Autor Tema: Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##  (Leído 4869 veces)

Desconectado Melko

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2013, 09:02:29 am »
no le va a pasar nada a ese neumatico, con el parche de la vulcanizacion quedara perfecto y no se demoran nada en desmontar y montar, llevalo asi no mas.

Desconectado Foxbuster

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2013, 09:22:03 am »
Un aspecto que puede ser de interés, son las técnicas de reparación. He visto que se usa una de estas dos en los negocios del rubro:

1.- Desmontar el neumático, raspar el interior en la zona del pinchazo y pegar un parche ( se usa en la mayoría de las vulcanizaciones).

2.- Sin desmontar el neumático, redondear y limpiar la perforación con una especie de broca delgada para luego insertar un tarugo de goma blanda con pegamento con una especie de aguja.
 
He usado ambas técnicas de reparación sin ningún problema posterior muchas veces. No obstante, el artículo siguiente de una página especializada, (http://www.tirerackespanol.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=77  ), indica que cualquiera de estas técnicas de reparación por si solas serían insuficientes, particularmente para neumáticos con bandas de acero:

- El parche interior, porque no tapa el agujero externamente y permite que la humedad alcance y degrade las capas de refuerzo internas del neumático.
- El tarugo exterior, porque no se revisa ni sella el "innerliner" que es la capa de caucho blando que proporciona realmente la hermeticidad al neumático.

En realidad, no he visto nunca que un taller utilice esta reparación "doble" como sugiere el artículo. Quizás pueda parecer exagerada esta técnica, pero lo incluyo como dato de interés.
« Última modificación: Enero 24, 2013, 09:31:30 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Schumarce

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2013, 10:12:54 am »
Citar
yo recuerdo que la dómina quería que comprara el neumático nuevo, por nuestra seguridad...  un poquito de exageración, debe ser pariente schumarce
;D ;D

Bueno, no sabía que era tan simple la cosa, de lo contrario no hubiese creado el tema, es que en ninguno de los autos que he tenido he ocupado el repuesto.
Ayer me solucionaron el tema, desmontaron el neuma, sacaron el tornillo que era como de pulgada o pulgada y media, rasparon la zona por dentro y le pegaron el parche, pedí además que me dejaran balanceada la rueda y listo, como 20 minutos demoré.
Voy a estar atento en controlar la presión solamente, espero que no varía mucho porque ahí habría indicio de que la pega no quedó al 100%.

Saludos, gracias a todos y pueden cerrar el tema si lo estiman conveniente.
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Desconectado GatoR

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2013, 11:57:53 am »
y así evitar el "bowling" :risa2:

Desconectado pipe_5

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2013, 19:21:57 pm »
Yo vendería el auto.... una reparación nunca te lo dejará igual.

Jajajaja solo un poco de bowlling, eso no es nada, lo terrible es cuando les salen huevos en la banda lateral :( ahí si que nada que hacer.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Neuro Jota

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2013, 23:27:15 pm »
Yo llevé uno a la vulca, y al neumático le pasaron por dentro una maquina que lo raspaba y luego el pache. Y ni un sólo problema.

Juegue nomás y tranquilo

Desconectado Magno

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2013, 01:54:56 am »
Un aspecto que puede ser de interés, son las técnicas de reparación. He visto que se usa una de estas dos en los negocios del rubro:

1.- Desmontar el neumático, raspar el interior en la zona del pinchazo y pegar un parche ( se usa en la mayoría de las vulcanizaciones).

2.- Sin desmontar el neumático, redondear y limpiar la perforación con una especie de broca delgada para luego insertar un tarugo de goma blanda con pegamento con una especie de aguja.
 
He usado ambas técnicas de reparación sin ningún problema posterior muchas veces. No obstante, el artículo siguiente de una página especializada, (http://www.tirerackespanol.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=77  ), indica que cualquiera de estas técnicas de reparación por si solas serían insuficientes, particularmente para neumáticos con bandas de acero:

- El parche interior, porque no tapa el agujero externamente y permite que la humedad alcance y degrade las capas de refuerzo internas del neumático.
- El tarugo exterior, porque no se revisa ni sella el "innerliner" que es la capa de caucho blando que proporciona realmente la hermeticidad al neumático.

En realidad, no he visto nunca que un taller utilice esta reparación "doble" como sugiere el artículo. Quizás pueda parecer exagerada esta técnica, pero lo incluyo como dato de interés.

En la vulca que queda en Simón Bolívar con tobalaba lo hacen así, se demoran 40 minutos.

Desconectado Geoforense

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2013, 13:28:10 pm »
Apliquele "parshe" no más colega... me pasó lo mismo en mi DeLorean Racer y por dos lucas me he mandado 2 piques a Algarrobo mas el carreteo diario en Santiago... además con tanta Bomba 4 ni te darás cuenta del tiempo que se demoraron

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #28 en: Julio 05, 2016, 20:40:40 pm »
Reviviendo este temita...

Ayer antes de salir a dejar a mi hijo al Jardin noté un tornillo (cabeza de lenteja) en el neumático delantero, no ha perdido nada de presión.
pero de igual forma quiero sacar ese tornillo "#$%&/()=...

Tienen algún dato de vulca BBB en el sector de avenida la florida entre Santa Amalia y Diego Portales o alrededores???
Las que conozco son las típicas "atrás sin golpes del maestro lusho"

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #29 en: Julio 06, 2016, 03:47:21 am »
Por Trinidad hacia el oriente entre Colombia y avenida la Florida
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Desconectado DON QUELO

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Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #30 en: Julio 06, 2016, 04:09:26 am »
-Santa Amalia  con Manutara

-Santa Raquel con Trinidad

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« Última modificación: Julio 06, 2016, 04:10:59 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #31 en: Julio 06, 2016, 05:29:37 am »
Hace unas semanas cuando iba saliendo de la bomba me percato ue los 2 traseros con clavos, lo malo el izquierdo tenía 3 y estaba bajito así qué me conseguí un neuma y al día sgte repare esto lo hice notar en la hyundai cuando hice la mantención porque me le pusieron nitrógeno a mis neumáticos y me dijeron que no había problema alguno y que en caso que pinche de nuevo vulca neumático sin aire y directo allá porque ellos lo inflan de nuevo con nitro, así quw tranquilo que el parche que usan sirve bastante, en el coleto de mi viejo que ambos manejamos cuatro días después de comprar los neumáticos tenía uno un clavo, igual duro el mismo tiempo que los demás después de la reparación así que tranquilo que no pasa na :yaoming:

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Re:Tengo un tornillo en un neumático %&@$%##
« Respuesta #32 en: Julio 06, 2016, 16:41:51 pm »
Oye el tema pa'vieeejo, era de mi primer Kizashi  :-[
Saludos.
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