Una falla que me ocurrió en una ranger hace tiempo atrás (en realidad no a mi, pero vale el dato) es que la encendías y se aceleraba a uans 1500 rpm, estables, la corrías y solo pegaba tirones y no le sacabas más de 40 km/h en tercera, porque en cuarta se desinflaba. El embrague estaba bien, porque salia pelando forros si querías, traspasaba buen torque, el recorrido del pedal normal y no había ruido de rodamiento. A esta se le encendía intermitentemente el check engine, por lo que al hacerle el escaner indicó varios fallos. Cuento corto, tenía problemas de flujómetro e IAC. Podrías limpiar flujómetro con limpiacontactos apuntandolo desde unos 20 cm de distancia, porque es un filamento delgado. Aquella vez lo limpiamos y mejoró, pero el problema persistía solo que daba mas velocidad que antes, se le cambiaron esas piezas luego de un escaner en la Ford y fue el fin de los dolores de cabeza. Eso es importante, que el escaner a usar no sea genérico, debe ser de la marca.
Flujómetro 90 lucas, IAC 30 lucas, precio de hace 3 años como dato aparte, por si llegaran a ser estos los problemas. Saludos