Respeto 100% tu opinion, pero qusiera saber si el auto sirve o no sirve para conducir normalmente, respetando los limites de velocidad y sin andar haciendo tonteras. Por el precio me parece una buena opcion por su alta calida percibida y equipamiento.
Es que justamente ese es el problema, la marca inconscientemente se hace sobrevalorar el aspecto de calidad percibida y equipamiento, pero conociendo efectivamente el 116M, esos puntos los veo realmente comprometidos, ya que no tiene el ensamblado robusto antiruidos que la marca te hace pensar que tiene y el equipamiento tampoco es un real upscale desde una marca generalista............ y a eso sumale lo lenteja que es, o sea, para mi no cumple con lo que buscaria de un Premium.
....... y sin ser fanatico, te aseguro que un Honda Civic EX 2011 tiene un mejor trabajo de ensamblado que el 116 2011 (no lo comparo con el 2012 porque no he tenido la oportunidad de andar en uno), tiene el mismo equipamiento, es mas rapido y tambien cumple con llevarte para todos lados respetando las velocidades legales............ y si buscas algo mejor que un Civic, el Kizashi lo hace todo mejor y vale menos (el de mi viejo con 50k kms. no tiene ruidos ni siquiera pasando por adoquines)........ en resumen, con el 116M o el 316 pagas la marca y la imagen que proyectas al tener un BMW, pero quedan al debe en lo que la marca proyecta en nosotros (deportividad y elegancia).
SALUDOS
PD: y concuerdo con Iscariot, el 116M es super duro, acentuando aun mas su falta de prolijidad en los ensamblados (solo un ejemplo, el 116M que maneje varias veces antes de que lo vendieran, a los 14000kms estaba con varios ruidos y los tomadores de ambas puertas sueltos.... las puertas son pesadas, BMW debio compensar en robustecer el anclaje).