Un aspecto que puede ser de interés, son las técnicas de reparación. He visto que se usa una de estas dos en los negocios del rubro:
1.- Desmontar el neumático, raspar el interior en la zona del pinchazo y pegar un parche ( se usa en la mayoría de las vulcanizaciones).
2.- Sin desmontar el neumático, redondear y limpiar la perforación con una especie de broca delgada para luego insertar un tarugo de goma blanda con pegamento con una especie de aguja.
He usado ambas técnicas de reparación sin ningún problema posterior muchas veces. No obstante, el artículo siguiente de una página especializada, (
http://www.tirerackespanol.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=77 ), indica que cualquiera de estas técnicas de reparación por si solas serían insuficientes, particularmente para neumáticos con bandas de acero:
- El parche interior, porque no tapa el agujero externamente y permite que la humedad alcance y degrade las capas de refuerzo internas del neumático.
- El tarugo exterior, porque no se revisa ni sella el "innerliner" que es la capa de caucho blando que proporciona realmente la hermeticidad al neumático.
En realidad, no he visto nunca que un taller utilice esta reparación "doble" como sugiere el artículo. Quizás pueda parecer exagerada esta técnica, pero lo incluyo como dato de interés.