Autor Tema: Testigo cinturón seguridad copiloto  (Leído 730 veces)

Desconectado danmate7

• Avanzado
Testigo cinturón seguridad copiloto
« en: Junio 22, 2025, 17:12:40 pm »
Hola a todos, me compré hace poco un subaru forester tope 0km, no quería endeudarme pero pasaron algunas cosas que me hicieron comprar auto… la cosa es que el auto para el precio y el prestigio, le ha decepcionado bastante. Le faltan cosas básicas y dentro de esas, el sensor de conturon de seguridad del copiloto simplemente no tiene y no me había dado cuenta hasta que se subió mi mamá y la llevé sin el cinturón como por media hora … estoy mal yo y el auto tiene un problema o es así?? Para lo que sepan que puedan contar… para los que quieran comprar, compren Mazda…
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Testigo cinturón seguridad copiloto
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2025, 18:07:45 pm »
Estás seguro que no tiene testigo de cinturón? Tengo la impresión que desde hace rato los vehículos 0km deben venir con ese detalle y que es por ley (corrijanme si me equivoco)..... Tal vez tu mamá no iba sentada tan bien en el asiento ( por anécdota personal, cuando mi abuela se sentaba en el asiento del copiloto, iba más acostada y como era livianita, el sensor no detectaba la presencia de ella en la silla)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2025, 19:11:47 pm »
Raro lo que te pasa..... Al menos el Crosstrek tiene testigo de cinturón y alarma sonora por no usarlo incluso en los asientos traseros.
Foxbuster

Desconectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2025, 19:34:16 pm »
Tal cual, no tiene los testigos del copiloto. El crosstrek, es el modelo nuevo, pero el forester aún no cambia al modelo que venden en USA. De todas maneras el manual lo declara como opcional. Aparte del espejo retrovisor indecente que trae, el auto lo encuentro penca de armado,  con apenas 1500km lo venderia… pero sería perder Plata por apurado nomás
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2025, 21:19:14 pm »
Asi es nomas... autos tan seguros en el general, pero castrados por el importador en ese apartado al igual que para el cierre en rodaje
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2025, 16:14:45 pm »
ya.... pensaba ir a webiar al concesionario pero pa que...., cuando me llamen para renovar por último les hago el comentario pa que se vayan a la ch****. Si es que aun hay bencina que comprar  y carreteras que circular XD
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2025, 16:30:45 pm »
Penca que el auto no traiga algo tan básico, quizás faltó revisar bien antes, pero en realidad como que daría por sentado que trae eso y tampoco me daría cuenta.

¿Qué versión te compraste? ¿Qué otras cosas básicas le faltan?

Y en cuanto a la comparación con el Mazda, creo que son distintos. El Mazda se mueve más y tiene un interior que transmite más calidad, pero pierde en sensación de espacio  (no tengo las medidas, pero el Forester se siente masivamente grande cuando estás adentro) y en la reputación del Symetrical All Wheel Drive.

Slds

« Última modificación: Junio 23, 2025, 16:32:40 pm por 1GR-FE »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2025, 17:38:41 pm »
Eso es típico en los Forester versiones bases a intermedias (al menos).

Son cuanchullos del importador que nadie nota hasta después que compra el auto.

Cuando tuve el mío me molestó exactamente lo mismo hasta que revisé y me dí cuenta que en el lugar donde iban los cables estaban los soportes pero no los cables sobre estos. Ahí asumí que simplemente no los traía y no era un fallo.

Lo que siempre me deja dudoso con estas prácticas indecentes es si otras cosas invisibles como las barras de refuerzo en la puertas capaz que tampoco las coloquen.

Es "la viveza" del chileno. Siempre tratando de joderte. Eso sí me ha sucedido solo con marcas japonesas. Subaru, Mitsubishi y Mazda (hay algunos detalles faltantes en el Mazda "Tope de línea" que le compré a mi señora que me dí cuenta también después).

El más grosero eso sí por lejos es Mitsubishi ya me pasó dos veces, primero con el Eclipse Cross y después con la L200 Dakar (esta última me dí cuenta antes así que anulé la compra).

Con Toyota, solamente las radios indecentes que equipaban que siempre cambie casi de inmediato, pero cosas como los sensores de los cinturones estaban las 5 plazas
« Última modificación: Junio 23, 2025, 17:41:24 pm por Bozon »

Desconectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2025, 21:19:11 pm »
Penca que el auto no traiga algo tan básico, quizás faltó revisar bien antes, pero en realidad como que daría por sentado que trae eso y tampoco me daría cuenta.

¿Qué versión te compraste? ¿Qué otras cosas básicas le faltan?

Y en cuanto a la comparación con el Mazda, creo que son distintos. El Mazda se mueve más y tiene un interior que transmite más calidad, pero pierde en sensación de espacio  (no tengo las medidas, pero el Forester se siente masivamente grande cuando estás adentro) y en la reputación del Symetrical All Wheel Drive.

Slds
Es la tope de linea, El espejo retrovisor es con la paleta, no trae asientos calefaccionados ni nada de eso. Tampoco trae camara 360 ni sensor de estacionamiento delantero. Tampoco suben todas las ventanas automatico con el boton. La ayuda para el manejo en autopista es medio engorrosa. Del armado, deficiente, las placas de plastico que van en la puerta estan sueltas y las soladuras se ven bastante feas. Por ahi detalles tontos, no reduce el volumen de la musica cuando pones reversa ni tampoco lo sube cuando aceleras. Obviamente son quejas tontas al lado de lo que teniamos hace 10 años. Solo que me molesta por el valor del auto.
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2025, 21:22:21 pm »
Eso es típico en los Forester versiones bases a intermedias (al menos).

Son cuanchullos del importador que nadie nota hasta después que compra el auto.

Cuando tuve el mío me molestó exactamente lo mismo hasta que revisé y me dí cuenta que en el lugar donde iban los cables estaban los soportes pero no los cables sobre estos. Ahí asumí que simplemente no los traía y no era un fallo.

Lo que siempre me deja dudoso con estas prácticas indecentes es si otras cosas invisibles como las barras de refuerzo en la puertas capaz que tampoco las coloquen.

Es "la viveza" del chileno. Siempre tratando de joderte. Eso sí me ha sucedido solo con marcas japonesas. Subaru, Mitsubishi y Mazda (hay algunos detalles faltantes en el Mazda "Tope de línea" que le compré a mi señora que me dí cuenta también después).

El más grosero eso sí por lejos es Mitsubishi ya me pasó dos veces, primero con el Eclipse Cross y después con la L200 Dakar (esta última me dí cuenta antes así que anulé la compra).

Con Toyota, solamente las radios indecentes que equipaban que siempre cambie casi de inmediato, pero cosas como los sensores de los cinturones estaban las 5 plazas
Esta version es la tope de linea, se suponia bien equipada, pero cache estos detalles cuando lo fui a buscar.... El mazda segun yo venia mucho mas equipado, ahora, puede que salga un poco mas caro, pero se mueve mucho mejor con ese motor 2.5T, el forester es segun yo muy lento y gastador, me gasta casi como la 4runner que tuve y que lloro todos los dias  XD
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2025, 22:35:36 pm »
Esta version es la tope de linea, se suponia bien equipada, pero cache estos detalles cuando lo fui a buscar.... El mazda segun yo venia mucho mas equipado, ahora, puede que salga un poco mas caro, pero se mueve mucho mejor con ese motor 2.5T, el forester es segun yo muy lento y gastador, me gasta casi como la 4runner que tuve y que lloro todos los dias  XD

Es 2.5? Sí no anda mucho, sobre todo si lo comparas con un turbo. De hecho yo lo descarté después de probarlo por que lo encontré insuficiente de motor y lo que en realidad fue un deal braker fue el tacto de la dirección, el auto se sentía "flotando" y con poco control, sin transmisión hacia el volante.

En consumo encuentro raro que te rinda menos que una 4R, yo tuve la Outback 3.6 que fue mi último Subaru y el consumo no era nada malo para la cilindrada (7-8 en ciudad 11 en carretera aproximadamente). Eso sí en Subaru cuando están nuevos gastan mucho. Recién se normalizan en consumo y el motor se "suelta" y anda un poco más como a los 12.000kms aproximadamente, tuve varios nuevos y siempre fue así. Hay que tener paciencia con esos motores Boxer
« Última modificación: Junio 23, 2025, 22:37:07 pm por Bozon »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2025, 11:39:05 am »

Cuanto era la diferencia de precio aprox entre esa versión del Forester vs el Mazda full?

Desconectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2025, 13:33:37 pm »
El Mazda quedaba en 33.5 más patente e IV, el subaru me salió por 30.200 con todo… quizás me falto tiempo para negociar, pero me fui por los 5 años de garantía vs los 3 de Mazda, mantenciones cada 9 meses vs los 6 que tiene el 2.5T.
Tmb mire el rav 4 pero son 40 palos por el más equipado, prefiero esperar la Mazda cx5  hibrida por esas Lucas….
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2025, 14:07:45 pm »
El Mazda quedaba en 33.5 más patente e IV, el subaru me salió por 30.200 con todo… quizás me falto tiempo para negociar, pero me fui por los 5 años de garantía vs los 3 de Mazda, mantenciones cada 9 meses vs los 6 que tiene el 2.5T.
Tmb mire el rav 4 pero son 40 palos por el más equipado, prefiero esperar la Mazda cx5  hibrida por esas Lucas….
Harto más salía el Mazda. 5 palos aprox, pero el motor que trae es un manjar comparado con el Subaru. Pero siguen siendo 5 millones.

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2025, 14:15:51 pm »
No era despreciable la diferencia, pero ahí se entra en el dilema de si es preferible andar todos los días en un auto que no te agrada tanto o gastar ese extra y quedarte con el que te da disfrute. Tengo un Mazda6 2.5T y el motor es exquisito. Me atrevería a decir que incluso la CX-5 2.5, no turbo, anda más y mejor que la Forester 2.5.

Enviado desde mi SM-X706B mediante Tapatalk

Conectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2025, 15:22:34 pm »
Son autos eternos y que requieren relativamente poco cuidado, pero le penan mucho algunos detalles como dices. Mi señora tiene un Forester tope también (pero año 2021) y si bien lo trata sin cariño (para ella el auto es algo funcional no mas, soy yo el que sufre con cada cunetazo de las llantas o rayón en los estacionamientos... el mio está inmaculado) y el auto sigue impecable, como dices hay ciertas cosas que aburren o son excesivamente complejas... Trae muchas ADAS pero no son intuitivas para manejarlas y accionarlas o desconectarlas, lo mismo los modos de tracción... Y exito tratando de cambiarle la hora.... Con cada cambio de hora debo ver de nuevo el video que hay en youtube de como hacerlo...

Conectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2025, 17:53:23 pm »
Mantención cada 6 y 9 meses shuuu, el nuevo negocio de los concesionarios

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2025, 20:56:15 pm »
El precio bajo del Subaru es por que está obsoleto. El modelo nuevo lo venderán como 2026

Desconectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Ayer a las 20:57:54 »
El precio bajo del Subaru es por que está obsoleto. El modelo nuevo lo venderán como 2026
Claro, es el modelo saliente, el modelo 2026 valdrá cerca de 40 el tope de línea, al menos eso me dijo la ejecutiva que me atendió
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel