Autor Tema: Test Drive Suzuki Swift 1.5  (Leído 24358 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Test Drive Suzuki Swift 1.5
« en: Marzo 15, 2011, 19:14:34 pm »
Como ya había contado, vendi el Optra y me compre un Suzuki Swift 1.5 año 2008.

A continuación les hago un test drive del modelo, para que les sirva a quienes anden buscando referencias

En cuanto a espacio, encuentro que este auto es bastante comodo para que vayan tranquilas 4 personas. Según km77.com, el Swift es uno de los que  tiene mejor espacio para las piernas para los ocupantes en el segmento, eso si, si se suben 5 personas, ya no es tan comodo por que es angosto… pero en cualquier hatchback va a pasar eso. El auto se ve amplio por dentro, ayudado por la forma del tablero, que es largo en profundidad

El punto en contra en cuanto a espacio es la maletera, es pequeñísima, al nivel de un citycar. Esta es una de las principales desventajas que le encuentra la gente a este auto, sin embargo yo andaba buscando algo confiable y comodo para transitar, asique en lo ultimo que pensé fue en el maletero. De todas formas, los asientos traseros son reclinables en proporción 60/40, y el maletero tiene un doble fondo bien practico. Al fondo del maletero se esconde la sopaipilla de repuesto de neumático.

En cuanto a la comodidad para el conductor, el asiento tiene regulación de altura, pero no de soporte lumbar, lo mismo que el volante que se regula en altura y no profundidad. Ese detalle me tiene bien chato, por que en las 3 semanas que tengo el auto, aun no puedo encontrar la posicion mas comoda de manejo (bueno, yo soy mañoso, en el optra tambien me costo acostumbrarme)

Tiene paquete eléctrico completo, alzavidrios a las 4 ventanas, regulación de retrovisores y de cierre centralizado. Hecho de menos algún apoyabrazos para el codo derecho. La radio tiene control al volante y lee cd-mp3, pero no tiene salida auxiliar aunque se le puede fabricar salida artesanal (Yo le puse y funciona perfecto)

Los materiales del interior están hechos de plásticos duros, que tienen apariencia agradable, pero que al tacto no transmite mucha calidad. Los asientos están hechos de una tela de tacto agradable, pero con poco relleno para los pasajeros traseros, por lo que me imagino no debe ser muy comodo para viajes largos. Los controles de la radio y del aire acondicionado están a la mano, no son difíciles de accionar cuando se va manejando, sin embargo como el display del computador abordo esta al fondo superior central del tablero, tiene una manipulación dificultosa, hay que hacer una contorsion para llegar a el.

El principal punto que le critico a este auto es el de los sonidos interiores. Hay una especie de panel plástico entre el tablero de instrumentos, y el tablero del computador abordo. Este panel intermedio suena como pizarreño suelto cada vez que uno pasa por adoquines o calles con muchos baches. Tiene también grillos en los asientos y las puertas, lo que lo hace al auto desagradable de manejar, sin embargo como yo no circulo con la radio con bajo volumen, no me importan mucho esos grillos (si el del tablero, vere que puedo hacer).

El aire acondicionado es colocado en Chile, y eso no puede ser mas evidente, teniendolo al máximo, tira muy poco aire, y no lo enfria mucho. No me molesta mucho este punto de todas maneras, solo espero que no me falle y que me refresque en verano.

Ahora con respecto a las virtudes dinamicas, debo destacar la calidad de marcha y comodidad de manejo del auto. Tiene un embrague corto y de fácil manipulación, la caja es de transcuros cortos y firmes, lo que permite jugar sin problemas con los cambios, rebajando de 5ª a 3ª para adelantar, sin pegar ningún tiron desagradable, ni que la marcha no quiera entrar… como me pasaba a menudo en el Optra.
 
La suspensión yo la defino como intermedia, no tan dura que llega a transmitir todos los baches como la del Optra, ni tan confortable y suave como la de un Yaris o un Clio.

El paso en curva del auto es destacable, tiene poca inclinación al doblar, y en las veces que lo he exigido doblar rápido, no ha hecho movimientos raros ni chirridos de neumáticos. Los frenos también son muy buenos, frena en una distancia muy corta, y solo si el terreno es muy resbaladizo, el ABS entra en acción.

En cuanto al motor, tiene una reacción un tanto sosa cuando uno empieza a acelerar desde cero... bueno, le estoy poniendo mucho por que me acostumbre al mastodonte santa fe de mi viejo, en verdad no tiene mal pique. De todas maneras no es destacable la aceleración, incluso tildaría de chancho al auto debajo de las 2500 rpm (no tiene la respuesta de un yaris por ejemplo), sin embargo si se quiere respuesta, basta acercarse a las 3000 rpm para que se note la agilidad del motor. Solo en ese caso se nota que el auto posee un motor potente para ser un auto tan pequeño

Uno de los puntos que mas me gustaron del auto es el ruido del motor. Aunque de todas formas se siente su funcionar, cuando uno circula en carretera, el motor va muy relajado en comparación a otros autos. Debajo de las 2900 rpm a 100 km por hora, y a 3400 rpm a 120 km por hora. Lo positivo de esto, es que el motor casi ni se siente, el ruido del motor es casi nulo circulando a 100 o a 120 por hora… apenas se escucha algo a 140.

Rendimiento? entre 10,5 a 13,5 en ciudad dependiendo del trafico; 17 a 20,5 dependiendo si se va a 90 o a 120 km por hora

CON aire el rendimiento baja 1 km por litro a lo de arriba, el motor se achancha poco con el aire conectado
Eso seria todo, parece que me alargue mucho, pero el que necesite saber algo del modelo, le va  a gustar mi test drive… el que no, se puede ir a la punta del cerro

RESUMEN:

LO BUENO:
-Rendimiento (para mi es bueno)
-Equipamiento de seguridad y confort.
-Comodidad para estacionar y circular
-Respuesta del motor (aunque a altas rpm)
-Comodidad para pasajeros.

LO MALO
-Posicion de manejo NO-optima, sin regulacion lumbar ni de profundidad de volante
-Maletera enana.
-Ruidos groseros en el tablero y los asientos.
-Dificil manipulación del computador abordo.
-Trompa bajísima, topa con todo… aunque todos los hatchback deben ser similar y yo soy el que esta acostumbrado a autos mas altos
-Aire acondicionado enfria poco, y tira aire a poca potencia.








Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 19:24:07 pm »
Que onda la foto?, tienes un detalle en el display de la radio?
En cuanto a los ruidos y grillos, yo he probado uno de esos autos y no me parecen exagerados para nada, de normal a pocos ruidos.

Lo encuentro divertido de conducir, casi como un karting.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 19:27:27 pm »
que lata lo del aire...
todo lo demas ok ,
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2011, 20:08:02 pm »
Que onda la foto?, tienes un detalle en el display de la radio?En cuanto a los ruidos y grillos, yo he probado uno de esos autos y no me parecen exagerados para nada, de normal a pocos ruidos.Lo encuentro divertido de conducir, casi como un karting.
la radio ta wena, es un efecto de la foto

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2011, 21:23:41 pm »
rico el auto, lo del sonido en el tablero una lata, sonará mas aun que un clio (festival de grillos)?

Desconectado kaiser

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2011, 22:11:05 pm »
acabo de comprar el 2011 pero el 1.3 cuando puedo hago el reporte......

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2011, 22:21:53 pm »
Buen reporte, el tema de los grillos es solucionable con paciencia y dedicacion. El tema del aire sin duda debe tener problemas ya que he andado en otros swift con a/c y el aire funciona de maravillas.

En cuanto al tema de la posicion de manejo es cosa de costumbre nomas. el motor como buen vvt carece de torque a bajas rpm, pero cuando ya lo conozcas mejor te aseguro que te sorprendera su desempeño.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2011, 22:55:35 pm »
El aire del grand nomade es igual de penca.

Para sentir que tira aire hay que ponerlo al máximo y mete demasiada bulla. En el water, (vw) en la posicion 2 es suficiente y enfría mucho.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2011, 11:35:45 am »
Muy buen test drive, felicitaciones por haber cambiado tu ex water por un auto. :cop2:

Los grillos se solucionan colocando material que amortigue entre los paneles plásticos, lamentablemente es el karma de los suzuki.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2011, 11:43:40 am »
Citar
El tema del aire sin duda debe tener problemas ya que he andado en otros swift con a/c

Revisa si el gas està cargado al màximo (menos, baja la presiòn, si no tiene, se desconecta solo)..
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2011, 11:44:47 am »
oie, peor lo del aire pouede ser producto del filtro de polen tapado o muy sucio , al morning de mi polola le paso eso ... tiraba muy poco aire , cambiaron el filtro y listoco ...

revisalo y por ultimo haz la prueba sacandolo y ve si cambia la cantidad de aire que tira.

sobre eso de que son bajos... la verdad es que el pro swift es asi, tb el spark gt y un pokito el yaris "sport".. los demas , gol , palio , aveo , polo , etc no son tan bajos como para topar contra una solera o un lomo  de toro... es una lata pero siempre se escuchan las mismas quejas del swift  sobre la altura , algo muy parecido a lo que pasaba con el citroen c2

saludos y a disfrutar el cacharro no mas.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2011, 12:57:06 pm »
artos ruidos para ser un 2008  :-[

eso si por lo que veo no te convence un 100 % el auto  :latigo:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2011, 13:03:27 pm »
artos ruidos para ser un 2008  :-[eso si por lo que veo no te convence un 100 % el auto  :latigo:
lo que pasa es que tenia demasiadas expectativas y no todo es perfecto, pero los problemas son solucionables... Lo importante es que es mucho mejor que el chanchoptra
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 13:06:27 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2011, 20:49:46 pm »
Alonso, consulta, ¿te ha variado el rendimiento en carretera en este tiempo? Con que dé los 18 km/l que asegura km77.com me parece suficiente.

Quizás se candidatee para reemplazar el C3 ;D

Eso, gracias!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2011, 20:57:08 pm »
Alonso, consulta, ¿te ha variado el rendimiento en carretera en este tiempo? Con que dé los 18 km/l que asegura km77.com me parece suficiente.

Quizás se candidatee para reemplazar el C3 ;D

Eso, gracias!

update de rendimientos segun el computador a bordo

EN CIUDAD:

con taco: 10 km por litro
trafico normal (constantes paradas en semaforos, pero no parado 10 min en un semaforo) : 11 a 12 km/L
trafico fluido (sin muchos semaforos, llendo a maximo 70 km por hora): 13 a 14 km/L

EN CARRETERA:

a 90 km/hr y con viento a favor: 20 km por litro
a 100 km/hr: efectivamente da entre 17.5 a 18.5 km/L
a 120 km/hr: 16 km/L
a 140/hr: 14 km/L

igual considera que yo no tengo pata de abuela, soy impaciente y me da lata llegar lentamente a la velocidad de circulacion


si vas a ver swift, revisales las pastillas... las originales no llegan a durar mas de 40 mil kms, cometi el error de no fijarme en eso, y me chanté 55 lks en un par de pastillas originales
« Última modificación: Abril 19, 2011, 20:59:30 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2011, 21:06:04 pm »
Buen reporte,bueno lo de los plasticos sueltos es caracteristica de serie de los suzukis en todo caso.

De este modelo al nuevo que va a salir no te pierdes mucho la verdad.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Conectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2011, 17:53:49 pm »
hola cumpa estoy viendo swift para reemplazar el impreza, solo tengo una duda que tal es el comportamiento a altas velocidades 110 120 ...por la altura del auto no creo que sea mala o me equivoco?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2011, 18:04:08 pm »
Hace poco maneje el Swift 1.5 2011 de un amigo....recién comprado...y me impresionó el autito.

Se mueve bastante bien y....bueno...está nuevo....ningún ruido y apretadito.

Es como dijeron...casi manejar un auto de karting.

 :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Shumway

  • Visitante
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2011, 18:05:52 pm »
Otra cosa que me pregunto: ¿el asiento se puede regular en altura, o debo resignarme a manejar alto? :pozozipy:

Gracias!!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Test Drive Suzuki Swift 1.5
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2011, 19:28:56 pm »
Otra cosa que me pregunto: ¿el asiento se puede regular en altura, o debo resignarme a manejar alto? :pozozipy:

Gracias!!
si, tiene regulacion de altura

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel