Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Noviembre 13, 2012, 21:22:53 pm
-
Hoy se publicaron la tercera pruebas realizadas a vehículos vendidos en sudamérica. Los test fueron realizados en Alemania, por ADAC. Misma institución que esta certificada para realiza los crashtest de Euroncap
Fuente:
http://www.autoblog.com.uy/2012/11/resultados-y-videos-de-la-tercera-fase.html (http://www.autoblog.com.uy/2012/11/resultados-y-videos-de-la-tercera-fase.html)
http://latinncap.com/es/ (http://latinncap.com/es/)
Resultados:
(http://i49.tinypic.com/24wfwif.png)
http://www.latinncap.com/data/prensa/LN_Comunicado_de_Prensa_Resultados_Fase_III.pdf (http://www.latinncap.com/data/prensa/LN_Comunicado_de_Prensa_Resultados_Fase_III.pdf)
"Los vehículos con peor desempeño de los ochos testeados en la Fase III de Latin NCAP fueron el
Renault Sandero y el JAC J3. El Sandero obtuvo tan sólo una estrella debido al desempeño inestable
de su carrocería así como a la falta de airbags. Este es un resultado decepcionante de Renault, un
fabricante con buena reputación en Europa en términos de seguridad. El fabricante es claramente
capaz de ofrecer algo mucho mejor como se aprecia en el otro modelo testeado, el Fluence por
ejemplo, que obtiene cuatro estrellas. El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de
contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería en
la protección de los ocupantes en caso de choque."
Acá están los videos:
Ford Fiesta KD (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y cuatro para protección infantil.
Crash Test com o Ford New Fiesta (http://www.youtube.com/watch?v=SDoB00t_CdU#ws)
JAC J3 (doble airbag): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o JAC J3 (http://www.youtube.com/watch?v=naUWH8Scc80#ws)
Renault Fluence (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Renault Fluence (http://www.youtube.com/watch?v=79-cpk2ewII#ws)
Renault Sandero (sin airbags): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Renault Sandero (http://www.youtube.com/watch?v=LEl-kcoEX4c#ws)
Volkswagen Bora (doble airbag): tres estrellas para adultos y tres para protección infantil.
Crash Test com o Volkswagen Bora (http://www.youtube.com/watch?v=HfuXbtHqWyQ#ws)
Volkswagen Polo (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y tres para protección infantil.
Crash Test com o Volkswagen Polo (http://www.youtube.com/watch?v=Kn8CfaW7KTI#ws)
Toyota Etios (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Toyota Etios (http://www.youtube.com/watch?v=XqNM5q5Dvf8#ws)
Para alarmarse con el Renault Sandero y el Jac J3, que se venden acá :sconf:
Aunque sobre el J3, sólo es válido el crash test para la unidad vendida en Brasil
-
Que buen aporte, bien!
A ver, un par de cosas. Por una parte veo que el Bora reestyling tiene una estrellita menos que su par pasado (1999-2007), probablemente la reducción de costos también influyó en la resistencia estructural (se nota un techo más blando y un pilar A más endeble).
Por otra parte, preocupante lo del JAC considerando que es la versión con airbags. Y el Sandero hay que considerar que no tiene airbags, aunque igual el resultado es pobrísimo.
Y el Fiesta con 2 airbags se comporta bastante bien, así que probablemente la versión con 7 airbags tenga 5 estrellas de seguridad.
-
El Sandero termina mucho peor que el Jac. El pilar A se dobla con cuatica en el Renault mientras que la deformación del mismo pilar en el Jac es similar a la del Bora. Muy decepcionante este ultimo, hasta el techo queda arrugado.
-
El Sandero termina mucho peor que el Jac. El pilar A se dobla con cuatica en el Renault mientras que la deformación del mismo pilar en el Jac es similar a la del Bora. Muy decepcionante este ultimo, hasta el techo queda arrugado.
Pero ojo, eso es lo que se ve por fuera. Porque a pesar de similar comportamiento, creo que al JAC debe haberse pasado algo del motor al habitáculo como para poder tener solo una estrella vs. las tres del Bora.
-
No me tincan para nada esos Dacia remarcados. El habitáculo no soporta el choque. En autoblog. españa hacen una comparación de los Dacia de ambos mercados. Los españoles quedan impactados.
http://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/ (http://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/)
Se nota el ahorro de materiales, en calidad de acero y refuerzos en el mismo modelo para 2 mercados diferentes.
Crash Test com o Renault Sandero (http://www.youtube.com/watch?v=LEl-kcoEX4c#ws)
Euro NCAP | Dacia Sandero | 2008 | Crash test (http://www.youtube.com/watch?v=rP69YfNElo8#)
-
el sandero es de plumavit :pozozipy:
-
Tsf tenia razo :sconf:
Chilito podria hacer unas pruebas parecidas.
Me impacto el JAC, al Chery FACE en la misma prueba en la Australian NCAP le fue mejor con 3 Estrellas (la AUNCAP es el mismo test que la EURONCAP)
y al JAC uno esperaria que le fuera igual o mejor
penca =/
-
Tsf tenia razo :sconf:
Chilito podria hacer unas pruebas parecidas.
Me impacto el JAC, al Chery FACE en la misma prueba en la Australian NCAP le fue mejor con 3 Estrellas (la AUNCAP es el mismo test que la EURONCAP)
y al JAC uno esperaria que le fuera igual o mejor
penca =/
No hay que ser genio para saber que los vehículos sudamericanos o chinos tienen mas baja calidad que los del primer mundo.
Pero es triste confirmar que nos meten el dedo en la boca.
enviado desde tapatalk 2.
-
no, si lo contra los chinos es puro prejuicio e ignorancia ::)
-
Es logico, de algun lado tienen q abaratar costos... Deben usar engrudo especial para las juntas :risa2: :risa2:
Ademas de ocupar papel maché para el chasis.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
-
no, si lo contra los chinos es puro prejuicio e ignorancia ::)
Yo veo solo un chino. Y más encima fabricado en Brasil ::).
No hay que ser genio para saber que los vehículos sudamericanos o chinos tienen mas baja calidad que los del primer mundo.
Pero es triste confirmar que nos meten el dedo en la boca.
El caso del Bora "Clásico" para mi es claro en ese sentido y puede suceder por lo siguiente: el nuevo Bora tiene menores resistencias que el anterior ya que está hecho EXCLUSIVAMENTE para mercados emergentes. Ya no se vende para todo el mundo como los Boras anteriores.
A todo esto averigué y el Bora tipico de focos cuadrados, que tuvo 4 estrellas en la EuroNCap no venía en versión US Spec. Es el mismo que nos llegaba a nosotros. De hecho acá a Chile llegaron todas las versiones (Comfortline, Trendline, Highline, Highline Plus, Sportline) excepto el GLi. Y no venían mutiladas de equipamiento, de hecho el HLP y el Sport 1.8T venían ya en esos años con 4 airbags, ABS, TC, entre otras cosas.
-
El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de
contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería en
la protección de los ocupantes en caso de choque
en este foro es mas seguro un auto con airbags no importando la carrocería, asi que tu crash test no sirve acá :cop2:
-
TSF tenía razón.
No tengo mas comentarios o algo que aportar. Salvo reiterar que nos introducen el dedo sin uña en el ojo.
-
Fuera de web... Q lata lo del jac, como andaran otras marcas mas reconocidas?
Me refiero a los gw y chery.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
-
Se que el crash test del iq es un asco, no se si la misma versión que se comercializa aquí y ahora, pero una vez vi uno donde dije, si choco fuerte me mato :risa2: :risa2:
-
Fuera de web... Q lata lo del jac, como andaran otras marcas mas reconocidas?
Me refiero a los gw y chery.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
arriba nombraron el chery face que saco 3 estrellas en la ancap que es igual que la euroncap y en la prueba china saco las mismas 3, esa version es la misma que se vende en chile, en brasil, uruguay y argentina se vende el hecho en uruguay
Enviado desde mi novo7_Advanced2 usando Tapatalk 2
-
Mala la wea... mañana mismo se va a la venta... saaaaaaa xD triste pero q le vamos hacer O0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
El Sandero es un ataúd con ruedas :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Si así es el brazuca, ¿cómo será el colombiano que nos llega? :sconf: :sconf: :sconf:
-
Test del Fluence Europeo:
http://www.euroncap.com/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx (http://www.euroncap.com/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx)
¿Tanta diferencia en seguridad para niños? :pozozipy:
Es similar al test del Megane III Europeo, salvo que saca 5 estrellas por los 6 airbags.
Me causa duda tanta diferencia.
Me hubiera gustado que hubiesen probado el SM3 que nos llega a Chile, también.
-
Me gustaría ver un crash test del Nissan V16
(Y no me contradigan con crash test del 504, porque sé que el auto es más inseguro que la xaxu)
-
Otro argumento para que Tandersan deje de defender al sandero, que por 7 palos es un pijama de palo con ruedas........
-
Otro argumento para que Tandersan deje de defender al sandero, que por 7 palos es un pijama de palo con ruedas........
Que onda, ¿estás postulando al premio TSF? Con uno basta. :risa2:
-
Si está claro que al comprar un auto de casi 7.990.000, esperas que tenga algo de seguridad, aunque si lo comparo con el Kia Avella II que tenía, he avanzado un pare de siglos...
Si vamos a comprar un Chino de $ 5.000.0000, con un Koreano de 8 y un Colombiano de 7... sin comentarios.
Creo que todos sabemos muy bien que nos estamos llevando cuando compramos un auto.
Alguien mencionó por ahí que hay autos hechos con papel maché... y aunque parezca broma, recuerdo cuando los Kia veninan con papel mache bajo el tablero (o algo similar)
Creo que en este tema, si queremos seguridad, todos sabemos a que marcas acudir, ya que para muchos, la seguridad no es taaaaaaan importante cómo otras variantes (especialmente el precio)
Saludos
-
No importa que el auto sea de papel maché; importa que cumpla con los estándares básicos de seguridad: carrocería con deformación programada y habitáculo indeformable.
Tampoco podemos generalizar a todos los Chinos por un caso.
-
Que onda, ¿estás postulando al premio TSF? Con uno basta. :risa2:
Jajajaja ese premio ya tiene un dueño benemérito.....sòlo aducía a tu apología del sandero en otro tema del foro......
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
-
Me gustaría ver un crash test del Nissan V16
(Y no me contradigan con crash test del 504, porque sé que el auto es más inseguro que la xaxu)
Crash Test Nissan Tsuru / sentra US Side Underride (http://www.youtube.com/watch?v=p5zNwFWz8Oo#)
Como las pelotas
-
Si está claro que al comprar un auto de casi 7.990.000, esperas que tenga algo de seguridad, aunque si lo comparo con el Kia Avella II que tenía, he avanzado un pare de siglos...
Si vamos a comprar un Chino de $ 5.000.0000, con un Koreano de 8 y un Colombiano de 7... sin comentarios.
Creo que todos sabemos muy bien que nos estamos llevando cuando compramos un auto.
Alguien mencionó por ahí que hay autos hechos con papel maché... y aunque parezca broma, recuerdo cuando los Kia veninan con papel mache bajo el tablero (o algo similar)
Creo que en este tema, si queremos seguridad, todos sabemos a que marcas acudir, ya que para muchos, la seguridad no es taaaaaaan importante cómo otras variantes (especialmente el precio)
Saludos
A que marcas acudirias tu, para tener mayor seguridad? Obviamente Volvo, BMW, Mercedes Benz. Son seguras, pero sus precios son inalcanzables.
-
A que marcas acudirias tu, para tener mayor seguridad? Obviamente Volvo, BMW, Mercedes Benz. Son seguras, pero sus precios son inalcanzables.
Igual depende del modelo, los toyota en general cumplen la norma, pero tienen un modelo que da jugo en los test, el urban cruiser
-
Test del Fluence Europeo:
http://www.euroncap.com/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx (http://www.euroncap.com/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx)
¿Tanta diferencia en seguridad para niños? :pozozipy:
Es similar al test del Megane III Europeo, salvo que saca 5 estrellas por los 6 airbags.
Me causa duda tanta diferencia.
Me hubiera gustado que hubiesen probado el SM3 que nos llega a Chile, también.
y dale con los airbags.... :cop2: :cop2: :cop2:
el airbag quizas te sirva para que no te rompas la nariz y no te operen, pero si te mueres con el tortazo porque se te cortaron de cuajo las piernas y te desangraste de poco te sirve no romperte la nariz :cop2: :cop2: :cop2:
-
Si vamos a comprar un Chino de $ 5.000.0000, con un Koreano de 8 y un Colombiano de 7... sin comentarios.
Creo que todos sabemos muy bien que nos estamos llevando cuando compramos un auto.
a ese punto he ido muchas veces pero acá siguen web_iando con los airbags, en los 5 millones el aveo es por lejos el auto mas seguro que tiene nuestro mercado pero acá se burlan porque no tiene 6 airbags ni abs como sí lo podría tener un micromachine chinito, o muchos critican al yaris de inseguro y se atreven a proponer que un VW o la misma renoleta del video de arriba sean mas seguros.
Y la seguridad tampoco va en el precio, el aveo de 5 millones es mas seguro que el VW gol que es mas caro, y en lo personal el auto mas inseguro que he visto accidentado en las calles nuestras es el rover, el 414 y el 300 y algo, y barato no era precisamente.
-
Test del Fluence Europeo:
http://www.euroncap.com/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx (http://www.euroncap.com/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx)
¿Tanta diferencia en seguridad para niños? :pozozipy:
Es similar al test del Megane III Europeo, salvo que saca 5 estrellas por los 6 airbags.
Me causa duda tanta diferencia.
Me hubiera gustado que hubiesen probado el SM3 que nos llega a Chile, también.
puede ser por que el fluence argentino no tiene ancaljes isofix a diferencia del fluence europea y megane 3 que si lo equipan, el fluence argentino no tiene inhibidor del airbag del acompañañante y en europa si lo tiene
-
y dale con los airbags.... :cop2: :cop2: :cop2:
y dale con no saber leer ni entender ni ser empático ni saber discutir y ... agrega a tu gusto. :risa2:
-
puede ser por que el fluence argentino no tiene ancaljes isofix a diferencia del fluence europea y megane 3 que si lo equipan, el fluence argentino no tiene inhibidor del airbag del acompañañante y en europa si lo tiene
Entonces, el New SM3 que tenemos acá "debería" mostrar mejor comportamiento porque sí tiene los anclajes. Ah y tampoco tiene inhibidor de airbag del acompañante.
En todo caso raro, ¿los Argentinos no le colocaron anclajes? :pensando:
-
Se que el crash test del iq es un asco, no se si la misma versión que se comercializa aquí y ahora, pero una vez vi uno donde dije, si choco fuerte me mato :risa2: :risa2:
siii, yo igual... :-[
-
Seria bueno que por parte de las autoridades se pidiera equipamiento de seguridad pero no le podemos dejar todo a las autoridades tampoco, como consumidores debemos pedir mas equipamieto y mejores resultados en los crash test, esta claro que 10 airbags no sirven de nada si el habitaculo queda hecho pebre
-
Seria bueno que por parte de las autoridades se pidiera equipamiento de seguridad pero no le podemos dejar todo a las autoridades tampoco, como consumidores debemos pedir mas equipamieto y mejores resultados en los crash test, esta claro que 10 airbags no sirven de nada si el habitaculo queda hecho pebre
Yo complementaría con mejorar la educación vial en todos los aspectos, finalmente ningún sistema de seguridad sirve si tienes un animal tras el manubrio.
-
Pero en Chile sacar licencia de conducir es un chiste.
Además el Ministerio del Transporte y el 3CV exige requisitos mínimos en seguridad.
Y no se exige respaldo post venta.
Todo regulado por las leyes del mercado.
Obviamente no tenemos cultura sobre seguridad. Los autos se venden más, mientrás más chiches tengan; y no nos fijamos en que tipo de estructura monocasco posee.
-
Seria bueno que por parte de las autoridades se pidiera equipamiento de seguridad pero no le podemos dejar todo a las autoridades tampoco, como consumidores debemos pedir mas equipamieto y mejores resultados en los crash test, esta claro que 10 airbags no sirven de nada si el habitaculo queda hecho pebre
si exiges seguridad los precios se disparan, es mejor que el consumidor decida, yo por ejemplo nika gastaria mas de 5 palos en un auto latino o chino porque por esa plata ya opto por un coreano, a su vez nika pago mas de 9 palos por un coreano porque por esa plata opto a un japonés, así tambien no pagaria mas de 20 por un japones porque por esas lucas me voy por un bimmer (aunque pagar mas de 12 palos en un auto en mi caso nika lo hago, a los precios de hoy obviamente).
-
que bueno que existe este test, para no olvidar que varias marcas se pasan por la raja la seguridad de los sudamericanos.
-
podriamos decir que este round lo han perdido los renault fans del foro o tambien llamados los amantes del papel mache :pozozipy:
-
podriamos decir que este round lo han perdido los renault fans del foro o tambien llamados los amantes del papel mache :pozozipy:
en cuanto al fluence, le tengo mucha mas fé en seguridad que a cualquier chevrolet, VW o cualquier otro producto mercosur. Solo me gustaría ver el detalle de los toyota y honda mercosur, claramente son inferiores a los japos, pero que tan inferiores? como andan en la comparativa con un coreano?
-
jó, El Geely CK tiene 0 estrellas :sconf: :sconf: :paranoico:
-
Seria bueno que por parte de las autoridades se pidiera equipamiento de seguridad pero no le podemos dejar todo a las autoridades tampoco, como consumidores debemos pedir mas equipamieto y mejores resultados en los crash test, esta claro que 10 airbags no sirven de nada si el habitaculo queda hecho pebre
No tenemos como saber los consumidores!
Imaginate yo con datos objetivos compro un auto pensando que es más seguro pero resulta que el que envia la marca sale de la linea de produccion para "mercados emergentes" sin los refuerzos estructurales necesarios y uno pensando que con los 2 airbags en un choque frontal deberia tener la misma puntuacion que el que se vende en Europa.
Creo que seria hora que el Estado empiece a exigir mayor seguridad y que se realicen pruebas estandarizadas.
-
No tenemos como saber los consumidores!
Imaginate yo con datos objetivos compro un auto pensando que es más seguro pero resulta que el que envia la marca sale de la linea de produccion para "mercados emergentes" sin los refuerzos estructurales necesarios y uno pensando que con los 2 airbags en un choque frontal deberia tener la misma puntuacion que el que se vende en Europa.
Creo que seria hora que el Estado empiece a exigir mayor seguridad y que se realicen pruebas estandarizadas.
los datos mas reales y objetivos e sver los accidentes en las calles.
-
TSF Ifrecete de voluntario
para saber que tan seguro es X vehiculo
acuerdate de chocar a 64Km/h para comparar
-
los datos mas reales y objetivos e sver los accidentes en las calles.
cuek
-
los datos mas reales y objetivos e sver los accidentes en las calles.
reales si, objetivos no.
-
TSF Ifrecete de voluntario
para saber que tan seguro es X vehiculo
acuerdate de chocar a 64Km/h para comparar
ya choqué a esa velocidad en un toyota tercel 1998 y salí mejor parado que mi vecino a 30 en un VW gol 2008.
-
contra que?
-
si exiges seguridad los precios se disparan, es mejor que el consumidor decida, yo por ejemplo nika gastaria mas de 5 palos en un auto latino o chino porque por esa plata ya opto por un coreano, a su vez nika pago mas de 9 palos por un coreano porque por esa plata opto a un japonés, así tambien no pagaria mas de 20 por un japones porque por esas lucas me voy por un bimmer (aunque pagar mas de 12 palos en un auto en mi caso nika lo hago, a los precios de hoy obviamente).
yo creo que por ahi va el asunto... ese es el punto en chile sobre todo.
-
ya choqué a esa velocidad en un toyota tercel 1998 y salí mejor parado que mi vecino a 30 en un VW gol 2008.
como habra quedado el otro :risa2: :risa2:
-
como habra quedado el otro :risa2: :risa2:
El otro fue Jack. :uy:
-
Escribiendo en serio, el consumidor final no tiene por qué saber.
Uno no tiene por qué ser experto en mecánica para que le aseguren, le están vendiendo un producto seguro y confiable.
Sí es responsabilidad de los que saben, propagar el conocimiento. Recuerdo defensores de la seguridad del Yaris acá en Chile, por los resultados del IIHS, cuando el auto en EE.UU. se vende con airbags hasta en los ... las rodillas. O propagandas de vehículos 5 estrellas, que llegan castrados.
Sí me dejó con sabor amargo que me digan, por ejemplo, que los Fluence Argentinos no tienen isofix. :pozozipy:
Las lucas le ganaron a la seguridad, y ahora es posicionamiento de marca meramente. Nada más que decir.
-
En Chile se miente demasiado con las estrellas de seguridad de los autos nuevos, concesionario que visito me dice que su modelo es el mas premiado a nivel mundial por su seguridad (me paso con el qascai).
Ningún auto sin esp puede tener 5 estrellas, partamos por ahi
-
Ningún auto sin esp puede tener 5 estrellas, partamos por ahi
Estás confundiendo seguridad activa (preventiva) con seguridad pasiva.
Las estrellas tienen que ver con seguridad pasiva.
-
Desde hace un par de años Euroncap exige que los autos tengan ESP para el crash test.
-
Desde hace un par de años Euroncap exige que los autos tengan ESP para el crash test.
¿Pero es requisito para someterse a la prueba? ¿O influye en el puntaje?
-
Yo me refería a que influye en el puntaje, una calificación impecable en un auto sin esp es una estrella menos, o sea máximo puede llegar a 4, aunque en lo demás salga filete.
-
¿Pero es requisito para someterse a la prueba? ¿O influye en el puntaje?
Es Requisito que sea opcional para poder obtener 5 estrellas.
-
Yo me refería a que influye en el puntaje, una calificación impecable en un auto sin esp es una estrella menos, o sea máximo puede llegar a 4, aunque en lo demás salga filete.
exacto
y en cto a los requisitos, este prox año la union europea exige el sensor de presion de neumaticos, cin una advertencia visual al momento de dar contacto.
enviado desde tapatalk 2.
-
entiendo que renault vende la imagen de marco pro en seguridad
aca esta haciendo todo lo contrario al permitir vender ese modelo bajo su marca
-
Estamos lejos del mundo desarrollado....
Con tanto auto en la calle , tanta congestion y accidentes y tanta importación de tarros no seria malo exigir en forma obligatoria airbags, abs y esp. Me van a decir que es discriminatorio y asasfdadds pero tenemos que aceptar de una vez que es imposible tener un auto en cada puerta de cada casa del país. Hace 30 años nos moríamos de desnutrición y ahora nos hemos puesto tan exquisitos que ahora todos tenemos que tener auto???
Así es, si no tengo con que mantener BIEN un auto, y un auto con lo exigible en seguridad y además con un seguro contratado pienso que no lo tendría, o por responsabilidad no lo debería tener, no estamos hablando de auto lujoso, puede ser un auto chico de marca muy generalista (hasta chino) y sencillo, pero con mínimo 2ab y abs, y esp si lo exigen.
-
Estamos lejos del mundo desarrollado....
Con tanto auto en la calle , tanta congestion y accidentes y tanta importación de tarros no seria malo exigir en forma obligatoria airbags, abs y esp. Me van a decir que es discriminatorio y asasfdadds pero tenemos que aceptar de una vez que es imposible tener un auto en cada puerta de cada casa del país. Hace 30 años nos moríamos de desnutrición y ahora nos hemos puesto tan exquisitos que ahora todos tenemos que tener auto???
Así es, si no tengo con que mantener BIEN un auto, y un auto con lo exigible en seguridad y además con un seguro contratado pienso que no lo tendría, o por responsabilidad no lo debería tener, no estamos hablando de auto lujoso, puede ser un auto chico de marca muy generalista (hasta chino) y sencillo, pero con mínimo 2ab y abs, y esp si lo exigen.
Cada quien elige lo que le parece mejor con su plata o no? Si quiere comprarse un auto y después no tiene con que comer, problema de la persona! El estado no es quien para estar determinando que es mejor para cada quien, creo que cada uno conoce bien su curva de utilidad... Si el tema es reducir la cantidad de automóviles transitando, eso no se logra con impuestos a los automóviles (Que al final lo único que logran es crear una ventaja comparativa falsa a costa del estado, leer los efectos de los impuestos en los 50' 60'), creo que se logra generando una red eficiente y competitiva de metro.
-
Sabia que me iban a responder algo así, es porque no entendieron la medula de lo que escribí.
-
Sabia que me iban a responder algo así, es porque no entendieron la medula de lo que escribí.
+1
-
Así es, si no tengo con que mantener BIEN un auto, y un auto con lo exigible en seguridad y además con un seguro contratado pienso que no lo tendría, o por responsabilidad no lo debería tener, no estamos hablando de auto lujoso, puede ser un auto chico de marca muy generalista (hasta chino) y sencillo, pero con mínimo 2ab y abs, y esp si lo exigen.
hay que darle un poco de libertad a las personas, si a ti no te afecta que en un accidente yo me muera por no tener el cinturon de seguriodad puesto, por llevar 10 airbags en mi auto o porque se desarmó solo en un choque no tendrias por que meterte; cuando el problema te afecté a tí recién entra a preocuparte.
Y antes que me digas que el abs sí es importante te recuerdo que hay estudios serios con estadísticas que determinan claramente que NO ha habido una baja en los accidentes en autos con abs, sea porque la gente no los sabe usar (tal como en este foro creen que son milagrosos y van a frenar antes, así que no se molestan en esquivar los obstáciulos) o porque toman mas riesgos en la conduccion creyendo que su auto ultraseguro los va a salvar en un tortazo.
Los ma scautos al manejar son los que están conscientes que su auto no es tan seguro, y me incluyo, al manejar el furgon cuido mucho ma sla velocidad y la atencioin al volante ya que un pequeño topón en ese cacharro me dejaría con las piernas comprometidas o con mi cuerpo incrustado en otro vehículo o una pared.
-
Tsf, lee bien, un usuario metió el tema impuestos, palabra que nunca utilicé, las libertades están y estarán, ya que si los autos por obligación entran mejor equipados todos entonces la diferencia de precio entre el modelo pelado y el básico con tapa rueda pero equipado en seguridad no será tal que impida comprar el auto.
Cada cual es y será libre de comprar o no. Y si decide comprar tendrá la suerte que el modelo mas humilde que sus ingresos le permitan comprar le vendrá decente de seguridad para el y los suyos, y al exigirse mas seguridad también podremos evitar que nos vendan carrocerías de segunda clase menos resistentes como las que vimos en los test.
-
Ojo: he visto muchos autos nuevos chocados abandonados en el estacionamiento o patios tapados con nylon porque no tenían seguro y no hay como costear una reparación. Autos muy humildes y otros mas ostentosos, nuevos.
-
Tsf, lee bien, un usuario metió el tema impuestos, palabra que nunca utilicé, las libertades están y estarán, ya que si los autos por obligación entran mejor equipados todos entonces la diferencia de precio entre el modelo pelado y el básico con tapa rueda pero equipado en seguridad no será tal que impida comprar el auto.
Cada cual es y será libre de comprar o no. Y si decide comprar tendrá la suerte que el modelo mas humilde que sus ingresos le permitan comprar le vendrá decente de seguridad para el y los suyos, y al exigirse mas seguridad también podremos evitar que nos vendan carrocerías de segunda clase menos resistentes como las que vimos en los test.
Lo de los impuestos no iba a tí, iba a AN que los mencionó
-
Ok, qsl cambio!
-
Tsf, lee bien, un usuario metió el tema impuestos, palabra que nunca utilicé, las libertades están y estarán, ya que si los autos por obligación entran mejor equipados todos entonces la diferencia de precio entre el modelo pelado y el básico con tapa rueda pero equipado en seguridad no será tal que impida comprar el auto.
Cada cual es y será libre de comprar o no. Y si decide comprar tendrá la suerte que el modelo mas humilde que sus ingresos le permitan comprar le vendrá decente de seguridad para el y los suyos, y al exigirse mas seguridad también podremos evitar que nos vendan carrocerías de segunda clase menos resistentes como las que vimos en los test.
te pongo el ejemplo del mazda 3 grado S, ha estado variando su precio entre 7.49 y 8.49 millones permanentemente, ahora esta a 7.99 (hace 2 meses estuvo a 7.49, hace 2 semanas a 8.49), ese auto no tiene llantas ni neblineros, pero tiene airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS con EBD, isofit, los 5 cinturones pretensionados y otras cosas, el auto está y soin embargo la gente prfiere pagar la msima plata por un kia o un hyundai. El mazda 3S casi no se vé en las calles, la gran mayoria son V.
Al grueso de la gente que compra le importa una jarra la seguridad, y a los que les importa se fijan en los airbags.
-
Bien TSF a eso voy, a que no hayan opciones sin seguridad, que eso no sea opcional ni tributable, solo que las chucherías sean opcionales.
-
Bien TSF a eso voy, a que no hayan opciones sin seguridad, que eso no sea opcional ni tributable, solo que las chucherías sean opcionales.
pero a lo que voy yo es que la gran mayoria de los compradores no privilegian y peor aun no estan ni ahí con la seguridad, prefieren el modelo bonito, las llantas y el neblinero. Ese mazda grado S tiene hasta aire acondicionado, pero prefieren pagar la misma plata por un kia rio que es mucho mas basico, o un accent, incluso hay otros que compran el bora (aunque son los menos)
-
pero a lo que voy yo es que la gran mayoria de los compradores no privilegian y peor aun no estan ni ahí con la seguridad, prefieren el modelo bonito, las llantas y el neblinero
Si, correcto, pero eso es ooootro problema, si los accesorios de seguridad se vuelven estándar y no tributables y solo las chucherías fueran opcionales entonces la cosa sería diferente, tambíen podrían preferir el modelo bonito con llantas, spoiler y cuanta lesera quieran, pero de base ya tendrían el equipamiento de seguridad, y el auto tendría en el parabrisas la etiqueta del ministerio de transportes con todos los item perforados (pero una etiqueta estandarizada, no el desorden que le pegan a los autos en los cuales varias miden cosas diferentes).
-
Querido Diario:
Anoche en la casa me puse a ver los videos, vi el del Geely, onda pa cachar no más qué tal, no es el mismo que tengo yo pero igual... Casi me recagué cuando lo vi, llegué a soñar con el Panda pa la cagá chocao :sconf:
:'(
-
Conclusión del topic: The South Face fue un visionario. Siempre dijo que es mejor una carrocería con habitáculo firme que muchos air bags. :sconf: :sconf: :sconf:
-
Querido Diario:
Anoche en la casa me puse a ver los videos, vi el del Geely, onda pa cachar no más qué tal, no es el mismo que tengo yo pero igual... Casi me recagué cuando lo vi, llegué a soñar con el Panda pa la cagá chocao :sconf:
:'(
El LC no es tan penca como el CK, este test es chino a 51 km/hr, pero da para hacerse una idea de como reacciona el tarrito
???? ???? Geely LC (Crash Test Geely LC) (http://www.youtube.com/watch?v=vOJDI7008vs#)
-
El LC no es tan penca como el CK, este test es chino a 51 km/hr, pero da para hacerse una idea de como reacciona el tarrito
???? ???? Geely LC (Crash Test Geely LC) (http://www.youtube.com/watch?v=vOJDI7008vs#)
:) Si, había visto ese video, como mil veces :pozozipy: Pero chocar a 51 es nada pos, como chocar estacionándose... ::)
Ojalá algún día le hagan el test de rigor, no creo que eso pase pero bueh...
:thumbsup: gracias!
-
:) Si, había visto ese video, como mil veces :pozozipy: Pero chocar a 51 es nada pos, como chocar estacionándose... ::)
Ojalá algún día le hagan el test de rigor, no creo que eso pase pero bueh...
:thumbsup: gracias!
es a 56 km v/s 64 de la euro.
para que te hagas una idea el geely ec7 en la china saco 5 estrellas y en la europea saco 4 pero con un puntaje que bordeaba las 5 estrellas asi que la diferencia no es mucha y el auto es el mismo.
el tuyo saca 5 estrellas por lo que creo que en la euro sacara unas 4
-
:) Si, había visto ese video, como mil veces :pozozipy: Pero chocar a 51 es nada pos, como chocar estacionándose... ::)
Ojalá algún día le hagan el test de rigor, no creo que eso pase pero bueh...
:thumbsup: gracias!
No lo veo tan terrible estimado, además que no tiene nada de raro chocar a 50-60 km/h, porque piensa que la mayoría de las veces, a diferencia de estos test, la persona alcanza a frenar y disminuye la velocidad antes de la colisión. Por ejemplo en ciudad si vas a 70 probablemente choques a 40 km/h, o en carretera si vas a 120 km/h choques a 80.
Por lo demás, viendo el test, no me parece tan terrible, el habitáculo no tiene visible deformación y la columna de dirección no pasa al conductor, eso al menos es bueno.
-
Nada nuevo bajo el sol
todo el que esta metido en el tema sabe que los productos se fabrican segun mercado de DESTINO, un chino, europeo, o japones para EUROPA tendra mejor calidad y seguridad que un chino, europeo, o japones para LATINOAMERICA.
Lo he dicho antes "aprobado para su venta en america latina" solo es una forma elegante de etiquetar un producto como "o satisface la calidad para ser vendido en el primer mundo"
Incluso es mas, me inclinaria por que hayan diferencias sustanciales en la calidad del producto para europa occidental y para europa del este
-
Lo divertido es que los Geely siguen teniendo "carita" después de los choques :risa2:
-
Lo divertido es que los Geely siguen teniendo "carita" después de los choques :risa2:
Queda como Panda machucado a cornetes :risa2:
-
Lo divertido es que los Geely siguen teniendo "carita" después de los choques :risa2:
Queda como Panda machucado a cornetes :risa2:
:D
así voy a quedar yo ligerito...
jajaj
:pozozipy:
-
Conclusión del topic: The South Face fue un visionario. Siempre dijo que es mejor una carrocería con habitáculo firme que muchos air bags. :sconf: :sconf: :sconf:
Igual esta equivocado, porque la Carroceria sin airbags es igual peligroso que el JAC
el error fue de defender que era mejor un auto sin airbag a uno con airbag pero con mal diseño de la carroceria.
Al final ambos son igual de malos :velhopozo:
-
Igual esta equivocado, porque la Carroceria sin airbags es igual peligroso que el JAC
el error fue de defender que era mejor un auto sin airbag a uno con airbag pero con mal diseño de la carroceria.
Al final ambos son igual de malos :velhopozo:
insisto en lo que he dicho siempre, prefiero un yaris sin airbag antes que un chinito con 10 airbags, no son igual de malos, haz la prueba y choca con otro auto a 60 y me cuentas como saliste en el yaris, si haces la prueba en el chinito como foro te llevamos una corona.
Reitero mi duda, si alguien encuentra info de un toyota y/o un honda brazuca seria interesante, son los 2 unicos que me presentan dudas, todos los otros sudacas son una bosta. Del toyota y honda estoy seguro que son inferiores a los japo, pero no sé si seran tan malos como el resto de los latinos.
-
Logica TSF
En un Great Wall Hover paso por arriba de un yaris
:pozozipy:
-
Yo choque en un Tercel. En realidad fue una colision menor. Al auto no le pasó nada. El otro salio mal.
enviado desde tapatalk 2.