Autor Tema: Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech  (Leído 4107 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« en: Septiembre 21, 2015, 15:02:01 pm »
Hola!

Hace unas semanas tuve el Peugeot 308 PureTech para prueba. Es una de las versiones de entrada a Peugeot y al momento de la prueba estaba con cerca de $700.000 de bono, por lo que quedaba a un precio de cerca de $14.420.00. Realmente es un gran auto para ese precio  :baba:

Les dejo el video:


! No longer available


https://youtu.be/4tW13MuJqEc

¿Qué opinan de este auto y del video?

Saludos y muchas gracias!

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2015, 15:34:41 pm »
Buen review  :), un primo se compro la versión anterior y es bien rico el auto,es bien elegante , el tiene la versión turbo diésel eso si.  :)


Parece que no ha pasado nada con derco.  :o
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2015, 17:58:08 pm »
Ojo que la versión turbo diésel y este 1.2 PureTech no son comparables, ni tampoco pelean el mismo nicho.

308 1.6 e-HDI es un auto que muchos tienen (Me incluyo), y que nadie se ha quejado al respecto. Rápido para ser diesel. Consumo 20 km/l aprox depende la pata.

308 1.2 PureTech es algo nuevo en Chile, personalmente no conozco nadie que lo tenga, ni haya manejado.


Ojala algún forero  nos pueda orientar si vale la pena o no el modelito. Tengo dudas del consumo y prestaciones. Como andará respecto a la  competencia turbo? VW Golf 1.4T MT por poner un ejemplo vale casi lo mismo.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2015, 21:31:56 pm »
Yo lo probé (el 1.2 turbo At) y anda mucho. Como referencia,  tenia en ese tiempo el Focus y pese a la diferencia en cilindrada, el 308 se sentía más vivo. Bien terminado para el segmento aunque de escaso espacio en los asientos traseros (pecado mortal en mi caso).
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2015, 23:15:44 pm »
Respecto al auto, diseño exterior.. la raja!! el interior, no me gusta mucho, el tablero no me convence, prestaciones, muy buenas!

En cuanto al video, siento que faltó (igual que a los videos anteriores) mas detalle del equipamiento, Cantidad de airbags, climatizacion, detalles de la radio, GPS, etc

Una vez mas Felicitaciones y agradecimientos  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2015, 00:00:34 am »
son entretenidos tus videos, permiten conocer autos que uno muchas veces no tiene la posibilidad de ni siquiera subirse a ellos

mi unica critica (constructiva) es decirte que usaste la palabra "bastante" como 24.500-03 veces en tu video... estas como los periodistas en vivo de las noticias, es un detalle que yo creo que se va mejorando con el tiempo, y tambien planeando un poco el libreto que vas contando del auto

saludos y sigue asi

Mazda 3 2.0R

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2015, 00:34:14 am »
Muchas gracias por los comentarios!!

Realmente digo bastantes veces la palabra bastante jaja al momento de grabar uno no se da cuenta pero al editar lo noté....le pondré más ojo para la próxima. También sumaré lo que dice Quelo del equipamiento que me faltó detallar.

Cabe destacar que muchas de las tomas buenas de este video fueron gracias a la ayuda de Omarq que nos acompañó a grabar, muchas gracias! 

Saludos y muchas gracias por sus comentarios!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2015, 06:22:41 am »
 Realmente has mejorado mucho, faltan detalles, quizás algo que te dije hace un tiempo di al final del vídeo algo que te haya llamado la atención y un detalle mejorable del vehículo.
En general el vídeo está muy bien, pero detalles como cuando quisiste que se notarán las vibraciones del auto, eso salió muy improvisado, son detalles que con el tiempo iras mejorando.
Saludos y sigue mejorando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2015, 09:53:09 am »
Muchas gracias por los comentarios!!

Realmente digo bastantes veces la palabra bastante jaja al momento de grabar uno no se da cuenta pero al editar lo noté....le pondré más ojo para la próxima. También sumaré lo que dice Quelo del equipamiento que me faltó detallar.

Cabe destacar que muchas de las tomas buenas de este video fueron gracias a la ayuda de Omarq que nos acompañó a grabar, muchas gracias! 

Saludos y muchas gracias por sus comentarios!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es bastante  O0  entretenido participar en las pruebas, ya que también lo pude manejar y saber que es buena alternativa. En negro parece colectivo, pero el su andar es genial para ser tricilindrico y apenas 1200cc.
A diferencia de usuario SAWD2015, me gustan esos datos algo improvisados, ya que son justos estos lo que considero entretenido saber al menos a los conocedores tuercas y a posibles compradores que podría notar vibraciones extrañas.
Claramente sería mejor tener preparado algo de pauta para un próximo test drive, incluso facilitaría al momento de la edición porque no habría tantas tomas fallidas.

Eché de menos las tomas entre neblina y llovizna  :notbad:

Saludos y esperemos que sigan facilitando autos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2015, 10:54:19 am »
yo creo que falta tambien lo que hacen un poco en programa donde comparan autos (como top gear para poner la vara alta)... es comparar las sensaciones de manejo con su competencia, como decir "dobla mejor que un astra, pero frena peor que el astra" por dar un ejemplo

 :fuckyea:

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2015, 11:32:21 am »
yo creo que falta tambien lo que hacen un poco en programa donde comparan autos (como top gear para poner la vara alta)... es comparar las sensaciones de manejo con su competencia, como decir "dobla mejor que un astra, pero frena peor que el astra" por dar un ejemplo

 :fuckyea:

Alonso, sería ideal, pero los recursos son mínimos  :pozozipy:
Harto mérito tiene Daniel (SPEADY) para que le pasen autos, ya que ni siquiera los cotiza, se los pasan por la "buena onda" y que ojalá no los haga pebre con sus comentarios con sus test drive...ahí la razón del por qué no pasan autos de origen chino, no se arriesgan y las marcas no están seguras de ofrecer un buen producto
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2015, 11:44:26 am »
Duda...(puede ser muy obvia, pero no lo es)

Las automotoras saben que haces estos videos?  porque tal vez les interese que les hagas publicidad o los menciones... algun adhesivo en las puertas

si la respuesta es no...   no seria buena idea que te mandaras a hacer unos magneticos con tu pagina/canal youtube para pegar en las puertas  y tapar las patentes (claro, hay riesgo de que te paren los cop) pero si andas lleno de cámaras y el auto tiene todos los papeles, no deberían hacerte tanto atado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2015, 13:38:49 pm »
Alonso, sería ideal, pero los recursos son mínimos  :pozozipy:
Harto mérito tiene Daniel (SPEADY) para que le pasen autos, ya que ni siquiera los cotiza, se los pasan por la "buena onda" y que ojalá no los haga pebre con sus comentarios con sus test drive...ahí la razón del por qué no pasan autos de origen chino, no se arriesgan y las marcas no están seguras de ofrecer un buen producto

no si eso lo se... pero ha hecho otros test drive po, a eso me refiero, compararlos con autos que ya hayan probado  :truestory:

Mazda 3 2.0R

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2015, 02:54:31 am »
yo he manejados dos de esa versión y es bastante ágil, uno blanco que hay en el costanera lo probé por Kennedy, y apenas salí a la autopista, el vendedor me dijo, PICALO, pise a fondo, bajó 2 marchas y llegue a 110 km/h de la nada, y en ciudad una delicia, si lo manejas relajado pasa los cambios como a los 2000 rpm, y se mantiene en un consumo de 15 km/l, si lo picas en ciudad ya inde menos. es rico auto, debería venir ese motor disponible en versión Feline, que es mas equipada.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2015, 03:51:13 am »
felicidades has mejorado mucho. en que parte grabaste el video, al parecer es por las parcelas de curacavi

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2015, 09:03:23 am »
Hola!!

Muchas gracias por todos sus comentarios y mil disculpas por no haberlos contestado, no me había metido mucho al foro.

yo creo que falta tambien lo que hacen un poco en programa donde comparan autos (como top gear para poner la vara alta)... es comparar las sensaciones de manejo con su competencia, como decir "dobla mejor que un astra, pero frena peor que el astra" por dar un ejemplo

 :fuckyea:

Hasta ahora no lo había hecho mucho porque no tengo muchos autos para comparar que haya probado en Turbocargado. Creo que de a poco va creciendo la cantidad de auto que pruebo así que si podría empezar a incluir eso. También tengo muchas ganas de hacer alguna prueba comparativa entre por ejemplo, varios (idealmente todos) los autos de un mismo segmento, ahí tendríamos una comparación mucho más directa.

Duda...(puede ser muy obvia, pero no lo es)

Las automotoras saben que haces estos videos?  porque tal vez les interese que les hagas publicidad o los menciones... algun adhesivo en las puertas

si la respuesta es no...   no seria buena idea que te mandaras a hacer unos magneticos con tu pagina/canal youtube para pegar en las puertas  y tapar las patentes (claro, hay riesgo de que te paren los cop) pero si andas lleno de cámaras y el auto tiene todos los papeles, no deberían hacerte tanto atado


Al menos yo no las he contactado todavía. Todos los autos me los consigo directamente con cada marca y sus representantes y no con los concesionarios. Siempre he tenido la duda de la viabilidad de poder llegar a algún acuerdo con los concesionarios porque mi principal objetivo es mantener la independencia e imparcialidad. Un acuerdo con las marcas lo descarto puesto que podría comprometer algunos comentarios que no le gusten a las marcas. En teoría no tendría ese problema con los concesionarios pero los usuarios podrían considerar que nos "vendimos" (Considerando que no necesariamente saben que los autos me los prestan los importadores). Quizás sea solo un temor mío eso, ¿Qué opinan ustedes?

yo he manejados dos de esa versión y es bastante ágil, uno blanco que hay en el costanera lo probé por Kennedy, y apenas salí a la autopista, el vendedor me dijo, PICALO, pise a fondo, bajó 2 marchas y llegue a 110 km/h de la nada, y en ciudad una delicia, si lo manejas relajado pasa los cambios como a los 2000 rpm, y se mantiene en un consumo de 15 km/l, si lo picas en ciudad ya inde menos. es rico auto, debería venir ese motor disponible en versión Feline, que es mas equipada.


Fue la misma impresión que me dejó a mi al momento de subirme por primera vez y entrar a la autopista. Me impresionó el motorcito.

felicidades has mejorado mucho. en que parte grabaste el video, al parecer es por las parcelas de curacavi

Gracias! El video lo grabamos prácticamente entero en la Cuesta Lo Prado, justo antes del peaje.

Saludos y muchas gracias!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2015, 20:41:49 pm »
en caso que lo choques respondes tu?. me imagino que lo haces por hoby porque no te deben pagar nada

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2015, 21:05:31 pm »
Muchas gracias por compartir los videos, mi única crítica (ya se mencionó el tema del "bastante" jeje) es tal vez hacer más pareja la diferencia de audio entre la voz y la música. Primero vi el video en la pega y era difícil escuchar los comentarios a un volumen bajo (para que no fuera tan notorio cuando aparecía la música) y en la casa, me pasó lo mismo, mi polola me pegó una mirada de "apaga la tele, estoy tratando de dormir" jaja.

Por otro lado, una consulta, ya que son básicamente los peros que me hacen dudar la compra del 308: Es muy difícil acostumbrarse al tema del cuenta revoluciones (no me puede gustar que sea inverso) y por otro lado, es muy difícil operar los comandos de calefacción y otros, mientras se maneja? creo que los botones, en el bisel de la pantalla no tienen relieve, por lo que cuesta saber si se apretó correctamente (sin sacar los ojos de la vía)

Saludos y gracias nuevamente.


Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Test Drive Peugeot 308 1.2 PureTech
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2015, 22:00:51 pm »
Excelente!! Estoy suscrito hace tiempo y creo que he visto todos tus videos. Muy entretenidos. Felicidades!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel