Autor Tema: Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?  (Leído 5494 veces)

Desconectado AlfredoVregion

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Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« en: Marzo 01, 2015, 18:23:29 pm »
Me pareció interesante aunque algunos modelos me decepcionaron.

Pero me llama la atención lo siguiente, ¿valen las lucas los modelos más caros?.

Y no me refiero al 'estatus' o imagen que puede proyectar X modelo en desmedro de otro más generalista, sino de razones objetivas.

Porque miren:

El más rápido en SLALOM fue el AUDI A1 "S" mientras que el más lento fue el SWIFT SPORT; sin embargo entre ellos la diferencia fue de poco más de 1 segundo (14,35 v/s 15,41).

En frenada mixta la diferencia es algo mayor (y objetivamente me parece que puede ser decisiva): el mejor, el MINI COOPER "S" y el peor el VW POLO GTI, siendo la diefrencia de frenado entre ambos, de más de 4 metros.

En conclusión, me queda la impresión que entre los autos comparados, la diferencia de costo entre modelos no va de la mano de demasiada ganancia, ¿qué opinan?.

Acá el test completo:

https://www.youtube.com/watch?v=sOs8H9-dJT4
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2015, 21:00:26 pm »
Es dificil ver estos temas con tanta objetividad, cuando los autos superan con creces las caracteristicas que se requeieren para transportarte la pasion es muy importante... El diseño por ej. Es un item muy importante para la mayoria de los compradores.

Desconectado DON QUELO

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2015, 22:21:02 pm »
independiente de lo importante que sean los números, tambien se pagan otras cosas, equipamiento, seguridad pasiva, la marca tambien se paga etc
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2015, 11:13:44 am »
Nada que hacer ahi el Swift Sport :(, un atmosferico entre motores estresados.


En todo caso estos test dependen mucho de la muñeca del conductor, y en el swift el wn fue incapaz de controlar el body roll y la velocidd de reaccion con la direccion, nada que decir...

Me hubiese gustador ver una prueba en circuito, la cosa es distinta ahi, creo que habria dado buena pelea el Swift :(.

Ya hay un precedente cuando Motortrend probo el Mustang Gt versus el M3 y en pruebas de frenado y figura 8 ademas de aceleracion lateral era mejor el M3, pero cuando los metieron a circuito el Mustang sorprendio.

Increible como doblaba el cooper.

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2015, 12:20:14 pm »
Tambien me da la impresion de que el piloto no tiene tanta muñeca... seria bueno ver como se comportan en circuito.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2015, 13:57:19 pm »
Tambien me da la impresion de que el piloto no tiene tanta muñeca... seria bueno ver como se comportan en circuito.


será problema de muñeca o será que debido a la caracteristica del auto es menos manejable que el resto, encuentro un poco injusto poner al swift sport ahi... es como que hubieran puesto a un veloster
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José Saramago

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2015, 14:00:06 pm »

será problema de muñeca o será que debido a la caracteristica del auto es menos manejable que el resto, encuentro un poco injusto poner al swift sport ahi... es como que hubieran puesto a un veloster

No. Un Swift Sport no tiene absolutamente nada que ver con un Veloster. Pero lo que es nada... :ouch2:

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2015, 14:14:58 pm »

será problema de muñeca o será que debido a la caracteristica del auto es menos manejable que el resto, encuentro un poco injusto poner al swift sport ahi... es como que hubieran puesto a un veloster

No te metas con los Swift Sport, somos legion! jajaja... debes considerar que a pesar que el Swift dobla muy muy bien, tiene unas cosas que le juegan en contra, como el centro de gravedad, es el mas alto de todos esos autos, es el unico que tiene barra de torsion trasera y se nota en el circulo "infinito" como tiende al subviraje, el body roll creo que debe andar por ahi con el del Seat, pero de todas maneras si te fijas bien en la prueba del slalom es el unico que no tiene una cola juguetona ante lo cual la reaccion del conductor es bastante mala al controlar en el desplazamiento de pesos. Con un LSD seria otro cuento :D .

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2015, 14:38:07 pm »
en realidad es ofensivo comparar cualquier auto con un veloster... mis disculpas  :) pero  dentro de la ignorancia: que diferencias tiene un swift sport con el normal (aparte del motor)? como para compararlo con un abarth por ejemplo

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2015, 14:44:24 pm »
en realidad es ofensivo comparar cualquier auto con un veloster... mis disculpas  :) pero  dentro de la ignorancia: que diferencias tiene un swift sport con el normal (aparte del motor)? como para compararlo con un abarth por ejemplo

Araexon lo explicó hace un tiempo. Lo que se encuentra en los "reviews" es esto:

Cuenta con amortiguadores de especificaciones deportivas MONROE® con características de amortiguación especialmente preparadas. Además, las arandelas y otros componentes de la suspensión han sido reforzados y modificados para lograr mayor estabilidad y comportamiento y a pesar de ello se consigue un buen equilibrio entre el manejo y el confort de conducción: tiene amplia flexibilidad para adaptarse a las más variadas condiciones de la carretera. Para suprimir la torsión y la flexibilidad que dañarían la geometría fundamental de la suspensión, el chasis ha fortalecido sus componentes de forma especial.

La suspensión del Swift Sport es un 30% más dura delante y un 15% más dura detrás que en el Swift normal.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/suzuki-swift-sport-presentacion-y-prueba-en-madrid

Yo creo que las diferencias con el Swift normal son: motor, frenos, chassis, suspensión y caja.

« Última modificación: Marzo 02, 2015, 14:50:49 pm por RAIM »

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2015, 15:50:20 pm »
 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

o sea que al debe en el grupo de la prueba sería solo por el lado del motor(atmosférico), pensé que que iba también por la suspesion, chassis, etc
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2015, 16:16:05 pm »
Yo no le compro mucho a esos tester mexicanos. Ellos hace un tiempo hicieron unas pruebas en el segmento c, y  los resultados eran extraños. Por ejemplo; en algunas pruebas dinámicas, el Cruze andaba mejor que el Civic, Corolla, incluso mejor que el Mazda 3.

Lo del motor del Swift Sport. Tomando en cuenta la potencia que tiene, encuentro que anda demasiado bien. Hice unas "pruebas" de 0 a 100 (con video incluido :cop2:), y quedé asombrado de lo que anda, tomando en cuenta que el motor es el punto "débil" del Swift.
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 16:18:41 pm por RAIM »

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2015, 16:59:50 pm »
Araexon lo explicó hace un tiempo. Lo que se encuentra en los "reviews" es esto:

Cuenta con amortiguadores de especificaciones deportivas MONROE® con características de amortiguación especialmente preparadas. Además, las arandelas y otros componentes de la suspensión han sido reforzados y modificados para lograr mayor estabilidad y comportamiento y a pesar de ello se consigue un buen equilibrio entre el manejo y el confort de conducción: tiene amplia flexibilidad para adaptarse a las más variadas condiciones de la carretera. Para suprimir la torsión y la flexibilidad que dañarían la geometría fundamental de la suspensión, el chasis ha fortalecido sus componentes de forma especial.

La suspensión del Swift Sport es un 30% más dura delante y un 15% más dura detrás que en el Swift normal.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/suzuki-swift-sport-presentacion-y-prueba-en-madrid

Yo creo que las diferencias con el Swift normal son: motor, frenos, chassis, suspensión y caja.

Excelente, justo andaba buscando eso para citarlo :D

bueno, ademas el equipamiento tambien marca bastante diferencia. 6 airbags, encendido keyless, Caja 6MT, neumaticos de compuesto blando, llantas de aluminio aligeradas, frenos de disco 4 ruedas, asientos tipo butaca deportiva con petalos anchos, vidrios delanteros tinteados con filtro UV, climatizador, tablero de instrumentos distinto al swift regular... son chicherias pero igual son hartas las diferencias. Extrañamente pesa exactamente 1050 Kg , igual que el modelo normal.

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2015, 17:36:55 pm »

Excelente, justo andaba buscando eso para citarlo :D

bueno, ademas el equipamiento tambien marca bastante diferencia. 6 airbags, encendido keyless, Caja 6MT, neumaticos de compuesto blando, llantas de aluminio aligeradas, frenos de disco 4 ruedas, asientos tipo butaca deportiva con petalos anchos, vidrios delanteros tinteados con filtro UV, climatizador, tablero de instrumentos distinto al swift regular... son chicherias pero igual son hartas las diferencias. Extrañamente pesa exactamente 1050 Kg , igual que el modelo normal.

Pero el nuevo swift 1.2 glx tiene todo eso no? Menos los asientos que son normales


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Desconectado AlfredoVregion

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2015, 18:51:32 pm »
Citar
Yo no le compro mucho a esos tester mexicanos. Ellos hace un tiempo hicieron unas pruebas en el segmento c, y  los resultados eran extraños. Por ejemplo; en algunas pruebas dinámicas, el Cruze andaba mejor que el Civic, Corolla, incluso mejor que el Mazda 3.

Te refieres a este test, también es interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=20p5Ra32Ulk
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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2015, 18:55:40 pm »
Ah, y agregar que se consigue mejor tiempo en el slalom con un motor torquero...no es solo una cuestión de chasis-suspensión. Eso puede explicar algunos resultados.
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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2015, 21:49:23 pm »
no hay Corsa OPC  :-[, pero no importa, más que feliz con el auto y si respondo a la pregunta si vale lo que se paga, siento que está un poco sobrevalorado como la mayoría de los de ese segmento, a excepción de un SKODA FABIA RS en motores turbo y SWIFT SPORT en atmosférico.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2015, 23:19:01 pm »
Yo no le compro mucho a esos tester mexicanos. Ellos hace un tiempo hicieron unas pruebas en el segmento c, y  los resultados eran extraños. Por ejemplo; en algunas pruebas dinámicas, el Cruze andaba mejor que el Civic, Corolla, incluso mejor que el Mazda 3.

Lo del motor del Swift Sport. Tomando en cuenta la potencia que tiene, encuentro que anda demasiado bien. Hice unas "pruebas" de 0 a 100 (con video incluido :cop2:), y quedé asombrado de lo que anda, tomando en cuenta que el motor es el punto "débil" del Swift.

Sep, de hecho los brasileños prueban el Swift Sport R que tiene 142 HP, viene de fabrica "chipeado" y les da 0-100 en 10 segundos, jajaja ya no le creo a los reviews de youtube.

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2015, 07:12:57 am »
Las diferencias mas significativas entre el swift 1.4 y el sport es que el sport tiene:

-Chasis mono casco.
-Motor 1.6 cc / mono vvt
-Suspensión.
-Caja con 6ta.
.
.
.
.
.
Mucho menos maleterio que el 1.4 . :trollface:


El GLX trae CASI lo mismo que el sport mas que nada en seguridad pero a favor tiene el control crucero que no lo tiene el sport.
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 07:14:45 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:Test hatchs deportivos; valen lo que cuestan?
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2015, 07:37:33 am »
Las diferencias mas significativas entre el swift 1.4 y el sport es que el sport tiene:

-Chasis mono casco.
-Motor 1.6 cc / mono vvt
-Suspensión.
-Caja con 6ta.
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Mucho menos maleterio que el 1.4 . :trollface:


El GLX trae CASI lo mismo que el sport mas que nada en seguridad pero a favor tiene el control crucero que no lo tiene el sport.

Para mi último viaje tuve que sacar la tapa que cubre la rueda de repuesto, con eso conseguí un poco más de espacio. :poker:

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