Autor Tema: Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)  (Leído 21703 veces)

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« en: Febrero 16, 2011, 16:25:58 pm »
Estimados:

Una consulta, por el Peugeot 307:

Comencè a observar que se me està subiendo la Tº, cuando voy tranki , en un taco, o simplemente en ralenti, se sube la Tº hasta llegar como se observa la foto, pasado los 90º comienza a funcionar el ventilador, pero no baja la tº y el ventilador sigue funcionando, incluso a veces me he estacionado, me voy y el ventilador sigue funcionando por muchos minutos.
NO pierde Agua! el nivel està Ok.

Que puede ser?

Aqui las fotos:




saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 16:27:17 pm »
Lo mas simple es que el medidor este malo, lo peor es que tenga una falla de refrigeración, aunque funcione el ventilador el indicador no debiera moverse de su posición central.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 16:37:13 pm »
si no hay fugas... puede sr la bomba de agua  mala o el radiador  obstruido
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2011, 16:44:48 pm »
Por ahi me dijeron el sensor de tº ¿puede ser?

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2011, 16:47:15 pm »
Siempre las alzas de T° se dan en tacos o en condiciones de ralentí, es raro que en autopista te pase eso a no ser de que esté muy malo. Si bien es normal que algo suba la temperatura, que llegue a ese punto no lo es.

Puede ser algo tan estúpido como una burbuja de aire en el sistema de refrigeración. Te recomendaría despichar el sistema antes de cambiar piezas. Aunque también es posible que sea el sensor de T°.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2011, 16:49:36 pm »
Pueden ser muuuuchas cosas, como dice iscariot, partiría descartando aire en el sistema, de no haber mejorías, pasaría a revisar elementos como termostato y bulbo del electroventilador, puede que el termostato o bulbo estén abriendo a temperaturas mas altas de lo que deberían, esas cosas son pequeñas y "baratas".

Ya después ver radiador o bba de agua....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2011, 16:54:17 pm »
Siempre las alzas de T° se dan en tacos o en condiciones de ralentí, es raro que en autopista te pase eso a no ser de que esté muy malo. Si bien es normal que algo suba la temperatura, que llegue a ese punto no lo es.

Puede ser algo tan estúpido como una burbuja de aire en el sistema de refrigeración. Te recomendaría despichar el sistema antes de cambiar piezas. Aunque también es posible que sea el sensor de T°.

iscariot, no me pasa en autopista, ahì la tº anda normal, me referia a cuando voy a baja velocidad en un taco quise decir, ahi sube, se prende el ventilador, pero la tº no baja, cuando comienzo a andar la tº vuelve a su estado normal.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 17:46:33 pm »
En general los Peugeot son "calentones" el electro enciende alrededor de los 94ºC, claramente tu tienes mas, debieras partir por lo basico, chequear que tengas coolant en vez de agua (en caso que no hagas los cambios tu), la tapa del recipiente es muy importante asi como los sellos del circuito de refrigeracion, recuerda que los peyotes tienen circuitos de refrigeracion presurizados por tanto si pierdes presion te queda lamansaca..

luego termostato, bulbo, radiador, bomba y todo lo nombrado anteriormente..

suerte
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 17:57:59 pm »
iscariot, no me pasa en autopista, ahì la tº anda normal, me referia a cuando voy a baja velocidad en un taco quise decir, ahi sube, se prende el ventilador, pero la tº no baja, cuando comienzo a andar la tº vuelve a su estado normal.

saludos

Sip, a eso iba. Porque igual es normal que suban algunos grados la T° durante el manejo en ciudad y sobretodo en los tacos, cosa que no debiera subir en carretera.

Una pregunta... ¿el ventilador se prende y se mantiene prendido mientras el auto está caliente (o está encendido el testigo?... ¿o a pesar de que el tablero te indica T°, el ventilador se apaga?. Porque si esto último, puede ser que algún sensor de T° o el tablero te esté dando información erronea. Y esto se puede comprobar viendo los parámetros de T° con un scanner, y viendo si es que concuerda con la lectura del tablero.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 19:53:29 pm »
Citar
Sip, a eso iba. Porque igual es normal que suban algunos grados la T° durante el manejo en ciudad y sobretodo en los tacos, cosa que no debiera subir en carretera.

Citar
En general los Peugeot son "calentones" el electro enciende alrededor de los 94ºC

Como dicen, para mi es como medio normal el tema de la variabilidad del termometro en los Peugeot, ya que en taco todos los peugeot que he manejado llegan justo hasta donde indican tus fotos y luego comienza a bajar hasta llegar a los 90 (o un pelo menos) cuando enciende el electro.

Por otro lado, en carretera  tampoco marcan los 90, siempre van mas abajo (entre 70 y 90).............................bueno, por lo menos para mi asi son estos autos, medios mañosos para marcar la T°.
Al contrario, los japoneses como que siempre quedan en el mismo nivel y si se sube de eso, ahi si que entro a preocuparme (me paso en el anterior Impreza, marco 3/4 y quede plop...... al final fue aire en el sistema).

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 19:56:37 pm »
Como dicen, para mi es como medio normal el tema de la variabilidad del termometro en los Peugeot, ya que en taco todos los peugeot que he manejado llegan justo hasta donde indican tus fotos y luego comienza a bajar hasta llegar a los 90 (o un pelo menos) cuando enciende el electro.

Por otro lado, en carretera  tampoco marcan los 90, siempre van mas abajo (entre 70 y 90).............................bueno, por lo menos para mi asi son estos autos, medios mañosos para marcar la T°.
Al contrario, los japoneses como que siempre quedan en el mismo nivel y si se sube de eso, ahi si que entro a preocuparme (me paso en el anterior Impreza, marco 3/4 y quede plop...... al final fue aire en el sistema).

SALUDOS



mmm, el corsa andaba siempre caliente, el clio casi siempre a la mitad...es cosa de autos creo yo

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2011, 22:52:44 pm »
Gracias por las respuestas muchachos...

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2011, 22:54:15 pm »
Sip, a eso iba. Porque igual es normal que suban algunos grados la T° durante el manejo en ciudad y sobretodo en los tacos, cosa que no debiera subir en carretera.

Una pregunta... ¿el ventilador se prende y se mantiene prendido mientras el auto está caliente (o está encendido el testigo?... ¿o a pesar de que el tablero te indica T°, el ventilador se apaga?. Porque si esto último, puede ser que algún sensor de T° o el tablero te esté dando información erronea. Y esto se puede comprobar viendo los parámetros de T° con un scanner, y viendo si es que concuerda con la lectura del tablero.

En tacos el ventilador se prende, cuando comienzo a andar normal la tº comienza a bajar y se apaga el ventilador.

Pero a veces he apagado el auto y ventilador con el auto detenido sigue funcionando por unos minutos.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2011, 23:31:54 pm »
En tacos el ventilador se prende, cuando comienzo a andar normal la tº comienza a bajar y se apaga el ventilador.

Pero a veces he apagado el auto y ventilador con el auto detenido sigue funcionando por unos minutos.

Ya, entonces con eso podemos "cuasi" descartar que sean sensores de T° o tierras del tablero.

Hay que seguir con el tema del despiche del aire y probar. Luego cambiar refrigerante. Y luego cambiar termostato y bulbo. Yo lo haría en ese orden, probando si se arregla.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2011, 00:01:59 am »
Citar
el corsa andaba siempre caliente
pero era el de Brasil con la aguja blanca?
Siempre he visto que esos vehiculos pasan más allá de la zona 90°...
Y lo encuentran normal
La combo 2001 igual

En Cambio, al corsa argentino (2007) la temp. le costaba llegar al medio, pero ahí se estabilizada..
Citar
Al contrario, los japoneses como que siempre quedan en el mismo nivel

Según recuerdo el Aska tenía una marca OK en el marcador...
Saludos,


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2011, 00:04:25 am »
Sip, a eso iba. Porque igual es normal que suban algunos grados la T° durante el manejo en ciudad y sobretodo en los tacos, cosa que no debiera subir en carretera.


Normal? No sé ah? En mi auto la temperatura no se mueve de la mitad en toda circunstancia. Eso me parece que es normal.

Quizás los Peugeot sean "especiales"...
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 00:08:38 am por brayatan »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2011, 00:09:13 am »
Normal? No sé ah? En mi auto la temperatura no se mueve de la mitad en toda circunstancia.

no todos los autos son iguales como ya lo han dicho aquí..... el samara a veces en tacos también pasaba por poquitito la linea media, pero jamás tuvo un calentón, y al volver a andar se estabilizaba, el giro también pasa un poco, pero en carretera anda poquito mas bajo de la mitad y todo ok.

Ahora, en este caso, bombero tiene el 307 hace harto rato, así que si antes no le pasaba esto, claramente no es normal en su caso, igual yo veo que está muy pasado de la mitad.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2011, 00:59:16 am »
Normal? No sé ah? En mi auto la temperatura no se mueve de la mitad en toda circunstancia. Eso me parece que es normal.

Quizás los Peugeot sean "especiales"...

Depende del auto, pero es lógico que en condiciones de más exigencia pueda subir algo la temperatura, pero muy poco. Todos los autos tienen rangos de temperaturas de trabajo distintas, más o menos amplias según el caso. Puede ser que tu auto tenga un rango de trabajo menos amplio, pero eso no implica que no sea normal cierto grado de variabilidad. Eso está descrito en los manuales, y tiene que ver con el punto de activación de los termoventiladores, la T° de apertura de los termostatos, etc.

Pero, en síntesis, que suba la temperatura hasta cierto punto en esas condiciones, es normal.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2011, 01:00:24 am »
Lo mas simple es que el medidor este malo, lo peor es que tenga una falla de refrigeración, aunque funcione el ventilador el indicador no debiera moverse de su posición central.

Ojo, eso de no moverse de la mitad depende de cada auto nada más. Yo tengo un 307 y en los tacos sube hasta 100º aprox, eso es normal. En este caso se está subiendo demasiado, a mi nunca me ha llegado a tanto ni en el peor de los tacos en pleno verano en Santiago.
Ojo que el electro del 307 no es de una sola velocidad, tiene al menos dos y entiendo que la ECU controla cual usar.
Saludos
Saludos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Tº Alta en el 307. Que puede ser? (fotos)
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2011, 01:03:02 am »
quizas sea normal, es mi duda o te prendio la luz de la temperatura, cuando enciendes el aire acondicionado en taco, la temperatura baja?
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 01:04:34 am por carlos1985 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel