Autor Tema: Tirones bajo 2000 rpm  (Leído 5835 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2018, 11:23:47 am »
El fiesta era de esa generación, asi que es lo mismo.

Para no arriesgarte a que te pegue un corrientazo la chispa, mejor haz la prueba de la siguiente manera, pero necesitas un ayudante idealmente:

Motor apagado, saca el cable 1 desde la bobina y mete la parte metalica de un atornillador en la salida de la bobina, da arranque y revisa si se ve la chispa saltando en el atornillador, repite la prueba con los 3 cilindros restantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Alguna precaución para tomar el destornillador que recibirá el chispazo? ¿O con el mango plástico basta?

Gracias!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2018, 11:24:29 am »
Con el plastico basta, incluso puede que no tengas ni que tomarlo y veas la chispa saltando de inmediato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2018, 13:46:13 pm »
¿Alguna precaución para tomar el destornillador que recibirá el chispazo? ¿O con el mango plástico basta?

Gracias!

A mi una vez me salto la chispa a la mano haciendo esa prueba en el V16  ctm!!! Me quedo todo el día el brazo webiado :(

Así que con muuuucho cuidado


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2018, 15:06:50 pm »
Jose, eso es bobina, esta a punto de irse con Elvis. Para el Ka no creo que sea cara.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #24 en: Diciembre 28, 2018, 15:10:54 pm »
Pasa a mi depa en san miguel si no te queda lejos y lo vemos rapido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2018, 15:39:49 pm »
Jose, eso es bobina, esta a punto de irse con Elvis. Para el Ka no creo que sea cara.

SALUDOS

La coticé en Vigfor y vale 39 mil. Revisaré hoy o mañana temprano la prueba que me dice pipe, según eso la compro.

Pasa a mi depa en san miguel si no te queda lejos y lo vemos rapido

Gracias pipe, hoy ando a pata y tengo una actividad en la tarde. Si no lo resuelvo de aquí al lunes te llamo. Te pasaste  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 401
Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #26 en: Diciembre 29, 2018, 20:03:52 pm »
Hola. Por experiencia, son los cables de bujía, hace unos meses tuve un Ka en mi taller con el mismo problema, lo corrías y tironeaba y perdía potencia hasta que se destapaba y andaba normal. Mi Ecosport con el mismo motor, pasó por lo mismo, le cambie los cables de bujías y chau problema.

Es una pana común, cambiaselos, que sean los originales, cuestan 50-60 lukas pero te olvidas del problema por un buen rato.

La bobina es dificil que falle, no imposible, pero primero los cables.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #27 en: Diciembre 31, 2018, 10:17:03 am »
Hice la prueba en orden:

Probé los cables y efectivamente el cilindro 1 no tira chispa. Luego hice lo mismo, pero desde la bobina, con destornillados como indicaron... cilindro 1 no tira chispa.

Conclusión: es la bobina. La compré nueva, debo pasar a buscarla hoy más rato y la instalaré, les cuento.

Debiera resolverse el problema espero. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Los cables también pretendo cambiarlos, pero más adelante por temas de $.

Saludos,
José
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #28 en: Diciembre 31, 2018, 10:20:24 am »
Mismo síntoma del fiesta con mismo motor, extrañamente la bobina se quema en una sola salida, lo que de todas maneras es mejor porque si se queman las 4 salidas quedas botado.

Que bueno que fue fácil la solución, si o si la bobina nueva te va a resolver el problema, cambia los cables pronto y aseguras buen funcionamiento para rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #29 en: Diciembre 31, 2018, 10:24:21 am »
Mismo síntoma del fiesta con mismo motor, extrañamente la bobina se quema en una sola salida, lo que de todas maneras es mejor porque si se queman las 4 salidas quedas botado.

Que bueno que fue fácil la solución, si o si la bobina nueva te va a resolver el problema, cambia los cables pronto y aseguras buen funcionamiento para rato.

Gracias pipe, te pasaste por los consejos.

Y sí, que bueno que falla de una salida, efectivamente hace un rato andaba con unos tironcitos en frío que se pasaban a los 2 minutos, por lo que no pesqué mucho. Luego lo que les conté, que tironeaba bajo los 2000. Ayer lo hice partir y estaba 100% a 3 cilindros, en ralentí. O sea, está muriendo de a poco la bobina, pero me alcanzó a avisar lo suficiente para no dejarme botado, no sería ni una gracia viviendo en un sector rural y un camino solitario.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2376
  • .
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #30 en: Diciembre 31, 2018, 12:26:05 pm »
Gracias pipe, te pasaste por los consejos.

Y sí, que bueno que falla de una salida, efectivamente hace un rato andaba con unos tironcitos en frío que se pasaban a los 2 minutos, por lo que no pesqué mucho. Luego lo que les conté, que tironeaba bajo los 2000. Ayer lo hice partir y estaba 100% a 3 cilindros, en ralentí. O sea, está muriendo de a poco la bobina, pero me alcanzó a avisar lo suficiente para no dejarme botado, no sería ni una gracia viviendo en un sector rural y un camino solitario.

Cuando a mi fallo la bobina en el spark anduve una semana a 3 clindros, botado no quedas, el problemas es andar a la vuelta de la rueda, estorbando y dejando la humadera detras  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #31 en: Diciembre 31, 2018, 12:35:09 pm »
Y el catalitico en esa semana se hizo pebre seguramente, pasa bencina cruda por ahi y termina despedazandose por dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2376
  • .
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #32 en: Diciembre 31, 2018, 16:50:10 pm »
Y el catalitico en esa semana se hizo pebre seguramente, pasa bencina cruda por ahi y termina despedazandose por dentro

No discrepo con lo tenico, pero no fue el caso, despues de eso paso dos años rt con los gases que daban risa lo bajos que pasaban, todo stock y catalitico de fabrica..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Tirones bajo 2000 rpm
« Respuesta #33 en: Enero 02, 2019, 08:14:26 am »
Hasta ahora, final feliz. Ayer cambié la bobina, 15 minutos de trabajo solo porque era la original de fábrica y los pernos estaban muy agripados, además que el espacio para trabajar es muy poco. El auto volvió a la normalidad e incluso se siente con más potencia que antes, más suave al ralentí, sin tirones, tiritones nada.

Les agradezco mucho sus sabios consejos y esperemos que haya auto para rato.

Y el catalitico en esa semana se hizo pebre seguramente, pasa bencina cruda por ahi y termina despedazandose por dentro

¿Cómo se puede verificar eso? Yo anduve como 3 días así, porque no me quedó opción, aunque nunca anduve 100% en 3 cilindros, porque en tramos de camino secundario andaba a 4 cilindros excepto cuando bajaban mucho las revoluciones y empezaba a tironear, momento donde preferí bajar de marcha y andar más revolucionado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel