Autor Tema: Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap  (Leído 11822 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #60 en: Noviembre 14, 2012, 20:15:22 pm »
entiendo que renault vende la imagen de marco pro en seguridad

aca esta haciendo todo lo contrario al permitir vender ese modelo bajo su marca
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #61 en: Noviembre 14, 2012, 20:40:24 pm »
Estamos lejos del mundo desarrollado....

Con tanto auto en la calle , tanta congestion y accidentes y tanta importación de tarros no seria malo exigir en forma obligatoria airbags, abs y esp. Me van a decir que es discriminatorio y asasfdadds pero tenemos que aceptar de una vez que es imposible tener un auto en cada puerta de cada casa del país. Hace 30 años nos moríamos de desnutrición y ahora nos hemos puesto tan exquisitos que ahora todos tenemos que tener auto???

Así es, si no tengo con que mantener BIEN un auto, y un auto con lo exigible en seguridad y además con un seguro contratado pienso que no lo tendría, o por responsabilidad no lo debería tener, no estamos hablando de auto lujoso, puede ser un auto chico de marca muy generalista (hasta chino) y sencillo, pero con mínimo 2ab y abs, y esp si lo exigen.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #62 en: Noviembre 14, 2012, 20:45:11 pm »
Estamos lejos del mundo desarrollado....

Con tanto auto en la calle , tanta congestion y accidentes y tanta importación de tarros no seria malo exigir en forma obligatoria airbags, abs y esp. Me van a decir que es discriminatorio y asasfdadds pero tenemos que aceptar de una vez que es imposible tener un auto en cada puerta de cada casa del país. Hace 30 años nos moríamos de desnutrición y ahora nos hemos puesto tan exquisitos que ahora todos tenemos que tener auto???

Así es, si no tengo con que mantener BIEN un auto, y un auto con lo exigible en seguridad y además con un seguro contratado pienso que no lo tendría, o por responsabilidad no lo debería tener, no estamos hablando de auto lujoso, puede ser un auto chico de marca muy generalista (hasta chino) y sencillo, pero con mínimo 2ab y abs, y esp si lo exigen.

Cada quien elige lo que le parece mejor con su plata o no? Si quiere comprarse un auto y después no tiene con que comer, problema de la persona! El estado no es quien para estar determinando que es mejor para cada quien, creo que cada uno conoce bien su curva de utilidad... Si el tema es reducir la cantidad de automóviles transitando, eso no se logra con impuestos a los automóviles (Que al final lo único que logran es crear una ventaja comparativa falsa a costa del estado, leer los efectos de los impuestos en los 50' 60'), creo que se logra generando una red eficiente y competitiva de metro.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #63 en: Noviembre 14, 2012, 20:49:31 pm »
Sabia que me iban a responder algo así, es porque no entendieron la medula de lo que escribí.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #64 en: Noviembre 14, 2012, 20:56:20 pm »
Sabia que me iban a responder algo así, es porque no entendieron la medula de lo que escribí.

+1
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #65 en: Noviembre 14, 2012, 20:56:53 pm »
Citar
Así es, si no tengo con que mantener BIEN un auto, y un auto con lo exigible en seguridad y además con un seguro contratado pienso que no lo tendría, o por responsabilidad no lo debería tener, no estamos hablando de auto lujoso, puede ser un auto chico de marca muy generalista (hasta chino) y sencillo, pero con mínimo 2ab y abs, y esp si lo exigen.

hay que darle un poco de libertad a las personas, si a ti no te afecta que en un accidente yo me muera por no tener el cinturon de seguriodad puesto, por llevar 10 airbags en mi auto o porque se desarmó solo en un choque no tendrias por que meterte; cuando el problema te afecté a tí recién entra a preocuparte.
Y antes que me digas que el abs sí es importante te recuerdo que hay estudios serios con estadísticas que determinan claramente que NO ha habido una baja en los accidentes en autos con abs, sea porque la gente no los sabe usar (tal como en este foro creen que son milagrosos y van a frenar antes, así que no se molestan en esquivar los obstáciulos) o porque toman mas riesgos en la conduccion creyendo que su auto ultraseguro los va a salvar en un tortazo.
Los ma scautos al manejar son los que están conscientes que su auto no es tan seguro, y me incluyo, al manejar el furgon cuido mucho ma sla velocidad y la atencioin al volante ya que un pequeño topón en ese cacharro me dejaría con las piernas comprometidas o con mi cuerpo incrustado en otro vehículo o una pared.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #66 en: Noviembre 14, 2012, 21:03:06 pm »
Tsf, lee bien, un usuario metió el tema impuestos, palabra que nunca utilicé, las libertades están y estarán, ya que si los autos por obligación entran mejor equipados todos entonces la diferencia de precio entre el modelo pelado y el básico con tapa rueda pero equipado en seguridad no será tal que impida comprar el auto.
Cada cual es y será libre de comprar o no. Y si decide comprar tendrá la suerte que el modelo mas humilde que sus ingresos le permitan comprar le vendrá decente de seguridad para el y los suyos, y al exigirse mas seguridad también podremos evitar que nos vendan carrocerías de segunda clase menos resistentes como las que vimos en los test.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #67 en: Noviembre 14, 2012, 21:06:36 pm »
Ojo: he visto muchos autos nuevos chocados abandonados en el estacionamiento o patios tapados con nylon porque no tenían seguro y no hay como costear una reparación. Autos muy humildes y otros mas ostentosos, nuevos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #68 en: Noviembre 14, 2012, 21:10:04 pm »
Tsf, lee bien, un usuario metió el tema impuestos, palabra que nunca utilicé, las libertades están y estarán, ya que si los autos por obligación entran mejor equipados todos entonces la diferencia de precio entre el modelo pelado y el básico con tapa rueda pero equipado en seguridad no será tal que impida comprar el auto.
Cada cual es y será libre de comprar o no. Y si decide comprar tendrá la suerte que el modelo mas humilde que sus ingresos le permitan comprar le vendrá decente de seguridad para el y los suyos, y al exigirse mas seguridad también podremos evitar que nos vendan carrocerías de segunda clase menos resistentes como las que vimos en los test.

Lo de los impuestos no iba a tí, iba a AN que los mencionó

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #69 en: Noviembre 14, 2012, 21:12:07 pm »
Ok, qsl cambio!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #70 en: Noviembre 14, 2012, 22:06:25 pm »
Tsf, lee bien, un usuario metió el tema impuestos, palabra que nunca utilicé, las libertades están y estarán, ya que si los autos por obligación entran mejor equipados todos entonces la diferencia de precio entre el modelo pelado y el básico con tapa rueda pero equipado en seguridad no será tal que impida comprar el auto.
Cada cual es y será libre de comprar o no. Y si decide comprar tendrá la suerte que el modelo mas humilde que sus ingresos le permitan comprar le vendrá decente de seguridad para el y los suyos, y al exigirse mas seguridad también podremos evitar que nos vendan carrocerías de segunda clase menos resistentes como las que vimos en los test.



te pongo el ejemplo del mazda 3 grado S, ha estado variando su precio entre 7.49 y 8.49 millones permanentemente, ahora esta a 7.99 (hace 2 meses estuvo a 7.49, hace 2 semanas a 8.49), ese auto no tiene llantas ni neblineros, pero tiene airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS con EBD, isofit, los 5 cinturones pretensionados y otras cosas, el auto está y soin embargo la gente prfiere pagar la msima plata por un kia o un hyundai. El mazda 3S casi no se vé en las calles, la gran mayoria son V.
Al grueso de la gente que compra le importa una jarra la seguridad, y a los que les importa se fijan en los airbags.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #71 en: Noviembre 14, 2012, 22:24:06 pm »
Bien TSF a eso voy, a que no hayan opciones sin seguridad, que eso no sea opcional ni tributable, solo que las chucherías sean opcionales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #72 en: Noviembre 14, 2012, 22:40:37 pm »
Bien TSF a eso voy, a que no hayan opciones sin seguridad, que eso no sea opcional ni tributable, solo que las chucherías sean opcionales.

pero a lo que voy yo es que la gran mayoria de los compradores no privilegian y peor aun no estan ni ahí con la seguridad, prefieren el modelo bonito, las llantas y el neblinero. Ese mazda grado S tiene hasta aire acondicionado, pero prefieren pagar la misma plata por un kia rio que es mucho mas basico, o un accent, incluso hay otros que compran el bora (aunque son los menos)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #73 en: Noviembre 14, 2012, 23:05:10 pm »
Citar
pero a lo que voy yo es que la gran mayoria de los compradores no privilegian y peor aun no estan ni ahí con la seguridad, prefieren el modelo bonito, las llantas y el neblinero
Si, correcto, pero eso es ooootro problema, si los accesorios de seguridad se vuelven estándar y no tributables y solo las chucherías fueran opcionales entonces la cosa sería diferente, tambíen podrían preferir el modelo bonito con llantas, spoiler y cuanta lesera quieran, pero de base ya tendrían el equipamiento de seguridad, y el auto tendría en el parabrisas la etiqueta del ministerio de transportes con todos los item perforados (pero una etiqueta estandarizada, no el desorden que le pegan a los autos en los cuales varias miden cosas diferentes).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #74 en: Noviembre 15, 2012, 08:39:53 am »
Querido Diario:

Anoche en la casa me puse a ver los videos, vi el del Geely, onda pa cachar no más qué tal, no es el mismo que tengo yo pero igual... Casi me recagué cuando lo vi, llegué a soñar con el Panda pa la cagá chocao  :sconf:
 :'(

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #75 en: Noviembre 15, 2012, 08:42:07 am »
Conclusión del topic: The South Face fue un visionario. Siempre dijo que es mejor una carrocería con habitáculo firme que muchos air bags.  :sconf: :sconf: :sconf:

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #76 en: Noviembre 15, 2012, 09:32:29 am »
Querido Diario:

Anoche en la casa me puse a ver los videos, vi el del Geely, onda pa cachar no más qué tal, no es el mismo que tengo yo pero igual... Casi me recagué cuando lo vi, llegué a soñar con el Panda pa la cagá chocao  :sconf:
 :'(

El LC no es tan penca como el CK, este test es chino a 51 km/hr, pero da para hacerse una idea de como reacciona el tarrito

???? ???? Geely LC (Crash Test Geely LC)

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #77 en: Noviembre 15, 2012, 09:34:51 am »
El LC no es tan penca como el CK, este test es chino a 51 km/hr, pero da para hacerse una idea de como reacciona el tarrito

???? ???? Geely LC (Crash Test Geely LC)

 :) Si, había visto ese video, como mil veces  :pozozipy: Pero chocar a 51 es nada pos, como chocar estacionándose...  ::)

Ojalá algún día le hagan el test de rigor, no creo que eso pase pero bueh...
 :thumbsup: gracias!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #78 en: Noviembre 15, 2012, 10:05:44 am »
:) Si, había visto ese video, como mil veces  :pozozipy: Pero chocar a 51 es nada pos, como chocar estacionándose...  ::)

Ojalá algún día le hagan el test de rigor, no creo que eso pase pero bueh...
 :thumbsup: gracias!

es a 56 km v/s 64 de la euro.

para que te hagas una idea el geely ec7 en la china saco 5 estrellas y en la europea saco 4 pero con un puntaje que bordeaba las 5 estrellas asi que la diferencia no es mucha y el auto es el mismo.

el tuyo saca 5 estrellas por lo que creo que en la euro sacara unas 4
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #79 en: Noviembre 15, 2012, 10:11:23 am »
:) Si, había visto ese video, como mil veces  :pozozipy: Pero chocar a 51 es nada pos, como chocar estacionándose...  ::)

Ojalá algún día le hagan el test de rigor, no creo que eso pase pero bueh...
 :thumbsup: gracias!

No lo veo tan terrible estimado, además que no tiene nada de raro chocar a 50-60 km/h, porque piensa que la mayoría de las veces, a diferencia de estos test, la persona alcanza a frenar y disminuye la velocidad antes de la colisión. Por ejemplo en ciudad si vas a 70 probablemente choques a 40 km/h, o en carretera si vas a 120 km/h choques a 80.

Por lo demás, viendo el test, no me parece tan terrible, el habitáculo no tiene visible deformación y la columna de dirección no pasa al conductor, eso al menos es bueno.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel