Hoy se publicaron la tercera pruebas realizadas a vehículos vendidos en sudamérica. Los test fueron realizados en Alemania, por ADAC. Misma institución que esta certificada para realiza los crashtest de Euroncap
Fuente:
http://www.autoblog.com.uy/2012/11/resultados-y-videos-de-la-tercera-fase.htmlhttp://latinncap.com/es/Resultados:
http://www.latinncap.com/data/prensa/LN_Comunicado_de_Prensa_Resultados_Fase_III.pdf"Los vehículos con peor desempeño de los ochos testeados en la Fase III de Latin NCAP fueron el
Renault Sandero y el JAC J3. El Sandero obtuvo tan sólo una estrella debido al desempeño inestable
de su carrocería así como a la falta de airbags. Este es un resultado decepcionante de Renault, un
fabricante con buena reputación en Europa en términos de seguridad. El fabricante es claramente
capaz de ofrecer algo mucho mejor como se aprecia en el otro modelo testeado, el Fluence por
ejemplo, que obtiene cuatro estrellas. El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de
contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería en
la protección de los ocupantes en caso de choque."
Acá están los videos:
Ford Fiesta KD (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y cuatro para protección infantil.
Crash Test com o Ford New FiestaJAC J3 (doble airbag): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o JAC J3Renault Fluence (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Renault FluenceRenault Sandero (sin airbags): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Renault SanderoVolkswagen Bora (doble airbag): tres estrellas para adultos y tres para protección infantil.
Crash Test com o Volkswagen BoraVolkswagen Polo (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y tres para protección infantil.
Crash Test com o Volkswagen PoloToyota Etios (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Toyota EtiosPara alarmarse con el Renault Sandero y el Jac J3, que se venden acá

Aunque sobre el J3, sólo es válido el crash test para la unidad vendida en Brasil