Autor Tema: Tengo lata... querido diario...  (Leído 8584 veces)

Desconectado el_piloto

• Junior
Tengo lata... querido diario...
« en: Agosto 09, 2012, 06:50:57 am »
Hola a todos, como están?
Les cuento... hace un par de días el lega empezó a calentarse más de lo normal... la aguja de la temperatura llegó un poco más arriba de 3/4 del marcador. Lo llevé a Larraín y Valdés.... pq es del papá de una amiga de mi señora. Lo dejé en manos del hermano de la amiga, q ahora está encargado del taller. Me dijo q él mismo se iba a hacer cargo del auto. Le hizo una prueba y efectivamente se le calentó el auto al detenerse después de haber andado un rato en la costanera norte. Entonces me dió tres posibilidades.

1. Radiador de la calefa
2. Radiador del sistema de enfriamiento (el del motor... adelante)
3. Culata!!!!!

Bueno, hizo un bypass al radiador de la calefa y nada... siguió calentandose... hoy verá que pasa con el radiador.... espero que sea eso, sino UFFFFF ya me llega a dar susto lo que me saldrá la rectificación de culata.

Me da una lata tremenda, finalmente me compro un auto japonés....supuestamente superior al resto mecánicamente hablando... y me pasa ésto... ni con un peugeot me había pasado! jajajajajaja....

bueno, eso, quería desahogarme

querido diario.....

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado mechanix

• Junior
Re:Tengo lata... querido diario...
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2012, 06:55:40 am »
....................y habrá revisado si quiera el termostato? el electroventilador o la tapa del radiador antes de llegar va esa conclusion?   satanico disgnostico que te dieron  :??

suerte

mechanix
mechanix

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2012, 06:58:51 am »
si... se revisó todo eso de entradita.... se han ido descartando cosas desde lo más chico a lo más grave

saludos

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2012, 07:10:05 am »
culata???

te tengo malas noticias (si fuera eso)

se dice: CULATAS
son dos!!!!!, asi que puede ser un palo bien fuerte .... ojalá que no

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2012, 07:17:41 am »
bueh... peor aun.... en fin. Ahora bien, uds q se manejan... si fuera eso y se arreglara... una vez rectificadas, que probabilidades hay de que fallen nuevamente? Obviamente considerando que el arreglo va a ser bueno y no algo chanta.
Lo pregunto, pq pa andar gastandome más plata de la q tengo en el auto... pa eso mejor lo vendo.
Me da lata haberme comprado un cacho... si es q finalmente resultan ser las culatas.... más lata me da considerar q supuestamente una falla de culatas se presenta con altos kilometrajes (corrijanme si estoy mal), lo que podría darse para pensar que el kilometraje del auto al momento de la compra no era el real... aunque en cuanto a desgaste de materiales interiores parecía tener el kilometraje que marca el auto.

saludos

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Tengo lata... querido diario...
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2012, 07:28:15 am »
bueh... peor aun.... en fin. Ahora bien, uds q se manejan... si fuera eso y se arreglara... una vez rectificadas, que probabilidades hay de que fallen nuevamente? Obviamente considerando que el arreglo va a ser bueno y no algo chanta.
Lo pregunto, pq pa andar gastandome más plata de la q tengo en el auto... pa eso mejor lo vendo.
Me da lata haberme comprado un cacho... si es q finalmente resultan ser las culatas.... más lata me da considerar q supuestamente una falla de culatas se presenta con altos kilometrajes (corrijanme si estoy mal), lo que podría darse para pensar que el kilometraje del auto al momento de la compra no era el real... aunque en cuanto a desgaste de materiales interiores parecía tener el kilometraje que marca el auto.

saludos

Por qué las van a rectificar si no las han revisado?, probablemente bastaría con cambiar las empaquetaduras. En algunos legacy hay que levantar el motor para hacerlo.

Además revisaria la bomba de agua.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2012, 07:32:06 am »
si... la rectificación sería ya lo ultimo... me imagino q se revisarían primero las empaquetaduras.... me dijeron que pa ver el tema de las culatas hay q levantar el motor... así q me imagino q por ahí empieza lo caro... o no???

saludos

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2012, 07:38:39 am »
Si fuera culata consumiría coolant como loco.

Me inclino por termostato o bomba, o el auto venia pingado...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2012, 07:41:15 am »
Ahí está el graaan problema... consume coolant como loco... dos días antes había llenado el deposito y el radiador... ayer hubo q echarle como 2 litros en el taller.... q tal??? :chan:

saludos

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2012, 07:55:33 am »
Entonces venia pingado, no me explico que se mueran las empaquetaduras con tan poco uso.

Mi teoría: tiempo atrás le dieron un golpe ya sea a un perro u otra cosay se rompió el radiador, se calentó y le cambiaron el radiador asumiendo que a las empaquetadduras o a los culatines no les paso nada, desde ahí quedo tragón de coolant y lo pusieron a la venta como impeque.
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 07:58:58 am por bavario »

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2012, 07:57:39 am »
eso es lo q me da más lata... el auto lo compré con "78.000" kilometros... y q caguen las culatas con ese kilometraje no me suena.... entonces creo q compré un auto con más kilometraje y pasado por el tunel del tiempo.... :'(

saludos

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2012, 08:01:38 am »
Mi teoría: tiempo atrás le dieron un golpe ya sea a un perro u otra cosay se rompió el radiador, se calentó y le cambiaron el radiador asumiendo que a las empaquetadduras o a los culatines no les paso nada, desde ahí quedo tragón de coolant y lo pusieron a la venta como impeque.

Por eso fallaron con tan poco kilometraje.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Tengo lata... querido diario...
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2012, 08:03:37 am »
Yo creo que por muy conocido que sea la persona de LyV ... Trabajan pésimo!!!! Hasta mienten que han cambiado piezas y no lo han hecho... Si puedes llévalo a otro taller, averigua en algún club Subaru, creo que te ira mejor por ese lado que en LyV

Suerte

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2012, 08:05:30 am »
puede ser... pero el auto me lo compré como hace 2 o 3 meses... y empieza el problema ahora?... ahora se puso tragon de coolant???... weno, veamos q pasa y les voy contando... ahora, si son las culatas espero que queden bien arregladas, pq no me mamo un arreglo carisimo dos veces... si me dicen q puede volver a fallar en corto a mediano plazo.... se va nomás, con el dolor de mi alma, pq finalmente estaba con un auto que me encanta...

saludos

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2012, 08:09:03 am »
Puede ser posible, ya que soportó bien el calentón pero nadie sabe si las empaquetaduras quedaron delicadas o no, solo se podría haber prevenido falla cambiandolas y a veces sin tener que rectificar nada.

Ahora, si solo es drama de empaquetaduras y los culatines no están torcidos entonces solo con empaquetaduras nuevas y apriete correcto debería quedar muy bien.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2012, 08:12:09 am »
Pucha estimado, varios le dijeron que llevara el auto a subaru para revisarlo cuando lo queria comprar, y que no le echara aceite acdelco a ese auto... Quizas que trato le dieron a ese auto para que este con esos dramas

Animo, ojala no sea grave la falla

Mazda 3 2.0R

Desconectado sidtriko

• Junior
  • Tratando de disfrutar de la vida...
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2012, 08:12:38 am »
Estimado:
El tema del "tunel del tiempo" que mencionas puede ser una posibilidad. Pero aun recuerdo el caso de un conocido que murieron culatas con algo de 50.000 kilómetros, lo cual se debía a las malas mantenciones, dado no cambiaron el coolant en las fechas que se sugiere sino que solo se basaban en la mantención por kilometros, te lo pregunto para saber el año de tu vehículo, dado que a lo mejor estaba al olvido, sin las mantenciones adecuadas, por que si lo comprastes con ese kilometraje me parece que el cambio se liquido se realiza como a los 45.000 y luego a los 90.000, y lo otro es que va a depender de manera importante la calidad del coolant, es decir qie sea el recomendado.
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14) / Skoda Fabia TSI 1.0 (21)

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2012, 08:13:48 am »
bueno.. veremos, ahora, no creo q el aceite haga un daño así... sería demasiado... no? ahi les cuento como me va

saludos

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2012, 08:16:34 am »
Ese daño es típico de calentón previo, insisto en mi teoría. No tiene nada que ver el aceite, si puede ser el coolant pero pienso mas en rotura de radiador con consecuencias tardías del calentón.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2012, 09:30:21 am »
Entonces venia pingado, no me explico que se mueran las empaquetaduras con tan poco uso.

pero el auto cuando lo compro tenia un choque?
siempre se nota, al menos un choque que rompa radiador.

lo otro es que van como 3 meses dijo y recien empezo el problema, no hubiera empezado antes si hubiera sido eso?
pregunto desde mi ignorancia en el tema.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel