Autor Tema: Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas  (Leído 2257 veces)

Desconectado campero

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Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« en: Noviembre 18, 2016, 11:12:32 am »

El presente post, es para  consultar a usuarios mas experimentados en vehiculos diesel, pues viniendo desde bencinero, no sé cuales son los tips, principales para cuidar el motor, yo estoy acostumbrado a salir rapido en semaforos y maniobrar con cierta agilidad debido a que el aveo HB y el corsa HB son rápidos y agiles, en carretera no me gusta ir demasiado rápido generalmente 120, en ocasiones hasta 140.
así que no se que tan diferene sea el tipo de conducción ni los cuidados apropiados del motor.
De lo que me acuerdo ahora es es prefiltro de combustible , aunue me indicaron que los motores euro 5 no necesitan .
Tiempo que debo esperar antes de apagar el motor despues de un viaje , largo o corto.
creo que existe un dispositivo para deorar el apagado del motor, no se como se llama.
la protección para la rueda de repuesto.
Etc.
Se agradece cualquier tipo de consejo

Desconectado pipe_5

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2016, 11:18:43 am »
El aveo rapido y agil? Okay, encontraras que la mahindra vuela entonces


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Desconectado Ro_rro

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2016, 11:36:22 am »
Te anoto algunas recomendaciones que son compilado de distintas páginas.

1. Tratar de usar siempre las mismas bencineras en que confías, para evitar que te echen diésel contaminado con agua u otras cosas. Bajarte cada vez que cargues diésel, para evitar que algún "maravilla"  te eche gasolina erróneamente.

2.  Siempre llevar más de 1/4 del estanque para que las impurezas que se acumulan no se vayan al motor

3. Mantenciones al pie de la letra, incluyendo cambio de filtro de diésel según pauta. Si es un vehículo moderno y trae DPF (Filtro anti-partículas) debes usar aceite especial para DPF ( MUY IMPORTANTE!)


4 . Usar harta carretera para limpiar el DPF, y otras cosas que se van tapando

5. Prender el auto, esperar 10 segundos, iniciar marcha tranquilo, y no acelerarlo más alla de 2500 rpm, hasta que el motor se caliente

6. Al llegar a destino si hiciste un largo trayecto dejarlo 1 minuto en ralenti para que el turbo repose o algo así XD

7. Muy pocos recomiendan el turbo-timer (para demorar el apagado del motor) actualmente. Casi nadie en verdad.


8. He leído en algunas páginas de dudosa reputación que si lo manejas como abuela a la larga es peor porque "se va tapando de impurezas", mejor acelerarlo de vez en cuando. Obviamente acelerarlo cuando el motor esté calentito.

Espero te sirva

Saludos
« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 11:43:57 am por Ro_rro »

Desconectado camilonate

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2016, 11:42:17 am »
El aveo rapido y agil? Okay, encontraras que la mahindra vuela entonces


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Un poco de empatia, por favor.

Desconectado Gustavo_Carmona

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2016, 12:02:05 pm »
en carretera no me gusta ir demasiado rápido generalmente 120, en ocasiones hasta 140.

Jojojojojojo ese pobre Aveo y Corsa debe ir sobrerevolucionado a 120 sobre 4000 :/...Yo en carretera ando a 100 110 y ya cuando le doy patita 120...

Saludos
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Desconectado pipe_5

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2016, 12:25:43 pm »
Jojojojojojo ese pobre Aveo y Corsa debe ir sobrerevolucionado a 120 sobre 4000 :/...Yo en carretera ando a 100 110 y ya cuando le doy patita 120...

Saludos

Si no sabe no opine, el aveo no anda tan revolucionado en carretera, ademas quien te dijo que a 4000 rpm un motor sufrirá?


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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2016, 12:36:30 pm »
Si no sabe no opine, el aveo no anda tan revolucionado en carretera, ademas quien te dijo que a 4000 rpm un motor sufrirá?


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Primero un poco de empatía no estaría mal viejito, segundo lo he visto en los autos de mis amigos obvio que trabaja más el motor, se le exige más y por ende hay mayor desgaste. Si no tiene la mantención adecuada es lógico que pasará más en taller. Ahora si te gusta andar tiritando a cada rato en un vehículo a 4000 RPM allá tú, cuando veo un Aveo o andando en él (auto arrendado una vez) en una cuesta es como si el pobre motor se exprimiera se pajea y tengo que apretar mucho más el acelerador con el vehículo tiritando a 4.200 a 120...Nadie me lo ha dicho sino experiencia personal.
« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 12:42:15 pm por Gustavo_Carmona »
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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2016, 12:41:59 pm »
todo depende de lo que hayamos conducido, por ejemplo, cuando maneje el Kia rio jb de mis viejos lo encontré una bala, rapidisimo. Claro, venia de conducir una chevrolet luv con motor 1.6.

El problema con autos como el aveo y otros, es que con caja quinta y con una insonorizan no tan satisfactoria, sobrepasando los 100 km/hr ya superaste las 3000rpm, el ruido comienza a molestar un poco y el consumo se eleva al nivel de un V6/V8.
« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 12:45:07 pm por Ciudadano de a pie »

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2016, 12:45:36 pm »
El aveo nunca ha andado a 4200 rpm a 120 viejito, eso es falso, tuve uno por varios kilometros, a 140 tampoco se siente que fuera a reventar, asi que no se cual es tu experiencia personal pero no es real.

Ahora que tocan la empatia dare mi opinion respecto al tema, ya que los que piden empatia nisiquiera han respondido la pregunta que planteó el usuario.

Para manejo de diesel, lo peor es manejar a rangos muy bajos de rpm ya que esp ayuda a acumular residuos y carbonilla en organos delicados y caros de la linea de escape principalmente.

Si no tiene turbo timer, es recomensable que luego de zorreos o viajes muy largos, se deje el motoe andando en ralentí un minutito antes de apagar, esto para el cuidado del turbo.

Eso que recuerde ahora, pero son los dos cuidados mas grandes a tener con los diesel, no hay que tenerle miedo a meterle pata de vez en cuando.



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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2016, 13:02:45 pm »
El aveo nunca ha andado a 4200 rpm a 120 viejito, eso es falso, tuve uno por varios kilometros, a 140 tampoco se siente que fuera a reventar, asi que no se cual es tu experiencia personal pero no es real.

Ahora que tocan la empatia dare mi opinion respecto al tema, ya que los que piden empatia nisiquiera han respondido la pregunta que planteó el usuario.

Para manejo de diesel, lo peor es manejar a rangos muy bajos de rpm ya que esp ayuda a acumular residuos y carbonilla en organos delicados y caros de la linea de escape principalmente.

Si no tiene turbo timer, es recomensable que luego de zorreos o viajes muy largos, se deje el motoe andando en ralentí un minutito antes de apagar, esto para el cuidado del turbo.

Eso que recuerde ahora, pero son los dos cuidados mas grandes a tener con los diesel, no hay que tenerle miedo a meterle pata de vez en cuando.



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Lo puedo afirmar porque eso es lo que vi en el pobre autito, sino me abstengo de comentar, obvio así que no diga lo que no es verdad o no porque eso es lo que vi en el tablero del auto 4200 RPM a 120...Ya pero bueno no quito la atención para que vuelvan al tema!.
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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2016, 13:15:33 pm »
 Solo para aclarar la cantidad de falsedades de aqui




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Desconectado campero

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2016, 13:26:46 pm »
Gracias por los aportes,
Respecto de los no aporte,
1.- El aveo III LS 1,4 sport a 100-110 va a 3000 rpm, el auto es bastante agil, claro en relación a su motor y a lo que está pensado, me parece injusto el comentario cuando no lo manejas.
2.-Sobre revolucionado a 6000 rpm,  ni cerca de eso, nunca.

La experiencia no es algo que se pueda discutir, es experiencia, y mi experiencia es buena con ambos vehiculos, si ustedes  los manejaron y no les gustó o no le sacaron todo el partido, es tema aparte, tengo en suma cerca de 250000 km recorridos como para opinar de cada auto.
datos duros
el corsa llego a 156 km/hr no le saque más porque no me gusta andar muy rápido (de Curico a Rancagua), el aveo sobre 145 y no le saque más por la misma razón anterior
Saludos

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2016, 13:31:15 pm »
Yo conozco bien el Aveo, no es rápido, no es ágil tampoco. Los motores que monta son notorios por la falta de torque y lo remolones para subir de rpms que son. En el Corsa la cosa es distinta, al menos en los 1.6. No son deportivos pero se nota el mayor torque en baja.

Por eso, casi cualquier turbodiesel te sorprenderá gratamente por la abundancia de torque desde bajas rpms, aunque tal vez te parezca curioso el comportamiento que tienen cuando el turbo no está soplando.

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2016, 13:40:22 pm »
Yo tuve un aveo "sport" 3 puertas y la verdad eres la primera persona que leo que lo encuentra rapido o agil, es muy flojo en salidas sobre todo, motor bastante pajero, es rico auto pero a mi gusto, ni rapido ni agil


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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2016, 13:50:02 pm »
Yo tuve un aveo "sport" 3 puertas y la verdad eres la primera persona que leo que lo encuentra rapido o agil, es muy flojo en salidas sobre todo, motor bastante pajero, es rico auto pero a mi gusto, ni rapido ni agil


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Tuve un Aveo HB 1.4 0 kms hasta los 42.000 kms. Concuerdo que era pajero y en las subidas... ufff... pero en carretera andaba a 120 sin problemas y le quedaba motor pa acelerar un poco más. El único que he visto andar a 120 y con cerca de 4.000 rpm es el Mazda 3 1.6 que tuve dsp del Aveo...  y tampoco andaba sobre revolucionado... simplemente era así...

slds

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2016, 14:27:39 pm »

Primero un poco de empatía no estaría mal viejito, segundo lo he visto en los autos de mis amigos obvio que trabaja más el motor, se le exige más y por ende hay mayor desgaste. Si no tiene la mantención adecuada es lógico que pasará más en taller. Ahora si te gusta andar tiritando a cada rato en un vehículo a 4000 RPM allá tú, cuando veo un Aveo o andando en él (auto arrendado una vez) en una cuesta es como si el pobre motor se exprimiera se pajea y tengo que apretar mucho más el acelerador con el vehículo tiritando a 4.200 a 120...Nadie me lo ha dicho sino experiencia personal.

es raro, pero yo tuve un aveo 5 años lo compre nuevo y a pesar que anduve muchas veces a 120  nunca vi pasar el tacometro de las 3500 revoluciones  como mucho , lo se 1 pk tuve un aveo y otra pk era lo que me gustaba del auto que a pesar de ser algo lento el motor iba mas relajado que mi ex palio a 120
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2016, 14:30:57 pm »
Yo hace un poco me compré un vehículo diesel y le hice leer este artículo a mi Sra  (que solo a tenido autos bencineros). Si bien habla de motores turbos, hay buenos consejos que son aplicables para vehículos diesel

https://www.google.com/amp/www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/amp/?client=ms-opera-mobile&espv=1
 
Espero te sirva  (por lo menos a mi me sirvió )
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Fuji Sportif 2.1 2018
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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2016, 16:37:20 pm »
El aveo va pegado en 3000-3100 a 120.... 4000rpm? Ese estaba reventado, en subidas es pajero, pero en carretera no tiene ningún problema, lo máximo que le he sacado son 140.
El aveo no se caracteriza por ser un deportivo, es un simple sedán

Sobre el tema, he leído que es recomendable dejar el motor un rato encendido luego de un trayecto largo, para que el turbo tenga tiempo de lubricarse y enfriarse de forma progresiva


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Desconectado campero

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2016, 16:55:26 pm »
En subidas tipo ida a Viña, si efectivamente si no entrabas sobre 120, a tres cuartos de subida debias bajar marcha.
pero en carretera normal, 140 sin mayor problema y lleno con cinco personas y equipaje 120 sin arrugarse.
Yo siempre manejo a marchar bajas, por lo que motor tiende a ir en su optimo y no a bajas revoluciones, quizas por eso para mi resulta un auto ágil en ciudad

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Re:Tips diesel, prefiltro euro 5, dudas
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2016, 22:45:38 pm »
En subidas tipo ida a Viña, si efectivamente si no entrabas sobre 120, a tres cuartos de subida debias bajar marcha.
pero en carretera normal, 140 sin mayor problema y lleno con cinco personas y equipaje 120 sin arrugarse.
Yo siempre manejo a marchar bajas, por lo que motor tiende a ir en su optimo y no a bajas revoluciones, quizas por eso para mi resulta un auto ágil en ciudad

Exacto, en ciudad también mantengo marchas bajas, casi ni uso la 5ta, así el auto me responde cuando lo necesito y la pica, se siente más ágil como tú indicas.
De hecho logre bajar un poco el consumo evitando que el auto tuviese que empezar a acelerar y recuperar desde bajas RPM.
Yo creo que el tema pasa por conocer cómo manejar el auto dependiendo de las capacidades que tiene. Aunque nadie puede negar que en salidas es bastante perezoso.
Cuando estuve fuera del país manejé un AUDI A4 AT, llegue al aeropuerto, me subo al aveo y sentía que andaba en un tractor xddd


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