Autor Tema: Test drive, suzuki maruti 98.  (Leído 20578 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Test drive, suzuki maruti 98.
« en: Mayo 29, 2011, 23:34:35 pm »
Hola, ya llevo mas de 1000 kms manejando este bicharraco, así que les doy mis impresiones, sus pro y contras.

Bueno, parto por decir que el maruti es uno de los autos que menos me gustan, por su diseño exterior, poca presencia y tamaño, es el típico auto que uno ve y no le causa nada, no tiene "alma" jajajaja, pero este maruti se dio por una buena oportunidad, y se hacía una buena opción por rendimiento, costos de mantenimiento, etc.

La primera impresión al andar en el auto y pisarle el acelerador un poco fuerte, ya me da un tapón de boca, obviamente una bala no es, pero veo que se mueve muy bien para su reducido motor, salida relativamente ágil una tercera marcha larga a la cual se le puede sacar jugo, y una máxima que le he sacado de 130 km/hr, quizás un poquito mas, al frenar se me quitaron las ganas de volver a correrlo, un pedal de tacto duro (sin servo) y eficacia de frenado muy reducida, aun con su sistema de freno en buenas condiciones, no hay caso que entregue un frenado fiable y potente, para que pegue una "chantada" hay que pararse sobre el pedal.

Tacto de embrague, bueno, buen corte, tacto suave y no cuesta acostumbrarse, tacto de palanca de cambios, pésimo a mi gusto, aunque cabe destacar que este maruti tiene un juego exagerado en la palanca, no muy normal para los maruti en general, pero he probado otros y el tacto no hay caso que me convenza.

Insonorización, emmm que es eso??? no es su fuerte claramente, pero tampoco es desagradable ni odioso el ruido andando en cuarta velocidad a 100 km/hr (da la sensación de que, aunque de mas velocidad que eso, no es muy cuerdo sacarle mas en carretera).

Interior de materiales básicos, abundante plástico y metal color carrocería en marcos de puerta, pilares, y borde de techo que hacen que el interior no se vea lo mas "acogedor", un tablero anticuado y básico, aguja de temperatura y bencina, y rapidímetro, lo que me gusta y sorprende, es su calidad de butacas, son pequeñas, pero tienen una muy buena sujeción lateral para la espalda, lo que ayuda a contenerte en una curva, ahí le da paliza a las butacas del giro por ejemplo, que son mas grandes pero mas planas, y en curvas es como que te tirara hacia afuera, el tapiz de buen material y color oscuro que ayuda a disimular manchas, el auto tiene 13 años y su tapiz está impecable aun, tiene detalles como por ejemplo, un freno de mano que parece de juguete, el diseño del volante, con una bocina demasiado prominente, que hace que muchas veces en maniobras de estacionamiento por ejemplo, o con cualquier movimiento, se active la bocina casualmente, los mandos de calefacción parecen de juguete, pero la calefacción funciona bastante bien, tiene potencia suficiente para calentar la pequeña caja de fósforos jaja, la luneta trasera es bastante amplia, lo que otorga una buena visión para estacionar, haciendo aun mas fácil la maniobra.

Maleta, enanísima, pero el asiento trasero es abatible en dos piezas del respaldo, lo que da un espacio decente en caso de necesitarlo.

Suspención, la encuentro en término medio, no es un auto que se cargue demasiado en una curva, ni se sienten todos los baches del camino (el giro es mas duro), el andar en general es mejor de lo que me esperaba, aunque igual en carretera no hay caso que me entregue una sensación de seguridad cuando me adelanta un vehículo grande, hasta con una H1 se tambalea, y como es anogosto y alto, transmite menos seguridad aun.

Rendimiento no se lo he medido, pero ya me he dado cuenta que al andar en maruti, hecho mucho menos bencina que en el giro, en carretera a 90 se siente que gasta la nada misma.

En resumen, el auto cumple su función de transportar con creces, me ha sorprendido en varios aspectos, muchos son mejorables, pero al recordar que estoy hablando de un city car, de 800CC, que pesa poco y que nuevo era baratísimo (2.8 mm si mal no recuerdo) aterrizo de nuevo y me doy cuenta que no se puede pedir mas, incluso, lo que entrega el auto a cambio de su costo, es bastante bueno, no puedo hablar de confiabilidad aun, ya que es muy poco recorrido, pero se siente que, a pesar de que no es de la mejor calidad de armado ni nada, tiene una mecánica bastante simple, y lo mejor, muy barata!!.

Mido 1.78mts, y si bien no quedo cómodo en la zona de las piernas, no es un martirio manejarlo, es mas, se hace entretenido de vez en cuando.

Y por último un resumen de pros y contras

PRO:

Se mueve con soltura, es ágil para moverse en la ciudad, justo y necesario.
Económico, se agradece en estos tiempos
Repuesto MUY barato
Butacas con buena sujeción y buena calidad de tapiz.
La dirección a pesar de ser mecánica, es muy liviana.

Contras:

Calidad de interior (tablero, paneles de puerta, perillas de mando, mucha lata a la vista).
Maleta MUY reducida
Sensible en carretera, tambalea de vez en cuando y eso transmite inseguridad, al menos a mi.
Tacto de palanca de cambios y freno de mano como de juguete.
Frenado.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Test drive, suzuki maruti 98.
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2011, 23:50:04 pm »
sobre los frenos.... no olvidemos que es un auto para la ciudad... aun asi no encuentro que sean malos los frenos, eso si el pedal es de accionamiento duro, pero tan malos no encuentro los frenos, menos aun considerando que es un auto para la ciudad y que pese a que el motor da mas.. no fue pensado para andar a mas de 80 kilometros por hora..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Test drive, suzuki maruti 98.
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2011, 00:20:00 am »
A medida que manejo mas el auto, me acostumbro un poco a los frenos, pero son demasiado duros de accionamiento, de hehco me pasa que cuando ando muchos días en el maruti, tomo el giro y las primeras dos frenadas me salen violentas al aplicar la misma fuerza que en el maruti jajaja, pero es solo costumbre me imagino, aunque obviamente el giro frena muchísimo mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Test drive, suzuki maruti 98.
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2011, 08:15:40 am »
En general y salvo el tema de los frenos que debe ser por el año, el 2001 tiene las mismas sensaciones que mencionas. El tema de la palanca de cambios debe ser por el juego que mencionas ya que en la versión posterior la palanca es bastante suave y de pasos cortos como para moverla con dos dedos.

Respecto a al "tambaleo" o inseguridad que pueda producir por los vientos de vehículos grandes, es cosa de costumbre nomás, al final te olvidas.

Te adelanto otro punto positivo de los Marutis que aún no pruebas porque no ha llovido. Son bastante aperrados para el agua ya que por una parte tiene muy bien ubicadas sus áreas mas sensibles del motor y normalmente no son receptoras de agua y por otro lado, por su altura tiene la posibilidad de meterse en aguas en las que vehículos mas modernos y sofisticados quedan varados por ser demasiado bajos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Test drive, suzuki maruti 98.
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2011, 08:33:38 am »
Buen test drive estimado. Concuerdo en muchas cosas que mencionas, pero buee es un auto de bajo costo pero cumple con creces para lo que fue fabricado.
Es de mecanica confiable, incluso mas que muchos "modernos" motores de hoy. ;D
Yo tuve uno año 2005 comprado cero KM.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Test drive, suzuki maruti 98.
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2011, 09:41:01 am »
En cuanto al tacto de la palanca de cambios, es mal propio de los suzuki, la del baleno no es una maravilla, la del aerio tampoco, son un tanto imprecisas.
El maruti es un muy buen auto, aperrado que cumple la función de llevar de A hasta B sin problemas.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Test drive, suzuki maruti 98.
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2011, 09:47:06 am »
En cuanto al tacto de la palanca de cambios, es mal propio de los suzuki, la del baleno no es una maravilla, la del aerio tampoco, son un tanto imprecisas.
El maruti es un muy buen auto, aperrado que cumple la función de llevar de A hasta B sin problemas.
Cierto, he manejado diversos suzukis (aerio, baleno, swift, Alto, etc) y el tacto de la caja es ahi nomas, pero una vez que te acostumbras te olvidas.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Test drive, suzuki maruti 98.
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2011, 11:15:40 am »
Agrego otro contra que apareció estos días soleados y me molesta harto, el tablero (panel de instrumentos) se refleja en el parabrisa, lo que se vuelve hasta peligroso, mi vista justo apunta al reflejo y pierdo bastante visión, voy a tener que ponerle algo encima del tablero para evitar eso


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel