Autor Tema: tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta  (Leído 3989 veces)

Desconectado otaku_dread

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tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« en: Abril 19, 2018, 23:00:07 pm »
Hola masters! amigos, me echan una mano? resulta que tengo un fiat palio adventure 1.8, debo decir que al taller que lo mandé a pesar de que se veía confiable, bonito, etc, se les fué en mala el fiat y empezaron a jugar al descarte. El sintoma es que se calienta y bota el agua por el deposito. Le cambiaron: tapa de deposito de agua, termostato, rectificaron culata (ahi está el drama, la culata ahora me dijeron que estaba fisurada), cambiaron empaquetaduras, cambiaron valvulas de admision y escape, cambiaron anillos y metales de biela (wtf es eso), entre otros.
Aparte de que de primera debieron diagnosticar el fallo primordial, que era la fisura, ya a estas alturas hicieron todo eso, que igual no está de todo mal, pero me veo en la situacion de reemplazar la culata

ese auto usa un motor que usan los corsa evolution 1.8, los chevrolet montana de 1.8, pero alguien me dijo que igual se le puede poner una culata de un corsa normal pero de 1.6 para arriba

Buscando en desarmadurias de mi ciudad, encontré una culata de un corsa 1.4... diganme, es tan asi que puede usar culatas de otras cilindradas? o debo comprar obligatoriamente la de 1.8?

Lo otro, venden en algun lado culatas nuevas, aunque sean chinas o coreanas o lo que sea, pero nuevas?

Bueno, me avisan porfa, necesito su ayuda, gracias!!

Desconectado Diegolas

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2018, 05:54:52 am »
Que rebose y se caliente también es síntoma de no haber sido correctamente purgado, por lo que yo partiría por lo más simple, asegurar sacar el aire. Luego debieron ellos realizar la prueba de la culata para asegurar que no se pasaba solo por la junta. Pero eso ya no se hizo, es más económico desmontarla y realizar la prueba, en caso que se pueda reparar te saldrá más barato que comprar una usada sin saber su real estado.
Cambiar culatas así al ojo, no lo veo tan factible, si se podría hacer comparándolas una al lado de otra, midiendo las levas, largo de válvulas, posiciones de pernos de apriete en resumen comparándolas de forma completa.
Agrego si también que por los síntomas, es posible que de estar fisurada lo esté internamente y toma presión el circuito  de refrigeración ya que se está "fugando" la compresión por la fisura, en el fondo ese aire es del proceso de combustión.
« Última modificación: Abril 20, 2018, 06:00:18 am por Diegolas »

Desconectado otaku_dread

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2018, 06:29:09 am »
Mira, está foto me mandaron del taller, ahí supuestamente dan por hecho que está fisurado la culata

Ese es mi block y mi culata

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Desconectado flaikore

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2018, 07:33:14 am »
La rectificadora es quien hace las pruebas hidráulicas, mandala a probar.

Desconectado pipe_5

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2018, 09:35:25 am »
Usted no aprende...


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Desconectado Daimon

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2018, 09:53:12 am »
Para subir una montaña lo normal es partir desde la base e ir ascendiendo poco a poco , pero si hay nieve en la cumbre y no sabes de hielos es mejor que llegue la primavera. Para cuando llegue la fecha , si es muy alta puede dar puna. Entonces a veces es mejor invertir en unas clases de montañismo y entrenar para poder alcanzar tu objetivo .

Si dices que dudas traes, es mejor comparar a igual base, para entender mejor la potencia y el torque en un auto . Luego habra que saber que tipo de motores son ( bencineros o diesel ) y como respiran ( astmosferico o turbo ) .En la respirada con cuantas valvulas ,diametros y si es vvt . Luego cuando vas a ver los cilindros , tienes que pensar en el tipo de pistones ,sus materiales ,la carrera y el diametro .Que estaran en medida de lo que se quiera lograr . Si es un motor rapido ,el piston sera de falda corta y cuadrado ,si es lento la carrera sera mayor que su diametro .Y aqui requieres saber cuanta tecnologia hay en el motor y el tipo de inyeccion que estara acorde con la culata , camara y relacion de compresio ,el sistema de refrigeracion y lubricacion .Despues de haber repasado esto , se puede entrar a los ciclos y como se modifican para encontrar los valores recomendados.
Luego sugiero que despues de explorar todos estos conceptos , hablar de torque y de como amplificarlo o reducirlo. Enseguida podemos discutir el porque la potencia no se puede multiplicar ( y el torque si ) , pero en el caso de un motor se puede variar cambiando ciertos aspectos . Al final veras mas claro por que el 208 es distinto al spark gt y si se puede jugar con el motor.

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2018, 10:31:12 am »
Para subir una montaña lo normal es partir desde la base e ir ascendiendo poco a poco , pero si hay nieve en la cumbre y no sabes de hielos es mejor que llegue la primavera. Para cuando llegue la fecha , si es muy alta puede dar puna. Entonces a veces es mejor invertir en unas clases de montañismo y entrenar para poder alcanzar tu objetivo .

Si dices que dudas traes, es mejor comparar a igual base, para entender mejor la potencia y el torque en un auto . Luego habra que saber que tipo de motores son ( bencineros o diesel ) y como respiran ( astmosferico o turbo ) .En la respirada con cuantas valvulas ,diametros y si es vvt . Luego cuando vas a ver los cilindros , tienes que pensar en el tipo de pistones ,sus materiales ,la carrera y el diametro .Que estaran en medida de lo que se quiera lograr . Si es un motor rapido ,el piston sera de falda corta y cuadrado ,si es lento la carrera sera mayor que su diametro .Y aqui requieres saber cuanta tecnologia hay en el motor y el tipo de inyeccion que estara acorde con la culata , camara y relacion de compresio ,el sistema de refrigeracion y lubricacion .Despues de haber repasado esto , se puede entrar a los ciclos y como se modifican para encontrar los valores recomendados.
Luego sugiero que despues de explorar todos estos conceptos , hablar de torque y de como amplificarlo o reducirlo. Enseguida podemos discutir el porque la potencia no se puede multiplicar ( y el torque si ) , pero en el caso de un motor se puede variar cambiando ciertos aspectos . Al final veras mas claro por que el 208 es distinto al spark gt y si se puede jugar con el motor.

no entendi nada...

necesito saber, una culata de corsa evolution 1.8 año 2006, o de chevrolet montana 1.8 2006, son compatibles con mi fiat palio adventure 2006 1.8? solo eso necesito saber please

Desconectado felipe_az

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2018, 14:54:41 pm »
Hola masters! amigos, me echan una mano? resulta que tengo un fiat palio adventure 1.8, debo decir que al taller que lo mandé a pesar de que se veía confiable, bonito, etc, se les fué en mala el fiat y empezaron a jugar al descarte. El sintoma es que se calienta y bota el agua por el deposito. Le cambiaron: tapa de deposito de agua, termostato, rectificaron culata (ahi está el drama, la culata ahora me dijeron que estaba fisurada), cambiaron empaquetaduras, cambiaron valvulas de admision y escape, cambiaron anillos y metales de biela (wtf es eso), entre otros.
Aparte de que de primera debieron diagnosticar el fallo primordial, que era la fisura, ya a estas alturas hicieron todo eso, que igual no está de todo mal, pero me veo en la situacion de reemplazar la culata

ese auto usa un motor que usan los corsa evolution 1.8, los chevrolet montana de 1.8, pero alguien me dijo que igual se le puede poner una culata de un corsa normal pero de 1.6 para arriba

Buscando en desarmadurias de mi ciudad, encontré una culata de un corsa 1.4... diganme, es tan asi que puede usar culatas de otras cilindradas? o debo comprar obligatoriamente la de 1.8?

Lo otro, venden en algun lado culatas nuevas, aunque sean chinas o coreanas o lo que sea, pero nuevas?

Bueno, me avisan porfa, necesito su ayuda, gracias!!

Estimado, que tal?

Por favor no haga experimentos, menos con la culata. Si tiene Fiat, ponga Fiat, busca una de un motor Fiat, de palio 1.8 y no te calientas la cabeza.

Saludos!!!

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2018, 15:12:11 pm »
Consulta en INDRA por si tienen la culata original. Ahí tendrás valor de referencia. Luego busca en ciudades grandes una culata usada, pero en cualquier caso debes revisarla en una rectificadora.

Igual, malo el taller. No se por qué cambiaron anillos y metales si el síntoma era calentón. Ojo con la empaquetadura de culata, compra una original para evitar problemas.

Supongo que sabes que debes cambiar tb (si no lo han hecho) la correa de distribución y la bomba de agua.
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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2018, 15:25:16 pm »
En repuestos express esta agotada, solo por importacion y llegaria sobre el millon y medio.

Te dejo los codigos por si te sirven, aunque conociendote, quizas que termines haciendo.

7085026-7083227

Cualquiera de las dos te sirven, esos son los codigos Fiat



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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2018, 15:48:24 pm »
Para subir una montaña lo normal es partir desde la base e ir ascendiendo poco a poco , pero si hay nieve en la cumbre y no sabes de hielos es mejor que llegue la primavera. Para cuando llegue la fecha , si es muy alta puede dar puna. Entonces a veces es mejor invertir en unas clases de montañismo y entrenar para poder alcanzar tu objetivo .

Si dices que dudas traes, es mejor comparar a igual base, para entender mejor la potencia y el torque en un auto . Luego habra que saber que tipo de motores son ( bencineros o diesel ) y como respiran ( astmosferico o turbo ) .En la respirada con cuantas valvulas ,diametros y si es vvt . Luego cuando vas a ver los cilindros , tienes que pensar en el tipo de pistones ,sus materiales ,la carrera y el diametro .Que estaran en medida de lo que se quiera lograr . Si es un motor rapido ,el piston sera de falda corta y cuadrado ,si es lento la carrera sera mayor que su diametro .Y aqui requieres saber cuanta tecnologia hay en el motor y el tipo de inyeccion que estara acorde con la culata , camara y relacion de compresio ,el sistema de refrigeracion y lubricacion .Despues de haber repasado esto , se puede entrar a los ciclos y como se modifican para encontrar los valores recomendados.
Luego sugiero que despues de explorar todos estos conceptos , hablar de torque y de como amplificarlo o reducirlo. Enseguida podemos discutir el porque la potencia no se puede multiplicar ( y el torque si ) , pero en el caso de un motor se puede variar cambiando ciertos aspectos . Al final veras mas claro por que el 208 es distinto al spark gt y si se puede jugar con el motor.
Baneado por Copyright. Eso lo dijo toporil en CHW (y le salió bien caro).

Sorry por el off; vuelvan al tema nomás.

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2018, 16:06:53 pm »
Me traje tapa de válvulas, culatin, culata y múltiples de escape y admisión para sacarle fotos , medir, etc,y sobre todo confirmar la fisura con una prueba en una rectificadora

Si estuviese fisurado, se puede reparar?

Ah, y he visto que en Argentina venden harto de Palio adventure, alguien ha importado algo similar como para que me oriente? O mejor veo una culata en una desarmaduría de Santiago? Soy de copiapó.

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2018, 16:07:31 pm »
En repuestos express esta agotada, solo por importacion y llegaria sobre el millon y medio.

Te dejo los codigos por si te sirven, aunque conociendote, quizas que termines haciendo.

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Cualquiera de las dos te sirven, esos son los codigos Fiat



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OMG tan caro :(, esos son los códigos de culata? De motor? De que? Son códigos universales o de alguna empresa especial? Disculpa la ignorancia

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« Última modificación: Abril 20, 2018, 16:23:37 pm por otaku_dread »

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2018, 16:48:30 pm »
Es un motor GM el 1.8 torq , así que debería ser la misma, pero la mala noticia es que la culata Corsa Evolution/montana 1.8 es igual de escaso y cara como  la que buscas.

El culatin tiene algún sensor para el leva, el eje de levas algún tipo de rueda fónica, ¿ tienes mas imágenes, necesitas la culata completa llegar y montar o solo la culata?

Si quieres me puedes escribir por el interno.
« Última modificación: Abril 24, 2018, 16:52:33 pm por MAUISAFRA »

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2018, 17:21:51 pm »
Es un motor GM el 1.8 torq , así que debería ser la misma, pero la mala noticia es que la culata Corsa Evolution/montana 1.8 es igual de escaso y cara como  la que buscas.

El culatin tiene algún sensor para el leva, el eje de levas algún tipo de rueda fónica, ¿ tienes mas imágenes, necesitas la culata completa llegar y montar o solo la culata?

Si quieres me puedes escribir por el interno.
Copio y pego mi respuesta en el foro de chw,.omitan lo del trolleo



Eso eso

Ya le compré la Loctite 5699, la empaquetadura de culata, admision y de escape, aceite 10w40 barata, filtro w712/22 y agua desmineralizada. Se pasaba el agua al block según el taller antiguo, pero le mandé a hacer pruebas en la rectificadora y la culata está derecha y sin fisuras. Así que no se poh, el taller bonito y todo pero nunca mandó a hacer pruebas operativas de las piezas como para dar un diagnóstico exacto, sino que fueron al descarte, primero rectificaron y enderezaron culata, cambiaron anillos, metales de biela, y probaron con empaquetaduras y aceite y filtro, nada, se pasó el agua a los pistones, después se pusieron a revisar y dijeron que podía ser el block torcido. Ya, le dije que primero me hicieran una prueba al block en la rectificadora, y salieron con que el block no tenía nada nada nada, ahí me dijeron que buscara una culata nueva, la busque y no encontré, ahí pensé que era mejor probar la culata con pruebas hidráulica como Vi en Youtube, Yapo, la llevé a una que tenía esa máquina, como 40 minutos esperé by me dijeron que no estaba fisurada, y un viejito que estaba ahí me dió tips de que podría ser.

Hoy día iban a armar el motor, pero les pedí si podía ver el proceso, aunque fuese de lejos y le pusieron color. Ya ahí me aburrió la wea y les pedí el auto. Saqué todo lo que estaba fuera y mañana lo voy a remolcar hasta la casa de mi mamá, ahí lo voy a guardar hasta que pille un taller que trabajen bien.

Si hay alguien de copiapó, que pase dato de taller BUENO DE VERDAD Y CONFIABLE. ah, y no puedo funar al taller anterior, porque me voy a dedicar a soporte computacional y adicionalmente fletes XD así que no puedo quedar mal con nadie. De hecho, el pedir el auto al taller antiguo lo pedí amablemente. Pero solo por eso. Sino, los agarro a puteadas, los demando, los funo y les digo de pasadita guatones cxxxxx gorreaos xd

Y si les cuento mis vivencias es para comunicarme, tengo esa necesidad, a pesar de que me puteen de repente, igual me llega a afectar a veces, pero la mayoría de las veces no, pero no sé si pido mucho, pero ojalá aprendieran a entenderme, no soy mala gente, porfiado si, pero a veces siento que no merezco tanta cosa en mala. Ustedes saben cuándo es trolleo o broma. El gato por ejemplo la otra vez dijo que se pasaría una foto mía por la raja si tuviera una, chucha , me lo tomé con humor pero igual que te digan eso no se, será que ando con decaída de la depresiones pero ahora me acuerdo y me da un mal sentimiento

Eso, y el foro no está fome mientras esté posteando weas para ustedes, deberían agradecerme jajaja, ya, saludos a todos

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2018, 17:28:33 pm »
Bueno, si necesitas la culata, mándame tu correo electrónico o teléfono por el interno y te llamo o contesto el correo.
« Última modificación: Abril 27, 2018, 12:15:02 pm por MAUISAFRA »

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2018, 00:52:26 am »
La tengo en otro taller. Al parecer es lo mismo que los maestros de construcción, encuentran todo malo al maestro anterior XD. Me dicen que no cambiaron nada en el taller anterior. Será mucho hueveo demandar por 350 mil que gasté en el otro taller? Porque no me han dado comprobantes de las piezas coloradas supuestamente

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2018, 20:18:41 pm »
La tengo en otro taller. Al parecer es lo mismo que los maestros de construcción, encuentran todo malo al maestro anterior XD. Me dicen que no cambiaron nada en el taller anterior. Será mucho hueveo demandar por 350 mil que gasté en el otro taller? Porque no me han dado comprobantes de las piezas coloradas supuestamente

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No los culpo, pero lo realmente malo es el dueño de ese auto, desde CHW que vienes haciendo experimentos con él, deberías por sanidad y cariño al pobre auto comprar una culata nueva y dejar de hacerle arreglos a medias

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2018, 21:10:00 pm »
No recuerdo de donde eres, si eres de Santiasco pesca tu culata completa y te la llevas a JC RIDOLFI y lo que te cobre no más, a ojos cerrados con ellos... mas encima Juan Carlos es fitero de toda la vida, corría y preparaba 125, 600, etc. Es de lo mejor en cuanto a rectificadora que queda en Stgo (además de Palacios que se peina con las soldaduras y rescata culatas). Ahora si no eres de acá, pesca tu mismo la culata y llévala, que no te metan el dedo en ninguna parte... ¿te gustan las tuercas? porque si estás metido hasta las masas y no cachai una, es porque te gusta... si es así, date el tiempo y que el mecánico te pase la culata, tu la llevas y haces la cotización, la dejas, la pasas a buscar, si cambiaron piezas las pides y las revisas, comparas lo que está con lo que te entregan y de estar conforme pagas y que la instale tu mecánico, listo.

Si no lo harás así, entonces busca un taller serio que te de garantía.... y si no, deja morir a ese auto en paz por la csm!  :cerealguy:

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Re:tengo fisurada la culata de un palio adventure 1.8, consulta
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2018, 08:53:50 am »

Si no lo harás así, entonces busca un taller serio que te de garantía.... y si no, deja morir a ese auto en paz por la csm!  :cerealguy:
[/quote]

risa2: :risa2: :risa2: :risa2: creo que es el mejor consejo que te han dado.

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