Autor Tema: Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt  (Leído 9472 veces)

Desconectado Alligator

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Para los subaristas del foro, encontré esta entrada en diariomotor. Habla de las impresiones del motor diesel boxer 2.0D y la transmisión CVT de Subaru (Lineartronic), en un Outback.

http://www.diariomotor.com/2013/05/21/subaru-outback-2-0d-lineartronic-cvt-probamos-el-primer-boxer-diesel-automatico/

Lo posteo porque es una rareza. Todos los boxer diesel son manuales, recien ahora se están asociando a cajas automáticas.

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Novedades del Subaru Outback 2013Estreno del Lineartronic en el 2.0D Bóxer Diésel
 David Villarreal (@davidvillarreal) el 21 de mayo de 2013
2 comentarios

Ya os hemos desgranado prácticamente todas las novedades del Subaru Outback 2013, o al menos las que se aprecian a simple vista. Pero también hay mejoras interesantes en su gama de motores y transmisiones y en las suspensiones del modelo actualizado. Esta nueva generación de Outback ya contaba con un chasis específico pensado para mantener el compromiso entre la robustez y el confort que se busca fuera de pista, con la agilidad y el dinamismo que podemos esperar de un familiar en carretera. Para acentuar estas características se ha reforzado la barra estabilizadora delantera, ahora con mayor diámetro, y la configuración de los amortiguadores en el tren delantero. También los casquillos de unión en los anclajes del subchasis y los brazos de suspensión traseros. Por si no fuera poco el reparto de pesos habría mejorado, recordándonos que esa sigue siendo una de las obsesiones virtudes de Subaru y la razón de ser de su tracción total permanente o de sus motores de cilindros enfrentados.
En general me sigue pareciendo que este Subaru Outback es ágil en carretera y que los balanceos se mantienen a raya incluso teniendo en cuenta que su carrocería es considerablemente alta y larga, con 1,6 metros de altura y 4,79 metros de longitud. Pero sin duda alguna el cambio más interesante sigue siendo la introducción del cambio Lineatronic con el motor bóxer diésel.
Subaru 2.0D bóxer-diésel Lineartronic CVT

Aún siendo un cambio de naturaleza CVT, resulta muy intuitivo para el conductor gracias a siete velocidades prefijadas que simulan un cambio secuencial y salvo diferencias más o menos relevantes, recortan distancias con el tacto de un doble embrague.

Para Subaru resultaba imprescindible estrenar el cambio Lineartronic en su motor de gasóleo. Ya en su día la introducción del bóxer-diésel supuso un punto de inflexión en el desarrollo de la marca en Europa, puesto que independientemente del nicho que ocupan los japoneses en nuestro continente, el gasóleo sigue siendo el combustible más demandado por la mayoría de los clientes. Gracias a esta nueva opción de motor y transmisión todo apunta a que el Subaru Outback más vendido en España a partir de ahora será el automático.

El cambio Lineartronic se basa en una transmisión variable continua (CVT) cuya mayor ventaja radica en la correcta adaptación del regimen adecuado para lograr la mayor eficiencia energética posible o la potencia que demanda el conductor al pisar a fondo el acelerador. En general estos cambios suelen pecar de ser poco intuitivos, puesto que carecen de marchas al uso. En el caso del Subaru Outback se ha resuelto esta problemática estableciendo siete velocidades prefijadas y pilotadas desde las levas en el volante. La solución sinceramente me ha dejado muy satisfecho, puesto que la suavidad del CVT se conserva y la sensación que tiene el conductor al engranar las marchas secuencialmente es similar a la que podríamos obtener de un doble embrague.
En este punto la combinación con el bóxer-diésel me parece aún más interesante si cabe. Su alto empuje a bajo régimen y la suavidad inherente en sus cilindros enfrentados, hacen que al requerir un mayor empuje hundiendo el pie derecho sobre el acelerador, el motor no sea excesivamente ruidoso, un defecto que habitualmente también se aprecia en la mayoría de CVT.


Por otro lado la naturaleza de la tracción total permanente Symmetrical AWD también varía del cambio manual al Lineartronic CVT. El primero cuenta con una distribución inicial y constante del 50% (entre los ejes trasero y delantero), corregido automáticamente por un diferencial viscoso de deslizamiento limitado que modifica la distribución de par en el momento en que uno de los ejes pierde tracción.
En el caso del cambio Lineartronic el par se distribuye inicialmente a un 45:55 y varía desde un 50:50 hasta un 60:40 (eje trasero y delantero) para efectuar las correcciones que se requieran mediante un embrague de multidiscos.
Ambos sistemas siguen siendo más efectivos, puesto que en todo momento ambos ejes están traccionando sobre el firme, que los sistemas de tracción total conectables de la competencia. Teóricamente, para el día a día, este sistema de tracción sería menos eficiente que uno conectable. En la práctica, tanto el Subaru Outback 2.0D manual (5,9 litros/100 kilómetros) como el 2.0D Lineartronic (6,3 litros/100 kilómetros) homologa registros similares a los de un Audi A4 All Road 2.0 TDI Quattro 143 CV (5,8 litros/100 kilómetros) y 2.0 TDI Quattro 177 CV S Tronic (6,0 litros/100 kilómetros). La eficiencia por lo tanto no parece un problema para el Subaru, aunque no tuvimos ocasión de contrastar con detenimiento la evolución de los consumos en un circuito real.

Actualmente el Lineartronic CVT es únicamente 100 euros más caro que el manual en el Subaru Outback 2.0D Bóxer Diésel con acabado Executive Plus. Como decíamos al comienzo, la introducción del Lineartronic en combinación con el motor bóxer-diésel ha supuesto un avance importante para Subaru en Europa. Los próximos en recibir la opción 2.0D Lineartronic serán los modelos Subaru XV y Subaru Forester. Si la opción del motor de gasóleo con cilindros enfrentados ya es una rareza en la industria del automóvil, y una peculiaridad de Subaru con ciertas ventajas que se aprecian desde el primer momento como calidad de rodadura, suavidad, ausencia de vibraciones y baja sonoridad, aún lo es más en combinación de un cambio de esta naturaleza.
La marca reconoce que estos avances siguen produciéndose progresivamente, pero a un ritmo más lento del que todos hubieran deseado, como sucediera con su primer diésel, que no se introdujo en Europa hasta bien entrado el año 2008. Pero lo cierto es que en el fondo también se agradece que una marca apueste por tecnologías propias y peculiares, que garantizan no pocas virtudes. Algo cada vez más complicado en un mercado tan global en el que las alianzas entre marcas priman la competitividad y comprometen la originalidad.

Y un último apunte. En los precios no existe ninguna errata y los 100 euros de diferencia existentes entre un Subaru Outback 2.0D Bóxer Diésel Executive Plus manual y un 2.0D Bóxer Diésel Executive Plus Lineartronic CVT se deben al coste de oportunidad de las unidades importadas por Bergé Automoción (recordemos que Subaru tiene presencia en España gracias a este importador) y al esfuerzo de la marca para promocionar la combinación diésel automática.
O en otras palabras, que aquel que busque un Outback diésel con equipamiento tope de gama indudablemente acabará recurriendo al CVT, que por 100 euros más que un manual es obviamente la opción más recomendable y sensata.

Desconectado Peter-Bilt

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por muy Diesel que sea, encuentro que ese motor le va a  quedar muy corto al auto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jocaro

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Hace  un tiempo se dijo que los outback diésel llegan a chile a fines de este año y el 2014 hay cambio de modelo, a tener paciencia ahora.


Desconectado Peter-Bilt

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Tu dices que con un 2.4 diésel andaría mejor?

Puede ser, son 150 hp del 2.0 donde la ganancia es el torque y turbo.
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Desconectado grx8

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por muy Diesel que sea, encuentro que ese motor le va a  quedar muy corto al auto

No creas, la Outback no es tanto más pesada que un Legacy/XV que salva con el 2.0, en general todos los medios quedan muy satisfechos con el Boxer Diesel.

Dependiendo del precio -que es obvio lo van a tirar caro- me anoto con una.

Desconectado Poseidon_27

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Macanudo ....   :zipynana:


Nada mas ...

Desconectado jocaro

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Por lo que se ve en España cuestan lo mismo diesel y bencinero, ojalá en chile sea igual  aunque ya sabemos como es indumotora, así es que hay que rezar.

Desconectado grx8

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Lamentable el importador, realmente enfermos los precios (aunque no alejados de los precios en España). Como dijo un sabio, "cavando la tumba de la marca"...

http://www.bolido.com/2013/07/subaru-presenta-la-esperada-outback-diesel-2014/

Desconectado Peter-Bilt

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Como dijo otro sabio: tal vez estaban esperando a ver que hacia Mazda con los precios de sus cx5 y 6 diésel.
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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2013, 16:07:46 pm »
Pensar q ese era el precio de la tribeca si no me equivoco... En fin, ojalá el mercado los castigue y se "peguen la cachá".

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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2013, 16:10:56 pm »
Cx5 full diésel 2.2 AT : 20.900

Mazda 6 full 2.2 AT: 18.900

Ambos más potentes, mejor interior y mejor equipamiento que los Subaros.

Vuela alto Subaru??
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Desconectado araexon

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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2013, 16:16:01 pm »
Será cara para el mercado normal chileno, pero hay que pegarse con una piedra en el pecho que nuestros autos no se venden en dolares ni son gravados con 37% de impuesto al ser importados como en Argentina. Pobres Che, tienen el Corolla mas caro del mundo y ahora la Hilux mas cara del mundo, fabricandola ellos mismos.  :'(

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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2013, 16:19:19 pm »
tendrá common rail y turbo de geometría variable?
Muera el roto quezada

Desconectado Andrés

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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2013, 16:20:06 pm »
En términos absolutos está carísima
En términos relativos, comparada con los precios Hyundai y Mazda, no.
Pero demasiado cerca del precio de diésel alemanes, cuyas prestaciones son muy superiores. Basta ver el precio y las prestaciones del X1 xdrive 2.0d
« Última modificación: Julio 09, 2013, 16:22:11 pm por Andrés »

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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2013, 16:21:49 pm »
indumotora se esta pasando con los precios, en otros mercados la diferencia entre los diesel vs bencineros no es tanta
el xv  por poner un ejemplo en españa el 2.0 bencinero vs el diesel 2.0 hay 2.000 euros, ya quiero ver al precio que llegara ...

148 hp a 20 millones ¡¡ con un exterior ( y gustándome subaru como marca) de los autos mas feos que hay para mi next

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2013, 16:26:42 pm »
Lo único que juega a favor de Subaru es la fiabilidad ya conocida de su motor diésel y sus cajas.

En el skyactive ya hay reportes de dramas....
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Desconectado grx8

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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2013, 16:28:33 pm »
Precios a modo ejemplo, Subaru España:




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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2013, 16:30:34 pm »
jaja me da lo mismo el precio ni aunque estuviera a 10 palos menos me alcanzaría
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado jocaro

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Re:Test Drive Subaru Outback Diesel Boxer 2.0D y transmisión lineartronic cvt
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2013, 21:24:04 pm »
Odio a indumotora.........

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