Autor Tema: Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC  (Leído 4889 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
1.- Introducción

Luego de  casi un año y  poco mas de 6000 km recorridos,  y a punto de venderlo les hago un review de mi primer auto: Un Chevrolet Spark  1,0 LT AC, que yo llamo despectivamente el “tarro coreano”.



 Antes de pasar a las opiniones, que espero sean objetivas, les cuento mi postura respecto al auto.
A pesar de que se ha portado excelente, ha cumplido con las expectativas y ha sido buenísima autoescuela,  le tengo bastante poco aprecio al auto. No cumplía con lo que yo quería para mi primer auto (en términos de seguridad y modernidad fundamentalmente y bueno, también esta bastante falto de pasión…) y fue una imposición  parcial de mi padre, ya que lo compramos a un conocido, estaba impecable y salio a buen precio.. es decir fue una compra 100% racional. Lo acepte solo porque de esa manera  al cabo de un año, podría tener un auto aun mejor que el que  el que podría haber comprado en ese entonces a mi gusto.
En síntesis, veo al spark como un respetable electrodoméstico,  y termino siendo un medio para que, pasado este año, en vez de andar en un Fiat Panda 2008 ( que era lo que quería), pueda andar en un Fiat 500 2011 o 2012 en el corto plazo ( o en un c3, un 207, un polo, un Swift, un grande punto, un fabia en caso de no poder pillar un 500 a mi gusto). En cualquier caso, estoy satisfecho con él.  ;D

Comencemos pues, desmenuzando  a mi tarro coreano.



2.- Datos generales del modelo

El Spark que tengo es un Chevy coreano, presentado en su forma actual en 2008, un ligerísimo restyling del Spark  presentando en 2005, que le agrega una basrras en el techo y unas molduras negras. A su vez, el Spark 2005 es una versión fuertemente actualizada (en estética, motor y chasis), del viejo Daewoo Matiz, presentado por allá en 1998. Como ven, la tecnología del modelo  tiene un profundo aroma a años 90.

El motor 1,0 es un motor presentado en 2002, un derivado de 4 cilindros del motor original del matiz 800  de 3 cilindros de 1998 ( a su vez, derivado del motor 800 del Suzuki alto de fines de los 80), que fue mejorado en 2004 con el restyling ( admisión, ejes de leva con menos friccion, actualizacion de norma anticontaminante). Tiene 65 cv a 5400 rpm y 94 nm  a 4200 rpm.  Oficialmente rinde 17 km/l mixto., tiene un 0-100 en 14,2 sec y alcanza los 156 km/h de máxima.

Mide 3,5 mt de largo, 1,5 mt de alto ( sin barras) y 1,5 mt de ancho y  tiene una distancia  entre ejes de 2,34 mt. El maletero es de 170 lt.

El equipamiento es bastante bueno en confort, nulo en seguridad:

Aire Acondicionado
Dirección asistida
Espejo derecho eléctrico
Alzavidrios electricos delanteros
Cierre centralizado asociado a la chapa ( no trae mando a distancia)
Asiento trasero abatible 50/50.
Apertura interior portamaletas y tapa de bencina
Radio CD/MP3/AUX con panel desmontable y 4 parlantes
Tacómetro
Cajón bajo asiento copiloto
Barras en el techo
Las llantas son de acero, sin tapas, con terminación plateada,  155/65 R13
carrocería indeformable
barras de seguridad en las puertas
seguro de niños

Es decir, tenemos un pro y a mi juicio, el peor contra del auto. Por pocas lucas, es un auto Full en terminos chilensis, pero sus estandares de seguridad son arcaicos. Recorder que el europeo , con abs y 2 airbags, saco 2,5 estrellas en crash test!.. o sea, el estandar es nefasto..   tenemos un 0 estrellas con todas sus letras…  :-[

Nuevo, esta hoy esta versión cuesta entre 4,7 y 4,8 MM.. y en 2011 costaba entre 4,3 y 4,6 MM. uno como el mío se encuentra entre 3,1 y 3,5 MM en chileautos.



3.- Exterior:

El rediseño de 2005 y los agregados de 2009 a mi gusto le sentaron muy bien al modelo. No derrocha modernidad, ni es particularmente llamativo ( menos con las decenas de miles de unidades circulando por chile que hay) pero es un diseño  equilibrado, que gusta a todo el mundo. Es un auto simpaticon  a mi gusto, algo femenino tal vez, pero que transmite amabilidad, en especial con esas luces traseras redondas. Estilísticamente, es mi estilo de auto, ya que me gustan los autos “simpáticos”, incluso algo femeninos :gaydude:  :gaydude:  :gaydude: … Lo que menos me gusta, fuera de lo común que es,  es el color: el “plateado plata metálico”(  :risa2: :risa2: ) es sumamente aburrido  y le quita gracia al auto. Seguramente tendría mas feeling con el auto si este fuera verde limón, celeste o azul metalizado, rojo  o color  cobre ( si… me gustan los autos de colores fuertes  :plumapluma: , incluso,  si es por elegir un color fome, que sea blanco no plata). Lo bueno es que la suciedad se le nota poco y brilla con facilidad y eso fue bueno  ya que como lo use muy poco,  en este año, lave el auto unas 5 o 6 veces y lo enceré solo una vez..  :( :(



4.- Espacio Interior y maletero:

Uno de los puntos fuertes del auto es su espacio interior y es bastante versátil.
Yo mido alrededor  de 1,75 mt de largo, mi hermano  poco más de 1,8 mt y con él sentado al volante, yo puedo sentarme en la segunda fila sin que mis rodillas topen con el asiento. Los asientos no son ni altos ni bajos ( yo estoy acostumbrado a asientos bastante altos), pero creo permiten que 4 adultos de estatura media soporten un viaje de rango medio sin terminar muy adoloridos. No hay espacio para un quinto pasajero. Al ser uno de los autos con menos ancho exterior, es también uno de los con menos ancho interior, tanto que es fácil rozar la pierna de acompañante al poner la quinta (  :uy: :uy: :uy: :uy: :risa2: :risa2: ), en especial si se sienta con las piernas abiertas ( lease, es mas fácil que pase con un amigo que con una amiga  :plumapluma:  :uy:). La competencia ofrece unos 5  a 8 cm más de ancho ( bueno , también son mas anchos.. hasta 12 cm más), pero de igual forma, en ningún citycar pueden estar cómodos 3 adultos en la segunda fila. La altura es bastante buena también, aunque alguien con 1,9 mt de altura topara con el techo en la segunda fila.
El maletero es de 170 lt, en la media de la categoría ( que va entre los 130 lt y los 230 lt). La boca de entrada es mas amplia que en un c1 o celerio, pero igual es alta. Los asientos se abaten en 60/40, y como hay que sacar la banqueta y luego abatir el respaldo, queda una superficie casi plana, con capacidad de unos 850 lt. En este año, lo cargamos con paquetes del negocio dos o tres veces.


5.- Ergonomía y Calidad Interior:



Creo que se le puede  definir como feo, pero bien hecho. ;D ;D
El tablero a mi gusto no es particularmente agraciado. El volante de dos rayos que tiene es horrible, de tacto mediocre y la estructura del tablero tan vertical no es bellísima. Pero la ergonomía es adecuada, se captan muy bien todos los controles, la visibilidad del velocímetro y cuentarrevoluciones es buena ( y estoy acostumbrado a los tableros centrales, me agrada el concepto de que todos vean la velocidad y que este cerca de la línea de visión de la carretera). Lástima no tiene medidor de temperatura del radiador. Hay una muy buena cantidad de espacios:  3 posavasos,  espacio bajo la radio, repisa bajo el volante y la guantera, guantera con tapa de tamaño normal, los bolsillos de las puertas delanteras son de tamaño decente y llevan botellas de medio litro. Las perilla y botones se manipulan con suavidad y están al alcance ( tal vez las de climatización estén algo abajo), la radio esta a buena altura.
Los plásticos son todos duros ( como en todo el segmento), de textura desabrida y muy mal aspecto visual a mi gusto, pero esta bien montados y no se rayan tan fácil. No hay bordes filosos y los tornillos a la vista no son tantos, no hay casi metal a la vista. Grillos hay muy pocos y se presentan solo esporádicamente. Los burletes de goma de las puertas son completos y con buena terminación, aunque no hay goma doble. (bueno en esta categoría no se usa mas). Eso si las puertas son delgadas, livianas y  no cierran  a la primera a no ser que se les de algo de fuerza. Eso junto con su terminación completamente plástica, son a mi gusto lo peor en cuanto a calidad percibida.
Los asientos no tienen  mucha forma y sujetan poco, pero su tapiz es resistente y aceptable para el segmento. El conductor tiene 3 regulaciones: largo, altura ( unos 3 cm) y e inclinación. El volante , por desgracia no tiene ninguna.

Dejo las medidas:
Largo conductor ( máximo): 103 cm
Ancho fila delantera: 127 cm
Alto conductor ( mínimo): 97 cm

Largo segunda fila: ( mínimo): 63 cm
Ancho segunda fila:127 cm
Alto segunda fila: 91 cm



6.- Amenidades

El equipo de confort del auto es bueno y funciona bien. Posee cierre central en la chapa, que no abre el maletero ( sin plip además), lo que a mi gusto es  seguro, pero algo incomodo. Tiene alzavidrios delanteros, ubicados en las puertas y con control del pasajero en el lado del conductor , cosa que es cada vez mas escasa en los citycars actuales, el aire acondicionado enfría muy bien ( con el ventilador en 3 y con el difusor puesto solo en las bocas frontales,  es hasta molesto en las manos..). la radio, una JVC de panel desmontable que lee CD, MP3 y tiene AUX es aceptable para el precio, pero los  parlantes… en la segunda fila se escucha aceptable,  pero adelante, chicharrean al menor bajo incluso a volúmenes muy moderados ( me molesta mucho la música fuerte.. asique no es que recargue mucho el sistema), sus agudos  no se sienten mucho y además suenan menos que los traseros..


7.- Manejo y prestaciones

No se puede esperar mucho de un 1,0 de 64 cv con el torque  muy arriba, una caja  ni larga ni corta y una carrocería alta, menos mal pesa alrededor de 870 kg en vacío.

Sentado en los mandos, la posición de conducción me parece adecuada. En lo personal me gustaría algo más alta y con el volante un poco más cerca, pero  con las regulaciones del asiento uno queda aceptablemente. La visibilidad me parece bastante buena en todas direcciones, no hay grandes puntos ciegos y los espejos son decentes sin ser enormes. La ergonomía, como vimos, es correcta. Todos los mandos son bastante livianos y muy intuitivos, pero los creo mejorables. El embrague es blandísimo y corta al comienzo de la carrera del pedal, pero es bastante modulable. El pedal del freno  es algo chicloso , con un recorrido bastante muerto en un inicio y aplicando mas fuerza hacia el final. El acelerador es suave, pero a mi gusto poco predecible.  Al principio es suave y acelere muy poco, como para mantener velocidad en autopista solamente, pero, a la vez, hace muy difícil lograr acelerar muy suavemente a bajas velocidades sin que el auto tironee un poco. Luego se pone algo mas duro y es bastante dosificable.
El volante a mi me parece algo grande, de tacto no tiene nada especial. La dirección es liviana en cualquier circunstancia, cómoda para estacionar, agradable en ciudad, se siente  muy liviana en autopista. No se si será por el comando o por mi torpeza, pero a pesar de tener asistencia tradicional no le encuentro  el mentado feeling” mas que una leve vibración cuando se pesa por un bache. Asique de comunicativa, no mucho a mi juicio
La caja de cambios tiene una empuñadura grata, pero encuentro que los recorridos son algo largos, en especial para poner la quinta y la reversa. La segunda es algo dura de accionarse, la tercera algo vaga y la reversa , 30% de las veces no engrana a la primera. :|

Al comenzar la marcha, creo que lo que mas sorprende es que es bastante refinado y cómodo para lo que se espera
El motor se escucha poco hasta las 2800- 3000 rpm.. y los cambios se pueden poner a ese régimen. De sonido, es como el típico cuatro cilindros chico. Suena poco en baja, a rango medio tiene un tono  algo raro,  como que no ruge, medio de juguera… no es  muy grato.. y sobre 3800 ruge  creo que bastante bien para ser un 1,0 de 4 cilindros… pero nada especial..
Aca un video de alguien picándolo :sisi:  :sisi: :

Chevrolet Matiz 0 - 150 kim/h

La primera es bastante corta, la segunda bastante larga, ( a 20 km/h vas acomo a 1500 rpm..) la tercera bastante versátil, practica para retener, hacer recuperaciones y andar como a 30-50 km/h, la cuarta y la quinta normales , tal vez algo cerca una de la otra.  Andando en ciudad el auto tiene prestaciones suficientes para el dia a dia y se puede manejar  en cuarta a 50 km/h con toda comodidad sin no hay que subir pendientes y a 60-65 en quinta, aunque obvio en quinta  a 2000 rpm la posibilidad de recuperar tiende a cero.
Las suspensiones son suaves, absorben bien los baches, aunque dejan pasar cierto remezón suave, como que llegan a su límite pronto.
Si salimos a autopista, las cosas son buena y malas. Lo primero que me llama la atención (en especial  yo que vengo de autos diesel no demasiado refinados), es que hasta unos 110 km/h, el ruido de rodadura y el viento suenan mas que el propio motor, bastante discreto ( a 100 uno va a poco mas 3000rpm).  En cualquier caso, la tasa de romorosidad total no es destacable. A 100 km/h, creo que es el mismo nivel de ruido que en la xsara a 120 km/h, que nunca ha sido particularmente discreta, pero en el spark la bulla es mas viento y rodadura que motor, en la xsara es puro motor… Aún asi, me parece un auto en el cual se puede viajar a 100-110 km/h sin mayores quejas respecto al nivel de ruido, en especial considerando su categoría y prestaciones. Hasta ese rango de velocidad el auto se siente suficientemente aplomado, si se va a 110 se  pueden subir “cuestas” de autopista como la del troncal sur sin reducir marchas ( aunque se llega arriba como a 90 km/h ) y se puede escuchar música sin subirla demasiado y conversar.


Sobre esa velocidad, por ejemplo a 120 km/h el motor se pone griton ya que va como a 3800 rpm, el ruido de rodadura se vuelve algo invasivo, la dirección se siente ligera y el auto bastante livianito. A mi me transmite algo de inseguridad al menos ( bueno soy algo inexperto y nunca me ha gustado correr).
Las capacidades de recuperación y adelantamiento son limitadas en quinta.. si uno va  manteniendo la velocidad con el minimo del pedal y no corrige con el acelerador, el auto se chupa en las subidas y los tiempos de recuperación son  largos o larguisimos  ( el 70-120 en quinta lo han medido revistas como en 36 segundos!!!). si se reduce a cuarta es mejor, pero incluso a veces la tercera es necesaria ( en especial si se baja a 80 km/h o menos).
Como el torque esta arriba, se nota que  el motor despierta sobre las 3500 rpm..  a 4500 rpm el auto se pone bastante mas agil. Si bien los adelantamientos se deben hacer con cuidado en cualquier circunstancia, si se  baja marcha y se estira el motor, creo que la agilidad del tarro coreano es buena. Al menos para  mi que no me gusta correr,  la potencia del modelo es mas que correcta si se le aprovecha.
De estabilidad,  bueno, no se pueden esperar milagros de un auto con neumas de galleta 155, que con sus barras es mas alto que ancho y tiene suspensiones blanditas. He subido y bajado varias cuestas con el spark ( La dormida dos veces, cuesta zapata, cuesta ibacache 2 veces,  camino a  mirasol y tunquen,  cuesta herradura 2 veces) y también pensé que se sentiría mas inseguro. Uno puede mantenerse en las velocidades máximas o ligeramente sobre ellas sin que el auto de  alguna muestra de inestabilidad. Obviamente, el auto se balancea bastante, pero nada mas. Sólo una vez el eje trasero se deslizo mínimamente  en un camino de tierra y en otra en una curva que tome algo rápido. Obviamente, por mi inexperiencia, no he deseado testear los limites del auto. Me limito a andar mas menos en el limite  de velocidad y nunca he tenido atados.  Tampoco puedo esperar mas en un auto con el Spark ¿Feeling deportivo? No se que es eso y no tengo la intención de descubrirlo. Soy el conductor abuelita modelo, me siento inseguro a altas velocidades (incluso en autos infinitamente mas aplomados que mi tarro coreano) y me mareo con facilidad. :ouch2: :ouch2: :ouch2: :ouch2:

8.- Fiabilidad y costos de gestión.

El tarro coreano se ha portado un 7. No hay mayores quejas de fiabilidad. Si es por darle color,  en el asiento trasero se siente un ruido en el portalón, los parlantes delanteros crujen a veces ( por eso chacharean a veces) y a veces hay un crujidito en la zona debajo de la radio., ¿ Que mas? A si, las pastillas delanteras chillan en los primeros metros de uso y algún buje cruje en algunos lomos de toro. Y seria..
El consumo, pues a mi me parece un punto bajo, sin ser rápido, ni ser pesado, el motor deja notar su antigüedad. En estos 6000 km el auto rindió 15,5 KM/l. Mixto. Idéntico a la media de los usuarios de spritmonitor.de.  El recorrido fue app 40% autopista a 90-100, 40% caminos secundarios de 70-80, pero también cuestas y 20% ciudad y trayectos cortos. Habria que considerar un par de meses de salidas bruscas de principiante. Los últimos estanques mejoraron al mejorar mi manejo, estuve en los 16 y algo km/l.  Lo máximo que logre en uso de autopista y secundarios fue 19 km/l.
Me parece malo, porque autos mas pesados e igual de anticuados  de motor llegan a los 16,5 km/l ( como un panda o 500), y algo mas moderno como un celerio o c1 estan en los 18 km/l.. pero tampoco es que sea gastador.. y además, a 6000 km al año.. es un punto no demasiado relevante ( bueno a mi me importa la huella de carbono y las emisiones.. pero es lo que hay..)

De costo de mantenimeinto, se que los repuestos son baratos comprados en casa de repuesto. En concesionario, las mentenciones  varian entre 80 y 150 lucas, excepto la de los 60.000, que vale 240, porque toca cambio de correa. En 120.000 km , con 2 cambios de correa incluidos , son  en promedio 140 lucas cada 10.000 km, lo que es de lo mas barato que se puede pillar en nuestro mercado.

La reventa?. muy buena. En el año que paso la devaluación tiende a cero y en unas horas ya tenia consultas por el auto.

En fin, tenemos una autoescuela muy buena, un auto 100% racional, un citycar básico que al final no es  básico en equipo ni resulta tan básico en andar y confort ( me parece mas refinado que un alto por ejemplo). Buena reventa, bajo costo de manutención.....   ¿ Volveria a comprarlo?. NO.. porque por mi no lo habría comprado.... su nivel de antigüedad que se nota en el consumo y sobre todo en las prestaciones de seguridad... y bueno, es bastante soso en todo sentido

Recomendarlo?
 Pues si y no. Para mi , esta bajo los estándares de cualquier cosa comprable y/o recomendable , pero  desde el punto de vista estrictamente económico y no tuerca, es una buena compra y hace mas que bien la tarea para lo que fue diseñado: ser un transporte básico.



PRO:

Confortable  por sonoridad y suspensiones ( en relación a su segmento)
Fiable
Repuesto barato
Mantenimiento barato, incluso en concesionario
Precio bajo
Equipo de confort completo
Espacio interior
Buena reventa
Diseño simpático

EN LA MEDIA:

Prestaciones ( en relación a su cilindrada y potencia)
Maletero
Calidad Interior

CONTRA:

Anticuado de concepción ( año 1998!)
Se siente ligero sobre 110 km/h
Consumo elevado para su cilindrada y prestaciones
Nulo equipo de seguridad, Crash test desastroso
Audio de mala calidad
Demasiado eletrodoméstico.
« Última modificación: Enero 28, 2014, 22:03:42 pm por Duraznov »

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 20:56:37 pm »
Mucho texto, solo lei el primer parrafo y puedo decir que... No lo van a vender ahora :risa2:

Siempre q se anuncia lo de "casi vendido" o "mañama se lo llevan", jode todo xd.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 21:10:13 pm »
Leí sólo hasta el pto 5 xD

Y por cuál lo vas a cambiar??

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 21:16:27 pm »
En resumen, ¿te salió bueno o malo?  :lero:
Todo un CM, cambiando el auto al año.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 21:28:33 pm »
Buena City, al fin vas por un cacho auto que te satisfaga :thumbsup:

Igual el Spark está razonablemente equipado y por ser Chevy se vende solo, es una marca que la gente no la piensa para comprar un auto razonable a precio razonable.

Concuerdo contigo con el consumo, es re gastador (como buen Chevy nomás), el Toyota con un pelo más de carretera da exactamente lo mismo (y próximo a mantención además), y es harto más auto.

Qué angosto es :risa2: el Morning es bastante más ancho :ouch2:
« Última modificación: Enero 28, 2014, 21:31:53 pm por Juanjo400 »

Desconectado eurobeer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 21:30:33 pm »
me di la paja de leer todo, porque se que no fue un copy/paste, sino por la propia experiencia personal que cuenta el autor de este post. Este auto tiene sus pros y sus contra como dices y es cierto, es un autoescuela pk de hecho aprendi a conducir en uno de estos autitos que cariñiosamente le decimos "el sacapunta" jajajaja

mi prima tiene uno exactamente igual y hemos viajado juntos (yo manejando un yaris sport) desde stgo a temuco sacandole incluso hasta 140km/h. igual es riesgoso para ese auto a esa velocidad por que queda muy liviano sobretodo cuando hay obstaculos en la carretera que tienes que esquivar con rapidez. Mis tios quedaban con las rodillas y las piernas adoloridas por un viaje asi (y eso que parabamos entre 3 a 4 veces en la ruta)

Yo creo q es un buen auto para comenzar a conducir, dentro de la cuidad. por algo es un citycar. asi que si lo vendes, se ira rapidito porque igual este modelo tiene arta demanda a pesar de su nula seguridad

Desconectado Univermag

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 21:43:25 pm »
Leí el review entero.
Muy interesante. No es un auto en el que me haya fijado y por ello una opinión objetiva se agradece.
Muy buen post

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2014, 22:52:30 pm »
Buen reporte, bien objetivo y felicitaciones porque el cambio suena muy muy bien. :thumbsup: :thumbsup:

Un auto que creo no calienta a nadie pero cumple su rol de manera suficiente, para mi sólo superior al Alto en calidad de andar, en motorización, el más ineficiente del mercado (no conozco el Iq eso sí).

Increíble que se venden rápido, el peso de la marca en Chile y la ignorancia juegan un papel fundamental.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 23:12:01 pm »
excelente city ...

como mil  :jumbito: :jumbito:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2014, 01:34:56 am »
No cacho prácticamente nada de autos, pero das muchos nortes para principiantes como yo en relación a qué aspectos observar para generarse una opinión completa....muy buena reseña y muy bien trabajada...

Mil gracias

Desconectado Diablo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2014, 07:37:11 am »
Bien por la pega de la reseña,, pero con todo respeto siendo la de un SPARK.. no aporta mucho.... buen trabajo de todas formas..

 :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2014, 07:49:30 am »
Buen reporte, me gustó y lo leí casi todo, jajaja :D

Describe bastante bien el modelo, yo he estado muy familiarizado con él porque en la familia hay uno y un amigo tiene ese también que a más de un carrete nos ha apañado de manera incondicional  :thumbsup:

6000 es la nada misma pa un año en todo caso, pensé que yo lo ocupaba poco pero voh la cagaste :zmad: jajaja :D


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2014, 08:40:44 am »
Buen material city, se agradece y que bien que te dejara satisfecho a pesar de los ripios  :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2014, 09:43:52 am »
Bien por la pega de la reseña,, pero con todo respeto siendo la de un SPARK.. no aporta mucho.... buen trabajo de todas formas..

 :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Permítame disentir...muchos usuarios y lectores del foro llegan aquí en búsqueda de referencias, siendo que el Spark es, en infinidad de casos, el primer automóvil de muchas personas, el reporte de City puede ser tremendamente valioso. ¿Pululan reportes acerca de este automóvil?, probablemente sí, pero lo bien posicionado que está Conduce Chile convierte a esta reseña en un gran aporte, según mi parecer...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2014, 09:49:03 am »
Bien por la pega de la reseña,, pero con todo respeto siendo la de un SPARK.. no aporta mucho.... buen trabajo de todas formas..

 :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:


Estimado, veo que lleva poco en el foro, esperemos que sus aportes de aquí en más estén a la altura de lo que crítica.


Saludos!

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2014, 09:51:20 am »
Buen reporte, se agradece su tiempo para este gran aporte...

Todos los reportes son aportes sobre todo para quienes, me incluyo, hemos necesitado información de usuarios y no vendendores para tomar la decisión...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2014, 09:57:50 am »
Permítame disentir...muchos usuarios y lectores del foro llegan aquí en búsqueda de referencias, siendo que el Spark es, en infinidad de casos, el primer automóvil de muchas personas, el reporte de City puede ser tremendamente valioso. ¿Pululan reportes acerca de este automóvil?, probablemente sí, pero lo bien posicionado que está Conduce Chile convierte a esta reseña en un gran aporte, según mi parecer...

+100000

 :jumbito: :jumbito:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2014, 10:02:28 am »
no cashaba q el spark sea tan sharro en seguridad...  :-[

y yo que he andao rajao en él pisteando como un campeón  :'(

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2014, 10:46:39 am »
Bien por la pega de la reseña,, pero con todo respeto siendo la de un SPARK.. no aporta mucho.... buen trabajo de todas formas..

 :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

 :thumbsup:

[spoiler][/spoiler]


Nada mas ...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Test de despedida de auto: 1 año y 6000 km con un spark 1.0 LT AC
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2014, 11:01:50 am »
No me extraña de city...siempre responde detalladamente a cada pregunta.

Alguien q busque spark en google le saldra esta info y quedara mas q satisfecho.

A mi realmente no me daria el tiempo para escribir tanto del sti...

Saludos y exito en la venta
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel