Tuve la "oportunidad" de tener 5 días este auto en mi poder debido a que fue entregado como auto de reemplazo por el seguro (con un copago de 4 lucas diarias + TAG) para pasar el 18. Lo ocupé alrededor de 500 kms con viaje incluido a Melipilla.
El auto tiene 18 mil kms, estanque vacío con luz prendida en el tablero y es año 2008.
Ficha técnica y equipamiento:
Estética exteriorEl auto probado es gris metálico. Es un auto que al verlo parece de los más feos y extraños que se han visto por las calles. Claramente no pasa desapercibido, la mayoría que va al lado de uno en la vía lo mira con cara de

Intentando ser objetivos, lateralmente no se ve mal, aunque es sorpresivo lo angosto de sus puertas, como que le falta ser más macizo, la caída desde el vidrio y bota agua es completa, es decir, sin ninguna ondulación que pueda resultar atractiva, con una esa franja negra que siendo del color de la carrocería le hubiera favorecido.
El frontal es tragicómico, horrible o divertido..según el estado de ánimo de uno

Los focos sin "simpáticos", separado las luces altas de las bajas, donde el de las baja incluye luces señalizadoras de viraje con 5 ampolletas pequeñas. Algo destacable es que trae proyectores en los focos, los cuales dan luminosidad suficiente y bien definida. Los neblineros son muy pequeños, y más que neblineros son "luces de apoyo" blancas, cosa cada vez más frecuente en los sedanes generalistas.
La parte trasera del auto es lo peor del auto a mi entender, la caída del techo es muy curva (lo cual en su interior es molesto para personas medianas como yo, las altas ni pensarlas) y esa forma tan redondeada le quita armonía y sobriedad. Parece sacada de un video juego futurista. Las luces son feas, pero no desentonan con la cola horrenda..hacen juego al menos, la miras y no sabes si reír o llorar

Equipa también neblineros traseros.
Los espejos no son feos pero el diseño es poco práctico porque tiene una caída redonda hacia abajo que hace que la parte alta de los autos que se ven a través de él se vean perfectamente, pero se dificulta ver las partes bajas de calles y autos, se agranda mucho el punto ciego para un auto pequeño como éste...muy mal resuelto ese punto.
InteriorSi subiéndose uno creía que lo todo lo malo ya había pasado, equivocación fatal

Contrario a lo mucho que se ha leído con respecto a los vehículos con respecto al descuadre de puertas, que cuesta cerrarlas, que suenan feo, etc..en esta unidad el cierre de las puertas es perfecto, suave y requiere de muy poco esfuerzo.
Los asientos delanteros están descocidos en las uniones y tienen cierto desgaste (bastante prematuro para 18 mil kms). A primera impresión son cómodos, diría suficientes pero ya manejando más de 1 hora se tornan duras y falta más relleno lumbar. El tapiz está bien, es armónico y no es de aquellos que se ensucian de la nada.
Los plásticos de las puertas son de un tacto duro, pero nada distinto a los autos de su precio y segmento. Los controles del alzavidrio están bien puestos y son de fácil acceso, así como el control de los espejos eléctricos.
El volante es dos rayos, con calidad decente aunque con un diseño extremadamente pobre, claro que se extraña que sea un poco más grueso en su "empuñadura". No tiene ajuste la columna, cosa que a mi no causó problemas ya que quedé bien plantado, pero para alguien más alto sin duda resulta incómodo ya que el volante le queda muy abajo (yo mido 1.73 mts).
El tablero es bastante extraño y feo. Tiene panel central cosa que ya de por sí me molesta bastante (nunca me ha gustado ni en los Yaris, Xtrail, C4 ni similares...puede ser problema mío). Tiene tacómetro, indicador de combustible, aguja marca temperatura más los testigos, odómetro digital con Trip de dos memorias. Observar los controles es medianamente sencillo, aunque falla en que el tablero está de lado con respecto al conductor por lo que algunos valores (sobretodo odómetro) no son de tan fácil visión. La iluminación es azul con dimmer por lo que uno puede ajustar el brillo de noche que lo hace ser agradable y que hace que sea de más fácil lectura que con luz natural. Agregar que trae luz indicadora y alarma para ponerse el cinturón, que se calla luego de 8 segundos si uno no se lo pone, en caso de hacerlo antes se calla al instante.
La radio es doble Din marca Chery con lector Cd/Mp3, de buen aspecto, bastante fácil de utilizar y de buena recepción de radio. Tiene 4 parlantes de un sonido muy mediocre, aunque con un CD mejora pero sólo a volumen moderado, arriba de ese rango sólo dan ganas de apagarla. El antigolpe para los CDs es muy pobre.
Los botones y ajustes para la ventilación y AC son sencillos pero están un poco abajo para su manipulación. El aire enfría suficientemente sin llegar a transformarlo en un congelador. Las rejillas para la salida de la ventilación son de pésima calidad, parecen de juguete, muy blandos.
Lo peor viene en los ensambles, realmente muy pencas. Hay partes donde las separaciones son notorias y pecan de no tener alguna uniformidad. No hay que ser ni entendido ni minucioso para encontrar detalles por todos lados :rotored: Además que hay algo que le falta a este auto como medida de seguridad: un cartel de advertencia o alarma sonora para que no se puedan subir niños sin supervisión. Por qué se preguntarán ustedes? Porque los cortes de los plásticos en el tablero son prácticamente todos filudos, es bastante fácil cortarse si uno no tiene cuidado en diversas partes...es lejos lo peor del auto. Sumando a lo del ensamblado, la guantera sólo cierra con un golpe fuerte. Suave se cae, si presiona el botón para abrir/cerrar sencillamente no engancha y choca con la pieza XD. La guinda de la torta es ver que el botón del freno de manos era negro, pero la pintura de descascaró y quedó en plata con restos de negro

Los asientos traseros son cómodos en sí, pero para alguien de más de 1.70 metros de altura es incómodo viajar a los lados porque la bajada del techo es muy pronunciada. Lo que es espacio para las piernas es bastante bueno, de hecho la habitabilidad es mucho mejor de lo esperado dado el tamaño que proyecta afuera.
La maleta es de un buen tamaño para ser HB, mejor con un Corsa Hb 5 puertas y muy parecida a la de un Hyundai Accent Hb 5 puertas del 2000 al 2005. La bandeja que cubre ésta es de mala calidad, sobretodo el recubrimiento que da hacia la maleta, de un color parecido al aserrín aunque más tenue. Se nota la mala calidad en el ajuste con los soportes y se siente, porque suena bastante al pasar por calles en regular/mal estado.
Los espejos tienen el problema de visibilidad como indiqué pero tienen otro "problema" gracioso. Tienen señalizador pero al activarse el espejo tiene cierto grado de "transparencia" por lo que la luz naranja se ve claramente (iluminando todo el espejo

) desde el lado del chofer
ManejoEl Chery es un auto muy fácil de conducir. Los pedales están bien puestos, a la caja se accede fácilmente y la visibilidad es decente. Aunque a mi siempre me ha desagrado autos con los pilares del parabrisas muy curvos, porque quitan cierto grado de visibilidad, sobretodo al mirar en diagonal...en este auto también se da, tal como en los Yaris MK1 y MK2.
El embrague del auto es muy duro y tiene esa sensación desagradable que al pisar a fondo se siente un roce notorio al terminar el recorrido. El embrague me parece que es así porque cortaba bastante "temprano" por lo que no se sentía desgaste prematuro. Ni la L200 con 250 mil y embrague original se sentía tan dura..no..malo malo el embrague.
La caja es lo peor del auto manejándolo, corta de recorrido, bastante dura (aunque precisa en la entrada de cambios) y con un sonido bastante feo y notorio. Aún pasando suave los cambios y retirando el pedal del embrague con suavidad tiene un sonido tosco, sólo comparable para mi con la caja de un Alto. Además que en al poner 2a (ya sea subiendo o bajando marcha) el vehículo pega un tirón. Sólo se evita acelerando con decisión y revolucionando el motor en "neutro". Al menos, ningún cambio se salta

El motor es lo mejor del auto a mi entender. Es un motor de origen Fiat Acteco: 1.3 16V Buen torque en baja y aceleración progresiva sin cavilaciones. Yo creo que se debe a una mezcla entre el bajo peso (aunque igual pesa 1 tonelada según ficha técnica) y el desarrollo corto de la caja. Como digo, el motor permite doblar y salir con buena agilidad en 3a desde bien abajo, pero claro..a las 4000 rpms ya se siente y ruega porque pases al siguiente cambio. Para adelantamientos y pique hasta los 100 km/h el motor responde bien corriendo en cada marcha hasta 4000 rpms, luego le cuesta más. Pero me pareció un buen comportamiento tomando en cuenta que es sólo un 1.3 de 83 CV. Pensé que sería más paté en ciudad

Es cómodo poner 5ta velocidad en ciudad a 60 km/h porque el motor tira bien para ir aumentando gradualmente la velocidad. La relación de la caja es corta lo que le da un buen andar en ciudad pero es demasiado para su tránsito en ruta, donde a 100 km/h el motor ya va a 3200 rpm, a 120 km/hr se empina a las 4100 rpm. Lo máximo que le saqué fue 145 km/hr a 5300 rpm, más que eso no daba. Sus recuperaciones a 80 son bastante buenas y se siente bastante más ágil que otros motores de la misma cilindrada.
La suspensión es media durona, comparado a un Palio o Corsa pero no es demasiado incómoda. No filtra muy bien los baches pero al menos se siente sólida. Si bien no es un auto inestable, maniobras a alta velocidad ya le complican porque tiende a desacomodarse de la parte trasera en movimientos bruscos. Eso si, no es un auto que se balancee y se puede circular de manera segura a 120 por autopista, más que eso no.
Los frenos son decentes. Al principio me costó acostumbrarme a ellos porque hay un recorrido inicial del pedal muerto, pero el auto frena aplomado y activo los ABS de buena forma. Sí son medio largo los frenos pero suficientes.
La dirección es promedio, nada destacable ni criticable. Ni dura para estacionar ni blanda para altas velocidades, está bien resuelta.
Los consumos me parecieron normales tirados para mediocres, aunque debo reconocer que lo pisé bastante andando en ciudad y en ruta me mantuve siempre a 120, salvo las reducciones normales de la autopista.
15 lucas me rindieron 340 kms, con 150 en carretera, 40 en autopistas en Santiago y 150 en ciudad pura. Eran 25.46 litros, por lo que el rendimiento fue 13.35 km/litros. Pensé que rendiría algo más, pero tampoco es para sepultarlo.
Cabe destacar que el auto tenía pocos grillos, uno cerca de la guantera casi imperceptible y los demás de la bandeja en la maleta, nada más. Yo pensaba que estaría peor.
Resumiendo:Partiendo de la base que es un auto de los más baratos que se comercializan en Chile, trae equipamiento bastante bueno en comparación a la competencia pero yo no lo compraría bajo ningún punto de vista pues me parece de una calidad de armado deficiente, no es económico y tiene defectos graves al manejarlos como su caja de cambios, pese a que te lleva de A a B sin problemas, algo mínimo para un auto de 2 años y bajo kilometraje. Habrá que ver cómo llega a los 100 mil kms, el motor parece fiable pero eso es suposición mía. Para alguien que busca algo equipado por 4.4 millones (lo que vale esta versión) puede ser buena opción, siempre y cuando no cache mucho de autos y siempre que no molesten todo los detalles expuestos, es decir que sólo lo lleve a su destino. Yo con esa plata busco un vehículo usado de gran confiabilidad, repuestos abundantes y baratos, pero que a la vez sea mejor terminado, algo más económico y tenga una conducción más prolija.
Lo mejor:- Motor
- Equipamiento
- Espacio interior
- Nadie te lo quiere robar :oah:
Lo peor:- Ensamblado
- Plásticos filosos, cortantes
- Diseño exterior.
- Diseño del tablero.
- Caja de cambios
- Embrague
Fotos referenciales del muchacho





Fotos y ficha de
http://www.autocosmos.cl