Autor Tema: Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary  (Leído 5797 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« en: Diciembre 01, 2015, 22:22:16 pm »
Estimados,

Les dejo el video del Peugeot 208 GTi 30th Anniversary. Me sorprendió lo entretenido que era para manejar el auto, creo que es uno de los autos que más he disfrutado (y en los que más bencina he gastado  :mentira: :mentira: :mentira:)

Como saben, es una edición limitada a solo 500 unidades de las cuales hay 9 en Chile (posteriormente se agrandó la producción hasta las 800 unidades y luego pasó a ser edición de producción llamada 208 GTi by Peugeot Sport).

El precio de lista era de $20MM, ¿Realmente vale la pena? Véalo en el video  :freddie: (Aparentemente ahora lo tenían con un mega-bono dejándolo a casi el mismo precio que un GTi normal  :chan:)

! No longer available


¿Qué opinan ustedes de este modelo?

Como siempre, estaré encantado de solucionar sus dudas y agradecería todos sus comentarios, críticas y sugerencias sobre los videos.

Saludos y muchas gracias!

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2015, 07:59:40 am »
Encuentro muy rico el auto. El sonido del escape muy bueno, y rico el interior. Ese mezcla de colores no me gustó nada, parecía pintado con plastidip (lo vi en la fecha del rally de Talca).

Se nota que te fluyen mas las palabras que antes, y usas más conceptos técnicos (y los aplicas bien).

La única crítica que haría es que emites "juicios", como por ejemplo: "si te compras este auto, obviamente es para...", "si te compras este auto obviamente debe ser de color tanto...", etc.  Pero en varios videos de tester gringos veo lo mismo, así que a lo mejor tomaste esas referencias.

 :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2015, 08:15:12 am »
Con respecto al auto como opinión tuya, en comparación directa con el Clio RS o Megane RS , quien sale mejor parado???

Como critica no a tus videos en particular, sino en general a todos los reviews, cuando estaba comprando el mx5 me los vi todos, pero siempre buscando uno que me mostrara los defectos, los "porque no comprar", o comparandolos directamente con otro, siempre hay competidores directos que estan en el rango de precio / prestaciones...

Pero el resto todo bien, ya suscrito a tu cuenta en youtube.

Slds,

Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Torres

  • Visitante
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2015, 10:08:41 am »
Él GTI respecto al Renault Megane no tiene.m nada que hacer... Con el Renault Clio si... Aunque según lo leído y visto el Renault tiene más presencia y prestancia a nivel motor que él GTI

http://youtu.be/0DeQnryFgRM



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2015, 12:48:10 pm »
motor de mantequilla?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2015, 13:21:17 pm »
Muy rico el auto , todavía me acuerdo cuando lo probé en el lanzamiento , ¿208 hp?......nah........ en banco de prueba si (solo el motor),pero montado en el auto por lo menos 25 hp menos. :yaoming:

Editado. :)
« Última modificación: Diciembre 02, 2015, 17:45:57 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2015, 13:58:22 pm »
Lo encuentro la raja, me gusta el bicolor.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2015, 14:00:09 pm »
Muy rico el auto , todavía me acuerdo cuando lo probé en el lanzamiento , ¿300 hp?......nah........ en banco de prueba si (solo el motor),pero montado en el auto por lo menos 25 hp menos. :yaoming:

300 NM. La potencia es de 208 hp, creo...

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2015, 17:43:09 pm »
300 NM. La potencia es de 208 hp, creo...

A lo que iba era que no todos los autos dan Lo que declaran , son valores del motor sólo en un banco de pruebas , entre el peso del auto , transmisión  etc se pierde potencia.

Eso mismo explica Muchas cosas como los hp falsos de los autos coreanos etc.

Hay pocos casos que es al revés como el Toyota supra que declara menos de lo que da a modo de ejemplo.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2015, 18:42:26 pm »
Buen video, pero faltaron muchas cosas de que habla,r como por ejemplo, accesorios, chiches, seguridad, etc....
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2015, 23:34:49 pm »
Respecto al video :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:  solo que repetiste varias veces lo de la edicion limitada y los 9 que hay en Chile

Respecto del auto... el sonido, filete!! pero de verdad no trae neumatico de repuesto y las herramientas vienen sueltas? :kidding:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2015, 00:07:53 am »
Verificaría la info de la rueda de repuesto, ya que la caja de herramientas es igual a la de mi peugeot y esta hecha para afirmarse al piso de la maleta a través de la llanta de repuesto..

Seguro que a esta versión no le habían robado la llanta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2015, 09:58:53 am »
No necesariamente tiene que tener rueda, es muy parecida a la del Astra y el manual dice que no trae rueda, pero si debería llevar un tornillo central o un gancho para sujetarla. El manual debe aclarar esa info. El 206 Rc tampoco tenia y el sistema era muy similar pero no recuerdo como era el anclaje.

A mi me gustaría escuchar que rendimiento te dio a ti el auto (aparte del homologado), cosas comparadas con los competidores y que no repitas tanto algunas cosas como que es una edición especial, nombrarlo una vez basta, accesorios, hablar de su ergonómia, y evitar ciertos juicios tan cerrados y acreditar su compra mas a cosas objetivas.


Saludos y buen salto te has pegado respecto a los primeros vídeos.
« Última modificación: Diciembre 03, 2015, 10:28:11 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2015, 10:04:49 am »
Se que muchos autos no traen, lo que dije es que no pueden quedar sueltas y la forma de la caja de herramientas es igual a la del 308 que si trae rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2015, 15:38:16 pm »
Buen video Daniel!!  quizás faltó mostrar  las reales diferencias con el GTI normal... sus llantas, sistema de freno, asientos, equipamiento, etc. Yo creo que lo pasaste chancho probando, pero falto trasmitir eso al público. Sé que es difícil comentar cuando el auto te deja de cierta forma "embobado", pero ahí hay que nombrar alguna competencia para ubicarlo en algún lugar del gran mercado automotor chilensis.

Saludos!
« Última modificación: Diciembre 10, 2015, 14:05:15 pm por OmArq »
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2015, 17:44:46 pm »
En lo personal lo encuentro feo el diseño bicolor. El problema del 208 Gti y de este, es que en el kit de carroceria, cuesta mucho diferenciarlo de un GTi normal, incluso a veces te puede pasar que el Gti lo confundas con el XY.

Que cuesta es esa? , esta mejor que La Dormida. :ohhh:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2015, 19:14:21 pm »
buen video... pero no puedo encontrar mas chulo ese bicolor, peor que la tabla de planchar de los wrx

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2015, 14:04:41 pm »
En lo personal lo encuentro feo el diseño bicolor. El problema del 208 Gti y de este, es que en el kit de carroceria, cuesta mucho diferenciarlo de un GTi normal, incluso a veces te puede pasar que el Gti lo confundas con el XY.

Que cuesta es esa? , esta mejor que La Dormida. :ohhh:

Cuesta lo prado, bien entretenida y buenas condiciones en general.

Probé este 208 y es una bala, lo malo que nunca sabes que tan bala es porque el volante te tapa el cuadro de instrumentos. En bicolor se ve bien en general, pero esto es para ojos entendidos de que se trata de una versión especial, pero está en una linea muy delgada para verse flaite. Cabe mencionar que el auto es rojo con lámina plástica negra...esta última instalada 100% artesanal en fábrica peugeot...desconozco si tiene algún tipo de garantía en caso que por lluvia se empieza a soplar
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2015, 14:49:17 pm »
¿Tendra la confiabilidad como varios de los GTI de distintas marcas de los 90`s?. :pensando:
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Test Drive Peugeot 208 GTi 30th Anniversary
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2015, 00:33:28 am »
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Creo que son muy acertados y los comparto plenamente. Queda mucho por mejorar aún.

Muy rico el auto , todavía me acuerdo cuando lo probé en el lanzamiento , ¿208 hp?......nah........ en banco de prueba si (solo el motor),pero montado en el auto por lo menos 25 hp menos. :yaoming:

Editado. :)


Mmmm a mi me sorprendió gratamente el motor. Para tener "solo" 208 HP, se movía bastante bien. Por ejemplo me llamó la atención que en autopista en 6a respondía mucho mejor de lo que esperaba. En aceleraciones se sentía rápido, lo mismo en recuperaciones. Después de éste probé el BMW Serie 1 y me dejó con la impresión que sus  177 HP no eran nada, pero claro, fue porque aún tenía la sensación de aceleración del Peugeot de la semana anterior.

Verificaría la info de la rueda de repuesto, ya que la caja de herramientas es igual a la de mi peugeot y esta hecha para afirmarse al piso de la maleta a través de la llanta de repuesto..

Seguro que a esta versión no le habían robado la llanta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, ocupan la misma carrocería todos los modelos pero lo lógico es que si no le pondrán rueda de repuesto, ocupen un doble fondo o algo para aprovechar el espacio, pero no que lo dejen así. El auto tenía runflats así que no tenía sentido ponerle además rueda de repuesto. Yo pensé que le habrían puesto el kit de herramientas con una rueda extra solo a la unidad de prueba para evitarse el problema de los runflats (Como lo hicieron según tengo entendido con el RCZ R) y que por A B o C motivos no la tenía al momento de probarlo yo (quizás ya la habían ocupado). Lo que me llamaba la atención era el piso, que parecía pensado para llevar la rueda y que eso le diera el apoyo.

A mi me gustaría escuchar que rendimiento te dio a ti el auto (aparte del homologado)

La verdad es que nunca me he "atrevido" a dar los consumos que obtengo yo porque suelen ser poco realistas. En este caso del Peugeot, cada vez que grabábamos acelerábamos mucho el auto y obviamente eso afectaba al consumo. Reiniciando el computador en autopista con crucero a 100 km/h llegó marcando más que el consumo homologado por 1 km/l extra aproximadamente, con AC encendido y considerando la salida de la autopista. El promedio creo que quedó en 9 o 10 km/l pero considerando que grabamos harto en la cuesta, es bastante entendible.

En lo personal lo encuentro feo el diseño bicolor. El problema del 208 Gti y de este, es que en el kit de carroceria, cuesta mucho diferenciarlo de un GTi normal, incluso a veces te puede pasar que el Gti lo confundas con el XY.

Que cuesta es esa? , esta mejor que La Dormida. :ohhh:

Para eso es el bicolor, para demostrar la edición especial. En los otros colores las diferencias ni se notan.

Cuesta lo prado, bien entretenida y buenas condiciones en general.

Probé este 208 y es una bala, lo malo que nunca sabes que tan bala es porque el volante te tapa el cuadro de instrumentos. En bicolor se ve bien en general, pero esto es para ojos entendidos de que se trata de una versión especial, pero está en una linea muy delgada para verse flaite. Cabe mencionar que el auto es rojo con lámina plástica negra...esta última instalada 100% artesanal en fábrica peugeot...desconozco si tiene algún tipo de garantía en caso que por lluvia se empieza a soplar

Así es, cuesta lo Prado. Muy buena vista y bien entretenida. A diferencia de la cuesta la dormida o el camino Juan Pablo II, acá hay menos tráfico y es más fácil darse la vuelta para poder grabar. Eso si, igual es peligroso el camino así que hay que ir obviamente con cuidado y sin andar rápido. También a veces aparecen camiones en sentido contrario  :poder:

Saludos y muchas gracias a todos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel