Autor Tema: Tirones bajo 2000 rpm  (Leído 5843 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Tirones bajo 2000 rpm
« en: Diciembre 26, 2018, 08:26:41 am »
Estimados,

Mi Ford Ka anda con un síntoma re desagradable desde esta mañana: tironea y pierde fuerza pero siempre bajo las 2000 rpm, como que sobre las 2000 rpm se "destapa" y anda normal. Tirones muy desagradables, en frío y en caliente (no mejoró con el trayecto). ¿Qué podrá ser? ¿Cables de bujía, bobinas? Lo extraño es que el síntoma solo se da bajo las 2000 rpm.

Se agradece su ayuda. Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2018, 08:37:36 am »
El ralentí como anda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2018, 08:40:01 am »
El ralentí como anda?

Normal, tampoco tiene problemas de encendido. Se siente bien el auto... salvo bajo las 2000 rpm que tironea como loco.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2018, 08:45:11 am »
Por lo general cuando el problema son los cables de bujías, aparte de lo que indicas, en ralentí el auto tirita mas de lo normal y por la salida del escape se siente la irregularidad del motor, ademas de tener perdida de potencia evidente.

Si nada de eso pasa yo me iría por revisar alguna manguera de vacío en la admisión que pueda estar fugando, map/maf, e incluso distribución que pudiese haberse corrido un diente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2018, 09:10:31 am »
a mi viejo le paso una vez algo similiar y era una bujía que se había soltado, las revisaría tb (nos dimos un millon de vueltas y la solucion era muy simple)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2018, 09:52:38 am »
Gracias muchachos, partiré desde lo más simple, revisando ajuste de cables de bujías, bujías y mangueras de admisión para ver si pasa algo. Les cuento.

Quizás el ralentí puede estar un poco inestable, el tema es que lo naturalicé porque los autos brasileros tienden a ser medios tiritones  ^-^.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2018, 10:22:44 am »
Revisa si el escape tira “peos” jsja, la mejor forma de ver si hay un cilindro sin trabajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2018, 10:29:02 am »
Revisa si el escape tira “peos” jsja, la mejor forma de ver si hay un cilindro sin trabajar.

Por el sonido, yo diría que efectivamente suenan "peos", ya que al acelerar empieza a sonar el escape así hasta que se "destapa" y anda normal sobre las 2000 rpm.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2018, 10:30:03 am »
Donde trabajas? Si es por el sector alto avisame y le damos un vistazo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2018, 10:32:11 am »
Puede ser limpieza de inyectores, me ha pasado en 2 autos lo mismo y se soluciono con limpieza de inyectores por barrido

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3782
  • Un CDSM
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2018, 10:51:48 am »
Revisar bujías y cables de las mismas. Me pasó años atrás en un Hyundai y era un cable el que está hueveando.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2018, 10:55:03 am »
Donde trabajas? Si es por el sector alto avisame y le damos un vistazo jaja

Sector sur de Santiago  :-[. Gracias de todas maneras!!!

Puede ser limpieza de inyectores, me ha pasado en 2 autos lo mismo y se soluciono con limpieza de inyectores por barrido

Buena, aunque lo que no me calza es que no se siente pérdida de potencia en todo régimen, sino que solo al principio. Me suena a algo de chispa.

Revisar bujías y cables de las mismas. Me pasó años atrás en un Hyundai y era un cable el que está hueveando.

Por ahí partiremos, es mi primera hipótesis. Gracias!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2018, 10:04:27 am »
Entre ayer y hoy se ha agudizado el problema, el auto tira más "peos" que antes y pierde fuerza, dando solo tirones.

Revisé el tema "físico" y al menos descarto lo siguiente:
- No hay agua en el aceite o síntoma de un problema mayor.
- Las bujías se ven bien y los cables están bien conectados.

Aún no he tenido tiempo para conseguirme un cable para probar si todos andan bien, pero ese tiene que ser el paso siguiente.

Creo que en la práctica, estoy a 3 cilindros.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2018, 10:09:59 am »
Entre ayer y hoy se ha agudizado el problema, el auto tira más "peos" que antes y pierde fuerza, dando solo tirones.

Revisé el tema "físico" y al menos descarto lo siguiente:
- No hay agua en el aceite o síntoma de un problema mayor.
- Las bujías se ven bien y los cables están bien conectados.

Aún no he tenido tiempo para conseguirme un cable para probar si todos andan bien, pero ese tiene que ser el paso siguiente.

Creo que en la práctica, estoy a 3 cilindros.

pero con el auto andando saca de a un cable, y si el auto no se pone a tiritar mas, ese es el cable malo, usa una bobina por cilindro?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2018, 10:13:54 am »
pero con el auto andando saca de a un cable, y si el auto no se pone a tiritar mas, ese es el cable malo, usa una bobina por cilindro?

Probaré eso, aunque encuentro que es raro el síntoma, porque en ralentí no está más tiritón que siempre y al acelerar sobre las 3000 rpm (ayer era a las 2000 rpm) se normaliza y no se siente que pierda fuerza.

Tiene una bobina para los 4 cilindros.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2018, 10:20:04 am »
podría apostar que esta guateando la bobina

Mazda 3 2.0R

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2378
  • .
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2018, 10:22:31 am »
a mi me suena a bobina, tenia el mismo comportamiento cuando me paso a mi (bobina, en mi caso por cilindro), quiza esta empezando a fallar de a poco y aun no muere completamante, es lo unico que se me ocurre para que a ciertas rpm despierte.

y esta quemando mal ??. sientes ese típico olor a hidrocarburo en el escape ? o humo negro

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2018, 11:00:41 am »
Probaré eso, aunque encuentro que es raro el síntoma, porque en ralentí no está más tiritón que siempre y al acelerar sobre las 3000 rpm (ayer era a las 2000 rpm) se normaliza y no se siente que pierda fuerza.

Tiene una bobina para los 4 cilindros.

Isca, me acordé del fiesta que le vi a un forero de aquí, tenia un sintona similar y el motor es similar al tuyo tambien, si es que no el mismo, y el problema era una salida de la bobina que no daba chispa, saca los cables desde la bobina y ve si hay chispa en la salida de cada cilindro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2018, 11:13:49 am »
podría apostar que esta guateando la bobina

a mi me suena a bobina, tenia el mismo comportamiento cuando me paso a mi (bobina, en mi caso por cilindro), quiza esta empezando a fallar de a poco y aun no muere completamante, es lo unico que se me ocurre para que a ciertas rpm despierte.

y esta quemando mal ??. sientes ese típico olor a hidrocarburo en el escape ? o humo negro

Isca, me acordé del fiesta que le vi a un forero de aquí, tenia un sintona similar y el motor es similar al tuyo tambien, si es que no el mismo, y el problema era una salida de la bobina que no daba chispa, saca los cables desde la bobina y ve si hay chispa en la salida de cada cilindro

Se siente a ratos olor a humo no normal, aunque no lo he visto en ralentí.

Suena plausible la teoría que proponen. Gracias pipe por la recomendación, voy a revisarlo hoy mismo en la noche como indicas. ¿Sacar los cables uno a uno con el motor encendido y observar chispa visible?

A todo esto, si es el Fiesta generación anterior (2003-2008 aprox) es exactamente el mismo motor.

Gracias.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2018, 11:19:36 am »
Se siente a ratos olor a humo no normal, aunque no lo he visto en ralentí.

Suena plausible la teoría que proponen. Gracias pipe por la recomendación, voy a revisarlo hoy mismo en la noche como indicas. ¿Sacar los cables uno a uno con el motor encendido y observar chispa visible?

A todo esto, si es el Fiesta generación anterior (2003-2008 aprox) es exactamente el mismo motor.

Gracias.

El fiesta era de esa generación, asi que es lo mismo.

Para no arriesgarte a que te pegue un corrientazo la chispa, mejor haz la prueba de la siguiente manera, pero necesitas un ayudante idealmente:

Motor apagado, saca el cable 1 desde la bobina y mete la parte metalica de un atornillador en la salida de la bobina, da arranque y revisa si se ve la chispa saltando en el atornillador, repite la prueba con los 3 cilindros restantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel