Autor Tema: Testigo cinturón seguridad copiloto  (Leído 1479 veces)

Conectado danmate7

• Avanzado
Re: Testigo cinturón seguridad copiloto
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2025, 09:08:53 am »
El tope en 🇺🇸 vale 41mil dólares sino más… , y el mío lo compré en abril. Julio y aún no llega, no veo dónde está la conspiración… obvio que ellos quieren deshacerse de las unidades viejas pero pa alguien que necesita el auto, no esperaría 3 meses…
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado ayu74

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2025, 16:30:53 pm »
El Mazda quedaba en 33.5 más patente e IV, el subaru me salió por 30.200 con todo… quizás me falto tiempo para negociar, pero me fui por los 5 años de garantía vs los 3 de Mazda, mantenciones cada 9 meses vs los 6 que tiene el 2.5T.
Tmb mire el rav 4 pero son 40 palos por el más equipado, prefiero esperar la Mazda cx5  hibrida por esas Lucas….

El Mazda cx-5 es buen auto pero no trae ADAS a diferencia del Subaru que trae Eyesight
El Forester (aunque es plataforma antigua y  viene con algunos faltantes) no está a mal precio.
Que otra alternativa que venga con ADAS, AWD, buena seguridad, espacio familiar suficiente hay hoy por +/- 30mm?

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #22 en: Junio 28, 2025, 17:52:32 pm »

El Mazda cx-5 es buen auto pero no trae ADAS a diferencia del Subaru que trae Eyesight
El Forester (aunque es plataforma antigua y  viene con algunos faltantes) no está a mal precio.
Que otra alternativa que venga con ADAS, AWD, buena seguridad, espacio familiar suficiente hay hoy por +/- 30mm?

La Mazda CX-5 sí tiene ADAS. Revisa la ficha técnica.

Por otro lado, el que un vehículo tenga ADAS no lo hace necesariamente mejor opción. Todo depende de las valoraciones que cada uno tiene.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #23 en: Junio 28, 2025, 18:31:54 pm »

Si trae ADAS, también tiene AWD. En espacio es mejor el Forester pero te llevas la CVT y la dirección "flotante" muy desagradable del Subaru. El andar y manejo del Mazda es muy superior no están ni siquiera en la misma liga en ese apartado.

Conectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Junio 28, 2025, 20:16:09 pm »
Yo estoy de acuerdo con que el Mazda es mejor opción en andar y tiene una mejor sensación en los materiales. Pero estoy casi seguro por los comentarios de mecánicos, que mecánicamente anda mejor el subaru. Ahora, pa un wn atacado como yo que vende los autos a los 2 años, es poco importante ese tema.
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Ayer a las 08:43:51 »

Yo estoy de acuerdo con que el Mazda es mejor opción en andar y tiene una mejor sensación en los materiales. Pero estoy casi seguro por los comentarios de mecánicos, que mecánicamente anda mejor el subaru. Ahora, pa un wn atacado como yo que vende los autos a los 2 años, es poco importante ese tema.

Tú mismo te estás respondiendo con la última frase.

En todo caso, tanto Mazda como Subaru tienen índices de fiabilidad altos y cercanos entre sí, siendo difícil saber a ciencia cierta cuál está por sobre el otro en este apartado. De todas formas, de acuerdo a Consumer Reports en relación a la fiabilidad de vehículos entre 5 a 10 años de antigüedad, Mazda está en 3er lugar y Subaru en 8vo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la CX-5 también lleva sus buenos años en el mercado y podría apostar a que la gran mayoría de "detalles", si es que los hubiese tenido en un inicio, ya están corregidos a esta altura de su ciclo como producto.

Fuente: https://amp.guideautoweb.com/en/articles/75538/5-to-10-year-old-vehicles-ranked-by-reliability-according-to-consumer-reports/

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #26 en: Ayer a las 12:20:07 »

En todo caso, tanto Mazda como Subaru tienen índices de fiabilidad altos y cercanos entre sí, siendo difícil saber a ciencia cierta cuál está por sobre el otro en este apartado. De todas formas, de acuerdo a Consumer Reports en relación a la fiabilidad de vehículos entre 5 a 10 años de antigüedad, Mazda está en 3er lugar y Subaru en 8vo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la CX-5 también lleva sus buenos años en el mercado y podría apostar a que la gran mayoría de "detalles", si es que los hubiese tenido en un inicio, ya están corregidos a esta altura de su ciclo como producto.

Fuente: https://amp.guideautoweb.com/en/articles/75538/5-to-10-year-old-vehicles-ranked-by-reliability-according-to-consumer-reports/

El CX-5 es básicamente el mismo auto desde 2014 le han sacado los chanchitos

Pero más allá de la calidad de ambos autos, el problema está en el importador, sorprendentemente Derco ha sido más decente que indumotora/inchcape (aunque ahora son lo mismo) respecto al equipamiento, ha castrado menos los chiches (ej calienta asientos) y temas de seguridad (alerta de cinturones en todos los asientos) como se equipan en Europa y USA. El público de Subaru es(somos) bastante fieles, al parecer eso hace que no se reclame mucho al respecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #27 en: Ayer a las 12:52:33 »

Creo que para danmate7 que está comprando autos nuevos, aplica más el ranking de confiabilidad de éstos, donde, según Consumer Reports (informe 2025), Subaru es el número 1.
Ahora, sobre gustos, no hay nada escrito.

https://www.consumerreports.org/cars/car-reliability-owner-satisfaction/who-makes-the-most-reliable-cars-a7824554938/
« Última modificación: Ayer a las 12:56:51 por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #28 en: Ayer a las 13:20:45 »

Pero más allá de la calidad de ambos autos, el problema está en el importador, sorprendentemente Derco ha sido más decente que indumotora/inchcape (aunque ahora son lo mismo) respecto al equipamiento, ha castrado menos los chiches (ej calienta asientos) y temas de seguridad (alerta de cinturones en todos los asientos) como se equipan en Europa y USA. El público de Subaru es(somos) bastante fieles, al parecer eso hace que no se reclame mucho al respecto

No es mi intención defender ningún importador pero no concuerdo que sea un tema de decencia, para mí no hay buenos y malos en la industria, todos funcionan relativamente parecido y el margen por unidad está bastante estandarizado. Si el importador le quita algo es para poder competir en precio, en Europa se quejan muchísimo de lo caro que son los Subarus frente a la competencia así que seguramente son autos caros en origen y si pueden de alguna forma los importadores tienen que volverlos más competitivos. Yo personalmente preferiría que le sacaran el techo panorámico pero todos sabemos que importa más un techo o una pantalla que un sensor de asiento o un cinturón de dos puntas como en el caso de Hyundai-Kia. La gente también tiene un poco la culpa creo. 

Respecto a la Forester parece que tal como dijeron ese precio es por el cambio, la nueva llegará sin duda más cara y lo de los sensores delanteros no es tema de importador, no los trae de fábrica al igual que el nuevo XV / Crosstek.

De Mazda me parece que ofrece buen precio-producto, pero hay que considerar que no solo fabrica en Japón y eso ayuda en la amortización entre todos los modelos de una misma plataforma. Algo se ahorra también en el origen de algunas partes del motor, sistema de frenos y llantas por ejemplo.

Saludos.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #29 en: Ayer a las 16:09:13 »

Eso es clave. Hay un público (o cliente) fiel de Subaru. Evidentemente, toda marca tiene clientes fieles, pero existe esa percepción que muchos de quienes tienen Subaru, lo cambian por otro, independientemente del producto. Hay una fuerte valoración de la marca por su historia en Chile, el culto al AWD, pero también tiene algo de status (no en cuanto a marca premium, sino de que la compran quienes valoran una buena máquina). Y, al final del día, en la comparación de tú a tu con la competencia (como puede ser el CX-5), pese a salir en desventaja en varias cosas, se termina vendiendo igual. Ojo que no estoy valorando esto, ni justificando, sino aplicando una cierta explicación al "subarismo".

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #30 en: Ayer a las 18:04:38 »
Tengo la impresión general que Subaru tiene mejor confiabilidad a largo plazo que Mazda.

No obstante, los modelos/motorizaciones actuales no me han convecido y, por eso, no he vuelto a la marca

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #31 en: Ayer a las 19:49:42 »
Un importante aspecto de interés es la seguridad.
Por ejemplo, el sistema de frenado automático en marcha atrás, cantidad de Airbags, frenos de disco ventilados en las ruedas traseras, son cosas en que el Forester es superior. Adicionalmente, no sé si Mazda posee un manejo automático del volante para evitar choque inminente, cosa que el sistema eyesight de Subaru sí tiene.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #32 en: Ayer a las 20:18:28 »

Respecto a la Forester parece que tal como dijeron ese precio es por el cambio, la nueva llegará sin duda más cara y lo de los sensores delanteros no es tema de importador, no los trae de fábrica al igual que el nuevo XV / Crosstek.

Estas en un error, “de fábrica”, SI viene preparados, es más, viene listos los testigos para los cinturones de TODOS los asientos solo que ese equipamiento es eliminado por el importador, entre varias cosas

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #33 en: Ayer a las 20:32:52 »

Estas en un error, “de fábrica”, SI viene preparados, es más, viene listos los testigos para los cinturones de TODOS los asientos solo que ese equipamiento es eliminado por el importador, entre varias cosas

Además los famosos sensores en los asientos son requisitos al menos en Europa para las estrellas de seguridad.
Hace poco anduve en un Outback tipo 2022 o por ahi y sentado atrás, tenía el sensor del asiento. Un WRX nuevo también.

Nota: los Subaru modernos están lejos de ser autos particularmente confiables, no son Toyota.

Conectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #34 en: Ayer a las 20:56:25 »
Además los famosos sensores en los asientos son requisitos al menos en Europa para las estrellas de seguridad.
Hace poco anduve en un Outback tipo 2022 o por ahi y sentado atrás, tenía el sensor del asiento. Un WRX nuevo también.

Nota: los Subaru modernos están lejos de ser autos particularmente confiables, no son Toyota.

Es que puede que ni Toyota sea el “Toyota “ del cual se hace fama. Yo estoy mirando l nueva 4runner o Lc prado a ver si van a ser tan confiables como lo fueron los modelos salientes.
Esta weno el tema. En todo caso, concuerdo con eso de que tampoco son taan confiables, está el tema de los bujes que mueren con facilidad.. pa que decir l cremallera de dirección, un cacho sin solución.
A todo esto pensaba hacer presentación pero creo que es un modelo archiconocido y está todo más menos dicho.
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #35 en: Ayer a las 21:30:50 »

Es que puede que ni Toyota sea el “Toyota “ del cual se hace fama. Yo estoy mirando l nueva 4runner o Lc prado a ver si van a ser tan confiables como lo fueron los modelos salientes.
Esta weno el tema. En todo caso, concuerdo con eso de que tampoco son taan confiables, está el tema de los bujes que mueren con facilidad.. pa que decir l cremallera de dirección, un cacho sin solución.
A todo esto pensaba hacer presentación pero creo que es un modelo archiconocido y está todo más menos dicho.

En esto de la fiabilidad Toyota creo que tiene importancia la procedencia. No se cuantos modelos Toyota de acá son fabricados en Japón. Al menos los Corolla Cross, Yaris Cross, Raize, Hilux y otros no lo son actualmente. (La Prado y 4Runner sí vienen de Japón).

« Última modificación: Ayer a las 21:45:17 por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #36 en: Hoy a las 06:53:43 »
En esto de la fiabilidad Toyota creo que tiene importancia la procedencia. No se cuantos modelos Toyota de acá son fabricados en Japón. Al menos los Corolla Cross, Yaris Cross, Raize, Hilux y otros no lo son actualmente. (La Prado y 4Runner sí vienen de Japón).

Los Toyota no japoneses son confiables también. También los Suzuki hechos en India. Son baratos de terminaciones, pencas de equipamiento, etc, pero siguen siendo muy confiables.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #37 en: Hoy a las 07:05:05 »
Los Toyota no japoneses son confiables también. También los Suzuki hechos en India. Son baratos de terminaciones, pencas de equipamiento, etc, pero siguen siendo muy confiables.

Tengo mis aprensiones en ello. Una seña de la diferente construcción de unidades fabricadas en otros lugares es el pobre desempeño en pruebas de choque. Por ejemplo del Toyota Yaris y del Raize, solo por citar algunos. Es cierto que seguridad y confiabilidad no es lo mismo pero muestran una construcción inferior.
Foxbuster

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #38 en: Hoy a las 13:18:23 »

Me refería a los sensores delanteros auditivos (los de estacionamiento) que también fueron mencionados como faltantes en el post original aparte del sensor de cinturón. Los de estacionamiento no se equipan de fábrica ni en Crosstek ni en la Forester que llegará.
« Última modificación: Hoy a las 13:24:45 por felipe_105 »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel