Autor Tema: Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008  (Leído 22531 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« en: Enero 22, 2012, 08:35:45 am »
Bueno mi vecino y amigo se compró un Chery Tiggo 1.6 Full año 2008. Le pedí que si podía hacer un test drive el auto, bueno este es el pequeño reporte.

El auto en si se ve robusto, aparentemente se nota bien armado, tiene discos en las cuatro ruedas, neblineros, llantas de aleación (creo que son aro 16) y neumáticos de uso mixto.

Cuando me subo al auto  noto que las puertas son bastante pesadas y cierran si necesidad de golpearlas, el puesto de conducción es cómodo, el volante se regula en altura solamente, el panel de instrumentos es claro y preciso, los comandos están a la mano.
Tampoco noté ruidos o grillos al interior.

En cuanto al interior se nota que es un auto de bajo costo, los plásticos son de tacto duro y se aprecian algunas rebarbas y piezas que no calzan como corresponden (Ej. la cubierta del airbag del pasajero).

La radio es integrada al tablero, aunque sin controles al volante, lee MP3 y tiene conexión USB, suena decente. El aire acondicionado enfría correctamente, la guantera es normal y cierra sin problemas.

Ahora vamos al tema de conducción. Como decía este vehiculo monta un motor 1.6 Dohc de 16v creo que tiene 108 HP a 6000 rpm y 144 nm a 4400 rpm, creo que en este caso el motor le queda muy justo al vehiculo ya que su comportamiento es bastante soso, no se puede esperar que sea un cohete porque no está pensado así. La caja de cambios es bastante precisa en su engranar aunque algo tosca, las primeras marchas son mas bien cortas pero el resto son mas largas.
Los frenos funcionan de manera correcta y la dosificación de la potencia al momento de frenar es bastante buena, el ABS no pude testearlo.

En consecuencia este auto es buena alternativa para quien quiere tener un SUV, cumple con su cometido sin problemas.

PD: Les debo las fotos.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 09:22:40 am »
'Caja precisa y tosca', como puede ser las dos cosas al mismo tiempo?

Es una copia pobre y cara de un buen auto.

Desconectado ROCKHELL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 09:28:30 am »
Tuve la experiencia de conducir una luego de conducir un gran nomade... no se puede comparar, la SUV china es demasiado inferior en todo aspecto, prefiero comprarme una SUV usadita a esa china nueva, de verdad botas plata porque es una SUV por cascara pero tira como auto.... :chan: humilde opinion.

Sensacion: no es ni lo uno ni lo otro jajajaja

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2012, 09:42:34 am »
Tuve la experiencia de conducir una luego de conducir un gran nomade... no se puede comparar, la SUV china es demasiado inferior en todo aspecto, prefiero comprarme una SUV usadita a esa china nueva, de verdad botas plata porque es una SUV por cascara pero tira como auto.... :chan: humilde opinion.

Sensacion: no es ni lo uno ni lo otro jajajaja
Pero la gran nómade también se caracteriza x ser chanchita.

Yo tbn la he visto y conducido, para el precio y el equipamiento esta bn, obviamente la calidad de terminaciones no son su fuerte


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado ROCKHELL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2012, 10:04:28 am »
es chanchita, pero tiene el aplomo de una SUV, y cuando toma vuelo lo hace como una SUV, en todo caso es cosa de gustos y los gustos son diversos... jejejej saludos compadre

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2012, 10:25:23 am »
es chanchita, pero tiene el aplomo de una SUV, y cuando toma vuelo lo hace como una SUV, en todo caso es cosa de gustos y los gustos son diversos... jejejej saludos compadre
el aplomo y en la calidad de materiales anda bien, nada q decir  ;)

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2012, 10:38:25 am »
Tuve la experiencia de conducir una luego de conducir un gran nomade... no se puede comparar, la SUV china es demasiado inferior en todo aspecto, prefiero comprarme una SUV usadita a esa china nueva, de verdad botas plata porque es una SUV por cascara pero tira como auto.... :chan: humilde opinion.

Sensacion: no es ni lo uno ni lo otro jajajaja
a
Aer con peras y manzanas, tosca me refiero a que los cambios si bien entran sin complicaciones, no son suaves como en otros autos, capicci? :pitbull:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2012, 12:47:46 pm »
Una prima tiene una tiggo le lleva 32 mil km.

Me la facilitó en Santiago para movilizarme, de suspensión la noté bien, bastante firme sin crujidos ni cosas sueltas. Pero el interior y portalón, uffffff! Es una sinfónica de grillos, cracks, tacataca, etc,,,.
No me gustó. No le ha dado ni un solo problema la maquina pero luego de una hora al volante se me hizo desagradable.
Respecto a los cambios "toscos y precisos", creo que se refieren a que engranan aceptablemente bien pero son medio duros como camión recolector de basura, jajaja!
« Última modificación: Enero 22, 2012, 12:49:18 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Test drive express Chery Tiggo 1.6 año 2008
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2012, 13:14:09 pm »
creo que hay una versión 2.0 esa debe moverse mejor
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel