5 en carretera. De hecho, la vendí con 12.000 km porque aparte de gastadora, era bastante insegura, poca estabilidad.

  Insisto que recomiendo ver la RAV4 2011-2012 es muy superior a la Santa Fe y con espacio mas que suficiente para 5 personas y gran maletero (lleva la rueda de repuesto por fuera).

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2014, 21:45:21 pm »
Una santa fe diesel del 2008-2009 tiene alrededor de 100.000 km.... Ni loco compraría un diesel con ese kilometraje.
La probabilidad de que falle algo del turbo, muera un inyector o cualquier payasaa es bastante alta y hasta ahí nomas llegó el ahorro del diesel.

Te recomiendo algo bencinero, puede ser una rav, una santa fe 2.4, sorento 2.4 o tambien echarle un vistazo a la dodge journey, que tiene 3 corridas y no creo que sea mala.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2014, 09:50:41 am »
Una santa fe diesel del 2008-2009 tiene alrededor de 100.000 km.... Ni loco compraría un diesel con ese kilometraje.
La probabilidad de que falle algo del turbo, muera un inyector o cualquier payasaa es bastante alta y hasta ahí nomas llegó el ahorro del diesel.

Te recomiendo algo bencinero, puede ser una rav, una santa fe 2.4, sorento 2.4 o tambien echarle un vistazo a la dodge journey, que tiene 3 corridas y no creo que sea mala.

Nada que ver ... súper liviana la opinión/conclusión ... para muestra un botón; la mia tiene 152K y nunca le ha fallado nada !!
Que yo sepa los componentes mecánicos de automóviles no tienen nada parecido a MTBF (medium time between failure).
De hecho los motores Diesel duran fácil un millón de kilómetros antes de tener que abrirlos para hacerles algo serio !!
Es cuestión de ver los kilometrajes de buses, camiones, furgones de reparto, etc...

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2014, 17:10:29 pm »
El kia de mi suegra, 2.5 diesel vgt, se compró con 100.000 km y mantenciones timbradas en kia.

Hasta la fecha tiene cerca de 340.000 km y le han cambiado el turbo dos veces, los inyectores, cortó la cadena de distribución a los 110.000 km y quedo la media cagada adentro de la culata..... o sea, ni a palos me compro un diesel con ese kilometraje, son autos mucho más delicados en cuanto a MANTENCIÓN

Mi papa tiene una santa fe crdi 2.2 del 2012 con casi 50.000 km, así que no ando hablando payasadas sin fundamentos. Nada que decir del auto, sólo que es de interior y equipamiento mediocre para los 16 millones que valía nueva en ese tiempo.

Desconectado edgar2014

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2014, 19:20:29 pm »
chuta y a mi que me gustaba caleta el sorento petrolero modelo viejo......me mataste la ilusión jajaja, me tinca mucho ahora (ademas de la santa fe 2.2 año 2008) la sorento modelo 2010 2.4 con 70 mil k......que opinan???

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2014, 20:12:05 pm »

Nada que ver ... súper liviana la opinión/conclusión ... para muestra un botón; la mia tiene 152K y nunca le ha fallado nada !!
Que yo sepa los componentes mecánicos de automóviles no tienen nada parecido a MTBF (medium time between failure).
De hecho los motores Diesel duran fácil un millón de kilómetros antes de tener que abrirlos para hacerles algo serio !!
Es cuestión de ver los kilometrajes de buses, camiones, furgones de reparto, etc...

Saludos

La raja tu teoría, pero solo la aplicaría si conozco al dueño y se como a cuidado el auto, si no nica me arriesgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2014, 09:18:37 am »
La raja tu teoría, pero solo la aplicaría si conozco al dueño y se como a cuidado el auto, si no nica me arriesgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es una teoría !!
Es una conclusión basada en hechos observables !!
El mundo está lleno de camiones, buses, maquinaria y demases equipados con motores diesel.
Son más robustos, tienen buen torque, son confiables y duran mucho más que los motores bencineros.
Que hay que darles mantenciión ??? .... que cosa más rara ... deben ser los únicos mecanismos complejos que la requieren ...   :??
Si en este caso particular vas a comprar un vehículo y no mantenerlo o reclamar porque hay que hacerlo mejor cambiate de universo ... todo debe ser mantenido, limpiado, revisado ... no solo los vehículos !!
Y fallas ?? ... todo eventualmente falla, el propósito de las mantenciones es minimizar dicho riesgo.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2014, 10:15:25 am »
Chucha amigo, es cosa de ver cuanto duraron los 3/4 Hyundai acá donde trabajo, todos cagaron en menos de 200.000km y los dieron de baja, por mal cuidado de los choferes, y eso que tenían mantenciones rutinarias que se cumplían, ni hablar de las Mahindra todas con turbos muertos con menos de 100.000km, depende de la mano y el cariño y  si es usado no la conoces. Me impresiona saber que conoces el historial de todos los buses y camiones que mencionas, qe por cierto tienen regímenes continuos parejos en carretera en su mayoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2014, 11:07:10 am »
chuxxx amigo, es cosa de ver cuanto duraron los 3/4 Hyundai acá donde trabajo, todos cagaron en menos de 200.000km y los dieron de baja, por mal cuidado de los choferes, y eso que tenían mantenciones rutinarias que se cumplían, ni hablar de las Mahindra todas con turbos muertos con menos de 100.000km, depende de la mano y el cariño y  si es usado no la conoces. Me impresiona saber que conoces el historial de todos los buses y camiones que mencionas, qe por cierto tienen regímenes continuos parejos en carretera en su mayoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, no se puede generalizar por la durabilidad y confiabilidad de los motores por aquello, de hecho el factor clave de por que los motores de camiones y buses aguantan tanto kilometraje, es el mismo de los colectivos o taxis, siempre estan en regimen normal de uso, con la temperatura de uso ideal, sin muchas arrancadas en frio que es una parte importante del desgaste de un motor.

Con el tema de la Vgt que comentaban tantas panas, en realidad creo que pasa mas por un tema de mantenciones y usuario, no se si sera el caso, pero muchas veces la gente es bien descuidada con los motores diesel, cuando en realidad requieren mucho mas preocupacion que uno bencinero. Los vehiculos necesitan de usuarios preventivos y no reactivos, lo que pasa mucho cuando preguntas y te hablan pestes de sus vehiculos, pero cuando les preguntas que mantenciones les hacian, con suerte sabian que habia que cambiar la correa de distribucion o justificando que con cambio de aceite dentro del periodo bastaba.

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel